Analizamos los matices: ¿cómo trasplantar una euforbia y qué cuidados necesita después del procedimiento?

Las personas conocedoras dicen que la euforbia de venas blancas puede traer armonía a la familia y prosperidad a la casa. Los expertos en Feng Shui dicen que dicha planta protege el hogar de la invasión de las fuerzas del mal, por lo que lo colocan cerca de la puerta principal. Un trasplante periódico realizado de acuerdo con todas las reglas es una condición importante para el cultivo de algodoncillo. Para obtener información detallada sobre la tecnología de trasplante de esta hermosa planta ornamental y consejos sobre cómo ponerla en práctica, consulte el artículo presentado.

¿Por qué necesito un trasplante?

Se necesita un trasplante de algodoncillo en uno de estos casos.:

  • La planta ha crecido. Las raíces de algodoncillo ya están apretadas en la maceta vieja, por lo que la flor debe plantarse.
  • Las raíces de algodoncillo están podridas y afectadas por una enfermedad fúngica. En este caso, el suelo fresco y no contaminado es como una ambulancia.
  • La flor llegó de la tienda en una maceta adecuada para el transporte, pero no para la vida.
  • El contenedor de la tienda todavía es adecuado, pero el suelo es un sustrato especial con la adición de estimulantes de crecimiento.

¿Con qué frecuencia se requiere el procedimiento?

Dado que el sistema de raíces del algodoncillo crece y se desarrolla rápidamente, se recomienda que las muestras jóvenes se trasplanten anualmente en recipientes más espaciosos.

Se recomienda trasplantar la euforbia en adultos cuando el volumen de la maceta se llena de raíces, una vez cada dos o tres años. El procedimiento de trasplante debe realizarse en la primavera, al comienzo de la vegetación natural.. Entonces, la euforia podrá adaptarse con éxito a las condiciones cambiadas.

Transplante en casa en otra maceta

Antes de trasplantar, debe preparar un recipiente, mezcla de nutrientes y drenaje. Cómo elegir una olla:

  • Elija una maceta teniendo en cuenta el hecho de que las raíces crecen rápidamente. Debe haber suficiente espacio para colocar un drenaje de calidad, 2-3 centímetros más ancho que el de su predecesor.
  • Pero la capacidad no debe ser espaciosa, porque la euforbia está lista para ocupar el espacio a su alrededor. No debe tomar la maceta para el crecimiento, o muy profunda, también porque el agua se estanca en una maceta y las raíces se pudren.

Al trasplantar al fondo de la maceta, coloque una capa de drenaje. Para una buena transpirabilidad, es aconsejable rociar el drenaje con corteza de madera podrida. El drenaje es guijarros, arcilla expandida, azulejos triturados.

Si se trasplanta una planta alta, se deben colocar piedras pesadas en la parte inferior junto con el drenaje. En este caso, la olla no se volcará por gravedad. Para el algodoncillo, el suelo debe ser suelto, permeable, ligeramente ácido..

Preparando el suelo de una de las formas:

  1. Tomamos los siguientes ingredientes: turba, tierra de césped, tierra de hojas, arena. Mezclar en partes iguales.
  2. Mezcle la hoja de tierra (2 partes), humus (3 partes), arena (2 partes).
  3. Tome el sustrato de nutrientes de la tienda para suculentas.
Si tiene dudas sobre la calidad de la mezcla comprada, trátela con agua y permanganato de potasio.

El proceso de trasplante consta de los siguientes pasos:

  • Antes de trasplantar, riegue una planta de interior para que sea más fácil de extraer.
  • Retire con cuidado la flor de la maceta mientras ayuda a separar los bordes del suelo de las paredes de la maceta con un cuchillo.
  • Inspeccione el sistema de raíces, elimine las raíces dañadas o podridas.
  • Cepille suavemente el exceso de tierra, pero no exagere para no dañar las raíces.
  • Por transbordo, transfiera cuidadosamente la planta a una maceta preparada de antemano con el drenaje colocado en el fondo y una capa delgada del sustrato preparado.
  • Espolvorea euforbio con tierra preparada.
  • Presione la superficie con fuerza con las manos con moderación.
  • Vierta agua tibia con cebo.

En campo abierto

  1. Es necesario trasplantar para abrir tierras en la primavera, cuando el peligro de las heladas ya ha pasado.
  2. Se requiere elegir un sitio donde queremos trasplantar una planta. Muchas vistas al jardín crecen maravillosamente al aire libre. Al sol o en la sombra, depende del tipo de algodoncillo. El suelo pesado y demasiado húmedo no es adecuado para él.
  3. Afloje la tierra antes de trasplantar.
  4. Si se aumenta la acidez, entonces se puede encalar.
  5. Forme un agujero en el área seleccionada. Suficientemente ancho para acomodar la euforbia con raíces y drenaje.
  6. Al plantar en campo abierto, no se olvide del drenaje.Llena el hoyo para plantar algodoncillo con guijarros o arcilla expandida para que 1/3 del espacio esté ocupado.
  7. Cubra con compost o corteza podrida.
  8. Por transbordo, colocamos en el hoyo una planta con una raíz de tierra.
  9. Espolvorea con la adición de turba y arena.
  10. Buscamos un soporte cerca para atar la euforia.
  11. Mantillo con aserrín, humus o turba.
  12. El cuidado adicional de la planta trasplantada implica regar y eliminar ramas secas.

Al cultivar un huerto con algodoncillo, es recomendable usar guantes.

Cuidados posteriores

Cuidado después del procedimiento implica:

  1. Tras haber trasplantado el euforbio en una olla nueva, se debe verter con agua tibia asentada.
  2. Transferimos la euforbia trasplantada a una maceta nueva y la colocamos en un lugar iluminado, preferiblemente sin el sol ni las corrientes de aire. La luz debe ser difusa.
  3. Además, la planta debe rociarse para evitar secar el suelo.

Puede leer cómo se maneja generalmente el cuidado de la leche aquí.

¿Qué hacer si la planta no echa raíces?

Habiendo sobrevivido el proceso de trasplante, la planta experimenta estrés, debe pasar un período de adaptación. Pero, si el proceso de recuperación se ha prolongado, entonces necesita descubrir la causa y tomar medidas:

  1. Tal vez la flor está caliente, el trozo de tierra está demasiado seco. Muévelo a un lugar más fresco. Pulverizar para aumentar la humedad del aire y el suelo. Y en el futuro, vierta regularmente agua tibia y suave.
  2. Si se sospecha que la euforbia está excesivamente humedecida, se debe reducir el riego: riegue solo si el suelo en la parte superior está completamente seco.
  3. Si en este caso no hay cambios, entonces debes cavar una planta y examinar las raíces.Al examinar la planta antes de plantar, preste atención si las raíces no son acuosas, no han cambiado de color, el sistema de raíces se ve saludable, luego puede cambiar el suelo.

    Puede haber una fuente de infección en el suelo. Antes del trasplante, las raíces deben tratarse con herramientas especiales.

Conclusión

La euforbia necesita ser trasplantada a una maceta más grande. Te sorprenderás: ¡cuán rápido crecerá para complacerte con una exuberante vegetación, un aspecto hermoso y bien cuidado!

Deja Tu Comentario