Cómo convertirse en arqueólogo: un plan de acción paso a paso

Hola queridos lectores! En el artículo te diré cómo convertirte en arqueólogo, considerar los méritos de la profesión y prestar atención a la historia de la arqueología.

La arqueología no es solo ciencia, es la clave del pasado de la humanidad, que abre la puerta al futuro. No es sorprendente que muchas personas estén ansiosas por obtener una educación y trabajar en esta área.

De acuerdo, la arqueología es una profesión emocionante e interesante. Es cierto que no todos están destinados a convertirse en verdaderos arqueólogos. Además de los secretos y el romance, se implica un trabajo científico titánico.

La arqueología es una disciplina histórica que estudia el pasado a partir de fuentes materiales. Estos incluyen herramientas de producción y bienes materiales que fueron creados con su ayuda: edificios, objetos de arte y la vida cotidiana.

El lugar de nacimiento de la arqueología es la antigua Grecia. Los residentes del estado fueron los primeros en estudiar historia. En cuanto a Rusia, aquí la ciencia comenzó a extenderse a comienzos de los siglos XVIII y XIX.

Hablemos de las cualidades que debe poseer una persona que ha decidido convertirse en arqueólogo.

  1. Paciencia, creatividad y mentalidad analítica.. Si decide dominar la profesión, debe entenderse que el trabajo irá acompañado de constantes viajes de negocios, procesamiento de documentos, sistematización y análisis de información.
  2. Sociabilidad. Una persona ansiosa por convertirse en arqueóloga está obligada a ser muy sociable. Durante el trabajo, tendrá que intercambiar información con colegas, participar en el trabajo en equipo.
  3. Sin pretensiones en la vida cotidiana. A menudo tienes que pasar la noche en tiendas de campaña en lugares alejados de la civilización. Es útil poder administrar inyecciones y proporcionar primeros auxilios.
  4. Buena memoria. Memory es considerado un fiel asistente del arqueólogo.

Un arqueólogo es una profesión maravillosa que le permite ponerse en contacto con los secretos del pasado. Ofrece interesantes expediciones, excavaciones de cementerios y ciudades. Si tienes suerte, haz un gran descubrimiento que traerá fama mundial.

Plan de acción paso a paso

La arqueología es una especialización que se recibe en la universidad en el último año de la Facultad de Historia.

  1. Para dominar con éxito la profesión, primero obtenga conocimiento en química, historia, física y geografía en la escuela.
  2. Obtenga conocimientos especiales en el campo de la antropología, la geología, la historia de las civilizaciones y la cultura.
  3. Puedes obtener una profesión en la universidad. Sin embargo, debe prepararse con una educación secundaria especializada. Más específicamente, tienes que ir a la universidad, eligiendo la especialidad "Historia".
  4. Después de la universidad, continúa tus estudios en la universidad. Especialidad elegir relacionada con la historia.
  5. Al comienzo del entrenamiento, conviértete en miembro de un escuadrón de búsqueda o club histórico. Esto le permitirá participar en excavaciones y reconstrucciones.
  6. Asista a conferencias arqueológicas para estudiantes y participe en proyectos internacionales de voluntariado organizados por la Comunidad Geográfica de Rusia.

Este artículo no termina ahí y espera información interesante por delante. Si realmente quieres cavar, sigue leyendo.

¿Es posible convertirse en arqueólogo sin educación?

En esta parte del artículo, descubriremos cómo convertirse en un arqueólogo sin educación y si es posible. Considere la profesión con más detalle, evalúe las ventajas y desventajas, el significado social.

Puede obtener un diploma de arqueólogo solo después de graduarse del Departamento de Historia. Las personas con educación superior pueden encontrar trabajo en su especialidad. Solo después de la universidad puedes contar con una carrera en esta área. Estamos hablando de posiciones de liderazgo y supervisión arqueológica. Por lo tanto, sin educación, convertirse en un arqueólogo profesional no funcionará.

Un arqueólogo es una persona que estudia la vida y la cultura de las civilizaciones antiguas a partir de los restos de la vida que han sobrevivido hasta nuestros días. El trabajo principal se reduce a las excavaciones, durante las cuales busca fuentes de investigación.

La arqueología es una reminiscencia del trabajo de un detective. Esta es una profesión creativa, ya que implica el uso del pensamiento abstracto y la imaginación. Esta es la única forma de recrear la imagen del pasado.

Los arqueólogos trabajan con partículas de un gran mosaico, y solo después de recolectarlo por completo, es posible resolver el enigma. En algunos casos, lleva años completarlo. Sin embargo, vale la pena revelar los secretos de los sitios arqueológicos.

