Si la begonia tuberosa se enferma, por qué no florece y cómo resolver este y otros problemas

Con el cuidado adecuado, las flores en la mayoría de los casos no se enferman. Las begonias se consideran quisquillosas, pero incluso a veces son susceptibles a factores externos que afectan negativamente su crecimiento. Algunas enfermedades son fácilmente tratables, y algunas conducen a la muerte de la planta, pero a pesar de todo, es necesario combatirlas, porque a veces la enfermedad es contagiosa.

El tubérculo begonia es una planta perenne que hiberna en invierno, y desde la primavera hasta el otoño crece y florece activamente. No podrá renacer durante décadas, pero se reproduce bien y fácilmente al dividir el tubérculo; en lugar de uno, se pueden criar varios niños nuevos.

Esta especie se distingue por flores muy hermosas, son muy diferentes: similares a las rosas, violetas, fucsias, etc.

¿Por qué hay problemas y cómo resolverlos?

A menudo sucede que la planta comienza a marchitarse. Parece que se respetan las condiciones de atención, entonces, ¿cuál es la razón? Para responder a esta pregunta, es necesario considerar con más detalle el tema de las enfermedades a las que es susceptible la begonia tuberosa.

Flores y capullos caen

A veces una planta con flores comienza a soltar brotes. Puede haber varias razones para esto:

  • Insuficiente humedad del aire.
  • Temperatura demasiado alta o baja, o sus diferencias.
  • Falta de nutrición.
  • Agua demasiado dura o riego demasiado abundante.
  • Es hora de rejuvenecer la begonia.

Deben revisarse las condiciones de la planta, tal vez no se observen todas. Si no se encuentran desviaciones de los requisitos generales, entonces vale la pena alimentar a la begonia. También puede humedecer el aire, especialmente en los calurosos días de verano. El riego debe hacerse solo cuando el suelo se seca desde arriba en 1 cm, de lo contrario existe el riesgo de regar la planta, lo que puede provocar la descomposición.

En verano, es necesario trasplantar y rejuvenecer dividiendo el tubérculo. Se eliminan todas las inflorescencias marchitas, y en el período de floración de otoño se recomienda cortar todos los brotes, por lo que la begonia ganará fuerza, se fortalecerá y en la próxima temporada de crecimiento dará más vegetación y flores.

ATENCION! En la begonia en floración, se recomienda eliminar las inflorescencias femeninas y dejar solo las masculinas. Entonces la floración será más magnífica.

Las hojas se retuercen

Esto ocurre por varias razones, a saber:

  • Riego demasiado abundante.
  • Falta de nutrición.
  • Falta de humedad.
  • Sensibilidad al calor.

Para curar la planta, debe ajustar la humedad. Para hacer esto, puede colocar la olla en una bandeja con arcilla expandida húmeda. No rocíe begonia: a ella no le gusta esto, y antes de regar, debe verificar el suelo y, si el sustrato está húmedo, no debe regarlo.

Dos veces al año, debe alimentar a la flor con un complejo listo para usar o una selección de potasa. Debe tenerse en cuenta que debe haber muy poco nitrógeno en la alimentación compleja. Begonia se sentirá bien en verano a una temperatura de +18 grados, y en otoño y primavera no más de +14.

El lugar más adecuado para esta flor es el lado este o norte de la casa, donde la luz solar directa que es perjudicial para ella no penetrará.

El follaje se seca

Si la begonia se seca, se vuelve marrón, entonces esta es una señal de que necesita humedad adicional. Para resolver este problema, aumente el riego. Al mismo tiempo, observe cuidadosamente que el exceso de agua no se estanca en la olla. La mejor opción sería el drenaje.entonces las raíces no se pudren.

Además, para mayor comodidad, es necesario aumentar la humedad del aire: coloque un recipiente con agua cerca de la planta o rocíe el aire alrededor. Pero lo principal es no exagerar, la alta humedad puede desencadenar el desarrollo de enfermedades fúngicas.

¡IMPORTANTE! Es necesario asegurarse de que el agua cuando se pulveriza no caiga sobre las hojas y las inflorescencias; esto puede causar la descomposición. Si esto sucede, las gotas se eliminan de la planta con una servilleta.

No florecer

Si la begonia durante la temporada de crecimiento se niega a florecer, entonces vale la pena revisar las condiciones de su mantenimiento. Después de todo, la ausencia de inflorescencias es una señal de que:

  • No hay suficiente alimentación.
  • Demasiado aire seco.
  • Las begonias son calientes.
  • No hay suficiente fuerza para la floración.

En el período de crecimiento activo, la planta, para hacerla florecer, debe ser alimentada adecuadamente con fertilizantes minerales. Si esto no se hace, un tubérculo de begonia débil debido a la falta de fuerza no permitirá que florezca. Para que la planta florezca abundante y bellamente el próximo año, se recomienda cortar las inflorescencias durante la floración de otoño, para que los tubérculos ganen más fuerza para la próxima temporada de crecimiento.

Ajustar la humedad y el riego puede resolver el problema de la floración., pero también se recomienda agregar manganeso o fungicidas al agua.

ATENCION! Algunas begonias holandesas son desechables. La floración de tales híbridos es causada por la estimulación por hormonas, después de lo cual la planta muere.

Enfermedades y plagas: descripción con foto

Vea a continuación las fotos de las principales enfermedades y plagas de la begonia tuberosa.

Enfermedad

Moho polvoriento

Originalmente aparecen pequeñas manchas blanquecinas en las hojas, que luego se extendió a toda la superficie de la hoja. Las hojas afectadas posteriormente se vuelven de color marrón y se secan.

