Cómo detener las rebabas

Como muestra la práctica, algunas personas se tragan la letra P, mientras que otras usan la letra "l". Sea como fuere, el discurso de esto no mejora. Por lo tanto, surge la pregunta: cómo detener las rebabas en el hogar.

Las rebabas son un defecto del habla común que se encuentra en personas de diferentes edades. La esencia del defecto es que una persona no puede pronunciar el sonido "p".

Veamos las soluciones al problema. Si presta atención al consejo, volverá al habla normal y ya no tendrá que sonrojarse mientras se comunica con otras personas. Sin lugar a dudas, si es posible, consulte a un logopeda. Un médico calificado determinará la causa del defecto y le dirá cómo deshacerse de las rebabas.

Los adultos a veces tienen miedo de ir a un logopeda. Creen que trata solo a niños. Esta opinión es errónea. Los defectos del habla se eliminan a cualquier edad. Es cierto que la ayuda de un buen médico es un placer costoso, y requerirá mucha energía y tiempo para el tratamiento. Sin embargo, vale la pena.

Si no puede ir al médico, resuelva el problema por su cuenta. Tendrá que realizar una serie de ejercicios simples que ayudarán a detener las rebabas sin la ayuda de un médico.

  1. Para comenzar, estira los labios a su vez.
  2. La lengua alcanza el paladar superior e inferior.
  3. Después de eso, mueva la lengua en diferentes direcciones.
  4. Abre la boca y mantén la punta de la lengua en el paladar superior.
  5. Finalmente, presiona tu lengua hacia el cielo por completo.

El conjunto de ejercicios que he enumerado es un calentamiento antes de la lección principal. Sin embargo, trátelos de manera responsable y realice cada ejercicio durante dos minutos. Esto lo ayudará a acercarse a resolver el problema.

  1. Levanta la lengua hacia el cielo y siente los pequeños tubérculos que están detrás de los dientes superiores.
  2. Con la punta de la lengua, toque los tubérculos y al mismo tiempo diga el sonido "d".
  3. A continuación, agregue el sonido "p". En otras palabras, trate de imitar el sonido del motor de un automóvil: "dr".
  4. Después de un momento, suelte la primera letra, deje solo "p".

Has aprendido a detener las rebabas. No se desanime si no sucede nada al principio. Dando ejercicio durante media hora al día, tendrá éxito. Habiendo aprendido a pronunciar "r", pronuncie con otras letras. Los poemas y trabalenguas ayudarán.

Video de ejercicio

Cómo detener las rebabas en casa

Burr - cuando una persona no pronuncia o pronuncia incorrectamente la letra "p". En la mayoría de los casos, el problema se resuelve con la edad, pero a veces los adultos se enfrentan a una pronunciación incorrecta.

¿Cómo detener las rebabas en casa? Considere la respuesta a esta pregunta y una serie de ejercicios que ayudan a eliminar la deficiencia.

Muchas personas que no pueden pronunciar la letra "p" no están particularmente preocupadas. Es cierto que hay personas que luchan por la excelencia, y su propio discurso no es una excepción. Si pertenece a la segunda categoría de personas, consulte a un terapeuta del habla, un médico que trata los trastornos del habla. Con él, eliminarás los errores de pronunciación lo antes posible. Lo principal es la aspiración.

Si es una persona ocupada y tiene un poco de tiempo libre, preste atención a estudios independientes, que incluyen la implementación de ejercicios simples. Un conjunto de ejercicios ayudará a desarrollar el aparato del habla, fortalecer los músculos de la lengua y los labios, desarrollar habilidades de pronunciación.

  1. Saca los labios alternativamente y sonríe. En este caso, pronuncie los sonidos "y" y "y". Toma algunos juegos.
  2. Abre la boca, baja la punta de la lengua hacia el cielo y luego levántala. Trate de imitar el cepillado de los dientes: palmee los dientes con la lengua.
  3. Abra la boca, levante la punta de la lengua y sostenga durante unos segundos. Después de eso, pegue su lengua al cielo.
  4. La lengua abraza tu labio superior. Para hacer esto, imagine que quedaba una deliciosa mermelada en el labio.
  5. Tómese el tiempo para gruñir y vibrar. Abra la boca, toque la lengua en los tubérculos adyacentes a los dientes superiores, diga el sonido "d".
  6. Después de unos segundos agregue "d" o "t". Estos sonidos son auxiliares porque es extremadamente difícil hacer un gruñido de inmediato.
  7. Después del gruñido, pasa a leer poesía. Lo principal es que contienen una combinación de sonidos "dr". Más tarde, lea las oraciones donde la letra "p" se combina con otras letras.

Para hacerlo más fácil, recuerde cómo se pronuncia p. En este caso, puede repetir reflexivamente los movimientos del aparato del habla, lo que aumentará la efectividad de los ejercicios y ayudará a detener las rebabas.

