Flor de nochebuena: ¿cómo trasplantar en casa y en campo abierto? Instrucciones paso a paso
La flor de pascua o la hermosa euforbia es una planta de interior muy popular. Florece en diciembre y el período inactivo comienza en marzo. Con el cuidado adecuado, la planta siempre deleitará a otros con su floración.
Un trasplante oportuno de una flor de una maceta a otra le permitirá disfrutar de su belleza durante mucho tiempo.
En este artículo le diremos cómo llevar a cabo la reubicación correcta de una flor en el hogar y qué hacer si la planta no echa raíces.
Trasplante: ¿amigo o enemigo?
A veces es necesario trasplantar una flor de pascua. Esta es una acción significativa, cuyo éxito depende del bienestar de la mascota. Gracias al trasplante, la planta tiene la oportunidad de crecer más.. Pero, siempre es necesario recordar que esto es estrés para la flor.
La primera razón para el trasplante es que el suelo se seca demasiado rápido, lo que significa que las raíces ocuparon todo el espacio y la maceta se hizo pequeña. Otra señal puede ser un sustrato pobre. Las mezclas de tierra pueden no satisfacer las necesidades de esta flor. Con menos frecuencia, debido a las plagas del suelo, es necesario cambiar el sustrato.
Tiempo óptimo
La flor de pascua se debe trasplantar al menos una vez al año en primavera. En invierno, especialmente después de la compra, no es recomendable trasplantar. Durante la floración, es bastante vulnerable. En marzo, comienza un período de latencia y dura 6 semanas, hasta mayo.
Ayuda! Desde mediados de marzo, es necesario trasplantar a una maceta más grande y dejar que la flor de pascua se acostumbre al nuevo recipiente, aproximadamente dos semanas.¿Cuándo se actualiza el suelo después de la compra?
Si la flor fue comprada no hace mucho tiempo, entonces los primeros 20-25 días después de la compra, se acostumbrará a las nuevas condiciones. Después de tres semanas, se debe trasplantar a un nuevo sustrato: una mezcla de 4 partes de humus, 2 partes de hoja, 2 partes de suelo turbio y la menor cantidad de arena.
El drenaje se encuentra necesariamente en el fondo de la maceta. Durante la floración, es mejor abstenerse de trasplantar y esperar hasta que la flor de pascua se desvanezca. Si no hay posibilidad de trasplante, entonces es necesario alimentar con fertilizante para las plantas con flores.
No puedes fertilizar una planta recién trasplantada! Durante al menos un mes se debe regar sin ningún aditivo.
Reubicación adecuada de flores en el hogar - descripción paso a paso
Para trasplantar poinsettia en casa, debe realizar una serie de acciones. Si todo se hace correctamente, especialmente después de la compra, el trabajo no será en vano.
- Necesitas elegir una nueva olla. Su tamaño debe ser 1-1.5 centímetros más grande que la capacidad anterior.
- En el fondo de la maceta, coloque el drenaje con una capa de 3 cm. Para esto, la grava fina, arcilla expandida o guijarros son adecuados.
- Se vierte una pequeña capa de sustrato en la parte superior.
- Por transbordo, la flor debe retirarse cuidadosamente de la maceta vieja y trasladarse a un nuevo recipiente preparado, sin violar la integridad del coma de tierra y sin alterar las raíces.
- El vacío está lleno de tierra adicional.
- El arbusto se coloca debajo de una campana transparente para crear mayor humedad. Se puede eliminar después de aproximadamente un mes; durante este período, las raíces generalmente ya están adaptadas al nuevo volumen.
- Es necesario abrir la tapa todos los días, de lo contrario, pueden desarrollarse procesos de putrefacción desagradables en el interior y dañarla.
En campo abierto
En el verano, la flor de pascua se puede trasplantar al jardín, donde la planta estará hasta que se enfríe. En invierno, la planta no sobrevivirá en campo abierto, por lo que puede dejarse allí hasta aproximadamente septiembre. Para que la planta se sienta bien, es necesario cumplir con ciertas reglas.
- Poinsettia ama el sol, es necesario elegir el lado sur para su trasplante.
- Antes de plantar, debes fertilizar el suelo. Cualquier formulación mineral diseñada para plantas con flores es adecuada. Los fertilizantes se aplican una vez cada dos semanas. El riego se lleva a cabo solo en suelos húmedos: esto evitará que las raíces de la planta se quemen.
- Por el método de transbordo, la flor de pascua se transfiere al lugar elegido para ello.
- En verano, la flor necesita riego especialmente, pero no tolera el desbordamiento. Es necesario controlar el secado del suelo.
- Como en casa, la flor debe estar cubierta con un gorro transparente.
Será mucho más fácil cuidar la planta si usa un fertilizante de acción lenta.
¿Qué hacer si la planta no echa raíces?
A veces sucede que la planta no echa raíces. Quizás, durante el trasplante, el sistema radicular se dañó o se desarrollaron procesos de putrefacción. Si esto sucede, debe repetir la acción nuevamente. Antes de trasplantar, el sistema de raíces debe sumergirse en Kornevin. Ayudará a su desarrollo y mejorará el enraizamiento. Si la planta no se puede reanimar, es necesario comenzar a plantar con los esquejes.
La flor de pascua es una flor hermosa, pero requiere un poco de cuidado. Cuando trabaje con eso debe tener cuidado. El manejo inadecuado de la planta puede causar irritación en la piel y las membranas mucosas.
Video util
Siguiente video sobre el trasplante de poinsetia en casa: