Conocimiento de la Orquídea de Filadelfia: una descripción de la apariencia y recomendaciones para el cuidado de la planta.

Desafortunadamente, la información sobre una variedad de orquídeas como Filadelfia en Internet es muy, muy pequeña.

Aunque esta especie ahora es muy común entre los jardineros, la información al respecto se agrega con poca frecuencia. Hoy le contaremos todo lo que sabemos sobre Filadelfia.

La orquídea no tiene diferencias cardinales del resto de la falaenopsis, tiene un tallo corto, raíces aéreas. La cultivan tanto en invernaderos como en casa.

Breve definición

Esta especie es híbrida. Fue criado cruzando la falaenopsis Schiller y la falaenopsis Stuart. Filadelfia tomó lo mejor de sus padres: una apariencia magnífica y una relativa falta de pretensiones al irse. Habiendo aprendido que esta especie es híbrida, puede pensar que esta orquídea puede crecer solo en el hogar o en condiciones de invernadero. Sin embargo, esto está lejos de ser el caso. Ella arraiga perfectamente en sus trópicos nativos.

Descripción botánica y apariencia

En el plan botánico, tiene todos los mismos signos que otras phalaenopsis: un tallo muy corto, hojas gordas y fibrosas, crecimiento en una sola dirección, la presencia de raíces aéreas que crecen desde los senos de las hojas. En los rizomas, la fotosíntesis también ocurre debido a la presencia de clorofila en ellos.

En pedúnculos medianos y largos, florecen pequeñas flores, que pueden ser de una variedad de colores. pero con mayor frecuencia predomina el rosa violeta. Las placas de las hojas tampoco son muy grandes, de diez a veinte centímetros de largo. Pero su color es bastante extraordinario: en las hojas verdes saturadas, las manchas de mármol parecían haberse extendido.

Foto

Mira la foto de la Orquídea de Filadelfia a continuación:





Historia de ocurrencia

Ella es bastante común. Simplemente se hizo necesario ampliar la gama de orquídeas presentadas. La falaenopsis de Schiller y la falaenopsis de Stuart fueron bautizadas en su tierra natal, Filipinas, donde se acostumbraron a su hábitat natural.

Por lo general, todas las orquídeas que pertenecen al tipo de phalaenopsis difieren solo en el color de los pétalos y, a veces, en las hojas. De lo contrario, todo es absolutamente idéntico.

Floración

Esta especie puede complacer con su floración dos veces si cada una de ellas era corta. Sin embargo a menudo los brotes permanecen en el pedúnculo durante mucho tiempo. Esta característica se explica por la floración alternativa: es decir, cuando un brote ya está en la etapa de marchitamiento, el segundo solo comienza a abrirse. Tal proceso puede durar hasta seis meses, por lo que la posibilidad y, en principio, la necesidad de una floración repetida desaparece por sí sola. Esta orquídea generalmente comienza a desplegar sus brotes a fines del verano y principios del otoño.

Antes de que tu belleza te deleite con su floración, cuidarla no es nada especial. Simplemente siga las recomendaciones prescritas (describiremos todo esto en el artículo a continuación). Pero después de que el último brote haya caído y no se observen signos de una nueva floración, deberá seguir el siguiente algoritmo:

  1. reducir el riego a una vez por semana (en invierno, generalmente es posible hasta una vez cada diez días);
  2. no es necesario alimentar la planta en reposo (máximo una vez al mes);
  3. cortar el pedúnculo después de que se seque por completo (no se apresure a hacer esto, ya que es esta parte de la planta la fuente de nutrición para la flor agotada);
  4. puede cortar el pedúnculo y parcialmente en caso de que observe en él la formación de nuevos riñones (luego deje literalmente un centímetro por encima del riñón y elimine el resto).

Mire un video sobre cómo florece la orquídea de Filadelfia:

¿Por qué no florece?

Esto generalmente se debe al cuidado inadecuado de la orquídea. Intente corregir los siguientes aspectos del contenido de pholenopsis:

  • Iluminación incorrecta. A pesar del hecho de que cualquier orquídea ama una gran cantidad de luz, debe ser difusa, no abrasadora.
  • Riego excesivo. Filadelfia no producirá brotes en el pedúnculo solo después de un corto período de sequía (un par de semanas), que debe organizar. No permita el estancamiento de agua en la maceta, la capa de drenaje lo ayudará con esto.
  • La temperatura del contenido. Idealmente, debe ser 18-22 grados de calor durante el día y 16-20 grados por encima de cero en la noche. Cuide la diferencia de temperatura, cuyo mantenimiento es un requisito de las orquídeas.
  • Verifique la composición de su fertilizante. Debe estar completamente equilibrado. Debido a que una cantidad excesiva de potasio en el apósito dará lugar al hecho de que el crecimiento de la orquídea solo aparecerá en su parte verde. Es mejor comprar fertilizantes de potasio, fósforo y nitrógeno.
  • Y el último consejo. "Tormento" de Filadelfia. Arregle una situación estresante para ella. Para hacer esto, coloque la maceta en un lugar oscuro y ligeramente fresco. Esta manipulación activa la falaenopsis y la despierta del sueño.

