Aftas en las mujeres: síntomas, causas, tratamiento y dieta.
La candidiasis es una enfermedad infecciosa extremadamente desagradable de la piel y las membranas mucosas. El hongo Candida, que provoca la candidiasis, vive constantemente con moderación en el cuerpo humano. Se encuentra en la piel, en la boca, en los sistemas genitourinario y digestivo. Los problemas aparecen cuando el hongo comienza a desarrollarse rápidamente. Es por eso que necesita conocer los síntomas y el tratamiento del aftas en las mujeres en el hogar.
La candidiasis es una enfermedad común en las niñas, que trae muchos inconvenientes con las recaídas frecuentes. La enfermedad afecta el tórax, la cavidad oral y la vagina. Dado que el último caso es el más común, hablaremos de ello.
Para contrarrestar la candidiasis, se utilizan remedios médicos y populares. Además, los médicos han desarrollado medidas preventivas que minimizan el riesgo de esta infección por levaduras.
Causas de la candidiasis.
- Baja inmunidad
- Cambios hormonales.
- Tomar anticonceptivos orales.
- Sobrepeso y diabetes.
- Disbiosis intestinal.
- Enfermedades infecciosas
- Nutrición inadecuada.
- Descuido de las normas de higiene.
En condiciones normales, una pequeña cantidad de levadura vive en la vagina. Bajo la influencia de ciertos factores, estos microorganismos comienzan a multiplicarse rápidamente. Como resultado, el ambiente alcalino se vuelve ácido, lo que conduce a la aparición de síntomas de aftas.
En algunas niñas, los mensajeros de la candidiasis son pronunciados, en otras apenas se notan. Sin el tratamiento adecuado, la enfermedad puede convertirse en una forma crónica, lo que puede empeorar la calidad de vida con constantes molestias y dolor. Es necesario comenzar el tratamiento lo antes posible.
Síntomas
- Ardor y picazón directamente en la vagina y en el área de los genitales externos. La picazón se manifiesta con mayor fuerza cuando una mujer ocupa una posición sentada, con las piernas cruzadas.
- La aparición de secreciones blanquecinas con olor agrio. A veces el olor está ausente y la consistencia de la descarga es heterogénea, con grumos que se asemejan al requesón. El volumen de descarga aumenta bruscamente después del sexo, los procedimientos de agua y el sueño.
- Enrojecimiento e hinchazón de los labios. Durante la micción o las relaciones sexuales, una mujer experimenta dolor.
Muy a menudo después de la menstruación, el aftas desaparece, ya que la microflora vaginal es alcalina durante la menstruación. Bajo tales condiciones, la levadura no puede desarrollarse. La candidiasis crónica aparece antes del ciclo menstrual y es mucho más difícil lidiar con ella. Entonces las medicinas y los remedios caseros vendrán al rescate. Ejecutar el problema no vale la pena, ya que puede contribuir a la aparición de tricomoniasis, gonorrea y herpes genital.
Tratamiento de la candidiasis en casa
La medicina está en constante evolución, como resultado de lo cual aparecen nuevos medicamentos contra las enfermedades, incluida la candidiasis, en los estantes de las farmacias cada año. Sin embargo, los métodos para combatir la candidiasis que ofrece la medicina tradicional siguen siendo relevantes.
Te advierto, la información a continuación es solo orientativa. Antes de usar cualquier medicamento, asegúrese de consultar a su médico.Preparaciones médicas
El esquema, el tipo de tratamiento para la candidiasis, los medicamentos y su combinación son recetados solo por un médico calificado. No recomiendo la automedicación, de lo contrario será más difícil lograr el mejor resultado. Además, la terapia irracional puede conducir a la transición de la candidiasis aguda a una forma crónica, caracterizada por una alta resistencia a las drogas.
Se recomienda tratar la candidiasis aguda con ungüentos y supositorios, y recurrentes o crónicos, con tabletas.
Pastillas
Combatir la candidiasis con píldoras tiene varios beneficios que toda niña debe saber.
- Matan el hongo en los genitales, destruyen los microorganismos en todo el cuerpo femenino, incluso si en cierto punto la concentración de hongos es baja.
- Previenen el crecimiento y el crecimiento de microorganismos y contribuyen a la muerte del micelio.
- La lista de dichos medicamentos incluye Fluconazol, Difluzol, Nistatina, Mikatin, Mikomask y otros. Cada uno de estos medicamentos se absorbe fácilmente en el torrente sanguíneo y entra rápidamente en el área afectada.
Los expertos recomiendan el tratamiento para ambas parejas sexuales, incluso si una de ellas no tiene las manifestaciones clínicas de la candidiasis. Los medicamentos enumerados no son adecuados para controlar la candidiasis durante el embarazo.
Velas
Los supositorios antimicóticos son comunes en la lucha contra el aftas en las mujeres. Veamos cuál es el secreto de la popularidad de los supositorios de la candidiasis.
