Cómo se ve la begonia boliviana: una foto de una planta. Reglas para plantar, cuidar y criar

La begonia boliviana pertenece a la familia Begonia. Tiene alrededor de 1600 especies. Recibió su nombre en honor de Haití M. Begonia (Gobernador).

También en honor a esta planta en 1920, se nombró un asteroide. Pertenece a la clase dicotiledónea.

Aprenderá cómo se ve esta planta, qué cuidados debe tener, cómo lidiar con enfermedades y plagas, y cómo propagarse correctamente.

Descripción botánica e historia

Las begonias son arbustos o arbustos perennes y anuales, así como hierbas. Las hojas son desiguales y de color atractivo (como es el caso de las especies cultivadas). Las flores también son irregulares y del mismo sexo.

El fruto es una caja. Ubicado en lo alto de las montañas de tres a cuatro mil metros sobre el mar y los bosques tropicales. Patria de la begonia boliviana - Andes orientales. En América del Sur, la mayoría de las especies de begonias. En África, las begonias prefieren la parte occidental húmeda.

Descripción de apariencia y características

La begonia boliviana tiene una apariencia muy atractiva. Esta planta tiene hojas alargadas, hermosas flores que parecen campanas alargadas. Brotes colgantes. En la naturaleza, la planta vive separada.

AYUDA! Begonia pertenece a plantas tuberosas. En altura alcanza de 30 a 45 centímetros. Los tallos están cubiertos con hojas dentadas verdes. Las flores son generalmente de dos a tres en la misma planta y tienen un color rojo anaranjado.

Foto de la flor

A continuación se muestran fotos de cómo se ven Santa Cruz, Copacabana y otras variedades de esta maravillosa planta.

Boliviano:

Santa cruz:

Copacabana:

Reglas y consejos de aterrizaje

Una mezcla favorable para la begonia es la turba y el humus. (en proporciones iguales) y el doble de tierra, así como arena. El suelo es fértil para ella. La begonia sin floración debe plantarse en el suelo cuando no haya heladas. Mayo-junio servirá.

La begonia boliviana es de corta duración, por lo que se cultiva como plantas en macetas. En otoño, la planta debe llevarse a la casa. Para que la begonia floreciera en mayo, debe sembrarse en enero, ya que el período vegetativo ocurre de 14 a 17 días. Después de plantar, las plántulas deben pellizcarse, dejando solo tres pares de hojas. Esto debe hacerse antes del enraizamiento, o dos semanas después de plantar.

Iluminación y ubicación

En el primer mes, el régimen de temperatura debe mantenerse en la región de 18-20 grados centígrados. Luego baje a 16 grados. Evitar la luz solar directa. La begonia joven necesita ser plantada de 20 a 30 centímetros de otras. Crece bien en sombra parcial y en lugares suficientemente iluminados.

CONSEJO! Es mejor colocar la planta en alféizares o balcones.

Requerimientos de suelo

Begonia prefiere suelo con suelo bien drenado. La turba o la arena deben humedecerse de vez en cuando. El suelo nutritivo consiste en humus, tierra leñosa y nutritiva mezclada con tierra de coníferas y arena. Para el trasplante de plantas, se crea una mezcla que se puede comprar o hacer en casa por su cuenta.

Para crear esta mezcla, debe tomar arena de río y tanta tierra leñosa, humus de hojas, turba, así como trozos de corteza de pino y vermiculita. Esta composición aumenta la penetración en el suelo del aire. Un período de descanso dura de dos a tres meses.

