Cómo elegir los neumáticos adecuados para el verano y el invierno

¿Por qué es importante elegir los neumáticos adecuados para un automóvil en verano e invierno? Si los neumáticos se seleccionan de acuerdo con la temporada y se ajustan al automóvil, la seguridad de conducción está garantizada, hay confianza en la carretera y la comodidad de conducción.

Si recuerda accidentes menores: un faro roto, una abolladura en el ala o un rasguño en el parachoques, ¡una pesadilla! La razón es la discrepancia entre las condiciones del camino de los neumáticos, de ahí la gran distancia de frenado y los costos de reparación que pueden evitarse. Incluso los modelos caros pagan más de una vez.

Tipos de llantas

Antes de proceder con la selección, determine la categoría de neumáticos.

Autopista - neumáticos de carretera. Diseñado para viajar en carreteras pavimentadas, ya sea mojado o seco. En invierno, no se puede usar categóricamente, no proporcionan un agarre fuerte.

All Season o All Weather: neumáticos para todas las estaciones. Tienen tracción en carreteras mojadas o de invierno, combinadas con comodidad. Las pisadas son resistentes al desgaste.

Rendimiento: neumáticos de alta velocidad. Diseñado para automóviles de alta gama. Tienen propiedades de agarre mejoradas con la pista, un nivel de control alto y cómodo. Resiste el estrés por temperatura. Uno menos es el desgaste rápido.

Rendimiento durante toda la temporada: neumáticos de alta velocidad para todas las estaciones. Aparecieron recientemente, gracias al uso de las últimas tecnologías en producción, y se crearon para aquellos que necesitan características de alta velocidad al operar un automóvil, incluido el movimiento en hielo o nieve.

Al elegir, pare en dos categorías de neumáticos. Invierno hecho de goma suave, en verano se ablanda y pierde calidad, se desgasta rápidamente. El verano hecho de goma dura y en el invierno se vuelve elástico, pierden el enganche con la carretera.

Hay neumáticos para todas las estaciones, durante su funcionamiento puede encontrar suficientes "trampas". Afrontan peor que los especializados.

Elegir los neumáticos de verano correctos

Patrón de la banda de rodadura: un factor responsable de la tracción. El embrague proporciona un patrón asimétrico, que cuanto más profundo, mejor será el control del automóvil en clima lluvioso. En los neumáticos de verano hay surcos especiales a lo largo de los cuales sale agua debajo de las ruedas. Las marcas de lluvia o aguamarina están presentes en dicho caucho, y los neumáticos con un dibujo en forma de V son adecuados para el recubrimiento en seco. Estos patrones son inherentes a los neumáticos de verano.

El tamaño se indica en la documentación técnica del vehículo. Por lo general, se indican varios tamaños.

Es recomendable recordar la regla: en verano, los neumáticos son más anchos que en invierno.

Es mejor no desviarse de las recomendaciones del fabricante. Cuando se usan llantas no estándar (la circunferencia del vehículo en funcionamiento es diferente de la estándar), es posible obtener lecturas imprecisas del velocímetro (kilometraje e incluso velocidad).

Recomendaciones de video

El equilibrio es una característica igualmente importante. Si las ruedas no tienen defectos y el neumático no se balancea sobre las ruedas, devuélvalo al vendedor como un defecto. Cualquier conductor sabe que las llantas desequilibradas se desgastan más rápido y causan golpes a alta velocidad.

¿Comprar neumáticos nuevos o usados?

Los conductores tienen una pregunta, ¿tomar neumáticos nuevos o usados? La pregunta correcta A veces es preferible comprar neumáticos de verano usados ​​que uno nuevo de baja calidad. Es cierto que los neumáticos usados ​​sirven menos. Si no cambia de manera oportuna, habrá problemas con el manejo y con la policía.

Si la pregunta se basa en las finanzas, esta es una oportunidad para ahorrar sin riesgo para la vida y la salud. Si está hablando de ahorrar, debe saber que los productos de una marca bien desarrollada son más caros que los menos conocidos. No se pueden colocar diferentes tipos de caucho en un eje. Idealmente, los 4 neumáticos deberían ser iguales.

Cómo elegir los neumáticos de invierno adecuados

El invierno está muy lejos, ¡pero prepara tu trineo en verano! Comprar neumáticos de invierno en verano puede ahorrarle dinero. En temporada son más caros que en verano. Por supuesto, no puedes llevar neumáticos de invierno. Puede viajar todo el invierno y el verano, pero esto es un riesgo no solo para el automóvil, sino también un peligro para los demás.

