Reglas para la atención domiciliaria de begonia Elatior y los matices del trasplante

Desea en la temporada de invierno nevada, cuando todo alrededor es blanco, monótono para complacerse con pinturas multicolores.

Entonces begonia Elatior será un verdadero hallazgo. Sus flores brillantes se ven espectaculares sobre un fondo de hojas verdes brillantes. Los exuberantes arbustos de esta planta son ideales para los alféizares de las casas.

Para que la belleza de una flor satisfaga la floración prolongada, debe conocer las reglas para su cultivo. A continuación, le diremos cómo trasplantar la planta después de la compra, así como sobre las características de la atención.

Historia de la apariencia

Esta variedad de begonia fue criada en 1883 por el criador inglés Z. Veitch, cultivando dos especies. En el proceso de cruce, participaron Socotransky y begonias tuberosas, lo que permitió obtener una planta con floración no trivial y excelentes propiedades decorativas. Escribimos sobre begonias tuberosas en otro artículo.

Características botánicas

El híbrido Elatior pertenece a la familia Begonia, la familia Begonia. Es un arbusto anual con inflorescencias densamente floreciente.

Dependiendo del tamaño de las begonias hay:

  • alto, hasta 40 cm de alto;
  • de tamaño mediano - 30 cm;
  • atrofiado, crecer unos 25 cm.

Los híbridos tienen un tallo denso y desarrollado, así como un follaje verde grande y jugoso. La planta tiene hojas largas con una forma asimétrica, la parte inferior de ellas es de un tono verde claro con venas bien visibles. Las flores de 3-5 cm de tamaño se recogen en inflorescencias.

Variedades populares:

  1. Borias
  2. Annabelle
  3. Baladin
  4. Bellona
  5. Renacimiento
A una nota. El segundo nombre de la begonia Elatior es la begonia "de invierno", que la recibió debido a la floración en invierno.

Fotos de variedades populares

La foto muestra las variedades populares de flores de "invierno":

Annabelle

Borias

Elatior

Renacimiento

Bellona

Reglas de crecimiento

La flor es bastante susceptible a situaciones estresantes, condiciones adversas., así que cuidarlo es un asunto problemático.

Temperatura

La planta Elatior es una flor sensible. En el verano, la temperatura en la habitación debe estar entre + 20-24 ° C. En invierno, los parámetros requeridos son + 18-20 ° С. La presencia de corrientes de aire también debe excluirse, especialmente durante la ventilación. Una temperatura de + 16 ° C se considera desfavorable para la flor.

Ayuda Begonia le tiene miedo al clima frío, ni siquiera las grandes heladas son destructivas, por lo tanto, con el inicio del otoño, la planta debe transferirse a una habitación cálida y luminosa. Los indicadores de + 5-9 ° C son críticos.

La luz

Al igual que otras variedades de begonias, Elatior ama mucho la luz, con la excepción de la luz solar penetrante. Después de todo, pueden dejar quemaduras en las hojas. Sobre todo, la planta prefiere la iluminación difusa.

Para un mantenimiento cómodo, la begonia debe colocarse en ventanas orientadas al este y al oeste. En el lado norte, el sol no es suficiente, y en el lado sur hará calor en verano. Si hay poca luz, el color de la flor se vuelve más pálido y las inflorescencias son más pequeñas.

Begonia tiene suficiente luz natural de 8 horas para un desarrollo completo. Por lo tanto, en invierno, no es necesario construir iluminación adicional.

Humedad

Este parámetro es lo suficientemente importante para la variedad híbrida. Entonces, con aire seco en la habitación, la planta comienza a desvanecerse, las hojas se secan. La humedad debe mantenerse al nivel del 50-70%. Esto se puede hacer con un humidificador doméstico. Se desaconseja rociar agua sobre las hojas.

Requerimientos de suelo y trasplante

Por lo general, el suelo para la planta se hace listo, pero puede hacerlo usted mismo. Para prepararlo, debe tomar porciones iguales de césped, tierra de hoja caduca y arena. Para evitar el desarrollo de enfermedades fúngicas introducidas en el suelo, Cada componente debe ser calcinado durante 30 minutos.

Es importante que el suelo sea suelto, transpirable, enriquecido con micronutrientes. Las macetas para begonias se prefieren pequeñas. Después de todo, la planta tiene un sistema radicular subdesarrollado, que apenas cubre el espacio preparado para ello. La nueva maceta debe ser 1-2 cm más grande que la anterior.

Atencion La siembra y el trasplante de begonias de invierno son extremadamente raros. Son muy difíciles de tolerar este proceso, la mayoría de las veces las flores mueren.

Como regla general, al final de la floración, se cortan brotes sanos y fuertes de la planta, seguidos de enraizamiento. Y la flor misma se elimina.

Riego

Las begonias serán aplicables a esta variedad: es mejor tener un déficit de humedad que su cantidad excesiva. La planta no requiere riego intensivo. En verano, debe regar cuando el suelo de la maceta está cubierto con una corteza seca. Haga esto con cuidado para que el exceso de humedad no entre en las hojas.