Los beneficios de la arqueología.

  1. Significación social La arqueología es una ciencia importante, que revela los secretos de las civilizaciones antiguas y estudia la cultura de diferentes épocas.
  2. A menudo, durante el trabajo, debe colaborar con otros campos científicos. Gracias a esto, el análisis de objetos se simplifica, los métodos de investigación se optimizan.
  3. Conclusión: el trabajo de los arqueólogos es muy solicitado en el mundo, ya que muchas civilizaciones y pueblos aún no se han estudiado por completo.
  4. El trabajo se reduce a la búsqueda de monumentos antiguos y otros sitios históricos. En algunos casos, trabajan en museos, donde controlan la seguridad de los objetos, familiarizan a los visitantes con las exhibiciones, realizan recorridos y organizan exhibiciones interesantes.
  5. La actividad implica la excavación en una variedad de condiciones climáticas. Por esta razón, cada especialista debe tener una excelente forma física, una resistencia envidiable, buena salud y no sufrir alergias.
  6. Las expediciones arqueológicas son largas. Por lo tanto, el arqueólogo debe estar equilibrado, tranquilo y preparado emocionalmente.

Información de video

//www.youtube.com/watch?v=_inrdNsDl4c

Hemos creado una gran imagen. Como puede ver, esta profesión es interesante y compleja. En cuanto a la respuesta a la pregunta, diré una cosa: sin educación, no puedes convertirte en arqueólogo.

Lo que se requiere

Un arqueólogo es un historiador que estudia la cultura y la vida de las personas que vivieron en el planeta en la antigüedad.

  1. Conocimiento de la historia de la época que está explorando. También requerirá conocimiento en áreas relacionadas con la arqueología. Estamos hablando de paleografía, restauración científica, cronología histórica y geografía.
  2. Deben estudiarse disciplinas que tienen poco en común con la arqueología. La lista de disciplinas es presentada por física, textología, etnografía, estadística, antropología y numismática.
  3. Tendrá que dominar las habilidades de un topógrafo y topógrafo. Si tiene la intención de trabajar en áreas montañosas o bajo el agua, las habilidades de inmersión y escalada definitivamente serán útiles.
  4. Vale la pena prepararse no solo para el turismo constante y trabajar con una espátula y pincel. Los arqueólogos pasan mucho tiempo en laboratorios estudiando los hallazgos.

Para convertirte en un verdadero arqueólogo, tienes que trabajar duro. Y esto no es accidental. La tarea principal es crear una imagen del pasado basada en los fragmentos encontrados. Y la precisión de la imagen depende del nivel de conocimiento del especialista.

El plato encontrado no dirá nada. Tiene que ser investigado en condiciones de laboratorio, clasificado, restaurado. Los arqueólogos no fantasean. Confirman los hallazgos con evidencia innegable.

Arqueólogos en Rusia

La profesión es muy interesante, pero requiere un amplio conocimiento en el campo de la historia, un estudio profundo de las disciplinas auxiliares, una excelente preparación física.

¿Cómo convertirse en arqueólogo en Rusia? La respuesta a la pregunta se espera a continuación. Para empezar, comprenda que tendrá que trabajar en condiciones difíciles. Antes de ir a la universidad, asegúrese de que no haya contraindicaciones médicas.

Lista de requisitos para un arqueólogo.

  1. Salud. Asegúrese de que no haya enfermedades que interfieran con la profesión. No debe haber enfermedad cardíaca, discapacidad auditiva, convulsiones e hipertensión. Un gran obstáculo para lograr el objetivo son: hemorroides, enfermedades de la piel, diabetes, enfermedades del sistema digestivo, enfermedades infecciosas.
  2. Dependencias. Las personas que padecen adicción al alcohol y las drogas no están destinadas a trabajar como arqueólogos. Las bebidas fuertes, los cigarrillos y las drogas deberán abandonarse y llevar un estilo de vida saludable.
  3. Educacion. La arqueología es una especialización que se recibe en la universidad en el último año de la Facultad de Historia. El camino hacia su profesión favorita se puede comenzar desde la universidad ingresando a la especialidad "Historia". Si va directamente a la universidad después de la escuela, preste atención al estudio de geografía, historia, química y física. Estas disciplinas son útiles.
  4. Las habilidades. Aprende a dibujar y tomar fotografías profesionales. Estas habilidades harán que el trabajo sea más cómodo.

Obtener una educación es fácil, pero más difícil de trabajar. Espero que la publicación sea útil.

Deja Tu Comentario