- Elimine rápidamente los síntomas de la enfermedad, que incluyen picazón, secreción e incomodidad durante las relaciones sexuales.
- La composición de algunos supositorios vaginales además del medicamento antifúngico también incluye otras sustancias importantes. La lista de dichos medicamentos contiene Terzhinan y Klion-D.
- Se venden velas para la prevención de la candidiasis. Por ejemplo, Ginezol.
Desventajas: no es adecuado para uso externo, se logra un buen efecto solo en combinación con tabletas.
Ungüentos
Hay casos frecuentes en los que el tratamiento del aftas es complejo, ya que es imposible resolver el problema con tabletas. Luego ungüentos especiales vienen al rescate.
- Ideal para uso rápido en exteriores. La lista de ungüentos contiene pimafucina.
- Son económicos, fáciles de usar y prácticamente sin efectos secundarios. Puedes aplicarlos incluso a hombres.
- Algunas especies contienen varios ingredientes activos. Entre dichos fondos se encuentran Polygynax y Dalacin cream.
El único inconveniente de los ungüentos es que no son adecuados para su uso en casos en los que una infección focal se encuentra en el interior. En este caso, se utilizan velas y cápsulas.
Remedios populares
Por lo general, el tordo se combate con medicamentos. Sin embargo, lidie con la candidiasis y los remedios caseros que le permiten ahorrar. Vienen al rescate cuando no hay oportunidad de comprar medicamentos, durante el embarazo o la lactancia. Asegúrese de consultar a su médico antes de usar cualquier método para tratar la candidiasis.
- Duchas vaginales con refresco. Este método permitió a las mujeres luchar eficazmente contra la candidiasis en un momento en que no había supositorios vaginales. Para preparar una solución en un litro de agua, disuelva una cucharada de refresco. Para que el medicamento tenga un efecto desinfectante en el cuerpo, agregue una gota de yodo a la solución.
- Miel. Cuando la candidiasis es adecuada para compresas internas y riego de la membrana mucosa. Disuelva una parte de miel en diez partes de agua y solicite una ducha vaginal. En la solución, puede remojar una torunda de gasa y dejarla en la vagina durante la noche. Se recomienda hacer duchas vaginales antes de que la candidiasis disminuya.
- Riego a base de hierbas. Reduce la inflamación y desinfecta la vagina. Para las duchas vaginales matutinas y nocturnas, es adecuada una decocción de manzanilla.
- Decocción de corteza de roble. Las duchas vaginales con una decocción normaliza la microflora y cura la membrana mucosa. Se recomienda su uso solo con caldo fuerte.
- Tampones con yogurt. Con un pequeño vendaje estéril, haga un hisopo, equípelo con un hilo largo para extraerlo, bájelo por un momento en yogurt y entre profundamente en el interior. Por la mañana, el tampón debe retirarse y bañarse con decocción de manzanilla. Este enfoque superará la candidiasis en dos semanas.
- Jugo de zanahoria. Aumenta la inmunidad de la mucosa vaginal. En caso de enfermedad por día, se recomienda tomar 3 vasos de jugo. Adecuado para duchas vaginales. Sin embargo, antes de usar, diluya el jugo de zanahoria con agua en una proporción de 1 a 1.
Por supuesto, no puedo garantizar que sea posible hacer frente a la candidiasis solo con remedios caseros. Si no son efectivos, deberá comprar medicamentos. Y recuerde, la candidiasis es una enfermedad que se caracteriza por recaídas frecuentes.
Tordo durante el embarazo
Causas de aftas durante el embarazo
- Cambios hormonales. Para que el niño pueda soportar normalmente, el cuerpo reorganiza el sistema endocrino. Al mismo tiempo, los gestagens predominan en el equilibrio de las hormonas, contribuyendo a la reproducción de hongos de levadura.
- Inmunidad debilitada. El cuerpo femenino ve al feto como un elemento genéticamente extraño. Al mismo tiempo, el trabajo de inmunidad se centra en prevenir la ingestión de material genético externo. Para evitar el rechazo fetal, la Madre Naturaleza ha creado un mecanismo que suprime la defensa inmune durante el embarazo, lo que conduce a la candidiasis.
- Factores predisponentes. La enfermedad es causada por diabetes mellitus, enfermedades intestinales crónicas, desnutrición, deficiencia de vitaminas y el uso de antibióticos.
¿Qué hacer si aparece la candidiasis mientras espera al bebé? No es ningún secreto que no se recomienda que las niñas en posición usen muchos medicamentos, y las recetas alternativas solo pueden empeorar la afección, especialmente si no se cuenta con el conocimiento necesario. Durante las primeras semanas de embarazo, la enfermedad rara vez aparece. La probabilidad de ocurrencia aumenta con el aumento de la duración.
- La práctica muestra que es más difícil luchar contra la candidiasis en el primer trimestre, porque durante este período no es deseable usar drogas. Esto se debe a que se realiza la colocación de sistemas y órganos del feto.
- En las etapas posteriores, el médico puede recetar muchos medicamentos, solo durante el embarazo es imposible curar por completo la dolencia.
