Cómo limpiar tu abrigo en casa
Todas las chicas deberían saber cómo cepillarse el abrigo en casa. Esta prenda se considera la más vulnerable a la suciedad. El abrigo clásico está de moda, moderno, interesante. Decorará cualquier imagen, la hará más armoniosa. Una variedad de estilos y colores hace que sea fácil elegir la opción más preferida.
La pregunta es, ¿cómo limpiar el abrigo? Cómo hacerlo por su cuenta, porque ir a la limpieza en seco es un placer costoso. En el artículo te diré cómo y qué se debe hacer para devolver la apariencia atractiva del abrigo.
Precauciones de seguridad
Para no estropear el abrigo, debe cumplir con las medidas de seguridad y precauciones de seguridad. Esto asegurará la longevidad del producto.
- Si no está seguro del agente de limpieza, pruébelo en un área de material pequeña y discreta.
- No se recomienda el uso de productos químicos agresivos: pueden estropear la tela y dañar la piel de las manos.
- No se recomienda lavar y secar la capa en la secadora.
- La temperatura de lavado no debe exceder los 30 grados.
Remedios populares y química especial para diferentes materiales.
La limpieza de la capa depende del material del que está hecha. Al lavar, no tuerza el producto si está hecho de materiales naturales.
Drap
Drap: una tela de lana, densa, gruesa, arrugada. Las ventajas incluyen resistencia al agotamiento, muda. La tela le teme al agua caliente, ya que consiste en lana natural, por lo que se recomienda utilizar métodos secos.
- El polvo se elimina con un cepillo áspero, moviéndose en la dirección de la pila.
- Un método disponible para combatir el polvo es el pan integral. Extienda la capa sobre una superficie plana. Desmenuzar la miga de pan sobre la tela. Enrolle las migajas suavemente con la mano, formando bolas. Cepille el resto del abrigo con un cepillo.
- Las manchas se pueden quitar sin lavar. Un detergente que se diluya en agua ayudará. El líquido se aplica a la contaminación, y después de 5-10 minutos se trata con una toallita húmeda.
- En caso de contaminación grave, se permite el lavado, pero solo en agua con una temperatura que no exceda los 30 grados y manualmente.
Necesita secar la capa drapeada correctamente. Cuelgue el artículo en una percha en una habitación ventilada. No lo quite hasta que esté completamente seco.
Tweed
Tweed es un tejido de lana de pelo corto con alta elasticidad. Su ventaja es la resistencia a la contaminación, la durabilidad del calcetín. Una capa de tal tela no se arruga. Se recomienda la limpieza de acuerdo con las siguientes reglas.
- Una aspiradora ayudará a eliminar el polvo.
- Para eliminar la mancha, debe secarse y cepillarse. En la mayoría de los casos, esto es suficiente.
- Las manchas difíciles pueden eliminarse con agua jabonosa, que se aplica a la suciedad. Luego, elimine la suciedad con un cepillo y peine el material.
- En caso de contaminación grave, puede lavar el producto manualmente en agua tibia hasta 30 grados.
Seque la cosa de tweed horizontalmente. Los abrigos se colocan entre dos toallas para evitar la deformación. El planchado se realiza desde el lado equivocado del material a través de un paño húmedo.
Lana
Lana es el nombre general de pelusa animal que requiere un poco de cuidado. Si no puede determinar de qué pelo está hecho el animal, realice una prueba en un área pequeña y poco visible. Si todo está en orden, puede usar los consejos para limpiar el abrigo.
- Use cinta antipolvo o un cepillo suave y seco para eliminar el polvo.
- Un trozo de algodón empapado en té negro ayudará a restaurar el brillo de la tela oscura.
- El amoníaco y la sal mezclados en una proporción de 1: 4 ayudarán a eliminar los lugares atascados en el cuello o las mangas.
- La limpieza debe realizarse desde los bordes hasta la parte central, eliminando la aparición de manchas.
- Las manchas de grasa se eliminan del interior con un trozo de algodón empapado en gasolina. Se aplica un paño limpio en el exterior. En conclusión, el lugar se limpia con un paño húmedo.
- El vinagre y el alcohol, mezclados en partes iguales, ayudarán a eliminar las manchas de alcohol.
- Una solución preparada con 100 ml de agua tibia, amoníaco y jabón líquido, tomada en una cuchara, eliminará las manchas de origen desconocido.
- El lavado, si es necesario, se realiza en agua con una temperatura de hasta 30 grados, manualmente.
Los abrigos de lana se secan entre toallas. La ropa de abrigo hecha de material natural se puede secar en los hombros, pero si existe la posibilidad de estirarse bajo la influencia del peso, no se recomienda correr riesgos.
Cachemir
Cachemira: el material es suave y delicado al tacto. Se hace peinando la capa inferior de una raza especial de cabra. El tejido es susceptible a las influencias externas, por lo que debe seguir las recomendaciones de uso y limpieza.
- La suciedad se elimina con un paño húmedo.
