Cuidados en el hogar para dieffenbachia
Dieffenbachia es una planta ornamental que, gracias a sus hermosas hojas grandes, ha encontrado aplicación en el diseño de interiores. Si decide plantar este arbusto tropical de hoja perenne en casa, estudie cuidadosamente el material, qué aprenderá a cuidar Dieffenbachia en casa.
Dieffenbachia tiene un inconveniente. El jugo lechoso es venenoso y puede causar ceguera, inflamación de la laringe o la lengua de una persona. En cuanto a los niños y las mascotas, la planta les causa un daño significativo. Por lo tanto, se recomienda observar las medidas de seguridad.
Secretos de cuidado
- Iluminación. A Dieffenbachia le gusta la luz, pero los rayos directos del sol son destructivos para las hojas. Tenga cuidado de que la luz esté dispersa. Recomiendo mantenerlo en la ventana este u oeste. Las ventanas del norte no son adecuadas, ya que las hojas se encogen y se vuelven menos brillantes.
- Riego. En el entorno natural, Dieffenbachia crece en bosques tropicales y no tolera el aire seco y el suelo. Riegue regularmente (una vez cada tres días) con lluvia, derretimiento o agua estancada. Rocíe la flor y limpie las hojas con un trapo húmedo.
- Aderezo. La planta está creciendo rápidamente. El necesita nutrientes. Alimente de primavera a otoño tres o cuatro veces al mes utilizando fertilizantes complejos de naturaleza orgánica o mineral.
- Trasplante. Te aconsejo que te trasplantes en una maceta grande en la primavera, cada tres años. En el fondo de la maceta, haga una capa de drenaje de guijarros o arcilla expandida, luego vierta la tierra. Retire Dieffenbachia de la maceta vieja, examine el sistema de raíces, corte las raíces podridas o dañadas, trate los cortes con carbón y colóquelos en una maceta nueva.
A primera vista, parece que cuidar de Dieffenbachia en casa es simple. Lo es, pero recuerda que el jugo es venenoso. Contáctelo con el mayor cuidado posible. Con la experiencia, el cuidado se volverá más simple y los costos de mano de obra pagarán la belleza sin igual de la flor.
Especie
En el medio natural, Dieffenbachia crece en los trópicos de América del Sur y tiene una treintena de especies. Tener en cuenta todos los tipos en un material es problemático, por lo que le presentaré los más comunes.
El arbusto de hoja perenne y perenne tiene un tronco recto y fuerte de color verde. Se le unen hojas anchas de color inusual. Estamos hablando de manchas amarillas, rayas y motas.
Debido a la forma simétrica y la coloración inusual de las hojas, Dieffenbachia es popular. Está dotado de naturaleza con un efecto decorativo único. No es sorprendente que la planta sea utilizada por las amas de casa para decorar el interior de la casa.
5 tipos populares de dieffenbachia:
- Encantador. Se siente genial en habitaciones con calefacción y tolera fácilmente la sombra. La longitud de las hojas verdes masivas alcanza medio metro, y a lo largo de las venas hay rayas blancas. Durante muchos años se ha utilizado para decorar oficinas y locales residenciales.
- Leopold Tiene un tamaño pequeño. La altura del tallo no excede los 5 centímetros, y el diámetro está dentro de los dos. Pecíolos de color verde pálido, cubiertos de manchas moradas, más cortas que las hojas de color verde oscuro. Las flores recogidas en inflorescencias se envuelven en una colcha blanca. La especie se considera la más decorativa y se cultiva fácilmente en condiciones de apartamento.
- Camila. Considerado un favorito de los cultivadores de flores. La altura de una planta de árbol con grandes hojas de color verde claro alcanza los dos metros. La desventaja es que la parte inferior está expuesta con el tiempo. En casa, Camilla rara vez florece.
- Bush. Una planta atrofiada, sin pretensiones, de 70 cm de altura, que tiene hojas de color verde claro con una vena blanca. La vista es similar en apariencia a Dieffenbachia de Leopold.
- Mezclar. Planta de hoja perenne de los trópicos de América del Sur. Hay cincuenta variedades de la variedad representada.
Si la floricultura es su pasatiempo y Dieffenbachia aún no está en el jardín de su casa, consígalo y comience a crecer. Diré con confianza que en el futuro cercano se convertirá en lo más destacado de la colección de flores.