La elección de los neumáticos de invierno depende de las condiciones climáticas que prevalecen en la región. Por lo tanto, es imposible dar una evaluación precisa de los neumáticos de invierno, no se puede decir que algunos son mejores que otros. Hay recomendaciones generales que lo ayudarán a elegir neumáticos de invierno para el automóvil.

¿Picos o no picos?

Con la ayuda de picos, se puede lograr un mayor coeficiente de adhesión de los neumáticos de invierno a la carretera. Si compra tachonado, tiene dos opciones: comprar tachonado de fábrica o tachonar neumáticos de invierno normales. Cuantos más espárragos, más confiable es el agarre, menos deslizamiento y distancia de frenado. El mejor efecto es si los picos se ubican al azar en lugar de en una sola línea. Debe saber que no se realizan tachuelas en todos los neumáticos de invierno, consulte con el vendedor.

La mayor parte del invierno (especialmente en las ciudades) es húmedo en las carreteras. En este caso, compre neumáticos sin clavos. Hay varias razones para esto:

  • tachonado son ineficaces al acelerar un automóvil o frenarlo en el asfalto,
  • en neumáticos con clavos en el asfalto, un punto más pequeño de contacto de las ruedas con la carretera, y esto afecta la capacidad de control del automóvil y aumenta el peligro.

Tachonado mientras se conduce sobre asfalto hace mucho ruido.

Dibujo de la banda de rodadura

Si tiene que conducir en la nieve, tenga en cuenta que el manejo del equipo depende del patrón de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno. Como muestra la práctica, los neumáticos con una gran cantidad de fichas dispuestas en un patrón de tablero de ajedrez tienen el mayor efecto. Preste atención a la profundidad de la imagen, los parámetros principales para la mayoría de los modelos son 9-10 mm. Hay tiras en los protectores, se llaman laminillas. Afectan el agarre. Gracias a las tiras, los neumáticos de invierno con clavos y sin clavos se aferran a la carretera de manera más confiable.

Cuando conduzca sobre nieve mojada, use goma con un dibujo direccional de la banda de rodadura que promueva la salida del aguanieve desde debajo de las ruedas. El dibujo es similar al dibujo de neumáticos de verano para la lluvia, el llamado árbol de Navidad.

Tamaño

Elija el tamaño del neumático para el invierno de los recomendados por el fabricante de automóviles. El caucho ancho aumenta el contacto con la carretera, y la tracción se reduce. Si no tiene el tamaño correcto, compre un poco más pequeño en ancho, pero con un perfil más alto en altura.

Operación

El funcionamiento de los neumáticos de invierno requiere ciertas reglas. Muchos "cambian de zapatos" cuando cae la primera nieve y aparece hielo. Esto es un error, ya que conduce a un aumento de los accidentes al comienzo del invierno. Recomiendan cambiar los neumáticos cuando la temperatura es de 7 grados afuera.

Los "zapatos" de invierno necesitan una operación cuidadosa en la etapa inicial. Carrera suave sin frenado brusco y arranque brusco, curvas precisas: recomendaciones para extender la vida útil de los neumáticos de invierno.

¿Es posible poner neumáticos de invierno solo en las ruedas motrices?

A menudo surge la pregunta: ¿es posible colocar neumáticos de invierno solo en las ruedas motrices para ahorrar dinero? Según los expertos, esto afecta el comportamiento de la máquina, no para mejor. Veamos algunos ejemplos.

  1. Si el coche de tracción trasera, al frenar, la masa se transfiere a las ruedas delanteras. Por lo tanto, prácticamente no hay beneficio de los neumáticos de invierno solo en las ruedas traseras.
  2. Si un automóvil ingresa a un giro en una carretera helada y solo tiene neumáticos con clavos en las ruedas traseras, el automóvil no obedecerá al volante.
  3. Los neumáticos de invierno instalados en las ruedas delanteras de los automóviles con tracción delantera les permitirán moverse más rápido, pero al frenar o reducir la velocidad, las ruedas traseras pueden ser inútiles, y esto ya es una emergencia.

No tientes al destino, no ahorres en cosas pequeñas, pero compra un juego completo de neumáticos de invierno. Esto es especialmente cierto para situaciones inesperadas cuando se produce un deslizamiento del automóvil o un frenado de emergencia, el automóvil tendrá más confianza si cuesta un juego completo de neumáticos de invierno.

Consejos de video

No olvide pegar el signo "Ш" si se instalan neumáticos con clavos. Otros conductores se darán cuenta de que tiene una corta distancia de frenado y mantendrán su distancia. Que tengas un buen viaje!

Deja Tu Comentario