Características del cuidado de las plantas de interior durante el período de floración: ¿cómo cuidar la flecha de una orquídea?

La abundancia de flores de una forma sin pretensiones, con colores brillantes, recolectadas en inflorescencias hace que la orquídea tenga demanda en la floricultura decorativa. Puedes ver este milagro de la naturaleza sin cesar. Pero el período más hermoso es la floración, lo esperamos con ansias y estamos tratando de extenderlo por todos los medios posibles. Este artículo describe en detalle las características del cuidado de las plantas de interior durante el período de floración y explica cómo cuidar adecuadamente la flecha de una orquídea.

Pedúnculo de una planta

La flecha, que fue lanzada por la orquídea y en la que aparecen los brotes, se llama comúnmente el pedúnculo. Esta parte del tallo, por regla general, aparece desde un punto de crecimiento (más sobre ese punto de crecimiento, por qué es necesario y también cuáles son las razones de su ausencia, dijimos aquí). El proceso de la flor consiste en dormir y capullos. De los botones florales, respectivamente, aparecen los botones, los latentes permanecen en reposo hasta que termina la floración. De los botones para dormir, puede aparecer un pedúnculo lateral o un bebé.

La flecha de una flor generalmente tiene una apariencia verde brillante en toda su longitud y crece de manera diferente. El pedúnculo puede doblarse, en forma de una coleta, y luego tender a verticalmente hacia arriba. También puede desviarse en cualquier dirección. Es en el proceso de crecimiento que el proceso de floración no puede ser tocado y, especialmente, trasplantado.

Las variedades de orquídeas en flor más populares son Phalaenopsis y Cymbidium.. Este último es famoso por una flecha larga con grandes inflorescencias, que a menudo se usa para cortar. Pero, por ejemplo, en los Dendrobiums, la bombilla desempeña el papel de un pedúnculo (para obtener detalles sobre qué son una bombilla y un pseudobulbo, y también cuáles son las diferencias de verdadero a falso, lea aquí).
.

Foto

Vea cómo la orquídea suelta la flecha, el proceso se presenta en la foto con la descripción, y también vea cómo se ve la raíz de la flor:





¿Cuál es la diferencia con la raíz aérea?

Los jardineros inexpertos a menudo confunden una flecha de orquídea con raíces aéreas o un bebé raíz. La ubicación del pedúnculo es más predecible, en contraste con las raíces. El proceso de floración surge del seno de las hojas, es decir, el lugar donde la hoja está en contacto con el tallo. Rompe la hoja y se esfuerza. El pedúnculo tiene una punta afilada, similar a un pico. De longitud está cubierto de pequeñas escamas, un tinte verde.

Además, la flecha de una orquídea se llama tallo. Aunque, de hecho, estas son dos partes diferentes de la planta. Las yemas están unidas al pedúnculo y las hojas están unidas al tallo.

¿Qué papel juega?

Una flecha juega un papel importante en el ciclo de vida de una orquídea. En condiciones de crecimiento favorables, alcanza una altura de 80-100 cm. Y lleva hasta 80 flores. Con la llegada del pedúnculo, comienza el proceso de floración: se forman brotes, que posteriormente crecen, se desarrollan, florecen. El tallo de la flor está involucrado en el desarrollo de inflorescencias, las nutre con humedad y nutrientes. La duración de la etapa de floración alcanza un promedio de 3 meses.

La segunda función es reproductiva. En el proceso de floración, los niños se forman con mayor frecuencia: copias en miniatura de la flor misma. Germinan al final de la floración y descansan sobre el pedúnculo hasta la formación completa. El código del niño apareció 3-4 raíces y un par de hojas, está cortado para un crecimiento independiente.

¿Cómo lanza una flecha una planta?

El pedúnculo picotea en la parte inferior del tallo, debajo de la hoja. Aunque hay lugares caóticos. La aparición de una nueva flecha ocurre bajo la influencia de ciertos factores: temperatura, humedad, iluminación, riego. En condiciones adversas, la formación de un pedúnculo no será posible.

Ayuda! El proceso de floración generalmente comienza en el otoño, cuando durante el verano la orquídea ganó fuerza y ​​ganó fuerza. Y en invierno llega un período de descanso. Sin embargo, diferentes variedades tienen diferentes ciclos de vida.

¿Qué pasa si esto sucedió?

Duración del crecimiento del pedúnculo: desde la aparición hasta la apertura de las primeras flores, tarda entre 2 y 3 meses. El tiempo depende de la cantidad de luz solar. Por consiguiente cuanto más larga sea la iluminación, más pronto se produce la floración.

