La historia del año nuevo en Rusia y en Rusia
El Año Nuevo es la fiesta más brillante, más querida y esperada. Gente de todo el mundo lo celebra con placer, pero pocas personas conocen la historia del Año Nuevo en Rusia y en Rusia.
Debido a las tradiciones, costumbres y religión, diferentes naciones celebran el Año Nuevo a su manera. El proceso de preparación para las vacaciones, así como los recuerdos asociados, provocan un sentimiento de alegría, cuidado, felicidad, amor y placer.
En la víspera de las vacaciones de Año Nuevo, el trabajo está en su apogeo en todas las casas. Alguien está decorando el árbol de Navidad, alguien está limpiando la casa o el departamento, alguien está haciendo un menú festivo y alguien está decidiendo por unanimidad dónde celebrar el Año Nuevo.
La historia del año nuevo en Rusia
El año nuevo es la fiesta favorita de los habitantes de nuestro país. Se preparan para ello, esperan con gran impaciencia, lo conocen alegremente y durante mucho tiempo lo dejan en su memoria en forma de imágenes agradables, emociones vívidas y sentimientos positivos.
La historia interesa poco. Pero en vano, les digo, queridos lectores. Ella es muy interesante y duradera.
Historia hasta 1700
En 998, el príncipe Kiev Vladimir introdujo el cristianismo en Rusia. Después de eso, el cambio de años tuvo lugar el 1 de marzo. En algunos casos, el evento ocurrió el día de Pascua. Tal cálculo duró hasta finales del siglo XV.
A principios de 1492, por orden del zar Iván III, el comienzo del año comenzó a considerarse el 1 de septiembre. Para que la gente respete el "cambio de años de septiembre", el zar permitió que los campesinos y nobles nobles visitaran el Kremlin ese día en busca de la misericordia soberana. Sin embargo, la gente no podía rechazar el calendario de la iglesia. Doscientos años en el país había dos calendarios y una confusión constante en las fechas.
Historia después de 1700
Pedro el Grande decidió rectificar la situación. A fines de diciembre de 1699, emitió un decreto imperial según el cual el cambio de años comenzó a celebrarse el primero de enero. Gracias a Pedro el Grande, la confusión en las eras cambiantes apareció en Rusia. Retrocedió un año y ordenó que 1700 se considerara el comienzo del nuevo siglo. En otros países, el ajuste de cuentas del nuevo siglo comenzó en 1701. El zar ruso se equivocó durante 12 meses, por lo que en Rusia se notó el cambio de época un año antes.
Pedro el Grande buscó introducir una forma de vida europea en Rusia. Por lo tanto, ordenó celebrar el Año Nuevo en el modelo europeo. La tradición de decorar el árbol de Navidad para las fiestas de Año Nuevo fue tomada de los alemanes, para quienes el árbol de hoja perenne simbolizaba la fidelidad, la longevidad, la inmortalidad y la juventud.
Peter emitió un decreto según el cual las ramas decoradas de pino y enebro deben exponerse frente a cada patio para las vacaciones de Año Nuevo. La población rica se vio obligada a decorar árboles enteros.
Inicialmente, vegetales, frutas, nueces y dulces fueron utilizados para decorar coníferas. Linternas, juguetes y pequeñas cosas decorativas aparecieron en el árbol mucho más tarde. El árbol de Navidad primero brilló con luces solo en 1852. Fue instalado en la estación de Catherine en San Petersburgo.
Hasta el final de sus días, Pedro el Grande se aseguró de que el Año Nuevo se celebrara en Rusia tan solemnemente como en los países europeos. En la víspera de las vacaciones, el zar felicitó a la gente, entregó regalos de manos de nobles, presentó recuerdos caros a los favoritos, participó activamente en la diversión y festividades en la corte.
El emperador organizó hermosas mascaradas en el palacio y ordenó que la víspera de Año Nuevo organizara fuegos artificiales y fuego de cañones. Gracias a los esfuerzos de Pedro I en Rusia, la celebración del Año Nuevo se volvió secular, no religiosa.
El pueblo ruso tuvo que pasar por muchos cambios hasta que la fecha de Año Nuevo se detuvo el primero de enero.
La historia de santa claus
El árbol de Navidad no es el único atributo deseable del Año Nuevo. Todavía hay un personaje que trae regalos de Año Nuevo. Como se puede adivinar, este es Santa Claus.
La edad de este amable abuelo de cuento de hadas supera los 1000 años, y la historia de la aparición de Santa Claus es un misterio para muchos.