Reglas de cuidado

  1. Begonia no tiene pretensiones de cuidado y no tomará mucho tiempo.. Recorte y aderezo es opcional.
  2. La maceta debe colocarse en turba húmeda. Esto se hace para crear una humedad óptima. Demasiada humedad hace que la planta se pudra. La humedad debe mantenerse al menos 60 por ciento.
  3. En verano, la planta debe ser rociada. Es mejor regar por la mañana. El agua no puede caer sobre las hojas. El otoño no debe regarse hasta que las hojas se vuelvan amarillas.
  4. La planta debe ser alimentada una vez al mes. Los fertilizantes minerales son adecuados. Cuando la begonia alcanza los 10 centímetros de altura, es necesario comenzar a alimentarse.
  5. En verano, se puede tomar begonia afuera.. Durante varias semanas, la planta llegará en un estado estresante, las hojas pueden caerse parcialmente, pero luego todo volverá a la normalidad. Cuando las condiciones de su existencia favorable cambian enormemente, entonces vendrá un período de estancamiento, un período de descanso.
ATENCION! En la temporada de invierno, la planta debe ubicarse lejos de la ventana, de lo contrario la begonia sufrirá mucho.

Enfermedades y plagas comunes

Las enfermedades de la begonia incluyen varias enfermedades. La mayoría de las plantas débiles están enfermas. Sus enfermedades incluyen dos enfermedades principales: podredumbre gris y mildiu polvoriento.

Podredumbre gris

Al principio, la planta está cubierta de manchas podridas de color de perforación. Las manchas comienzan a crecer y matar a la planta debido a la alta humedad. Varias de las siguientes razones pueden agravar la situación: fumigación frecuente, sobrealimentación o anegamiento del suelo.

La causa de esta enfermedad radica en el hongo, que incluso después de la muerte de las begonias vive durante mucho tiempo. Movido con aire o agua. Si la enfermedad ya ha ido demasiado lejos, el mejor resultado del evento es simplemente destruir la planta, ya que se convierte en una fuente de infección para otros. Esta enfermedad no siempre conduce a la muerte. En las primeras etapas de la enfermedad, la planta aún se puede salvar.. Esto ayudará al fungicida sistémico.

Moho polvoriento

La planta está cubierta de manchas blancas. Begonia se pudre. El hongo se mueve por el aire. Ocurre con alta humedad o temperatura. Para evitar la muerte, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: no alimente a la planta con una gran cantidad de fertilizante, trátela con fungicida.

También hay una serie de enfermedades, como las manchas bacterianas y anulares.

No lo hagas sin plagas, por ejemplo:

  • escudo blando;
  • nematodo de la hoja;
  • pulgones de invernadero;
  • nematodo biliar;
  • mosca blanca de invernadero;
  • thripsis de invernadero.

Métodos de cría

La begonia imperial puede propagarse tanto por esquejes como por semillas, algunas partes de las hojas o incluso la separación de las raíces.

Esquejes

Primero debes hacer esquejes enraizados, para esto debes ponerlos en agua. Además, las raíces se desarrollarán y crecerán rápidamente en el suelo ordinario. con la adición de estimulantes. Es necesario cubrir la maceta con la planta con una película para crear un efecto invernadero. Será mejor calentar el suelo antes de esto.

Usando partes de hojas

Este es un buen método de reproducción para la begonia imperial. Para hacer esto, coloque una hoja en el cristal. Divide con un cuchillo en triángulos.

¡IMPORTANTE! La vena debe ubicarse en la parte superior de la hoja.

Luego, colóquelos en el suelo y cubra con una película, después de presionar las hojas con fuerza. Todos los días deben ser transmitidos. Los brotes serán visibles en aproximadamente un mes.. Para el trasplante, debe esperar a que los brotes se fortalezcan y se planten cuidadosamente para un desarrollo y crecimiento independientes.

Propagación de la raíz

Otra forma de propagar begonias. Es necesario dividir el sistema de raíces en un suelo desmenuzable favorable. Para la aparición de brotes, debe esperar muy poco tiempo.

La begonia imperial no tiene pretensiones en todo y no requiere cuidados especiales (puede encontrar más detalles sobre el cuidado de la begonia imperial aquí). En jardinería, se ha generalizado, alrededor de 125 especies. Por el momento, hay una gran cantidad de variedades y tamaños de begonias.. Las variedades que se criaron en Bélgica son las más populares. Por el momento, la venta de begonia boliviana es comparable a la venta de cultivos populares de la variedad balsámica. En 1920, el asteroide recibió su nombre de begonia.

Deja Tu Comentario