Síntomas de la gripe H1N1 en humanos

Una persona moderna cura un resfriado en pocos días. Las enfermedades de la gripe viral de las últimas cepas se tratan mucho más lentamente y con más fuerza. Son extremadamente peligrosos y a menudo causan complicaciones graves. Esto también se aplica al virus H1N1 humano. Hasta la fecha, los médicos no han podido crear una medicina universal que trate eficazmente la gripe porcina.

Durante la conversación, aprenderá qué es la gripe porcina, los síntomas en las personas, los métodos de tratamiento y prevención de adultos y niños.

El virus H1N1 infecta el tracto respiratorio y se transmite por gotitas en el aire. El período de incubación de la infección es de 4 días.

Las infecciones son propensas a humanos y animales, sobre todo a los cerdos. A mediados del siglo XX, el virus se transmitía de animales a humanos de forma extremadamente rara. A finales del siglo XX, el virus de la gripe porcina comenzó a interactuar con la gripe humana y de las aves. Como resultado, apareció otra cepa, que se designó H1N1.

Los primeros síntomas de la enfermedad en humanos se han reportado en América del Norte. En 2009, los médicos descubrieron un virus en un niño mexicano de 6 meses. Después de esto, comenzaron a aparecer casos similares en todas partes del continente. Ahora el virus de la gripe porcina se transmite fácilmente entre las personas, ya que el cuerpo humano no tiene inmunidad a esta cepa, lo que aumenta significativamente la probabilidad de propagación total y epidemias.

Según los expertos, la cepa H1N1 es descendiente del español, que mató a 20 millones de personas a principios del siglo pasado.

Síntomas

  • Aumento repentino y rápido de la temperatura a 40 grados. A menudo acompañado de escalofríos severos, debilidad y debilidad general.
  • Dolor en los músculos y articulaciones. Dolor de cabeza localizado en el área de los ojos y la frente.
  • En la etapa inicial, una tos seca en forma de ataques constantes, posteriormente reemplazada por una tos, con esputo mal separado.
  • A menudo se acompaña de secreción nasal pronunciada y dolor severo en la garganta.
  • Disminución del apetito. Náuseas con vómitos y diarrea.
  • Falta de aliento y dolor torácico intenso.

Complicaciones

  • Neumonía
  • Insuficiencia cardiovascular y respiratoria.
  • Daño al sistema nervioso.
  • El desarrollo de enfermedades concomitantes.

La enfermedad se asemeja a una gripe común y a menudo se caracteriza por un curso clínico leve. En niños, mujeres embarazadas y ancianos, la enfermedad es grave.

Tratamiento de la gripe porcina

La práctica muestra que la recuperación requiere una terapia compleja que actúa directamente sobre el agente causante de la infección.

Propongo considerar medicamentos y antibióticos para combatir la gripe porcina. Presentaré el material en forma de una lista sistemática para aumentar el nivel de asimilación de la información.

  1. Oseltamivir. Las tabletas deben tomarse durante los primeros cinco días desde el momento de la enfermedad después de 12 horas.
  2. Interferones. Aumentan la resistencia del cuerpo a los efectos del patógeno, lo que contribuye a la destrucción del virus. La duración del tratamiento con interferones es de diez días. Observo que los interferones se pueden tomar embarazadas después de 14 semanas.
  3. Arbidol. Este medicamento se centra en la lucha contra los virus. Para lograr el máximo efecto, aplique en la etapa inicial de la enfermedad.
  4. Kagocel. El medicamento estimula la producción de interferón. Se recomienda su uso para una forma leve de la enfermedad, en el caso de un curso severo, es ineficaz.
  5. Ibuprofeno. El antipirético viene al rescate a altas temperaturas. Sin embargo, otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos también son adecuados para este propósito.
  6. Complejos vitamínicos. No afecta las partículas virales, pero aumenta la inmunidad y mejora el metabolismo.
  7. Drogas antibacterianas. Nombrado en caso de adhesión de flora bacteriana adicional. En todos los demás casos, no tiene sentido.