No se sabe exactamente de dónde vino Papá Noel. Cada país tiene su propia opinión. Algunos pueblos consideran a Santa Claus descendiente de los enanos, otros están seguros de que sus antepasados son malabaristas errantes de la Edad Media, otros lo consideran San Nicolás el Taumaturgo.
Video historia
El prototipo de Santa Claus - San Nicolás
A finales del siglo X, los pueblos orientales crearon el culto a Nikolai Mirsky, el santo patrón de los ladrones, novias, marineros y niños. Era conocido por el ascetismo y las buenas obras. Después de su muerte, Nikolai Mirsky recibió el estatus de santo.
Los restos de Nikolai Mirsky se mantuvieron en la iglesia oriental durante muchos años, pero en el siglo XI los piratas italianos lo robaron. Transportaron las reliquias del santo a Italia. Los feligreses de la iglesia deben rezar por la preservación de las cenizas de San Nicolás.
Después de un tiempo, el culto al hacedor de milagros comenzó a extenderse en Europa occidental y central. En los países europeos se llamaba de manera diferente. En Alemania - Nikalaus, en Holanda - Klaas, en Inglaterra - Klaus. En la imagen de un anciano de barba blanca, se movía por las calles en burro o caballo y distribuía regalos de Navidad a los niños desde una bolsa.
Un poco más tarde, Santa Claus comenzó a aparecer en Navidad. No a todos los eclesiásticos les gustó esto, porque la fiesta está dedicada a Cristo. Por lo tanto, Cristo comenzó a repartir regalos, en forma de niñas vestidas de blanco. En ese momento, la gente se acostumbró a la imagen de San Nicolás el Trabajador de las Maravillas y no podía imaginar las vacaciones de Año Nuevo sin él. Como resultado, el abuelo recibió un joven compañero.
La túnica de este viejo fabuloso también cambió significativamente. Inicialmente, llevaba un impermeable, pero en el siglo XIX en los Países Bajos estaba vestido como un deshollinador. Limpió las chimeneas y sumergió regalos en ellas. A fines del siglo XIX, a Santa Claus se le otorgó un abrigo rojo con un collar de piel. El atuendo le quedó fijo durante mucho tiempo.
Papá Noel en Rusia
Los fanáticos de los símbolos festivos decidieron que el Santa Claus doméstico debería tener una patria. A finales de 1998, la ciudad de Veliky Ustyug, que se encuentra en la parte norte del Óblast de Vologda, fue declarada su residencia.
Algunos creen que Santa Claus es un descendiente del espíritu del frío de Frost. Con el tiempo, la imagen de este personaje ha cambiado. Inicialmente, se trataba de un anciano barbudo con botas de fieltro con un bastón largo y una bolsa. Le entregó regalos a niños obedientes, y crió a los negligentes con un palo.
Más tarde, Santa Claus se convirtió en un anciano más amable. No participó en actividades educativas, sino que simplemente contó a los niños historias terribles. Más tarde, se negó de las historias de terror. Como resultado, la imagen se volvió solo buena.
//www.youtube.com/watch?v=VFFCOWDriBw
El abuelo Frost es la clave para la diversión, el baile y los regalos, lo que convierte un día normal en una verdadera fiesta.
La historia de la aparición de la doncella de nieve
¿Quién es la doncella de nieve? Esta es una joven con una larga trenza en un hermoso abrigo y botas cálidas. Ella es compañera de Santa Claus y lo ayuda a repartir regalos de Año Nuevo.
Folklore
La historia de la aparición de la doncella de nieve no es tan larga como la del abuelo Frost. La aparición de Snow Maiden se debe a las antiguas tradiciones populares rusas. Todos conocen este cuento popular.
Para su deleite, la doncella de nieve fue cegada por la nieve blanca por un anciano con una anciana. La chica de la nieve volvió a la vida, se quedó sin palabras y comenzó a vivir con los ancianos en casa.
La niña era amable, dulce y hermosa. Tenía el pelo largo y rubio y ojos azules. A la llegada de la primavera con días soleados, la Doncella de Nieve comenzó a sentirse triste. Fue invitada a caminar y saltar sobre un gran fuego. Después del salto, ella murió, mientras la llama caliente la derretía.
Con respecto a la aparición de Snow Maiden, podemos decir que sus autores son tres artistas: Roerich, Vrubel y Vasentsov. En sus pinturas, representaban a la doncella de nieve con un vestido blanco como la nieve y un vendaje en la cabeza.