Cómo hacer plastilina con tus propias manos.

Muchos padres buscan una actividad emocionante para sus hijos, que sirva como un buen entretenimiento y se beneficie. Y entre la variedad disponible, el modelado a partir de plastilina en el hogar está lejos del último lugar.

Esta actividad desarrolla a los niños y sirve como una base excelente para la implementación de las ideas creativas de los niños. Los resultados de un estudio reciente demostraron claramente que, al esculpir, se activan las áreas principales del cerebro.

Con inspiración y tiempo, puede crear cualquier cosa a partir de este material. Es importante que el material de trabajo no incluya colorantes y aditivos dañinos. Dichos componentes están presentes en casi todos los productos ofrecidos por fabricantes nacionales y extranjeros. Es por eso que los padres están interesados ​​en las complejidades de hacer plastilina casera.

Tal masa plástica tiene una serie de ventajas en comparación con los productos comprados.

  • La plastilina casera es segura, porque en la fabricación de sustancias inofensivas para los niños se utilizan tintes naturales.
  • El material hecho en casa tiene una estructura suave y delicada, no necesita ser amasado durante mucho tiempo, lo que hace que las manipulaciones consuman menos tiempo.
  • A menudo, los niños prueban lo que cae en sus manos. El ácido cítrico y la sal en la composición desalientan rápidamente el deseo de comer una "novedad".
  • La plastilina creada en el hogar no se adhiere a las manos, no deja manchas y se lava fácilmente con agua.

Además de las ventajas enumeradas anteriormente, el material de modelado tiene una ventaja más. Estamos hablando de la disponibilidad y el bajo costo de los materiales utilizados. Y el proceso de creación en sí trae mucha diversión.

Recetas paso a paso para plastilina casera

En casa, el material está hecho de productos alimenticios de la cocina: aceite vegetal, harina, sal, almidón, ácido cítrico y colorante alimentario. Si necesita una textura inusual, se agregan glicerina, tetraborato de sodio, bolas de espuma e incluso destellos a la composición, como para lizun.

Gracias a los esfuerzos de entusiastas y experimentadores, han aparecido muchos tipos de plastilina casera. Algunas recetas se basan en la tecnología de cocción en frío, otras se basan en el tratamiento térmico.

En cualquier caso, la plastilina casera es una masa elástica que se asemeja a la masa en estructura y propiedades. Por lo tanto, consideramos una receta que popularmente se llama "salada".

Receta clásica

Ingredientes
  • Agua - 1 taza;
  • Harina - 1 vaso;
  • Sal fina - 0.5 tazas;
  • Jugo de limón - 2 cucharadas soperas;
  • Aceite vegetal - 2 cucharadas soperas;
  • Colorantes alimentarios.

Fabricación:

  1. Exprima el jugo de limón en un vaso, agregue agua, mezcle.
  2. Vierte sal en la harina. Coloque la mezcla resultante en una sartén o sartén con un día espesado.
  3. Vierta el aceite vegetal, agregue agua de limón y un poco de tinte, mezcle.
  4. Mantenga la masa en la estufa durante unos 5 minutos hasta que se endurezca. Retirar del fuego, enfriar y machacar bien. El material para modelar está listo.

Como puede ver, la plastilina casera se elabora de forma rápida y sin esfuerzo. Incluso si un niño, a pesar de un sabor desagradable, traga un pedazo de dicho material, no habrá envenenamiento.

Video receta

Receta alternativa

Una masa similar se hace en el microondas. Se diferencia de la primera opción solo en los materiales utilizados y su cantidad.

Ingredientes
  • Agua - 2 vasos;
  • Harina - 2 vasos;
  • Sal - 1 taza;
  • Aceite vegetal - 1 cucharada;
  • Tartar - 1 cucharada;
  • Tinte

Fabricación:

  1. Agregue todos los ingredientes enumerados en el recipiente de microondas y mezcle bien.
  2. Envíe el recipiente con masa elástica al microondas, ajuste el temporizador durante 5 minutos y encienda el dispositivo.
  3. Después de un tiempo, retire la pieza de trabajo del microondas, enfríe, amase bien y forme una bola.

Si el niño está aburrido, haga plastilina casera y sumérjase en la atmósfera de crear figuras interesantes. Esta lección traerá mucho placer y dejará una experiencia inolvidable.

Cómo hacer plastilina inteligente

La plastilina o el handgam inteligentes es un juguete fascinante que toma cualquier forma en manos diestras. Una característica del material es la capacidad de cambiar la consistencia dependiendo del esfuerzo aplicado. Incluso si divide una pequeña cantidad en varias partes, ensamblar las piezas en un solo conjunto no es difícil. Una ventaja indiscutible es que no se ensucia las manos, la ropa y los muebles, porque los niños trabajan con el material.

Tal "milagro" está a la venta en tiendas de juguetes. Algunos artesanos fabrican plastilina inteligente por su cuenta, utilizando los ingredientes del botiquín de primeros auxilios, los componentes comprados en la oficina o en la ferretería. ¿Cómo hacer una cosita tan inusual?

La receta clásica de plastilina inteligente

Ingredientes
  • Cola de PVA;
  • Tetraborato de sodio;
  • Colorante alimentario.

