¿Por qué los gatos tienen miedo a los pepinos?
Hablemos de por qué los gatos tienen miedo a los pepinos. Esta es una gran razón para relajarse y olvidarse de las dificultades y problemas por un momento.
Recientemente, han aparecido videos en Internet con gatos asustados de pepinos. Se las arreglaron para ganar popularidad en el menor tiempo posible. Mientras la mascota está comiendo, el dueño se acuesta imperceptiblemente detrás de un pepino verde. Después de comer, el animal se aleja del tazón, nota un objeto extraño y comienza a entrar en pánico.
Una reacción tan sorprendente de los gatos ante un vegetal inofensivo logró atraer la atención de los espectadores que comenzaron a realizar experimentos similares en casa. Hoy descubriremos por qué sucede esto y qué hace que los gatos tengan miedo de los pepinos.
Tengo un perro y dos gatos en casa. Después del video que vi, realicé experimentos similares y, según mi experiencia, destacaré varios factores de miedo. Creo que está interesado en aprender las respuestas a la pregunta de por qué los gatos tienen miedo a los pepinos.
- Sorpresa. El gato tiene mucho miedo de la aparición repentina del sujeto. Durante la comida, el animal se relaja tanto como sea posible. Por lo tanto, al ver un nuevo objeto, el gato comienza a entrar en pánico y se apresura al azar.
- Instinto. Casi todas las criaturas del planeta tienen fobias, los gatos no son la excepción. Algunos temen a los roedores, otros son reptiles y otros son arañas peludas. Quizás un pepino grande esté asociado con una serpiente en un gato. Además, su miedo es causado por los instintos naturales de autoconservación, que aparecen en el momento del peligro.
- Intimidación. Si observa cuidadosamente algunos videos, notará que en algunos casos hay rastros de dientes y garras en la superficie de la verdura. Si el dueño se burló previamente de la mascota con un pepino, no hay nada sorprendente en el susto del animal. La mascota toma un pepino inofensivo como amenaza.
Acabo de compartir con ustedes mi opinión personal acerca de por qué el pepino en los gatos causa miedo y provoca un miedo severo si se deja en silencio. Ahora descubrimos qué piensan los expertos en este campo y las personas que crían gatos.
Lo que los científicos han encontrado
¿Qué descubrieron los científicos? ¿Cómo explicará la ciencia el miedo a los gatos de pepino?
- Según los expertos, un gato puede realmente tenerle miedo al pepino, pero no es un vegetal. La culpa de las circunstancias en que el animal se encuentra con él. El cuerpo de la mascota responde automáticamente a la apariencia de un vegetal, que generalmente no se encuentra en el suelo. En tal situación, el gato busca moverse rápidamente a una distancia segura y considerar todo desde lejos. Además, un pepino puede parecerse a una serpiente, y los mamíferos no son amigos de él.
- Según la segunda suposición, en los videos aparece el pepino en el lugar donde come la mascota. El animal considera esta zona lo más segura posible. En cuanto a la reacción violenta, se explica por la novedad y la aparición inesperada del objeto, que logró llegar silenciosamente al gato. Como saben, estos animales son muy atentos y llegar discretamente a ellos es problemático.
- Usuarios sociales Las redes afirman que la mascota tendrá miedo y cualquier otro objeto, como un calabacín o un plátano. El punto no está en el objeto, sino en su apariencia inesperada. Un efecto similar proporcionará rizado o maíz.
¿Por que los gatos rusos no tienen miedo a los pepinos?
¿Los gatos que nacen cazadores temen a este vegetal inofensivo? ¿Quizás los hermanos estadounidenses son más cobardes? Descubrir la verdad solo fue posible experimentalmente.
- En primer lugar, mi gato participó en el experimento. A pesar de los esfuerzos, no le tenía miedo al pepino. En lugar de huir, presionó un vegetal indefenso con su pata, mordió un pedazo y se lo tragó con placer. ¿Es mi gato una excepción? Al final resultó que, no.
- Llevamos a cabo un nuevo experimento con una amiga, invitándola a participar en el evento de su gato. El resultado no ha cambiado. Por el contrario, el animal consideraba la verdura como un juguete y alegremente lo involucró en el juego. Incluso el efecto sorpresa que está presente en el video en Youtube no funcionó.
- Nuestros colegas realizaron tales experimentos. La reacción de todos los gatos fue tranquila. Ninguna de las mascotas escapó ni siseó. Al parecer, los gatos rusos son verdaderos temerarios.
Después de eso, tuve la oportunidad de chatear con un experto. Aquí está lo que descubrí. Videos que aparecieron en la red: una selección exitosa primaria. Un gato puede tener miedo de cualquier artículo que aparezca inesperadamente. Esto se debe a que estos animales cautelosos siempre controlan su territorio y no les gustan las sorpresas.