Cómo hacer ensalada de hígado de bacalao: 7 deliciosas recetas paso a paso
El aceite de hígado de bacalao está en la lista de alimentos increíblemente saludables y se requiere que cada persona que quiera ser bella y saludable lo coma periódicamente. Te enseñaré cómo cocinar una deliciosa ensalada de hígado de bacalao, cuya receta clásica no utiliza mayonesa.
Los beneficios de este producto para la humanidad se conocen desde hace mucho tiempo. Han pasado siglos, y el hígado de bacalao sigue siendo popular, demandado y amado en todos los países del mundo.
Observo que es extremadamente importante en la nutrición de las niñas en posición y los niños, ya que apoya el cuerpo en buena forma. Los médicos recomiendan que los niños usen el hígado en el otoño-invierno, ya que es rico en vitaminas, ayuda a desarrollar inteligencia y aumentar la actividad cerebral.
Los especialistas culinarios expertos usan hígado de bacalao y varias recetas para preparar todo tipo de platos, sin embargo, las ensaladas son líderes en términos de popularidad. Algunos de ellos son simples, otros están compuestos de una gran cantidad de ingredientes. Tales delicias parecen apropiadas en cualquier mesa.
Cómo hacer una ensalada de hígado de bacalao con un huevo
Cualquier ensalada navideña tiene un excelente sabor, una apariencia espectacular y, por supuesto, un alto contenido calórico. Afortunadamente, puede hacer un refrigerio maravilloso, que pondrá una carga mínima en el cuerpo: una ensalada de hígado de bacalao con un huevo.
Los ingredientesPorciones: - + 4- hígado de bacalao 1 lata
- huevo 3 pcs
- papas 2 piezas
- zanahorias 1 pc
- cebolla 1 pc
- jugo de limón 1 cucharadita
- mayonesa 50 g
- Herbo huevos, papas y zanahorias para una pareja. La cocción al vapor retendrá más nutrientes en las verduras. Pico cebolla y marina. Para hacer esto, espolvorea con azúcar, agrega jugo de limón y déjalo por 30 minutos.
- Las verduras al vapor y las claras de huevo pasan por separado por un rallador. Aplasto las yemas y el hígado de bacalao con un tenedor común. No uso líquidos de alimentos enlatados, de lo contrario, la merienda resultará extremadamente aceitosa.
- Distribuyo la cebolla picada de manera uniforme a lo largo del fondo del plato en el que planeo cocinar la ensalada. Lubrique con mayonesa y haga la siguiente capa de hígado de bacalao. Luego esparcí las papas ralladas, la sal y cubrí con una capa de mayonesa.
- La siguiente capa está hecha de zanahorias ralladas, engrasadas con mayonesa y esparce las proteínas ralladas. Los distribuyo cuidadosamente y después de lubricarlos con mayonesa, procedo a decorar el plato. Para este propósito utilizo yemas, cebollas verdes, maíz enlatado y guisantes. En el centro coloco un pepino enrollado.
Antes de servir, recomiendo mantener un refrigerio excelente durante varias horas en el refrigerador. Como resultado, la ensalada de hojaldre está completamente empapada, lo que afectará positivamente la consistencia y el sabor. Recientemente, en lugar de salsa de tienda, usé mayonesa casera. Resultó mucho más sabroso y saludable.
Receta clásica
Ingredientes- Hígado de bacalao - 250 g.
- Cebolla - 1 cabeza.
- Huevos cocidos - 4 piezas
- Sal
- Pique finamente la cebolla y los huevos, bacalao con cuidado el hígado y pique finamente el hígado de bacalao.
- Esparcí los productos preparados en una ensaladera pequeña.
- Sal, agregue una cucharada de aceite del frasco en el que se encontraba el manjar, mezcle cuidadosamente. Eso es todo
Un pequeño truco: las cebollas verdes pueden reemplazar fácilmente una cebolla normal y hacer que la ensalada sea verdaderamente veraniega.
Como puede ver, la ensalada clásica es fácil de preparar, pero increíblemente sabrosa y saludable. El arroz hervido o las papas serán adecuados para la segunda ensalada.
Una receta simple con hígado de bacalao enlatado
En los estantes de las tiendas hay muchos productos deliciosos y saludables. Su lista está encabezada por hígado de bacalao, rico en vitaminas, ácidos grasos y nutrientes.