- Puede combatir la enfermedad con ungüentos y supositorios, independientemente del término. Las tabletas solo se pueden tomar según las indicaciones de un médico. Las duchas vaginales con refrescos o manganeso están estrictamente prohibidas. Solo un médico puede decir si se puede usar uno u otro medicamento durante el embarazo.
- Durante el primer tercio del término, puede usar supositorios de pimafucina y betanida. En el futuro, según lo prescrito por el médico, Ginofort y Clotrimazol.
Si aparecen signos de aftas durante el proceso de tener un hijo, intente consultar a un médico de inmediato y comenzar el tratamiento.
Dieta para la candidiasis
La práctica muestra que incluso después de un tratamiento exitoso, esta desgracia seguramente volverá. La dieta con aftas ayuda a retrasar la recaída.
Que excluir de la dieta
- Excluya los dulces de la dieta y minimice la ingesta de azúcar. Gracias al azúcar, la levadura que causa la candidiasis se está desarrollando rápidamente. Rechazar galletas, pasteles y refrescos es solo un pequeño paso hacia un rechazo completo de los productos que incluyen azúcar.
- La fuente de azúcar también son las bayas, frutas y jugos naturales. Se recomienda rechazar los productos enumerados hasta la desaparición de la picazón y la secreción.
- Excluya pan blanco, pasteles, arroz y papas, ya que estos alimentos aumentan el azúcar en la sangre. Si no puede prescindir de dicha comida, reemplácela con arroz integral o pan integral.
- Rechazar el alcohol. Idealmente, deje de beber por completo, ya que los efectos del alcohol son perjudiciales para todo el cuerpo.
Es necesario rechazar los productos enumerados en presencia de signos pronunciados de aftas.
Que incluir en la dieta
La composición de la dieta para la candidiasis debe incluir alimentos ricos en vitaminas y minerales. Además, esta dieta atraerá a las mujeres jóvenes que buscan perder peso.
- La dieta debe incluir necesariamente verduras y frutas, caracterizadas por un bajo contenido de azúcar, pescado y productos de cereales. Coma arándanos rojos y limones regularmente, lo que reduce la cantidad de hongos.
- Agregue solo especias y condimentos naturales a su comida, incluidos los dientes, la canela, el laurel y el ajo. A la levadura no le gustan las decocciones preparadas a base de trébol, alfalfa, manzanilla o plátano.
- Pepinos, zanahorias y remolachas. El eneldo, el perejil, las manzanas y las ciruelas contribuyen a la muerte del hongo y saturan el cuerpo con vitaminas.
- Se pueden consumir yogures naturales, huevos duros y mariscos sin restricciones.
Las niñas que se adhieren a esa dieta responden positivamente a ella.
Profilaxis del tordo
La prevención de la candidiasis, que establece el cumplimiento de la totalidad de las reglas más simples, debe ser continua. Sin lugar a dudas, algunas mujeres se verán obligadas a cambiar su forma de vida habitual, pero su salud lo vale. Si ha completado con éxito el tratamiento o no desea sentir las manifestaciones desagradables de la candidiasis, escuche los siguientes consejos.
- Use protección de barrera durante el coito. Se trata de condones. Es imperativo que las niñas sin una pareja sexual regular se adhieran a esta regla.
- Realice un examen completo del cuerpo y detecte enfermedades ocultas. Esto es especialmente cierto para las enfermedades del sistema genitourinario. Deshacerse de una enfermedad que provoca una disminución de la inmunidad le permitirá curar la candidiasis.
- Si es posible, deje de tomar anticonceptivos hormonales, bajo la influencia de los cuales se crean condiciones favorables para el desarrollo de hongos en el cuerpo.
- Retire la ropa interior sintética del armario. Los materiales que no permiten el paso del aire crean un efecto invernadero y aumentan la humedad en lugares íntimos. Seda o lino de algodón se considera ideal. La ropa interior a menudo se cambia, se lava y se seca completamente.
- Presta especial atención a la higiene de los lugares íntimos. Use moderadamente perfumes, desodorantes y otros productos con sabor.
- Después de los procedimientos con agua, seque los genitales. Recuerde, incluso necesita limpiarse correctamente, de lo contrario, la probabilidad de que ingresen bacterias aumentará significativamente. Debe hacer esto de adelante hacia atrás.
- Rechace las duchas vaginales frecuentes. Junto con los microorganismos patógenos, la microflora beneficiosa se elimina de la vagina, que es reemplazada por un hongo.
- Rechace una dieta estricta y preste atención a una dieta equilibrada, ya que las restricciones estrictas debilitan el cuerpo.
- Rechace el alcohol y los cigarrillos. Esto no solo retrasará la próxima aparición de aftas, sino que también afectará beneficiosamente el trabajo de todos los sistemas y órganos.
Ahora ya sabes claramente qué es la candidiasis, qué síntomas tiene y cómo tratarla con medios populares y médicos.