Fabricación:

  1. Exprima un tubo de pegamento de PVA en el recipiente, agregue tinte. La saturación del tono de la plastilina inteligente depende de la cantidad de esta sustancia. Mezcle la composición hasta obtener una masa homogénea sin rayas ni grumos.
  2. El tetraborato de sodio se introduce gradualmente en la mezcla resultante. Nota (!), La composición está espesa. Agregue el polvo hasta obtener la consistencia deseada.
  3. Sumerja el material terminado en la bolsa y amase a fondo. El resultado es una masa suave y elástica.

Este método de preparación de plastilina inteligente es muy popular, pero no todas las madres que cuidan le darán al niño un juguete cuyos componentes no cumplen con los estándares de seguridad y limpieza. Por lo tanto, propongo la segunda opción.

Video receta

Receta para plastilina inteligente segura

Una formulación alternativa no implica el uso de componentes y materiales peligrosos.

Ingredientes
  • Gelatina comestible;
  • Plastilina;
  • Agua;
  • Zelenka

Fabricación:

  1. Vierta 150 ml de agua en una sartén de aluminio, coloque un recipiente en la estufa y encienda el fuego. Después de hervir, agregue una bolsa de gelatina al líquido.
  2. Revuelva los contenidos constantemente. Cuando aumenta la viscosidad de la composición, reduzca el calor y cocine por 5 minutos. Retire la sartén de la estufa, enfríe la base de gelatina y viértala en un recipiente de plástico.
  3. Hervir otros 100 ml de agua en un recipiente de aluminio y agregar unas bolas hechas de plastilina comprada. Tan pronto como el "mostrador de la tienda" se derrita, espere a que se enfríe y combine ambos compuestos. Agregue un poco de verde y mezcle bien.
  4. Solo queda colocar la masa en una bolsa y amasarla completamente con las manos. Un juguete fascinante está listo para usar en la creatividad de los niños.

CONSEJO! Si desea que la arcilla inteligente de su hogar parpadee al sol, agregue algunos destellos coloridos a la composición.

¿Qué puede estar hecho de plastilina?

El modelado es un pasatiempo favorito para los niños. Pero si este arte es fácil para los niños de jardín de infantes y escolares, los niños más pequeños tienen dificultades. La tarea principal de los padres es familiarizar al niño con plastilina. Y los siguientes consejos ayudarán en esto.

  • El material suave es adecuado para clases. Los dedos de los niños pueden hacer frente a la masa de plástico sin ningún problema.
  • En la etapa inicial, enseñe al niño a pellizcar pedazos pequeños. Haga hierba o gotas de lluvia de cada tal espacio en blanco.
  • Para que el bebé sienta el material, enséñele a amasar. Deje que separe las piezas pequeñas y conecte, formando un bulto más grande.
  • El despliegue es uno de los trucos fundamentales. Ayuda a crear bolas, salchichas y flagelos, de los cuales se obtienen excelentes orugas o muñecos de nieve.
  • Aplanamiento. A los niños les encanta esta técnica. Ayuda a crear orejas para un animal de plastilina. Esta técnica también es adecuada para esculpir un techo para una casa o un fondo texturizado.

Después de dominar las técnicas enumeradas, proceda a la formación de figuras y composiciones complejas. Estamos hablando de manualidades navideñas, regalos navideños y todo tipo de decoraciones. La categoría de objetos incluye personajes de cuentos de hadas.

Fixies

Considere las instrucciones para crear Nolik, el personaje principal de la película animada "Fixies". Para trabajar, necesita unos palitos de plastilina azul, blanco y azul.

  1. De la masa azul, moldear un blanco redondeado para la cabeza. Con cuidado, haga una zona para los ojos, luego apriete la fosa con la punta de un fósforo.
  2. Inserta las bolas blancas en los huecos, une las pupilas, pega los párpados. Usando la pila, forma la nariz y la boca.
  3. Pon un pastel grueso en la cabeza de Nolik. Cortar y tirar de plastilina a lo largo de los bordes, forma un peinado. Usa las piezas azules para dar forma a la corona.
  4. Haga una salchicha con plastilina azul. Dobla el elemento resultante por la mitad. Estas son las piernas. Adjuntar a ellos pasteles contrastantes que servirán como zapatos. Decora tus zapatos con hilos blancos.
  5. De una bola redonda de color azul se forma un torso alargado. Inserte una cerilla en el cuerpo, sujete las piernas, la cabeza y los brazos. De una gota blanca, haz un emblema en tu pecho.

SUGERENCIA! Para hacer que el personaje de dibujos animados sea realista, use su foto como guía. Ayudará a que la figura sea más detallada.

Video trama

Consejos útiles

En la parte final, compartiré recomendaciones sobre el almacenamiento de plastilina casera. Durará más tiempo si sigues reglas simples.

  • Almacene la masa en el refrigerador, después de colocarla en un recipiente con una tapa hermética.
  • Una bolsa de plástico también funcionará.
  • Para contener platos multicolores, use un recipiente con particiones o pequeños frascos de pintura. Esto preservará el color y la textura del material.

La plastilina casera es un regalo del cielo para la madre que se preocupa por el bienestar del niño. A pesar de su simplicidad, es adecuado para modelar, desarrollar y jugar todos los días. Así que esculpe y deja que la actividad traiga mucha alegría y beneficio.

Deja Tu Comentario