Como cocinar salmón rosado en el horno jugoso y suave
Los expertos culinarios están interesados en cómo cocinar salmón rosado en el horno jugoso y suave. No es sorprendente, porque el plato es abundante, sabroso y fácil de preparar en casa.
En las páginas del sitio consideré la tecnología de cocinar salmón en el horno. Si le gusta más el salmón rosado, aquí hay 4 recetas paso a paso a continuación.
Receta clásica
Los ingredientesPorciones: - + 10- salmón rosado congelado 2 piezas
- limón 2 piezas
- mayonesa 200 ml
- zanahorias 2 piezas
- cebolla 2 piezas
- aceite de oliva 40 ml
- pimienta, sal marina, eneldo, perejil al gusto
- Lo primero que hacemos es pescar. Descongele, lave, saque el interior, retire la cola, la cabeza y las aletas. Cocinamos salmón rosado de acuerdo con la receta clásica entera.
- Para que el pescado sea sabroso, jugoso y suave, sumérjalo en la marinada durante 30 minutos. Para la marinada combino el jugo de un limón con mayonesa, sal marina, aceite de oliva y una pizca de pimienta. Después de mezclar la mezcla terminada, cubra el pescado y déjelo durante aproximadamente media hora. Marinada que recuerda ligeramente a la preparación de la barbacoa.
- El procedimiento para procesar verduras es simple. Verter agua, limpiar y cortar en círculos. También actuamos con un segundo limón.
- Procedemos a la formación del plato. Ponemos el salmón rosado empapado en la marinada sobre el papel de cocina, abrimos el abdomen y lo llenamos con verduras, rodajas de limón y hierbas. Espolvorea con la marinada restante y envuélvela en papel de aluminio.
- Hornee en el horno en una forma poco profunda. Precaliente el horno a doscientos grados y hornee durante 45 minutos.
Salmón rosado al horno con papas
Continuando con el tema del artículo, te diré cómo cocinar salmón rosado en el horno con papas. Este maravilloso plato es perfecto para una cena familiar o una fiesta corporativa.
Los invitados que tuvieron la suerte de disfrutar del sabor del salmón rosado al horno con papas en el horno quedaron encantados. Naturalmente, elogian sinceramente las habilidades culinarias, pero no hay nada complicado y abstruso. Lo principal es la receta correcta.
Ingredientes- Salmón rosado - 2 piezas
- Patata - 1.5 kg.
- Crema - 1 taza.
- Queso - 150 g.
- Mantequilla - 25 g.
- Jugo de limón, pimienta, sal y condimento de pescado.
- Prepara los ingredientes. En esta receta uso filetes. Si hay un pez entero disponible, debe quitar las espinas usted mismo.
- Cada filete se corta en rodajas de cinco centímetros de ancho. Espolvorea cada rebanada con sal, sazona con pimienta, sazona y espolvorea con jugo de limón. Después de agitar, dejar marinar durante 20 minutos.
- Pelar las papas y cortarlas en trozos de forma arbitraria. Lo principal es no ir demasiado lejos con el grosor. Las papas muy gruesas no se hornean bien. Sazone las papas picadas y la sal.
- Lubrique los moldes con mantequilla y coloque las papas picadas en una capa uniforme. Pon el pescado encima y vierte la crema. Envíe el formulario cubierto con papel de aluminio al horno.
- A una temperatura de 180 grados, el plato se cocina durante unos 45 minutos. El tiempo de cocción depende del grosor de la capa de papa. Ayudará a asegurarse de que las papas atraviesen la lámina. Si el palillo entra fácilmente, espolvorea el plato con queso y mantenlo en el horno durante varios minutos.
Como puede ver, el plato se prepara rápida y fácilmente. Queda por mover el pescado y las papas a un plato hermoso y servir con una ensalada de verduras y una botella de buen vino. Aprenda a almacenar vino en las páginas de nuestro portal.
Como cocinar salmón rosado en el horno en papel de aluminio
El salmón rosado es un pescado delicioso, pero no todos los cocineros novatos pueden cocinarlo tierno, jugoso, suave y fragante. Muy a menudo, los principiantes se secan demasiado. Es por eso que te diré cómo cocinar jugoso salmón rosado en el horno en papel de aluminio.
Usando la receta, deleitará a los invitados con una comida maravillosa caracterizada por una jugosidad extraordinaria y un sabor insuperable. Siéntase libre de incluir el plato en la composición del menú de Año Nuevo, aunque es ideal para una mesa de todos los días.
Ingredientes- Salmón rosado - 1 pieza
- Tomate - 2 piezas
- Limón - 2 piezas
- Queso - 150 g.
- Mayonesa - 150 ml.
- Aceite de oliva - 4 cucharadas. cucharas
- Verdes - 1 manojo.
- Sal y pimienta
- Lave, limpie y corte el pescado rojo en el filete. Cortar en porciones.
- Lave los tomates y los limones. Secar y cortar en círculos finos.
- El siguiente paso es preparar el queso. Cortar en rodajas anchas. Recomiendo usar queso de dureza media.
