Cómo hacer panqueques con cerveza
Según la tradición rusa, cualquier ama de casa debe ser capaz de cocinar panqueques. Cada familia los hace a su manera. Los fanáticos de este aperitivo deben preparar panqueques calados y ligeros para la cerveza.
Contenido calórico
Los panqueques no se pueden llamar un plato dietético. Debido a la variedad de composiciones, el valor energético varía de 135 a 400 kcal. Para incluir este alimento en la dieta, las personas que observan la figura deben reemplazar algunos de los ingredientes bajos en calorías y no comer más de 100 gramos de panqueques por día (aproximadamente 2 piezas).
Los panqueques de cerveza contienen menos calorías que los homólogos de levadura. El valor calorífico más bajo en recetas sin leche. Sin embargo, al contar calorías, también debe considerar el relleno.
Tortitas finas en cerveza con agujeros
La masa se amasa en una cerveza ligera sin filtrar. Hace los panqueques más aireados y delicados. Contenido calórico por 100 gramos - 224 kcal.
Ingredientes- cerveza - 1 vaso;
- harina - 1 taza;
- huevo de gallina - 3 piezas .;
- refresco - ½ cucharadita;
- azúcar - 1 cucharada l.
- sal - ½ cucharadita;
- aceite para freír - 1 cucharadita
- Para la prueba, primero retire los huevos y la cerveza del refrigerador, ya que estos productos no deben estar fríos.
- Separar las yemas de las proteínas. Revuelva el azúcar con yemas, refrescos y cerveza.
- Agregue las proteínas batidas con sal.
- Luego agregue la harina tamizada. Revuelva hasta que la crema agria líquida. Cubra con una toalla y deje por 20 minutos.
- Lubrique la sartén con aceite vegetal justo antes del primer panqueque. Vierte la masa en el centro del plato y extiende de manera uniforme sobre la superficie. Después de la aparición de burbujas, voltee y fríe hasta que estén tiernas.
Para hacer que los panqueques tengan aún más encaje, debe reemplazar parte de la cerveza con agua mineral. En este caso, amase la masa solo manualmente, sin una licuadora.
Video recetaPanqueques deliciosos poco realistas en cerveza
Cualquier cerveza es adecuada para la receta, pero es mejor usar un contenido ligero y de bajo salto. El relleno del amargor amargo de la bebida oscura ayudará: por ejemplo, carne picada o champiñones, queso y verduras. Contenido de calorías por 100 gramos - 185 kcal.
Ingredientes- cerveza - 1 vaso;
- huevos - 2 piezas;
- leche - 1 taza;
- harina - 1 taza;
- refresco - ½ cucharadita;
- azúcar - 1 cucharada l.
- aceite vegetal - 20 g;
- sal - ½ cucharadita
Cocina
- Batir los huevos en un recipiente aparte. Mezcle todos los ingredientes líquidos, azúcar, sal y refrescos.
- Agregue harina a la pieza de trabajo y mezcle bien. Deje la masa durante 40 minutos para que sea más espesa.
- Para freír, use una sartén precalentada, sobre la cual la masa se distribuye uniformemente. El fuego no debe ser grande, de lo contrario la merienda se quemará.
- Dependiendo de los platos, el panqueque se fríe durante 2 a 5 minutos, y en el segundo lado 2 veces más rápido.
Engrase los panqueques terminados con mantequilla o envuélvalos con un relleno adecuado. Si el relleno es de consistencia líquida, envuélvalo con un rollo. Si no, dóblelo en un sobre y fríalo por ambos lados.
Video cocinaPanqueques en cerveza sin leche y huevos
La receta será una salvación para las personas con intolerancia a la lactosa o para aquellas que de repente han convertido la leche agria. Por supuesto, los huevos serán los más adecuados para la prueba, pero si no estuvieran allí, no importa. Puede hacer excelentes panqueques en casa sin huevos, reemplazándolos con otros componentes. Contenido calórico por 100 gramos - 150 kcal (en una receta con huevos); 223 kcal (en una receta con mayonesa); 130 kcal (en la receta con una banana).
Ingredientes- cerveza - 1.5 vasos;
- harina - ½ taza;
- refresco - ½ cucharadita;
- azúcar - 2 cucharaditas;
- sal - ½ cucharadita;
- aceite vegetal - 20 g;
- mayonesa - 6 cucharadas l o 1 plátano
Cocina
- En un recipiente preparado, mezcle todos los ingredientes. El último agrega la harina.
- Si la masa se ha vuelto muy espesa, diluya con agua hervida fría, si es demasiado líquida, agregue harina.
- Deje la pieza de trabajo a temperatura ambiente durante 40 minutos.
- Lubrique no solo la parte inferior de la sartén, sino también los lados. Vierte la masa sobre platos calientes y fríe hasta que estén dorados. Dé la vuelta con una espátula de madera para no romperse.
- Dobla los panqueques preparados en una pila, engrasa con mantequilla y espolvorea con azúcar.
Los panqueques en cerveza sin leche son los más bajos en calorías, por lo que puede comerlos con seguridad con rellenos dulces. Puede ser mermelada, cuajada o crema.
Exuberantes panqueques en cerveza
Puede hacer panqueques de acuerdo con esta receta a partir de cerveza de una o incluso varias variedades. El secreto radica en la temperatura: debe ser la temperatura ambiente. Contenido calórico por 100 gramos - 252 kcal.
Ingredientes- harina - 2 vasos;
- cerveza - 1.5 vasos;
- agua - 1.5 taza;
- huevo - 1 pc .;
- aceite vegetal - 3 cucharadas l.
- azúcar - 4 cucharadas l.
- sal al gusto.
Cocina
- Tamizar la harina a través de un tamiz. Agregue los huevos batidos y el aceite vegetal con azúcar.
- Vierta agua y cerveza que se colocaron previamente en un lugar cálido o se calentaron a 30 ° C.
- Mezcle los componentes con una licuadora hasta que quede suave.
- Vierte un poco de aceite en una sartén precalentada. Freír hasta que estén doradas.
Asegúrese de cubrir los panqueques terminados con un plato o tapa grande para que se mantengan calientes y apetitosos por más tiempo. Si lo desea, puede poner mantequilla y azúcar entre las capas.
Consejos útiles
- La masa para panqueques debe ser uniforme y con una cantidad mínima de grumos.
- Asegúrate de usar sal. Incluso al hornear postres dulces, la masa está salada.
- Es aconsejable cocinar en una crepera, pero si no existe dicho utensilio, los platos con un fondo grueso y lados bajos serán suficientes.
- Lo más importante para cocinar es una sartén bien calentada. Si parece que el aceite está caliente, espere otros 5 minutos y solo luego proceda a freír. Como resultado, incluso el primer panqueque no tendrá grumos.
Gracias a la cerveza contenida en la masa, los panqueques son aireados y tiernos. A diferencia de la levadura, cocinarlos es simple y fácil. En el proceso de amasar y asar, el alcohol se evapora por completo y los adultos pueden probar los panqueques con cerveza, observando la figura y los niños.