Tratamiento:

  • Pulverizar la planta con una solución de 0.05-0.1% de Foundationazole, 0.05% de Morstan o 0.1% de Foundationazole.
  • Durante el período de crecimiento activo, se lleva a cabo la polinización con azufre molido o la pulverización con una solución de azufre coloidal al 0.3-0.5%.
  • Se usa un líquido de jabón de cobre (se disuelven 2 g de sulfato de cobre y 20 g de jabón verde o alquitrán en 1 l de agua).

Podredumbre gris

El clima cálido y húmedo provoca la formación de esporas de origen fúngico. Primero Aparecen manchas blancas acuosas en las hojas y las flores. con una capa gris desagradable. Muy rápidamente se convierten en podredumbre marrón y húmeda. Los tallos se pudren y se rompen, las hojas se vuelven negras y se rizan, se forman mocos en los brotes.

Tratamiento:

  • Pulverizar con 1% de líquido de Burdeos o una mezcla de cobre y jabón.
  • Riego moderado y ventilación diaria si hay begonia en el invernadero.
  • Con un área de lesión muy grande, el hongo se rocía con una solución de 0.2% de euparen, 0.05-0.2% de topsin, 0.05-0.1% de baseazole, 0.05-0.1% de BMK, 0.4% de policarbacina o 0.2% rovral.

Manchado bacteriano

La formación de pequeñas manchas acuosas aparece en la parte inferior de la hoja.. Con el tiempo, se vuelven marrones y los pecíolos y las flores se vuelven negros.

Tratamiento:

  • Pulverización con una suspensión al 0,5% de oxicloruro de cobre.
  • Las plantas afectadas están sujetas a destrucción.
  • El suelo se desinfecta.
  • El procesamiento se lleva a cabo con un intervalo de 12-14 días.

Anillo manchado

La derrota del virus del tomate se manifiesta en forma de manchas de color verde amarillo en las hojas, líneas concéntricas, áreas necróticas o color bronce. Los pulgones, trips y otras plagas pequeñas son portadores de la enfermedad..

Tratamiento:

  • Eliminación de insectos y malezas.
  • Las plantas enfermas están sujetas a destrucción, porque el virus puede persistir en los tubérculos.

Plagas

Además de los virus y el cuidado inadecuado, la begonia puede ser susceptible a varios insectos. Si las medidas no se toman de manera oportuna, la planta no solo puede morir en sí, pero también premia el contagio de sus vecinos.

Nematodo

Gusanos filamentosos blancos que viven dentro de los tubérculos. Las áreas afectadas se pudren y mueren.

Tratamiento:

  • Calentar las macetas en otoño y primavera (antes de plantar) durante 3-5 minutos a una temperatura de 55 grados.
  • Las partes afectadas (posiblemente la planta está completamente) se eliminan y se queman.

Si la caléndula o la caléndula crecen cerca, esto asustará a los nematodos.

Ácaro

Esta plaga se asienta en hojas y tallos, donde teje una telaraña y pone huevos de un color verdoso o blanco fangoso. Este parásito se alimenta del jugo de la planta. Cuanto mayor es la temperatura del aire y menos humedad, más rápido se multiplica la garrapata.

Las hojas se cubren inicialmente con puntos blancos, y luego aparece una red delgada. Después se ponen amarillas y se caen. La planta afectada deja de florecer, y con la propagación generalizada de parásitos muere.

Tratamiento:

  • Rocíe la infusión de cebolla, ajo o matricaria al menos cinco veces con un intervalo de siete días.
  • Se debe colocar un recipiente con una pequeña cantidad de trementina o ajo picado cerca de la planta. Luego, la planta se cubre con una bolsa, presionando firmemente los bordes contra el palé.
  • Puede usar la infusión de papas (1.2 kg de verde o 0.6-0.8 kg de tapas secas deben insistirse 3-4 horas en agua).
  • También ayuda a rociar infusiones de belens negros y dope.

Prevención

Para que la begonia no esté enferma, es necesario observar condiciones cómodas para ella. Condiciones térmicas y de luz, humedad, riego oportuno y aderezo: todo esto es necesario para que la planta crezca adecuadamente y tenga una floración abundante. También necesita inspeccionar sistemáticamente la flor en busca de plagas o los primeros signos de otras enfermedades.

Además, puede usar medicamentos especiales que tratan y previenen posibles enfermedades: los fungicidas. Tienen su propia clasificación:

  1. Protectora - tratamiento de plantas sanas (Fundazol, Topaz, Maxim).
  2. Médico - tratamiento de plantas ya afectadas (Maxim, Vecta, Trichodermin).
  3. Sistema - preparaciones absorbidas por la planta. Se usan tanto para la profilaxis como para el tratamiento (Skor).
  4. Contacto - afectan solo aquellas partes de la planta en las que se aplicaron (azufre coloidal, sulfato de cobre).
  5. Medios químicos para plantar - tratamiento de bulbos, tubérculos y rizomas antes de plantar (Fitosporin-M). Lea más sobre la siembra y el cuidado posterior de la begonia tuberosa aquí.

Si la begonia es saludable y la temporada de crecimiento es exitosa, entonces no hay necesidad de productos químicos. Si se usan para la prevención de enfermedades, se debe tener cuidado: su uso excesivo puede afectar negativamente a las begonias.

Por supuesto, es imposible prevenir todas las enfermedades, pero con el enfoque correcto y responsable, muchas de ellas pueden evitarse. Pero, en caso de una derrota de la begonia, el tratamiento debe llevarse a cabo lo antes posible; esto dependerá de si la planta sobrevive o muere.

Deja Tu Comentario