Síntomas y tratamiento de la estomatitis en adultos y niños en el hogar.

La inflamación de la mucosa oral es una enfermedad dental común que es extremadamente difícil de diagnosticar con precisión. Su manifestación se confunde con daño en los labios o la lengua. En el caso de la estomatitis, los elementos se extienden al paladar, los labios y la lengua. En el artículo, le diré cómo tratar la estomatitis en adultos en el hogar, sobre las causas y los métodos para tratar esta enfermedad.

Causas y síntomas de estomatitis en adultos.

Todos los médicos saben que la efectividad del tratamiento de la estomatitis depende directamente de la evaluación correcta de las causas de la enfermedad. Según los resultados de la evaluación, se seleccionan los medicamentos para el tratamiento.

  • Alergia. La causa de la estomatitis es una reacción alérgica causada por pasta de dientes, alimentos, medicamentos o productos de limpieza para el hogar.
  • Daño a la membrana mucosa. El uso de alimentos traumáticos y dentaduras postizas de baja calidad no es una lista completa de factores que conducen a la aparición de heridas en la cavidad oral. Una infección que causa estomatitis ingresa al cuerpo a través de ellos.
  • Sequedad mucosa excesiva. Causa el uso de pasta de dientes inapropiada, deshidratación, el uso de diuréticos.
  • Deficiencia de vitaminas. La falta de metales, como hierro, selenio y zinc.
  • Malos habitos. Las personas que abusan de los cigarrillos y el alcohol tienen más probabilidades de experimentar este problema. La nicotina y el alcohol conducen a una intoxicación tóxica de la mucosa.
  • Trastornos del sistema inmunitario. Cuando la inmunidad está en orden, la membrana mucosa de la cavidad oral hace frente fácilmente a su función protectora. Una vez que disminuye, la mucosa es mucho más difícil de resistir a las infecciones.
  • Desnutrición. El consumo anormal de alimentos con carbohidratos afecta gravemente la acidez de la saliva, lo que crea una plataforma ideal para la aparición de patologías.

Bajo la influencia de los factores descritos anteriormente, la membrana mucosa de la boca se infecta y aparece estomatitis.

Síntomas de estomatitis.

  1. Aparecen manchas rojas y úlceras debajo de la lengua y en el interior de las mejillas y los labios. A menudo, la enfermedad se acompaña de una sensación de ardor desagradable en el área de estas formaciones.
  2. Más tarde, el área afectada por la estomatitis se vuelve dolorosa y se hincha. Si la enfermedad es causada por una infección bacteriana, se forman úlceras ovales con un halo rojo en el punto focal.
  3. El paciente comienza a sangrar las encías, aumenta la intensidad de la salivación, hay un olor desagradable de la boca. Con la estomatitis, la temperatura puede aumentar y los ganglios linfáticos ubicados en el área del cuello aumentan ligeramente.

Cuando una persona desarrolla esta enfermedad, incluso comer alimentos trae molestias y se acompaña de síndromes de dolor.

Como tratar la estomatitis en adultos

La terapia adecuada y oportuna es la clave para la recuperación. La duración del tratamiento alcanza varias semanas. Si utiliza un enfoque integrado, puede hacer frente a la enfermedad en un par de días.

En primer lugar, debe establecer la causa de la estomatitis. Una visita al médico es imprescindible.

  • El tratamiento está representado por la terapia local, que incluye enjuague, lavado, irrigación de la boca, el uso de ungüentos.
  • Sin falta, el médico prescribe antibióticos, medicamentos antivirales y medicamentos destinados a fortalecer la inmunidad del paciente.

Métodos alternativos de tratamiento.

  1. Con la estomatitis, el área afectada se puede tratar con una solución a base de peróxido de hidrógeno. Vierte una cucharadita de peróxido con medio vaso de agua. Enjuagar con esta solución ayudará a aliviar el dolor.
  2. Para eliminar la inflamación, puede usar Kalanchoe. Durante todo el día, enjuague su boca con jugo de Kalanchoe. Puedes masticar las hojas lavadas.
  3. Enjuague su boca con repollo o jugo de zanahoria diluido con agua. Mezcle el jugo con agua en cantidades iguales y úselo tres veces al día.

Si aún no ha consultado a un médico y no confía en la medicina tradicional, puede aliviar la afección al rechazar bebidas frías, calientes y agrias, y alimentos sólidos. Durante una semana, recomiendo comer alimentos que pasan por un rallador. No hace daño reemplazar la pasta de dientes. Es posible que fue ella quien causó la enfermedad.

Como tratar la estomatitis en niños

Desafortunadamente, la estomatitis también aparece en niños. Si esto sucede, trate de mostrarle al niño al pediatra más rápido. Solo él le recetará el tratamiento adecuado.

No use recetas de tratamientos tradicionales sin consultar a un médico.
  1. Después de la desaparición de las úlceras, trate la boca del niño con aceite de espino amarillo o jugo de Kalanchoe para acelerar la curación. Cada cuatro horas, rocíe la mucosa oral con una solución de permanganato o peróxido de potasio.
  2. Si el niño tiene estomatitis micótica, se recomienda crear un ambiente alcalino en la boca limpiándose la boca con una solución a base de bicarbonato de sodio. Para preparar la solución en un vaso de agua hervida fría, disuelva una cucharada de refresco.
  3. En caso de estomatitis traumática, la cavidad oral debe desinfectarse con un antiséptico natural, una solución de manzanilla o salvia.
  4. Riegue la cavidad bucal regularmente con agua usando un bulbo de goma. El médico puede recetar una pomada o gel con efecto analgésico.
  5. Al tratar la estomatitis, no se recomienda usar verde brillante. Este medicamento mata los gérmenes, pero puede quemar la membrana mucosa, lo que intensificará el dolor y contribuirá al desarrollo de la enfermedad. La solución de yodo también se incluye en la lista de agentes indeseables.

Algunos expertos insisten en tratar no la estomatitis en sí, sino las razones por las que se provoca. Al mismo tiempo, recomiendan abandonar el autotratamiento, porque el cuerpo del niño es extremadamente frágil.

La autointervención puede conducir a un cambio en los síntomas, lo que complicará el diagnóstico de la enfermedad. Después de la autocauterización, las úlceras a menudo degeneran en formaciones más graves.

Tipos de estomatitis en niños y adultos.

Cuando ocurre la estomatitis, una persona experimenta dolor y su salud empeora. Los niños a menudo rechazan la comida. Es necesario lidiar con este flagelo lo antes posible.

  • Candidiasis. Es causada por un hongo y puede afectar incluso a los bebés. Acompañado por la aparición de una placa ligera, que se asemeja a trozos de requesón. La placa se encuentra en los labios, encías, lengua y mejillas. Muy a menudo, los niños experimentan dolor, ardor y sequedad. Además, el apetito disminuye y se observa malestar general.
  • Herpético. El agente causal es el virus del herpes. Dado que este tipo de dolencia es extremadamente contagiosa, el niño debe aislarse de inmediato. La estomatitis herpética "va de la mano" con fiebre e intoxicación del cuerpo: dolor de cabeza, somnolencia, letargo, inflamación de los ganglios linfáticos. Aparecen burbujas con líquido en los labios, mejillas, encías y lengua. Cuando estallan, aparecen úlceras rojas en su lugar, cubiertas con una capa verde.
  • Bacteriana. La razón es la falta de higiene. Puede ser una enfermedad concomitante en un niño que tiene dolor de garganta u otitis media. Los labios están cubiertos con una costra amarilla, y aparecen vesículas y úlceras en la membrana mucosa. Los niños se quejan de dolor al comer o al abrir la boca.
  • Alérgico. Esta forma grave de estomatitis es causada por irritantes transmitidos por los alimentos: miel, conservantes y saborizantes. Hinchazón de labios y lengua, y tragar comida se vuelve difícil. Aparece una sensación de ardor en la boca, y algunas áreas de la cavidad oral comienzan a picar.
  • Aftoso. Origen bacteriano Se caracteriza por malestar general y saltos en la temperatura corporal. La membrana mucosa de la boca está cubierta de puntos rojos, que gradualmente se convierten en úlceras con una placa gris. La comida y la bebida causan una sensación de ardor.
  • Traumático. La aparición de este tipo de estomatitis es causada por heridas en la boca. En lugar de abrasiones, quemaduras y mordeduras, aparecen úlceras que duelen y causan molestias.
  • Angular. El efecto de la deficiencia de vitaminas. Las formaciones con una corteza amarilla aparecen en las comisuras de la boca. En las personas a menudo se les llama "mermeladas".

En el artículo, hablamos sobre la estomatitis. Ahora conoce los tipos de esta enfermedad, los síntomas y los métodos de tratamiento en el hogar en niños y adultos.

Deja Tu Comentario