- Las manchas de grasa se tratan con gasolina refinada y se agrega polvo de talco a la parte superior. Después del secado, el polvo de talco sucio es suficiente para eliminarlo. Si es necesario, el procedimiento se repite varias veces.
- Las manchas de sudor se pueden quitar con un algodón empapado en agua jabonosa. Luego tratar con solución de amoniaco. Finalmente, limpie el paño con un paño húmedo.
- Las manchas de origen desconocido pueden eliminarse con una solución de amoníaco y glicerol, mezclados en proporciones iguales. Los residuos se eliminan con un paño húmedo.
- El lavado solo se permite en modo delicado a temperaturas de hasta 30 grados, utilizando detergente líquido. Girar, torcer - son inaceptables. Recuerde, en algunos casos, la cachemira no se puede lavar. Esto está escrito en la etiqueta.
El secado se lleva a cabo en una superficie horizontal. La mayor parte del agua debe exprimirse suavemente sin torcer la capa. Se coloca una toalla debajo del producto. No debe haber calentadores ni luz solar directa en las proximidades. Solo se permite planchar con vapor.
Consejos de videoCuero
El cuero es un material de alta flexibilidad y resistencia, exigido debido a su durabilidad y versatilidad. La prenda exterior de cuero es cómoda de llevar, moderna y resistente a la contaminación. Si aún necesita limpieza, puede usar las siguientes recomendaciones:
- Los trapos húmedos son el mejor remedio para la suciedad.
- Una solución de dos cucharadas de amoníaco y jabón líquido, mezclados en un vaso de agua, ayudará a eliminar la placa y las impurezas ligeras. El resto de la solución se limpia con un paño húmedo.
- Hacer frente a lugares grasosos ayudará con el alcohol, el jugo de limón y la glicerina, que limpian secuencialmente el área contaminada.
- El vinagre ayudará a eliminar los restos de sal. Restaurará el brillo de la piel.
- No se recomienda sumergir un abrigo de cuero en agua. Dando la vuelta, solo el revestimiento está enjabonado.
- Use un pequeño volumen de agua o un paño húmedo para quitar el detergente.
El secado se lleva a cabo en el limbo. Para evitar que el producto se estire, no se recomienda usarlo hasta que se seque por completo.
Abrigo de ante
El ante es un material natural aterciopelado y suave, bastante duradero y fácil de cuidar. Las recomendaciones de limpieza son las siguientes:
- El amoníaco ayudará a eliminar el polvo. Necesita limpiar en la dirección de la pila.
- Puede eliminar las manchas de grasa con esta solución: mezcle una cucharada de refresco con 100 ml de leche. Aplicar en un área contaminada durante 2-3 minutos y eliminar con un cepillo de gamuza.
- El almidón ayudará en la lucha contra las manchas de grasa. Se rocían con áreas problemáticas y se limpian después de 2-3 horas.
- Las manchas se eliminan con un borrador o una corteza de pan.
- Para deshacerse de las arrugas, sostenga una capa sobre vapor. Luego colgar en una percha o tumbarse en una superficie horizontal.
- Es imposible remojar y torcer el material. Se deja enjuagar en agua jabonosa, con una temperatura de hasta 30 grados.
- Tal solución hará frente a la rugosidad: agregue media cucharada de glicerina a un litro de agua.
El secado se realiza horizontalmente. Primero debe limpiar el material con una toalla y luego esperar a que se seque por completo. Se puede planchar del revés en modo delicado.
Características de la limpieza de capas de diferentes colores.
Dependiendo del esquema de color, se pueden requerir diferentes métodos de limpieza. Lo más difícil de limpiar es una capa ligera, especialmente blanca.
Blanco
Una capa blanca como la nieve es mejor para lavar en seco. Hay una alta probabilidad de dañar la apariencia de autolimpieza con métodos populares.
Si se requiere limpieza del hogar, debe entenderse que la eliminación selectiva de manchas no funcionará. Esto provocará manchas en el material. Después de limpiar las manchas, la capa se enjuaga en agua fría y se seca.
Color negro y otros
La capa de negro y otros colores oscuros no necesita métodos especiales. Es suficiente cumplir con las recomendaciones según el material. Se permite la eliminación selectiva de manchas.
Tonos claros
Capa de colores claros, limpiada como un producto de cuero blanco. Después de la limpieza, enjuague el producto en agua fría. Esto será una garantía contra el divorcio.
Recomendaciones de videoConsejos útiles
Siguiendo consejos útiles, puede lograr una limpieza de alta calidad.
- Retire todos los bolsillos antes de limpiar.
- Se recomienda agitar el abrigo antes de limpiarlo.
- Verifique la contaminación con luz brillante.
- Puede deshacerse de los escombros y el polvo con un cepillo.
- Una capa blanca como la nieve se atribuye mejor a la limpieza en seco.
- En presencia de contaminación grave, la mejor solución es confiar el trabajo a profesionales.
Coat: un producto que necesita atención oportuna y de calidad. Siga las recomendaciones para el material y color específicos. Esto garantizará la longevidad en el calcetín y la seguridad de la apariencia atractiva de la ropa exterior.