Recomendaciones para el cuidado de las orquídeas: ¿qué hacer después de que la falaenopsis se desvanezca?

Phalaenopsis es una flor antigua perteneciente a la familia de las plantas. Fue descubierto por primera vez en Japón y China. Esta cultura decorativa tiene una apariencia bastante atractiva durante la floración.

El color de los pétalos es diverso, por lo que puede crear un verdadero arreglo floral en su balcón o logia. Pero es importante cuidar la phalaenopsis no solo durante la floración, sino también después de ella. Esto permitirá que la flor se relaje completamente y vuelva a la etapa de formación de brotes. Del artículo aprendemos qué hacer a continuación con la orquídea cuando se desvanece, o ya se ha desvanecido, y cómo cuidar el pedúnculo en casa.

Información general

Phalaenopsis era tan aficionado a los cultivadores de flores debido a la extraordinaria belleza de las flores. Durante la floración, la planta se puede sembrar con flores en los siguientes tonos:

  • amarillo
  • lila
  • morado
  • cereza roja;
  • blanco
Durante este período, las flores de phalaenopsis se asemejan a las alas de las mariposas, que se congelaron en un tallo robusto de color verde oscuro.

Una característica de phalaenopsis en floración prolongada. Dura de diciembre a junio. Además, es completamente sencillo cuidar la flor en este momento y después de la floración. La belleza de phalaenopsis durante el período de floración es literalmente fascinante. La planta será una gran decoración para invernaderos, habitaciones, invernaderos.

¿Qué determina la duración y frecuencia de los brotes?

La duración y el tiempo de floración están directamente relacionados con las características genéticas de la especie. Además, el cuidado de las flores es un factor fundamental. Las condiciones adecuadas de riego, aderezo, iluminación y temperatura son importantes aquí. El incumplimiento de al menos uno de estos requisitos es suficiente para reducir la duración de la floración de las orquídeas o detenerla por completo.

Se le da un papel igualmente importante al estado de la planta: cuánto logró fortalecerse después de que se separó de la planta uterina o de la floración previa. Si todas las condiciones para el cuidado de una orquídea desteñida se cumplieron correctamente, entonces puede ver la próxima floración de phalaenopsis después de 3-6 meses.

¿Cómo determinar que la planta se está desvaneciendo?

Es posible entender que la orquídea se está desvaneciendo por signos obvios de flechas de secado, por lo que cambia de color. De verde saturado se vuelve más oscuro, marrón. Este signo indicará que la floración está terminando y el tallo está comenzando a secarse.

¿Qué hacer con un tallo de flores?

Tan pronto como la phalaenopsis se ha desvanecido y todas las flores se han marchitado y secado, queda el pedúnculo. Y aquí los floristas tienen una pregunta lógica: qué se debe hacer en las condiciones del hogar con la flecha de la orquídea cuando se ha desvanecido, y también qué cuidado se necesita después de eso.

Cortar la parte verde inmediatamente después de la floración no es necesaria. Esto inducirá a la planta a lanzar un nuevo brote, gastará mucha energía y simplemente se marchitará. Antes de retirar el pedúnculo, espere hasta que se vuelva amarillo y se seque. Después de eso, cuidadosamente córtalo con unas tijeras o un cuchillo afilado.

La longitud del cáñamo desde un tallo de flores secas no debe ser más de 1-2 cm. Procese el corte con cera. Esto evitará que se pudra. Si la flor aún no se ha secado, entonces debes esperar. Esto sugiere que la floración aún no ha terminado y la orquídea complacerá con nuevas inflorescencias.

Puede leer más sobre la poda de tallos de orquídeas después de la floración aquí.

¿Cómo cuidar una orquídea?

Inspección

Dado que phalaenopsis se cultiva en un recipiente transparente, después de la floración, inspeccione cuidadosamente el estado del sistema de raíces. Si hay partes secas o podridas, quítelas con unas tijeras y trate los sitios de corte con un antiséptico.

Las raíces que son grises o verdes se consideran saludables. También están sujetas a inspección las hojas y el tallo. Si tienen manchas y otros síntomas poco saludables, entonces es mejor deshacerse de ellos. Esto evitará la infección completa de la flor.

Riego

Para que la phalaenopsis sea fuerte y saludable, y también capaz de recuperarse después de la floración, se deben seguir ciertas reglas al regar:

  1. Puede determinar el tiempo de riego examinando el sistema de raíces de la planta. No es difícil hacer esto, porque phalaenopsis se cultiva en macetas transparentes. Si el color de las raíces es gris claro, entonces esto es una señal de la necesidad de riego. Si el sistema raíz es verde, esto indica que todavía están húmedos.
  2. Regar la flor debe ser abundante. Vierta agua hasta que las raíces de la planta se vuelvan verdes.
  3. Use agua a temperatura ambiente para regar.
  4. Hidrate phalaenopsis desde arriba.
  5. El sistema de raíces es sensible al agua dura, por lo que vale la pena usar lluvia o agua hervida.
  6. Después de regar, el líquido no debe permanecer en la sartén. Debe ser drenado.
  7. Si se usa demasiado agua salada para el riego, se forman manchas blancas en las hojas de la flor. Puede limpiarlas con agua y jugo de limón.

