Instrucciones detalladas sobre cómo trasplantar geranios en casa

Muchos jardineros creen erróneamente que los geranios caseros no necesitan un trasplante. Solo necesita cortar periódicamente las ramas y este procedimiento es suficiente. Además, no se ha cultivado durante varios años, actualizando arbustos viejos a nuevos cultivados mediante esquejes.

Pero como muestra la práctica, tal opinión es errónea, y una flor sin trasplante puede morir e incluso morir. En este material, ofrecemos una comprensión detallada de por qué.

¿Qué tipo de flor es esta?

El geranio es un representante de la familia del geranio, una flor que durante mucho tiempo ha sido la favorita de los fanáticos de la floricultura de interior. Para cultivar geranios en casa, no necesita tener ningún conocimiento especial en el campo de la producción de cultivos. Solo es necesario llevar a cabo la atención, siguiendo las recomendaciones útiles que ayudarán especialmente a los principiantes.

Razones para un trasplante

ATENCION: Para cualquier flor, llega el momento en que necesita un trasplante.

Veamos las razones de los geranios:

  1. La planta se convirtió en maceta pequeña. Las raíces comenzaron a aparecer desde los orificios de drenaje, comenzó a regar el geranio con más frecuencia. La aparición de hojas amarillas también es posible.
  2. Pudrición de las raíces.
  3. Suelo inadecuado. Notó que el geranio ha dejado de crecer, aunque recibe un aderezo superior y el cuidado adecuado. Esta es una señal clara.
  4. Aterrizaje en campo abierto y viceversa.

Si no hay una buena razón para trasplantar un geranio, déjelo en paz. Esta planta se sentirá mejor en el antiguo lugar de residencia. De un movimiento irrazonable solo habrá problemas.

¿Qué períodos puedo hacer?

En la primavera

La mejor opcion. La planta acaba de despertar de la hibernación, y todos los procesos vuelven gradualmente a su ritmo anterior. Puede comenzar a trasplantar a partir de marzo. Es lógico combinar el trasplante con la poda, división y rejuvenecimiento planificados del arbusto de geranio.. Trasplantando una flor en primavera, disfrutarás de su abundante floración todo el verano.

En verano

El verano es un período de abundante floración de geranios. Sin embargo, si necesita molestar a una flor, dé preferencia al primer mes, junio.

Caer

Un cambio de lugar de geranio en los meses de otoño generalmente se asocia con el final de la temporada de verano.. En campo abierto, el geranio se siente cómodo hasta la primera helada. Por lo tanto, vale la pena pensar en un trasplante desde mediados de octubre hasta noviembre, dependiendo del clima.

Además de todo lo anterior, en cualquier época del año, trasplante de geranios después de la compra.

El algoritmo de acciones paso a paso.

Selección de maceta

La clave para una apariencia saludable, un crecimiento constante y una abundante floración de geranios es una maceta de tamaño óptimo. No es difícil para los principiantes cometer errores en la variedad de materiales, formas, colores y volúmenes. Debe entenderse que una maceta pequeña no permitirá que las raíces crezcan bien, la flor se desvanecerá e incluso los fertilizantes no la salvarán.

Al plantar geranios en una maceta muy grande para ella, tampoco obtendrá un buen resultado. Al principio, al notar el crecimiento de una gran cantidad de brotes, puede estar equivocado de que la flor es cómoda. Sin embargo, este es completamente diferente. Cuando el geranio de la habitación es demasiado espacioso en la maceta, comienza a ganar brotes de raíz y laterales. Lo que conducirá a una larga ausencia de floración.

Por lo tanto, los expertos recomiendan elegir una maceta de un diámetro un poco más grande que aquella en la que su belleza estaba sentada antes. Todavía existe la opción de plantar varias personas en un contenedor oblongo para colocarlas en la terraza o el balcón.En este caso, la distancia óptima entre los arbustos no es más de 2-3 cm.

IMPORTANTE: Una condición importante para todas las macetas para geranios es un buen drenaje de agua y la presencia de agujeros en el fondo.

En nuestro material se describe más información sobre cómo elegir una maceta para geranios.

Selección de suelos

Hoy en el surtido de floristerías hay suelos ampliamente representados especialmente hechos teniendo en cuenta las peculiaridades de los geranios. En su estructura, son friables, lo que le gusta mucho a este tipo de flores. Sin embargo, también crecerán cómodamente en el suelo de su jardín, solo agregue arena de río allí para crear porosidad. También puede componer independientemente una mezcla de tierra de turba, arena, una pequeña cantidad de ceniza de madera.

Para estar seguros de que al suelo resultante definitivamente le gustará la belleza del geranio, le damos la receta:

  • Humus - 2 partes.
  • Tierra de césped - 2 partes.
  • Arena de río - 1 parte.