La gripe porcina es una infección respiratoria con sus propias rutas de transmisión y un mecanismo de infección individual. Los síntomas de intoxicación dominan el cuadro clínico. Se usan medicamentos antivirales y antibióticos para tratar la enfermedad. La prevención es de gran importancia, especialmente con un sistema inmunitario debilitado, ya que en este caso la enfermedad es extremadamente difícil.

¿Se puede tratar la gripe H1N1 en casa?

Creo que comprende perfectamente que solo es necesario combatir la gripe porcina en un hospital. Sin embargo, hay quienes están interesados ​​en saber si la gripe H1N1 se puede tratar en casa.

Según las estadísticas, el 0,5% de la población del país está infectado con enfermedades infecciosas. Los pacientes con influenza representan el 0.05% de este número. Un análisis exhaustivo de este pequeño grupo de personas mostró que la gripe porcina ocurre en uno de cada cinco pacientes.

Si se enferma con este tipo de gripe, consulte a un profesional de la salud de inmediato para obtener ayuda. Ni siquiera trates de tratarte a ti mismo. Esta no es una nariz que moquea.

  • El tratamiento de la gripe porcina siempre es controlado por los médicos. Es posible que en la etapa final se le permita continuar el tratamiento en el hogar. Es cierto que debes seguir reglas estrictas.
  • Después del alta aprobada por el médico, debe cumplir con el reposo en cama, tomar medicamentos regularmente y de acuerdo con las instrucciones del médico, y negarse a caminar.
  • Se recomienda prestar mayor atención a la higiene.

En general, si aparecen los síntomas de este flagelo, vaya a la clínica. Solo el médico diagnosticará y seleccionará el medicamento. Solo hay una conclusión: hospitalización y no automedicación.

¿Existen remedios caseros para la gripe porcina?

Como ya entendió, no será posible hacer frente a la enfermedad por su cuenta.

Los médicos advierten que la lucha contra la gripe H1N1 solo debe realizarse en un hospital utilizando medicamentos antivirales y antibióticos.

  1. Los resultados de las pruebas realizadas por los científicos mostraron que los alimentos ricos en antioxidantes, como el vino tinto, los arándanos, los arándanos y las granadas, ayudan a tratar la gripe porcina.
  2. Para que el cuerpo pueda contrarrestar la enfermedad, es necesario seguir una dieta basada en alimentos vegetales y tomar vitaminas.
  3. Rechazar los cigarrillos, observar la vigilia y el régimen de sueño, la higiene adecuada y la ausencia de situaciones estresantes ayudarán a tratar la enfermedad.

Todavía no se han creado remedios caseros reales, que se preparan a partir de diversos aceites, hierbas y decocciones. Seguramente, esto se debe al hecho de que la enfermedad en sí misma es joven y todos los esfuerzos están destinados a estudiarla.

Prevención: cómo no contraer la gripe porcina

La técnica preventiva más efectiva para la gripe porcina es la vacunación. Pero no todos pueden recibir oportunamente una inyección de vacuna. En este caso, ayudarán las reglas de protección antivirus generalmente aceptadas.

  • En una epidemia, es necesario usar una venda de gasa, especialmente si está constantemente en contacto con personas. Se recomienda usar un vendaje estirado y bien planchado. Este agente protector dura varias horas, después de lo cual debe cambiarse.
  • Dentro del período desfavorable, si es posible, rehúse visitar lugares concurridos. La lista de lugares peligrosos en los que la probabilidad de infección es alta se presenta en transporte público, tiendas, oficinas, centros comerciales, museos, teatros.
  • Se recomienda rechazar el contacto con una persona con síntomas pronunciados de una infección respiratoria.
  • Altamente profiláctico: limpieza húmeda regular. En el primer momento conveniente, lávese las manos con jabón antibacteriano.
  • Coma adecuadamente, duerma lo suficiente y haga ejercicio. Toma vitaminas
  • Recuerde, el agente causante de la gripe porcina no es amigable con la fiebre alta. El tratamiento térmico de alta calidad conduce a la muerte de un virus peligroso.
  • No entre en contacto con animales sin hogar, ya que el virus se puede transmitir de ellos.

Espero que en este artículo sobre la gripe porcina haya aprendido algo nuevo, interesante e informativo. ¡Quiero que nunca encuentres este problema y que siempre te sientas genial!

Deja Tu Comentario