Las hojas del algodoncillo se vuelven amarillas y caen: ¿por qué sucede esto y cómo ayudar a la planta?

La euforbia es una de las favoritas de los floricultores. Una flor sin pretensiones que tiene muchas propiedades útiles y curativas.

Qué frustrado está cualquier productor cuando sus amadas plantas se vuelven amarillas. ¿Cuál es la razón de este comportamiento de vegetación y qué más puede conducir a tales consecuencias?

En este artículo le diremos a qué problemas sigue siendo susceptible esta planta, así como a qué plagas deben salvarse con mayor frecuencia. Con la información, puede disfrutar de la vista de una planta verde y saludable, un poco.

¿Por qué aparecieron problemas de follaje y qué hacer con él?

Se vuelve amarillo y cae

¿Por qué una planta deja caer las hojas y qué se debe hacer? Esto se debe a:

  • Quemaduras - la planta los recibe debido a la luz solar directa. Para resolver este problema, es necesario poner la flor en sombra parcial.
  • Causas naturales - Con el inicio del otoño, el euforbio se prepara para el invierno y sus hojas pueden volverse amarillas y caer. Este es un fenómeno completamente natural, que no debe temer ni interferir en este proceso. Descansará y en primavera volverán a aparecer hojas verdes.
  • Enfermedades o plagas. - debe inspeccionar cuidadosamente la planta e identificar la causa de si está enferma o infectada con una plaga. Es necesario salvar la planta, entendiendo exactamente qué causó el amarillamiento y la caída de las hojas.
  • Cuidado inadecuado - debido a un riego o mantenimiento inadecuado, las hojas también pueden ponerse amarillas y caerse. Se debe revisar la atención y corregir los errores.

    El riego debe ser moderado porque debido al riego abundante las raíces comienzan a pudrirse y las hojas y toda la flor sufren de esto. Además, la causa puede ser la falta de nutrientes: se necesita nutrición. La temperatura del contenido y la iluminación también son importantes.

Follaje de ópalo

Muy a menudo esto sucede por razones naturales. Por ejemplo, con el inicio del otoño, cuando la planta se está preparando para el invierno. En este caso, no se requiere tratamiento. Con la llegada de la primavera, las hojas volverán a aparecer en la flor.. También puede caerse agua debido a un cuidado inadecuado. Para resolver este problema, es necesario corregir los errores en el cuidado y mantenimiento de la planta.

Marchitarse

Se produce cuando:

  • falta o exceso de agua: es necesario controlar estrictamente el riego;
  • falta de iluminación: la planta debe estar en un lugar bien iluminado, pero no a la luz directa del sol para evitar quemaduras;
  • temperatura baja o alta: es necesario contener una flor a una temperatura determinada en invierno + 10 ... +15, en verano + 20 ... +25;
  • falta de nutrientes para alimentarse.

Rebajado

¿Por qué el euforbio bajó las hojas? La razón principal por la cual el euforbio bajó las hojas es el cuidado inadecuado de la planta. Las hojas caen cuando los problemas de raízque comienzan a pudrirse debido al exceso de humedad. Para salvar la planta, es necesario trasplantarla. Antes del trasplante, retire las partes podridas de las raíces.

Enfermedad

Herrumbre

En la superficie de las hojas aparecen almohadillas ovales rojas, que luego se fusionan y se convierten en tiras de tono oxidado. Con mayor frecuencia se extiende en la parte inferior de la hoja, con menos frecuencia en los pecíolos o tallos de las hojas. Si no luchas contra él, esto conducirá a la muerte de la planta.

Importante! La causa de esta enfermedad es la falta de humedad o su mayor evaporación de la superficie de la lámina. Para evitar su aparición, es necesario regar y rociar adecuadamente la planta. En el caso de que la flor ya esté afectada por el óxido, debe tratarse con fugicidas.

Podredumbre gris

La enfermedad causa un hongo. Los tallos y las hojas están cubiertos de manchas marrones de podredumbre. Otros puntos aumentan y cubren grandes áreas de la planta. Además, las hojas pueden cubrirse con una placa gris de hongos. La enfermedad se transmite a través del suelo, el agua y el aire. Otras causas de la enfermedad serán el aumento de la humedad, un exceso de agua en el suelo, poca ventilación y daños a la planta.

Para prevenir la enfermedad, se debe evitar el anegamiento, la euforbia se debe plantar en un sustrato suelto y de alta calidad. Si nota signos de la enfermedad, es necesario tratar con fugicidas.

Podredumbre de la raíz

Es fácil determinar que aparecen manchas deprimidas oscuras en el tallo sobre la superficie del sustrato. Si la planta no se trata en ese momento, entonces se extienden y destruyen el tejido del tallo, del cual se rompe y muere. En las áreas dañadas, se desarrolla el micelio del hongo gris.

La razón radica en el suelo. La planta se enferma debido a un exceso de riego, fertilización y falta de iluminación., contenido de alta temperatura y suelo demasiado denso.

Para evitar la enfermedad, debe cuidar adecuadamente la planta. Si aparecen signos de la enfermedad, trate con fugicidas, deje de regar y reemplace la tierra húmeda con tierra seca.

Enfermedades fúngicas

Las manchas grandes en las hojas, a menudo oscuras, le permitirán conocer su apariencia. La razón es el anegamiento y el aire caliente. El mismo problema puede estar en el suelo. Para evitar la enfermedad, necesita la atención adecuada. Para el tratamiento, se utilizan fugicidas.

Plagas

Nematodos

Estos son gusanos microscópicos que se desarrollan en un ambiente húmedo y pueden conducir a la muerte de la planta. La planta está cubierta de manchas necróticas secas.. Las hojas están comprimidas y marchitas. Con el tiempo, se vuelven más delgados y comienzan a brillar. Más tarde se secan y mueren. Incluso más tarde, la planta muere. Para la prevención, es suficiente mantener la planta seca y rociarla.

En cuanto al tratamiento, solo los productos químicos que son tóxicos para los humanos ayudarán aquí. Por lo tanto, si la planta está dañada por nematodos, no será posible salvarla.

Ácaro

Suficientemente pequeño, rojo o marrón claro. Se alimenta de hojas jóvenes. Los signos de infección son manchas blancas o amarillas en las hojas. Para combatir, puedes tratar la planta con una solución jabonosa. En una forma más grave de infección, trate con acaricidas.

Cochinilla

Afecta las raíces de la flor. La planta infectada deja de crecer, las hojas se vuelven amarillas, se secan y mueren. Cuando se infecta con un insecto, es necesario retirar la planta de la maceta, limpiarla del suelo y tratar las raíces con insecticidas. Desinfecta la maceta y planta la planta en un suelo nuevo.

Pulgones

Se alimenta de jugo de plantas y destruye la delicada parte superior del algodoncillo. Cuando se infectan, los insectos se pueden ver fácilmente en la planta..

Para luchar, puede recolectar insectos a mano de forma independiente o lavar con agua jabonosa. En caso de daño severo, trate la planta con insecticidas.

La euforbia es una flor medicinal con muchas propiedades útiles. Él, como otras plantas, es susceptible a diversas enfermedades. La mayoría de ellos son de cuidado inadecuado. Por lo tanto, esté atento a la flor en el cuidado y también asegúrese de que los insectos no la dañen.

Deja Tu Comentario