En el período de crecimiento activo del auge, vale la pena prestar atención a tres parámetros principales:

  1. Elija el lugar más iluminado de la casa. En otoño, se puede colocar una maceta con una planta en el alféizar de la ventana en el lado sur, no tienen miedo de la luz solar intensa. Por otro lado, durante este período, las horas de luz del día se reducen significativamente, y si el pedúnculo no ha comenzado a formar brotes, debe iluminarse. Las orquídeas necesitan una fuente de luz adicional para que las horas del día sean de al menos 12 horas.
  2. Riego Proporcione una buena hidratación, no sobrellene, pero no seque. Monitoree la condición del sustrato en la maceta. Use agua exclusivamente a temperatura ambiente o tibia. Es importante que se purifique sin impurezas de sal, suave.
  3. Aplique fertilizante antes y durante la floración. Con el crecimiento del pedúnculo, puede alimentar a la planta con minerales con un alto contenido de potasio y fósforo. Son estas sustancias las que afectan activamente el número de futuras inflorescencias, así como la calidad de la floración.

¿Qué pasa si no hay brotes?

¿Por qué sucede esto? Varios factores afectan la calidad y frecuencia de la formación de inflorescencia.

  • Baja humedad La alta temperatura del aire y la baja humedad son parámetros peligrosos para la vida de la planta. La humedad se evapora rápidamente a través de las hojas y las raíces no tienen tiempo para nutrirse a tiempo. La humedad debe corresponder a la temperatura, al aumentar la temperatura, la humedad aumenta y viceversa. El nivel máximo de humedad es 30-40%.
  • La orquídea no florece y no dispara si No hay suficiente luz solar. La colocación incorrecta de la olla juega un papel directo. Es especialmente crítico durante la formación de una estela o brotes. Las flores prefieren una iluminación brillante pero no abrasadora, así como horas de luz de 10-12 horas. Sin luz, la punta de la orquídea comienza a secarse, su desarrollo en conjunto se ralentiza.
  • Dificultades con el sistema raíz. Las raíces son un órgano importante en el ciclo de vida de las orquídeas. Participan en el proceso de fotosíntesis. Si hay problemas con las raíces, en consecuencia, esto se muestra negativamente en el estado general de la planta, en particular en el desarrollo del pedúnculo. Lea acerca de qué tan saludables se ven las raíces de las flores y qué problemas pueden surgir con ellas, lea aquí.
  • Temperatura El régimen de temperatura es importante para la apariencia del pedúnculo. La orquídea es principalmente plantas amantes del calor, respectivamente, la temperatura en la habitación debe mantenerse a + 25-27 ° C. Para estimular la floración, se puede hacer estrés. Organice las diferencias de temperatura entre el día y la noche en 5-10 ° C.

Al normalizar los parámetros anteriores, la orquídea liberará el tan esperado pedúnculo.

Cuando se rompió el nuevo rodaje

Si el tallo de una planta joven está roto, aún no ha florecido, entonces no hay grandes problemas en esto. Es suficiente cortar el pedúnculo antes de la aparición de un riñón dormido. (aquí se puede encontrar cómo despertar los brotes cerca de una orquídea).

  1. Usando una podadora de jardín o un cuchillo afilado, hacemos un corte por debajo del nivel de los riñones.
  2. Espolvorea una rodaja viva con un antiséptico.
  3. No riegue la flor durante 7-10 días, deje que se recupere.

Un proceso de flor recortado para procesar estimulantes para las raíces y poner en un recipiente con agua. Por lo tanto, multiplica. Y después de un tiempo, la planta lanzará un nuevo proceso.

Importante! Para evitarlo, el pedúnculo debe sostenerse con un soporte de plástico. Y también coloque la olla en un lugar donde esté mínimamente amenazado con daños mecánicos.

Mire un video sobre lo que debe hacer cuando el tallo de la flor de la orquídea se ha roto:

Posibles problemas

Al final resultó que, el pedúnculo puede secarse o desvanecerse. Y las razones de esto no son solo procesos naturales, sino también bajo la influencia de una serie de factores.

  • iluminación inadecuada;
  • sobreabundancia o desnutrición;
  • problemas con el sistema raíz;
  • humedad del aire
  • daño mecánico;
  • enfermedades infecciosas y plagas;
  • riego excesivo;
  • estrés

Características de cuidado

Para que la orquídea dé una flecha y se deleite con su floración sin igual, es necesario optimizar las condiciones y saber cómo cuidarla. La planta debe tener fuerzas suficientes para expulsar la flecha, la formación de brotes y la floración directa. Para hacer esto:

  1. Mantenga la temperatura interior en verano: + 22-25ºС, en invierno + 16-18ºС.
  2. La maceta debe colocarse al sol, pero los rayos abrasadores deben estar sombreados.
  3. Mantenga la humedad entre 50-60% con un humidificador doméstico.
  4. Organice regularmente la ventilación de la habitación.
  5. Riegue una vez a la semana, entre el suelo debe secarse por completo. Rocía la flor todos los días. Use agua tibia y purificada.
  6. Fertilice las orquídeas con fertilizantes y potasio y fósforo.

Mire un video sobre las características del cuidado de las orquídeas para estimular la floración:

La aparición de una flecha de flores es, sin duda, una alegría para el propietario. Es importante seguir todas las reglas, especialmente el cuidado, para que la floración sea exuberante y larga. Una orquídea que dispara una flecha necesita cuidados especiales. No descuides esto y la planta ciertamente lo apreciará.

Deja Tu Comentario