- Engrasa la lámina de cocción con aceite de oliva y coloca un círculo de limón encima. Sobre un limón poner un trozo de pescado espolvoreado con sal y pimienta, un anillo de tomate y queso. El resultado es una especie de sandwich. Con las piezas restantes haz lo mismo.
- Cuidadosamente envuelva el papel de aluminio. Asegúrese de que haya un poco de espacio libre en el interior para el jugo y que no haya agujeros.
- Coloque el pescado envuelto en papel de aluminio en una bandeja para hornear, agregue un poco de agua y póngalo en el horno durante 30 minutos. Hornee a 200 grados.
- Queda por sacar el salmón rosado del horno, sacarlo suavemente del papel aluminio, separarlo del limón y transferirlo a los platos. Las verduras frescas son excelentes para decorar.
Me encanta cocinar de acuerdo con esta receta, y todos los que prueban el plato quedan satisfechos. Primero sirvo borsch delicioso en la mesa, luego salmón rosado con papas, y de postre algo dulce y con leche.
Salmón rosado al horno con crema agria
Es hora de hablar sobre cómo cocinar salmón rosado en el horno con crema agria. El plato, caracterizado por un sabor delicado e incomparable, no dejará indiferente a ningún verdadero conocedor del pescado rojo.
Puede hablar sobre esta obra maestra culinaria durante horas, enumerar las virtudes y considerar las características del sabor. Pero mejor cocinar y disfrutar. Créeme, incluso el cordero cocido en el horno no se puede comparar con él.
Ingredientes- Filete de salmón rosado - 500 g.
- Cebolla - 2 piezas
- Crema agria - 500 ml.
- Aceite vegetal, hierbas al gusto, sal y pimienta blanca.
- Enjuague el filete y séquelo con una servilleta. Coloque el pescado en el tablero con la pulpa hacia abajo, corte ligeramente la piel a un lado y retírela. Cortar en rodajas de dos centímetros de ancho y poner en un plato hondo.
- Corte en dados las cebollas peladas y pique finamente el perejil lavado y seco. Organizar los productos triturados en tazones separados.
- Freír las cebollas en una sartén caliente en aceite. Cuando tenga un color dorado, envíe trozos de pescado a la sartén, que se fríen en cada lado.
- Transfiera el contenido de la sartén a una fuente para hornear, agregue pimienta, varias especias, especias y un poco de hierbas frescas. Después de verter toda la crema agria, ponga la forma en el horno durante 15-20 minutos a 180-200 grados.
- Después de apagar el horno, el pescado debe prepararse durante unos quince minutos. Durante este tiempo, las rodajas están completamente saturadas con salsa de crema agria.
El pescado preparado de esta manera va bien con ensaladas de verduras, arroz y papas. Recomiendo preparar esta obra maestra justo antes de comer, y beberla con vino seco o jugo de naranja durante una comida.
Video recetaDado que la receta proporciona un tratamiento térmico mínimo, el pescado retiene oligoelementos y sustancias importantes, y los complementa con un sabor inusual y un aroma elegante.
Los beneficios del salmón rosado para el cuerpo
El salmón rosado tiene una composición química única. Si observa de cerca la variedad de proteínas, vitaminas y otras sustancias beneficiosas que se encuentran en el pescado, puede sorprenderse mucho. Parece un producto normal, pero es difícil sobreestimar los beneficios para la salud.
Naturalmente, el pescado es rico en varias sustancias comunes. Además de ellos, el salmón rosado, que es lo que la gente llama salmón rosado, contiene cobalto, cromo, yodo y fósforo. El salmón rosado es una excelente fuente de ácidos grasos insaturados.
Contrariamente a la nutrición y la saciedad, la cantidad de calorías en el pescado es pequeña. Al mismo tiempo, la carne tiene muchas proteínas, lo que contribuye a una rápida saturación. Como el pescado se digiere lentamente, no querrá comer durante mucho tiempo.
Consejos útiles
Compartiré algunos consejos que lo ayudarán a manipular con éxito los platos preparados a base de salmón rosado.
- Si en lugar de pulpa tierna y jugosa desea una corteza dorada, marinar el pescado en vino blanco seco. Gracias al vino, el pescado recibirá un sabor exquisito y una ligera acidez.
- Para que el pescado sea muy jugoso, sometelo a un tratamiento térmico mínimo. Fríe el salmón rosado por todos lados durante varios minutos y hornee durante 10-15 minutos a 160-180 grados en papel de aluminio o manga. Antes de servir, ponga una rodaja de limón en un plato.
- El aceite de oliva de alta calidad es ideal para hacer salmón rosado. Obtener el sabor perfecto permite aceite prensado en frío de alta calidad. La crema agria tiene una gran alternativa: crema fresca.
- Anís, salvia, menta, albahaca, romero, tomillo y otros se combinan idealmente con salmón rosado. A través de la prueba y el experimento, se encontrará la combinación óptima de hierbas para obtener un plato con un sabor único.
Así que el artículo llegó al final sobre cómo cocinar salmón rosado en el horno jugoso y suave. Durante la historia, compartí las formas paso a paso de cocinar salmón rosado en una sartén. También dio una lista de hierbas y especias con las que el salmón rosado combina perfectamente. Queda por comprar pescado fresco y recrear una de las obras maestras en casa. Hasta pronto!