Plan de acción casero

En primer lugar, el drenaje se coloca en el fondo de la maceta. Bien probado como drenaje: arcilla expandida, ladrillo rojo, piezas rotas de macetas de arcilla. Si no hay nada de todo lo anterior, puede tomar poliestireno roto en pedazos pequeños.

La planta antes del trasplante se riega abundantemente para una mejor extracción de la maceta.. Luego se saca con cuidado con un trozo de tierra y se transfiere a una nueva olla. Los bordes vacíos entre los platos y los geranios se cubren con tierra humedecida hasta que desaparecen los vacíos. El primer riego después del trasplante se realiza al cuarto día.

Mire un video sobre el trasplante de geranios (pelargonium) en casa:

¿Cómo plantar en campo abierto y volver a la habitación?

El jardín también es un lugar favorito de tu geranio. Por supuesto, como después del procedimiento habitual para trasplantar a una nueva olla, ella está un poco "enferma". Esto se manifiesta en el amarillamiento del follaje, la caída también es posible. Sin embargo, no se desanime, después de un tiempo se acostumbrará y echará raíces. Habiendo ganado un poco de fuerza, ella te complacerá con una floración larga y abundante.

En campo abierto, los arbustos crecen mucho más rápido y crecen más que en condiciones de interior en macetas.. El geranio no tiene pretensiones en las condiciones de la calle, sin embargo, al elegir un lugar, vale la pena dar preferencia a la sombra parcial para evitar la luz solar directa en las hojas. También debe evitar las áreas con agua estancada, de lo contrario, está plagada de infección de la planta, como una "pierna negra".

También sugerimos considerar los matices del procedimiento para trasplantar geranios de la calle a la maceta. El día anterior, debe arrojar mucha tierra alrededor de la planta. Después de que el agua se haya absorbido, debe cavar cuidadosamente el arbusto junto con un trozo de tierra lo suficientemente grande y transportarlo a una maceta de un tamaño adecuado.

CONSEJO: Si el arbusto ha crecido y no cabe en su maceta anterior, puede tomar esquejes de la planta y cultivar una planta nueva y joven. O dividir el arbusto en varios y plantarlos en varias macetas.

Luego, el geranio vuelve a entrar en la categoría de plantas de interior. Cuando se transfiere de campo abierto a la casa, la muerte de parte de las hojas es un fenómeno completamente natural e inevitable.. Así es como la planta se adapta a las nuevas condiciones.

Mire el video sobre el trasplante de geranios de campo abierto a una maceta:

Matices en el caso de un arbusto floreciente

Cualquier planta durante la floración gasta mucha energía en la formación de un brote y la maduración de las semillas. En tal período, es mejor arrepentirse de los geranios, intensificar el aderezo y no someterlos a un estrés adicional (cómo alimentar a los geranios con yodo y peróxido de hidrógeno, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo fertilizar una planta para una floración exuberante). De lo contrario, las flores caerán primero, luego las hojas se volverán amarillas. La planta incluso puede morir. Se recomienda esperar hasta el final de la floración y tras 5 a 10 días trasplantar los geranios de interior.

Si había una necesidad urgente de trasplantar geranios en una nueva maceta en el momento de la floración (una planta se cayó o se dañó, el arbusto se enfermó), entonces aún puede hacerlo. Debe intentar transferir el pelargonium a un tanque nuevo sin dañar las raíces.sin destruir la bola de tierra. Las flores se caerán, por supuesto, pero los geranios sobrevivirán.

Atención de seguimiento

El geranio trasplantado a una nueva maceta no necesita ser alimentado durante los primeros dos o tres meses. Ella tomará todos los nutrientes del suelo fresco. Por lo tanto, un arbusto de geranio solo necesita riego oportuno a medida que el suelo se seca. Es importante garantizar un rendimiento óptimo de temperatura y una iluminación adecuada. Después de la aparición de nuevas hojas y el crecimiento de los esquejes enraizados, el pelargonium se pellizca para que no se estire hacia arriba, sino hacia los arbustos.

Lea más sobre el cuidado adecuado de los geranios aquí.

Puntos clave

Por lo tanto, hemos examinado los aspectos principales del trasplante de geranios de interior (lea sobre el cuidado de los geranios de interior aquí). Nos centramos en los puntos principales. para que tu belleza continúe deleitándote con su aspecto saludable y vibrante:

  1. El mejor momento para el trasplante es la primavera. Sin embargo, si es necesario, se puede hacer un trasplante en verano u otoño.
  2. Inspeccione la planta: ¿realmente necesita un trasplante?
  3. Elija una maceta pequeña con agujeros de drenaje.
  4. Utilizamos tierra suelta con la adición de arena y turba. Como drenaje utilizamos astillas de ladrillo o poliestireno.
  5. Después del trasplante, el geranio no requiere riego durante 2 semanas.
  6. Es posible trasplantar geranio en flor, pero se recomienda.
  7. El geranio crece bien en campo abierto hasta la primera helada.

¡Le deseamos éxito en la cría de geranios de interior!

Deja Tu Comentario