Revisaré una receta simple de ensalada de hígado de bacalao en lata. Los bocadillos con muchos productos atenúan el sabor del ingrediente gourmet y solo deben complementar el hígado de bacalao.
Ingredientes- Hígado de bacalao - 1 lata.
- Huevos - 3 piezas
- Patata - 3 piezas
- Guisantes verdes - 200 g.
- Champiñones enlatados - 200 g.
- Queso duro - 100 g.
- Puerro - 1 tallo.
- Mayonesa, limón, verduras.
- Saco el hígado de una lata, amasar con un tenedor y combinar con huevos precocidos finamente picados. Hago puré de papas con papas hervidas, agrego un poco de aceite y los restos del hígado que quedaban en el frasco.
- Corté la porción blanca del tallo del puerro en círculos y la extendí en un plato. Resulta una almohada maravillosa. Esparcí champiñones picados mezclados con puré de papas en la parte superior, cubrí con mayonesa y guisantes.
- Preparo otra capa de puré de papas con champiñones, cubro con mayonesa y espolvoree queso rallado.
- La última capa está hecha de una mezcla de huevo con el hígado. Después de la decoración con verduras y espolvorear con jugo de limón, sirvo el aperitivo a la mesa junto con el vino de mesa.
Incluso de la lista de ingredientes puede entender que el resultado es una obra maestra culinaria elemental. Tal plato siempre encontrará un lugar en la mesa. Con él puedes celebrar un aniversario de bodas, cumpleaños u organizar una cena familiar.
Deliciosa ensalada de arroz
Casi todas las ensaladas populares son preparadas con carne o pollo. Los bocadillos de pescado por razones indefinidas son raros. Por ejemplo, una ensalada de hígado de bacalao con arroz se caracteriza por una textura delicada y se prepara a partir de una breve lista de productos, pero no todos lo hacen. Además, lleva unos minutos cocinar. Puede familiarizarse con la receta a continuación.
Ingredientes- Hígado de bacalao - 1 lata.
- Huevos - 3 piezas
- Arroz - 150 g.
- Cebolla - 2 cabezas.
- Mayonesa - 150 ml.
- Hervir el arroz. Enjuago el cereal con agua varias veces, lo vierto en la sartén y lo vierto con agua. Tomo líquidos el doble de arroz. Debido a esta proporción, el arroz resultará friable. Agregue un poco de sal y cocine hasta que el agua se evapore por completo.
- Herbo los huevos con sal en un recipiente aparte. Después de enfriar, limpio la cáscara y paso por un rallador grueso. Saco el hígado de bacalao de la lata y lo amasó suavemente con un tenedor.
- Esparcí cebollas picadas en una ensaladera, agregué huevos rallados, hígado y arroz cocido. Vierta la cantidad de mayonesa prevista en la receta y mezcle. La ensalada esta lista.
Contrariamente a la simplicidad, esta maravillosa ensalada impresionará con su sabor. Asegúrese de escribir la receta en el libro de cocina, cuaderno o diario. Créame, en el futuro será útil más de una vez.
Ensalada verde con hígado de bacalao
¿Qué plato es ligero y saludable? Ensalada verde natural. Y para agregar saciedad al aperitivo, tome un poco de carne, pollo o hígado de bacalao. El artículo está dedicado a la preparación de ensaladas utilizando el último de los productos enumerados, por lo que compartiré la receta de ensalada verde con ella.
Ingredientes- Hojas de lechuga - 200 g.
- Hígado de bacalao - 1 lata.
- Aceitunas sin semillas - 0.5 latas.
- Huevos de codorniz - 4 piezas
- Perejil - 1 manojo pequeño.
- Aderezo favorito
- Pongo agua sobre las hojas de lechuga, la seco con servilletas, vomito con las manos y la distribuyo en un plato.
- Corté el hígado de bacalao en cubos moderados, disolví las aceitunas por la mitad y corté cuidadosamente las verduras.
- Hervir los huevos de codorniz, esperar que se enfríen, pelarlos y pasarlos por un rallador.
- Esparcí hígado de bacalao sobre hojas de lechuga, aceitunas preparadas y perejil picado encima.