Aderezo

Los fertilizantes para phalaenopsis son vitales, tanto antes de la floración como después. Simplemente aplíquelos después de la floración en una dosis reducida en 2 veces. Y aunque la propia orquídea puede obtener los oligoelementos necesarios del medio ambiente. Pero la aplicación regular de nutrientes contribuye a un rápido crecimiento y abundante floración en el futuro.

Alimenta a la flor con cada 3er riego. Para hacer esto, use fertilizantes complejos especiales diseñados para la falaenopsis. Después de la floración, las mezclas de nutrientes que contienen fósforo y potasio en una mayor concentración son importantes para la flor, pero la cantidad de nitrógeno allí debe ser mínima.

Temperatura

Para la phalaenopsis, no hay necesidad de regular específicamente la temperatura en el apartamento. Es como si estuviera especialmente creado para esta planta. En la estación cálida, la temperatura debe ser de 22-25 grados centígrados, y en el frío, de 18-20 grados.

Atencion Las temperaturas nocturnas y diurnas deben diferir en al menos 5 grados. Esto estimulará la planta a una nueva floración y brotes.

Pero es imposible reducir el régimen de temperatura durante mucho tiempo, de lo contrario, aparecerán grietas y abolladuras en las hojas por el frío. La flor responde positivamente al aire fresco. Entonces, en invierno, ventilar en interiores, evitando corrientes de aire.

Humedad

Phalaenopsis no tiene requisitos especiales para alta humedad. Puedes cultivarlos en un apartamento ordinario. La humedad puede variar entre 40-70%.

A tasas más bajas, la planta puede caer, el color de sus hojas cambiará y las flores se secarán y caerán. Un fenómeno similar ocurre durante la temporada de calefacción o durante el calor del verano. Para aumentar la humedad, es adecuada la claydita húmeda, humedezca los contenedores de aire o agua ubicados cerca de la planta.

Iluminación

Para phalaenopsis después de la floración, debe elegir un lugar donde haya un poco de luz difusa. La luz solar directa no está permitida en la flor. Si hay suficiente iluminación, entonces la orquídea crece durante mucho tiempo y abundantemente. De lo contrario, las hojas se marchitan, se estiran, se vuelven de color verde claro y se vuelven amarillas.

En el verano, cuando se observa radiación de luz intensa, la falaenopsis casera requiere pretensión. Esto permitirá que la flor se adapte bien después del período de invierno, y sus hojas no recibirán quemaduras solares. Para su uso, use plástico transparente o película mate.

En otoño, no se requiere un apagón, ya que se reduce la duración de las horas del día. Durante este período, se colocan nuevos capullos en la flor y los brotes maduran. Por lo tanto, debe extender la duración de las horas del día para que sean 20 horas. Esto ayudará a las luminarias con lámparas fluorescentes.

Posibles problemas

Con un cuidado inadecuado de la phalaenopsis después de la floración, se produce un retraso en la próxima floración (puede encontrar las razones de la falta de floración aquí, pero aquí hablamos sobre cómo hacer que la orquídea florezca en este caso). En algunos casos, las hojas se marchitan e incluso la planta entera se seca. Esto se observa en función de la culpa del cultivador. Los errores más comunes del cuidado de las orquídeas en el hogar:

  • extracción del pedúnculo antes de que se seque;
  • flechas de corte muy cortas (menos de 2 cm);
  • fertilización demasiado abundante y frecuente;
  • ubicación en una ventana muy iluminada.

¿Cuándo y cómo trasplantar?

El trasplante de Phalaenopsis se requiere cuando sus raíces desbordan la maceta. Tendrás que colocar la flor en un recipiente grande. Realice tales eventos no más de una vez cada 2-3 años.

Procedimiento

  1. Riegue bien la planta antes de replantar.
  2. Retire con cuidado la flor para no dañar el sistema de raíces. Las orquídeas afectan negativamente el daño de la raíz durante el trasplante durante la latencia.
  3. Transplante la flor en una maceta nueva con tierra nutritiva nueva.
  4. Durante el proceso de trasplante, los vacíos formados cerca de las raíces no necesitan ser densificados. Esto minimizará su daño.
  5. No riegue el cultivo trasplantado durante 5 días. Esta vez será suficiente para que las heridas en las raíces se sequen y sanen.

Phalaenopsis florece muy bella y abundantemente. De tanta belleza y abundancia de colores es literalmente impresionante. Pero en muchos aspectos este es el mérito del cultivador que cuida la flor con cuidado y regularidad. Y que comenzar esta belleza es solo para aquellos que pueden cuidarla, atención y cuidado adecuado.

Deja Tu Comentario