Instrucciones de cuidado

  1. Comencemos eligiendo un lugar. Debe ser muy brillante, pero no muy soleado. Ya que el sol solo quemará las tiernas hojas de las orquídeas. Para garantizar esta condición, cuelgue la parte inferior de la ventana con papel de aluminio o papel normal.
  2. La elección de la maceta y el suelo. Las orquídeas son plantas muy frágiles y, por lo tanto, cuestan mucho. Si está comprometido seriamente con la cría de phalaenopsis, entonces es mejor adquirir tierra especial para plantarla. El suelo universal ordinario para este caso no es adecuado.

    Puede preparar el sustrato usted mismo, tomando proporciones iguales de musgo, arena gruesa, turba, corteza (preferiblemente coníferas) y perlita. No se olvide de la capa de drenaje, cuya importancia no se puede sobreestimar. La maceta debe ser transparente para permitir el acceso libre de luz a las raíces, que, como recordarán, están involucradas en el proceso de la fotosíntesis. La maceta para tales orquídeas no debe tener una superficie rugosa, ya que las raíces pueden crecer en ella.

  3. Temperatura Ya hemos dicho que durante el día debe mantener la temperatura dentro de los 18-22 grados Celsius, y por la noche puede reducirla a 16-20 grados. Esta diferencia en la temperatura diaria debe ser requerida.
  4. Iluminación Debe ser significativo, pero disperso. La duración de la iluminación no puede ser inferior a diez horas. Por lo tanto, lo más probable es que tenga que recurrir a la ayuda de la iluminación artificial.
  5. Humedad Los trópicos siempre tienen aire muy húmedo. Por lo tanto, debe mantener ese bar en casa. Para hacer esto, rocíe toda la orquídea cada dos días y una vez por semana limpie los platos de hojas con un paño húmedo. Así que salva a Filadelfia del polvo y deja que respire libremente. No será superfluo poner un plato de agua cerca de una maceta.
  6. Riego En este caso, debe ser extremadamente cuidadoso. Cada vez, dale a la planta un descanso del agua durante dos o tres días. No se recomienda sumergir a Filadelfia. Mejor humedecer el suelo desde arriba. O regar la flor en la ducha. Esta será la opción más ideal, porque de esta forma regarás la planta y llevarás a cabo procedimientos de higiene para ella. La frecuencia de riego durante la floración y el verano debe ser una vez por semana. Cuando la orquídea se retira, necesita ser regada una vez cada dos semanas.
  7. Aderezo superior. Ella, por supuesto, es importante para cualquier criatura viviente. Pero necesitas fertilizar sabiamente. Entre en la tienda complejos especiales en los que todo se equilibrará teniendo en cuenta las necesidades de ciertos colores. No recomendamos que compre cada artículo individualmente. Por lo tanto, corre el riesgo de exagerar con un poco de sustancia y disminuir algunas.
  8. Trasplante Filadelfia no necesita un trasplante muy frecuente. Suficiente una vez cada dos años para actualizar el suelo.Atencion Recomendamos mantener la tierra en un congelador o microondas antes de plantar. Entonces matas todas las plagas que existen allí.

    Es mejor trasplantar después de que termine la floración.

Enfermedades y plagas

No aparecen nuevas dolencias. Todo es tan viejo como el mundo. Todos ellos están asociados con la falta de nutrientes, iluminación. Además, la causa puede ser el aire seco alrededor de la flor, la humedad excesiva o frecuente en el suelo. A veces los jardineros se olvidan de la importancia de las raíces y plantan una orquídea en una maceta de colores, que no transmite luz. Debido a esto, todo Filadelfia comienza a morir, aunque no hay signos terrestres de atención inadecuada.

Por lo tanto, para que su belleza no sufra varias enfermedades, asegúrese de que se cumplan estrictamente todos los criterios de crecimiento.

Puede haber muchas plagas. Hay moscas blancas, pulgones, insectos escamosos y cochinillas, y varias especies de garrapatas en las orquídeas. Los remedios populares (solución jabonosa, decocciones de ortiga o manzanilla, o dientes de león) se pueden usar para combatirlos si encuentra un "ataque" en las primeras etapas cuando los parásitos no se multiplicaron demasiado y no ganaron un gran número.

Por lo tanto, es mejor contactar inmediatamente una preparación química. Estos pueden ser intexixicidas que combaten insectos y ascaricidas, cuya acción está dirigida a combatir las garrapatas. El procesamiento por cualquier medio debe repetirse para destruir todas las larvas y huevos. Pero asegúrese de tomar descansos entre procedimientos.

Métodos de cría

Filadelfia se puede propagar de dos maneras: división de rizomas y niños. En el primer caso, solo tú eliges el tiempo de reproducción. Es decir, en cualquier momento puede dividir los rizomas y obtener dos de una planta. Para hacer esto, divide cuidadosamente las raíces de la orquídea para que queden al menos dos pseudobulbos en cada parte. Y plantar cada proceso en una maceta separada.

Por los niños, puedes propagar una orquídea solo cuando ella misma lo quiere. Porque permite a los niños falaenopsis, independientemente de su deseo. Cuando aparezcan pequeñas raíces en el bebé, cuidadosamente sepárelas de la madre y colóquelas en un recipiente pequeño separado.

¡IMPORTANTE! En el primer y segundo caso, asegúrese de tratar los lugares de los cortes con carbón.

Contamos todo lo que sabíamos sobre la orquídea de Filadelfia. Esperamos que nuestra información lo ayude a cultivar una planta hermosa y saludable.

Deja Tu Comentario