Cómo limpiar la grasa del interior del microondas
Muchas amas de casa no tienen idea de cómo limpiar la grasa vieja dentro del microondas. Una limpieza completa de las "entrañas" de una mascota blanca como la nieve no tomará más de 15 minutos en casa, si sabe cómo abordar correctamente el procedimiento.
El horno de microondas se ha establecido larga y firmemente en el espacio de la cocina de cada ama de casa. Esta tecnología inteligente y compacta calienta las comidas preparadas, lo que le ahorra tiempo y tiempo precioso.
Este es un verdadero rival para la cocina doméstica: dependiendo de la funcionalidad disponible, cocina, hornea, cocina alimentos a la parrilla. Al mismo tiempo, los costos de tiempo se reducen varias veces. No es de extrañar que usar un microondas se haya convertido en un ritual diario.
Precauciones de seguridad
- Desenchufe el dispositivo de la toma de corriente antes de usar productos líquidos.
- Los cepillos metálicos y los productos abrasivos no se pueden usar para limpiar la superficie esmaltada: esto dañará el esmalte.
- El uso de agua durante la limpieza debe ser mínimo: existe el riesgo de llenar las partes vitales del microondas.
- No desmonte el aparato eléctrico usted mismo, incluso si es probable que hayan entrado contaminantes. Utilice los servicios de servicios especializados, que son mucho más confiables y seguros.
- No experimente con productos químicos domésticos a menos que estén diseñados para limpiar el microondas. Esto puede dañarlo a usted y a los electrodomésticos.
Remedios caseros efectivos
La limpieza de la casa es un proceso que requiere mucha mano de obra y requiere mucho tiempo y dinero. Facilita significativamente el proceso de los productos modernos de la industria química, pero muchos prefieren recetas de "abuela" probadas con el tiempo. Funcionan no menos eficientemente, sino que son más baratos y más ecológicos.
Ácido cítrico
Una excelente manera de limpiar electrodomésticos. Es posible reemplazar el ácido cítrico con limón fresco u otros cítricos. El ácido cítrico neutraliza bien los malos olores, pero a menudo no debe recurrir a su ayuda: con el uso regular, el ácido destruye el esmalte.
Para la limpieza necesitará:
- 0,5 l de agua;
- 1 cucharada l ácido cítrico (o 4 cucharadas.l. jugo de cítricos).
Después de mezclar agua y ácido cítrico en un recipiente, póngalo en el microondas. Dependiendo del grado de contaminación, configure el temporizador de 2 a 5 minutos. Luego, para una mayor eficiencia, espere otros 10 minutos. Después del procedimiento, la grasa y la quemadura pueden eliminarse fácilmente con una esponja suave.
Consejos de videoVinagre
Una herramienta maravillosa que ayudará en la lucha incluso con la contaminación severa. No se recomienda su uso constante, de lo contrario, las amas de casa arriesgan la belleza y la integridad del revestimiento esmaltado. Las desventajas del método incluyen el olor: es muy cáustico, mientras limpia, abre las ventanas de la habitación.
Para limpiar necesitarás:
- 0,5 l de agua;
- 2 cucharadas l 9% de vinagre.
En un recipiente hondo, combine el vinagre con agua. Coloque la solución en el microondas durante 3-5 minutos (dependiendo del grado de contaminación) y active el modo al máximo. En este momento, los humos funcionan para la anfitriona y los vapores de vinagre suavizan la grasa vieja. Después de que se notifique al temporizador el final de la operación, deje el dispositivo cerrado por otros dos minutos. Después de esto, la suciedad se puede eliminar fácilmente con una esponja suave y simple. Luego limpie nuevamente con agua, eliminando el vinagre residual de las paredes.
Refresco
El bicarbonato de sodio, que vale un centavo, reemplaza muchos productos caros. El condensado de soda ha demostrado ser un limpiador de grasas, pero la fuerte contaminación del refresco no está en el hombro. El producto limpiará suavemente la superficie de las manchas pequeñas y medianas sin dañar el esmalte.
Para el trabajo necesitarás:
- 0,5 l de agua;
- 1 cucharada l bicarbonato de sodio
Disuelva el refresco en un recipiente con agua, luego póngalo en el microondas durante 3-5 minutos y enciéndalo a la máxima potencia. Durante este tiempo, el refresco forma condensado, que suavizará la grasa y quemará. Después de apagar el aparato, espere otros 2 minutos, luego elimine la grasa con un paño suave y húmedo.
Si en algún lugar la mancha no se quita, el refresco vendrá al rescate: vierta una pequeña pizca en un trapo y elimine la suciedad. Recuerde, el bicarbonato de sodio tiene una estructura abrasiva y puede dejar pequeños rasguños en una superficie inoxidable brillante.
Productos comprados y química
Los productos de la industria química están firmemente establecidos en los estantes de cada hogar: en cuestión de minutos limpian las superficies de la contaminación, devolviendo los objetos a su brillo anterior y su blancura impecable.
También hay una química especial para la limpieza de microondas, pero si no hay ninguna a mano, también son adecuadas otras que siempre encontrarán en el arsenal de amas de casa. Es importante tener en cuenta su consistencia y estructura: las sustancias abrasivas no traerán beneficios para el esmalte. Una descripción detallada de las opciones que consideramos en la tabla.
Significa | Dosis | Método de aplicación |
---|---|---|
Detergente para lavar platos | 0.5 cucharadita | Aplique una gota del producto en una esponja suave y húmeda, espuma y colóquelo en el microondas durante 30 segundos. Lave la tierra ablandada con la misma esponja, elimine el producto restante con agua limpia. |
Limpiaparabrisas |
| Prepara una solución de los ingredientes. Aplicar sobre una esponja suave y usarla para eliminar la suciedad dentro y fuera del microondas. |
Sprays de eliminación de grasa | 1 cucharada l | Muy a menudo, estos productos se venden con una pistola rociadora en el embalaje. Solo unos pocos grifos son suficientes para limpiar completamente el interior del producto. Recuerde enjuagar el agente de limpieza con agua corriente. |
Geles de eliminación de grasa | 1 cucharadita | El gel removedor de grasa puede manejar los puntos más difíciles. Usando una esponja suave, aplique uniformemente a la superficie. Si las manchas son fuertes, deje el gel durante 1-2 minutos. Enjuague bien con agua. |
Jabón para la ropa | 1 cucharada l virutas de jabón | Disuelva el jabón en un recipiente con agua tibia, colóquelo en el horno durante 2-3 minutos a máxima potencia. Después del tiempo con la misma solución, limpie bien las paredes del dispositivo hasta que se elimine toda la suciedad. Limpie el microondas del residuo de jabón con agua limpia. |
Consejos útiles
- La contaminación es más fácil de prevenir que de eliminar: use cubiertas especiales cuando trabaje con el microondas. Puede reemplazarlos con bolsas de plástico o papel para hornear.
- Asigne 1 día por mes para limpiar el interior del microondas. Esto ayudará a evitar una gran acumulación de grasa en las paredes y hará que el proceso de cocinar y calentar los alimentos sea más higiénico.
- No se apresure a cerrar la puerta del microondas después de usarla, déjela reposar durante dos o tres minutos abierta: durante este tiempo, el olor a comida desaparecerá y el vapor resultante se secará.
- Idealmente, elimine la contaminación después de cada cocción si las gotas de grasa entran en las paredes.
La limpieza regular de microondas reducirá el tiempo y el esfuerzo durante la limpieza general y prolongará la alegría de usar este útil trabajo doméstico. ¡Y la limpieza de la superficie interna es la clave para la salud!