Cómo dejar de eructar a un adulto

Muchos adultos no pronuncian la letra "p". Es de destacar que incluso los médicos no pueden decir exactamente cómo dejar de eructar a un adulto. Mientras que algunos expertos dicen que es imposible deshacerse del entierro en la edad adulta, otros están seguros de que esto es real.

Es posible vencer la enfermedad, pero se requiere paciencia y fuerza. El aparato del habla de los adultos es diferente del de los niños. En adultos, está completamente formado. Por lo tanto, para obtener los cambios, tienes que entrenar mucho.

Las personas con problemas del habla son conscientes de que él es un gran obstáculo en la vida. No se trata solo de encontrar un trabajo, sino también de la familia y las relaciones. Entonces, si desea corregir el habla, asegúrese de hacer los ejercicios.

  1. Encuentre un buen logopeda con educación especializada y experiencia laboral. Como tendrá que tratar con frecuencia, tómese el tiempo de visitar la clínica. Por supuesto, algunos médicos brindan tratamiento en el hogar o en la oficina, pero sus servicios son más caros. Si no hay tiempo para un médico, lucha contra las rebabas tú mismo.
  2. Durante dos minutos, repita lentamente los sonidos de "t-l-d". Luego acelera el ritmo en 5 minutos. Asegúrese de que la punta de la lengua toque los tubérculos detrás de los dientes durante la pronunciación.
  3. Di "d-t-d". Pronuncia el primer sonido "d" como de costumbre, y el segundo debe sonar como un sonido en inglés. La duración del ejercicio es de 7 minutos.
  4. Practique la pronunciación de palabras que contengan "p". Entre ellos hay un coágulo de sangre, leña, dardo, sabiamente, virutas, alegría, tabla y otros.
  5. Realice estos ejercicios diariamente tres veces al día.

Experiencia en video de deshacerse de las rebabas a los 30 años

Si hace todo lo posible, después de aproximadamente una semana de clases verá cambios positivos. Luego tienes que aprender a insertar el sonido "p" en las palabras en la comunicación.

Cómo detener las rebabas a los 13-14-15-16 años

La mayoría de las personas con rebabas, independientemente de su edad, no prestan atención al defecto. Sin embargo, la falla rara vez desaparece por sí sola. Con el tiempo, la gente piensa en cómo deshacerse de él.

Hablamos de la lucha contra la adversidad en el caso de los adultos. Ahora la conversación se centrará en cómo detener las rebabas a los 13-14-15-16 años. Este tema es una necesidad a tener en cuenta, ya que los adolescentes sufren grandes rebabas debido al hecho de que sus compañeros se burlan de ellos.

Para comprender cómo eliminar un impedimento del habla, entenderemos por qué las personas se burlan.

  1. La causa más común de rebabas es la falta de práctica del habla en la infancia. A una edad temprana, el niño simplemente no usaba palabras con cuya pronunciación surgieron dificultades. En este caso, no es difícil resolver el problema. Lo principal es el celo y la paciencia.
  2. La causa de las rebabas puede ser la patología de los órganos del habla o una característica fisiológica. En este caso, solo el tratamiento ayudará.

Considere con más detalle el primer caso, porque todos esperan lo mejor. Una práctica que implique el uso de ejercicios ayudará a eliminar las rebabas.

  1. Intenta gruñir. Juega el largo p. Si el intento falla, agregue "t" al sonido. Mucho más fácil Cuando sea posible, excluya el sonido auxiliar.
  2. Después de dominar el arte de gruñir, comienza a pronunciar palabras con esta letra. Lo principal es que la letra "p" no se encuentra al comienzo de las palabras. El hecho es que esas palabras son más fáciles de decir. Entre ellos hay un cuervo, un barco y otros.
  3. Con un poco de práctica con palabras simples, continúe usando las más complejas con la letra "p" al final. Al hacerlo, guíese por cómo estas palabras son dichas por otras personas. Esto ayudará a los familiares o al próximo video.
Consejos de video

Si no hay patologías raras y muestran la debida diligencia, en un futuro próximo un defecto del habla se dejará solo. A partir de ese momento, puede pronunciar fácilmente incluso palabras como un refrigerador.

Hablé sobre cómo detener las rebabas en casa. Por supuesto, si un defecto no lo coloca en una posición incómoda frente a sus amigos y no produce molestias, puede ignorarlo. Si te esfuerzas por un discurso perfecto, escucha estos consejos.

Las rebabas no dañan la salud, pero si interfieren, pelean. Si las recomendaciones no ayudan, le aconsejo que consulte a un médico. A veces es posible eliminar un defecto del habla solo a través de una intervención quirúrgica.

Es posible que la causa de las rebabas sean las características del aparato articulador. A menudo están ocultos en psicología. Sea como fuere, solo un logopeda puede resolver rápidamente el problema.

Buena suerte y buena salud. Hasta pronto!

Deja Tu Comentario