Con exceso de líquido, comienza el proceso de descomposición. Begonia puede demostrar que hay falta de agua. Los primeros signos: las hojas y los brotes se desvanecen ligeramente, y después de hidratarse, recupera su forma original. El agua para riego debe ser suave, limpia, sin impurezas y sales. La planta es tan termofílica que incluso se debe regar con agua tibia.

Aderezo

Desde el comienzo de la primavera, la flor se alimenta necesariamente. Al comienzo de la fase de crecimiento, se utilizan fertilizantes minerales con un contenido de nitrógeno que estimulan el crecimiento. Lo principal es no abusar, lo que puede afectar negativamente la inmunidad de la planta. Durante el período de floración, es importante alimentarse con fertilizantes con un alto contenido de potasio y fósforo.

La falta de nutrición puede afectar la apariencia de la begonia.: las puntas de las hojas se vuelven amarillas, el crecimiento se ralentiza, falta de floración exuberante. Los fertilizantes se deben elegir para variedades de floración decorativa. Los preparativos Zircon, Master para plantas con flores y Epin no son malos.

¿Cómo pellizcar?

La variedad Elatior tiene un crecimiento bastante intenso. Para que la planta tenga una apariencia atractiva, es necesario podar regularmente. Básicamente, el procedimiento se realiza en primavera u otoño. La primera poda se realiza cuando los brotes han alcanzado los 7-8 cm.

La flor tiene forma, todo depende de los deseos del propietario. Luego reducen la cantidad de riego, hasta el momento en que la planta no comienza a desarrollarse activamente nuevamente. Cuando los brotes son de 12-15 cm, la begonia se corta por segunda vez.

Esta vez, se eliminan los brotes innecesarios en los lados y la parte superior. Como resultado, los riñones laterales que no pueden desarrollarse pueden eclosionar.

Si durante todo el tiempo la planta no ha sido podada una vez, tiene una forma fea. Para arreglar todo, debes cortar los brotes inferiores y superiores. Es necesario eliminar las flores secas y los brotes para que no eliminen las fuerzas adicionales. y no estropeó la apariencia. El corte se realiza exclusivamente con un cuchillo afilado.

¿Cuándo trasplantar después de la compra?

Muy a menudo, begonia Elatior se compra como regalo en las tiendas de flores. Y en casa, ella ya necesita el trasplante correcto y la adquisición de su lugar permanente. Las mejores estaciones para plantar son otoño y primavera. Esta flor es temblorosa, y con un trasplante temprano, se puede estresar.

Para él, debe permanecer en las nuevas condiciones durante aproximadamente 7-10 días, para adaptarse. Después puede proceder al trasplante. Y si al momento de la compra la begonia está floreciendo, entonces asegúrese de esperar hasta que se desvanezca.

De lo contrario, la planta morirá.

  1. En primer lugar, en una tienda de jardinería compramos una mezcla de tierra o la preparamos nosotros mismos, la composición se describe anteriormente.
  2. Luego, el drenaje se duerme en el fondo de la olla preparada.
  3. Humedecemos el suelo, solo para que no esté muy húmedo.
  4. Extrae suavemente la begonia de una maceta vieja.
  5. Sacude del suelo.
  6. Las raíces se tratan con una solución de permanganato de potasio.
  7. Déjelos secar y coloque la planta con mucho cuidado en un suelo nuevo.
A una nota. Al principio, la begonia trasplantada requiere atención y cuidados especiales.

Posibles problemas

Las begonias de Elatior no son plantas enfermas. Sin embargo, los problemas florales son el resultado de un cuidado inadecuado. Especialmente dañino para la planta es el exceso de humedad, que conduce a la pudrición del sistema radicular, la interrupción de su funcionamiento y el proceso negativo se propaga al follaje. Las hojas también comienzan a secarse, pudrirse.

En tal ambiente, la podredumbre gris se siente genial. Para combatir este fenómeno, se utilizan soluciones especiales de fungicidas, así como 1% de líquido de Burdeos. El aumento de la humedad y la falta total de ventilación provocan el desarrollo de mildiu polvoriento, que se caracteriza por una capa blanca en las hojas de begonia. Si no se toman medidas a tiempo, la planta, a partir de las hojas, se seca.

Con una desgracia similar, también hacen frente a la ayuda de fungicidas. Otra enfermedad de las begonias peligrosas son las manchas bacterianas. La planta se cubre con manchas acuosas, que pronto se vuelven marrones, y las inflorescencias y brotes adquieren un color negro. Para tratar tal dolencia, el suelo se trata con desinfectantes.

Y como medida preventiva, es suficiente tratar la flor con una mezcla de oxicloruro de cobre. No menos que los problemas de begonia pueden ser causados ​​por plagas como pulgones, moscas blancas y ácaros. La forma más efectiva de combatirlos es con insecticidas.

Según sea necesario, recoja las flores secas, afloje la tierra, limpie el polvo de las hojas, inspeccione la planta en busca de plagas. Presta más atención y cuidado a tu begonia, una mujer hermosa, y a cambio ella se deleitará con una floración deliciosa y única.

Video util

Cómo cultivar begonia Elatior:

Deja Tu Comentario