- Utilizo huevos de codorniz y eneldo picado para decorar la ensalada.
La ensalada, cuya tecnología de preparación compartí, es simple, rápida de preparar y sabrosa. Es capaz de proporcionar al cuerpo sustancias útiles. Para hacerse más joven y prolongar la juventud, incluya una ensalada en la dieta.
Ensalada de mimosa con hígado de bacalao
Hay una considerable cantidad de variaciones de la ensalada Mimosa. Algunos expertos culinarios agregan pescado enlatado, otros prefieren palitos de cangrejo. Les traigo la ensalada de Mimosa con hígado de bacalao.
Este aperitivo puede decorar cualquier mesa de gala. Ella tiene un sabor delicado y una apariencia brillante. Estas cualidades están dotadas de sus componentes simples y asequibles.
Ingredientes- Hígado de bacalao - 1 lata.
- Cebolla - 1 cabeza.
- Zanahoria - 2 piezas
- Patata - 2 piezas
- Huevos - 5 piezas
- Yogur natural sin azúcar - 200 ml.
- Mostaza - 2 cucharadas.
- Eneldo, sal, pimienta.
- Verter las papas y las zanahorias con agua, secarlas, envolverlas en papel de aluminio y ponerlas en el horno durante media hora. Horneo verduras a 180 grados. Las verduras se pueden cocinar, pero las verduras al horno aportarán un sabor más intenso a la ensalada.
- Huevos duros, limpios, divididos en proteínas y yemas. Pica finamente la cebolla y vierte agua hirviendo. Después de unos minutos en agua caliente, se volverá suave y perderá amargura.
- Yo hago la salsa. Mezclo yogurt con mostaza, un poco de sal y pimienta.
- Procedo a la formación del plato. Puse las papas pasadas por el rallador en un plato con lados rectos altos y engrasé la salsa.
- Hago capas de cebollas y zanahorias. Cubro cada capa con salsa. Luego lanzo el hígado de bacalao aplastado con un tenedor y espolvoree con eneldo picado. Hago las siguientes dos capas de proteína y yema.
- Por último, envíe la merienda formada a un lugar frío durante una hora. Esta vez es suficiente para que la ensalada esté bien saturada. Para decorar la delicadeza utilizo ramas de eneldo.
Sabor insuperable, aspecto maravilloso, alta velocidad de cocción: esta no es una lista completa de las ventajas de este plato. Intenta usar yogur casero para hacer la salsa. Es mucho más útil que la contraparte de la tienda.
Ensalada de pepino con guisantes verdes
He mencionado los beneficios del hígado de bacalao varias veces. Me parece que sabes sobre esto. Es importante que los especialistas culinarios conozcan esta característica y la agreguen voluntariamente a los platos.
En la parte final del material hablaré sobre la preparación de ensalada con la adición de pepino y guisantes. Gracias a estos ingredientes, el aperitivo adquiere un sabor extremadamente interesante.
Ingredientes- Hígado de Bacalao - 180 g
- Huevos - 3 piezas
- Pimiento dulce - 1 pc.
- Guisantes verdes - 100 g.
- Cebollino - 1 manojo.
- Pepino - 1 pc
- Aceite de oliva - 3 cucharadas soperas.
- El hígado de bacalao se extiende cuidadosamente en una ensaladera pequeña, después de amasar con un tenedor.
- Hervir los guisantes verdes por 10 minutos. Si los guisantes están enlatados, simplemente drene el líquido y agréguelo al hígado.
- Hervir los huevos duros y picar finamente, cortar el pepino fresco en cubos moderados. Corté el pimiento en rodajas pequeñas.
- Envío todos los ingredientes preparados junto con cebollas verdes picadas a una ensaladera, mezclo y sazonamos con aceite. Para obtener un tratamiento más gordo, agrego un poco de líquido del frasco en el que estaba el hígado.
Finalmente, compartiré la tecnología de decorar la ensalada. Puede hacer que la apariencia sea insuperable con un ramo de lilas hechas de verduras y proteínas ralladas. Extiendo verduras frescas con un montón, me acuesto sobre un montón de proteínas ralladas en forma de pequeñas flores. Las flores de proteínas se pueden pintar con decocción de remolacha.