Reproducción de Dieffenbachia
En esta parte del artículo, consideramos la propagación de Dieffenbachia. Con esta información, puede aumentar fácilmente la cantidad de plantas en la esquina verde. Esto ayudará a decorar la habitación y ahorrar dinero, ya que no tiene que comprar personas jóvenes. En total, hay tres formas de propagar Dieffenbachia. El procedimiento prácticamente no es diferente de la reproducción de croton.
El primer método es el apical.
- Corta la parte superior de la flor con tres hojas y colócalas en el agua para echar raíces. Baje el recipiente con el asa en una bolsa de plástico y rocíe periódicamente las hojas.
- Tan pronto como la longitud de las raíces jóvenes alcance una marca de cinco centímetros, abra la bolsa y retírela completamente más tarde. Queda por plantar Dieffenbachia en una maceta adecuada.
La segunda forma: dividiendo el tronco
- En el tallo de Dieffenbachia, haga una incisión y retire un fragmento de corteza de un centímetro y medio de largo a una distancia de quince centímetros de la hoja inferior. Espolvorea la "herida" resultante con un estimulante del crecimiento y envuelve un trozo de musgo de esfagno humedecido. Envuelve todo y átalo.
- Después de la aparición de raíces grandes que pueden proporcionar humedad a las hojas, corta la corona del brote y espolvorea el corte con carbón. Luego retire la película y trasplante la parte superior con las raíces a una maceta.
La tercera vía: esquejes
- Corta el tallo de una planta vieja en fragmentos de unos cinco centímetros de largo y colócalo en agua. Después de dos décadas, los esquejes echarán raíces, después de plantarlos en el suelo.
- Para enraizar los esquejes, manténgalo en un lugar cálido, protegiéndolo de la luz solar directa. Después de la aparición de brotes de crecimiento y hojas jóvenes, coloque dieffenbachia en el alféizar de la ventana.
Instrucciones de video
La dieffenbachia de Bush se propaga mediante esquejes. Para hacer esto, ponga una pieza en una olla. Si la planta ha crecido, el arbusto se divide cuidadosamente en partes, tratando de no dañar el sistema de raíces. Después de los fragmentos resultantes se plantan en macetas para enraizar.
Problemas de cría
La parte final del material está dedicada a los problemas y enfermedades que encontrará al cultivar Dieffenbachia.
La flor se desvanece y descarta las hojas.
El inconveniente más común es causado por enfermedades fúngicas causadas por la alta humedad en la habitación. En este caso, la flor se desvanece y descarta las hojas, y la capa superior del suelo en la maceta no se seca. Para el tratamiento, tome Dieffenbachia del suelo, examine el sistema radicular, retire las raíces podridas y trate la herida con carbón activado o canela. Después de la planta, plantar en suelo fresco, regado con una solución ligera de permanganato de potasio.
El tallo se vuelve suave y palidece.
Si el tallo se pone pálido y la base se ablanda, es causada por la baja temperatura. Corte el área dañada y procese con carbón vegetal, y trasplante la planta en una maceta con tierra nueva. Si se afecta todo el tallo, arraigue la parte superior y deseche el resto.
Hojas jóvenes duchadas
Hay momentos en que una flor arroja hojas jóvenes. Las corrientes de aire junto con el aire seco o frío conducen a tales consecuencias. Si las hojas se vuelven amarillas o rizadas, Dieffenbachia no tiene suficiente calor, y cuando aparecen manchas marrones o marrones, esto es un signo de falta de humedad.
¿Puede Dieffenbachia mantenerse en casa?
Esta hermosa flor puede ser útil. Contiene volátiles, mejorando la composición del aire y matando los microorganismos nocivos que contiene. Dieffenbachia también absorbe toxinas. No es sorprendente que se recomienda cultivarlo en una producción acompañada de la liberación de sustancias tóxicas.
Dieffenbachia hidrata el aire, lo que ayuda a reducir la cantidad de polvo en las habitaciones, tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del corazón y el sistema cardiovascular.
Contrariamente a las propiedades beneficiosas enumeradas, la planta es capaz de dañar el cuerpo humano. Las hojas secretan jugo venenoso, cuya entrada en la membrana mucosa de los ojos o la piel causa hinchazón o irritación. La sustancia en la flor causa adormecimiento, hinchazón de la lengua o ceguera. Pero si lo manejas con cuidado y actúas con cuidado, no pasará nada malo. Por lo tanto, en el arsenal de cualquier productor debe haber guantes.
Es peligroso para perros con gatos. Un animal que ha mordido una hoja perderá su capacidad de respirar debido al edema laríngeo. Pero no subestimes a las mascotas. Son inteligentes y evitan la planta que representa una amenaza para ellos.