Una planta de apariencia increíble - euphorbia multiflorum: su característica y foto
La euforbia es una planta sorprendente e inusual que muchos jardineros han amado debido a la simplicidad del cultivo, la falta de pretensiones en el mantenimiento y el cuidado.
La variedad de especies y el brillo de los colores durante el período de floración no dejarán indiferentes ni a los jardineros experimentados ni a los principiantes aficionados.
Las plantas de la familia Euphorbia unen la capacidad de acumular humedad en el tejido intercelular y mantenerlo dentro, compensando así la falta de riego del suelo. Obtenga más información sobre el algodoncillo en nuestro artículo.
Descripción botánica
Ayuda! Euphorbia multicolor o multiflorum (Euphorbia polychroma) es común en Europa, Rusia, Ucrania, Asia y África. La planta puede enraizar en terrenos rocosos, en laderas, en lugares con suelo calcáreo.- La planta es un arbusto, que alcanza una altura de no más de 70 centímetros. De las muchas especies de algodoncillo, la especie Euphorbia polychroma es merecidamente considerada no solo una de las más bellas, sino también la más resistente a las heladas. Esta planta herbácea perenne sobrevive perfectamente en jardines y céspedes alpinos.
- La decoración principal del algodoncillo no son las flores, sino las estípulas, que forman la base de la flor. Durante el período de floración, que dura de mayo a julio, las estípulas se encuentran debajo de las inflorescencias y se llenan de colores brillantes. La combinación de colores incluye todos los tonos de verde: desde el limón brillante hasta el verde oscuro. Las hojas doradas y las inflorescencias coronan cada brote hasta finales de otoño.
- Todos los tipos de algodoncillo contienen jugo lechoso, que es su principal diferencia con otras plantas. El jugo es un líquido intercelular que contiene sustancias tóxicas. Al cuidar el algodoncillo, se deben observar precauciones de seguridad: proteja las manos con guantes, no permita que el jugo ingrese al estómago y las membranas mucosas de la nariz y los ojos.
Foto
En la foto puedes ver cómo se ve la euforbia multiflorum:
Reglas de cuidado
Esta especie es una de las especies más populares y favoritas entre los diseñadores de paisajes. Además de los arbustos esféricos decorativos, es resistente a las heladas y no requiere habilidades especiales para mantener la planta. La euforbia es una planta perenne y, por lo que se deleita con sus colores desde principios de primavera hasta finales de otoño durante muchos años, debe cumplir con reglas simples de cuidado.
- Todos los tipos de algodoncillo plantados en campo abierto se sienten mejor en áreas abiertas y soleadas. Esta planta es una de las que ama el sol. Si lo planta a la sombra, no podrá obtener un arbusto increíble y lujoso.
Euphorbia multiflorum es una planta fotófila, si se planta a la sombra, florecerá y se desarrollará peor.
- Euphorbia tolera el clima seco y caluroso, pero no se debe permitir secar el suelo. El riego debe ser regular, especialmente en sequía. Al plantar plántulas en un hoyo, es aconsejable colocar arcilla expandida, ya que en clima lluvioso el agua debe salir sin estancarse alrededor de las raíces.
Importante! No se debe permitir la sobrehumectación del suelo, ya que el sistema de raíces de la leche de varios colores comenzará a pudrirse y la planta morirá.
- La euforbia tolera perfectamente la invernada en campo abierto y no necesita refugio. A finales de octubre, cuando la planta deja caer sus hojas, los brotes desnudos deben cortarse. En primavera, corte las hojas y ramas secas.
- Euphorbia es una planta suculenta; durante la temporada de crecimiento, es aconsejable alimentar con fertilizantes para cactus dos veces al mes.
- Si la planta se cultiva en una maceta, entonces la capacidad debe elegirse amplia y poco profunda.
Con una plantación adecuada, cuidado y condiciones adecuadas, un arbusto de algodoncillo multicolor crecerá de 7 a 9 años.
Métodos de cría
La euforbia se puede propagar de tres maneras: esquejes, semillas y división.
- La forma más efectiva de propagar la euforbia será la división del arbusto terminado. Para hacer esto, un arbusto ampliamente cultivado se divide en varias partes y se planta en diferentes agujeros con una profundidad de 15 cm. La planta está bien establecida y crece rápidamente, por lo que la distancia entre los arbustos debe ser de al menos 50 cm. Es mejor dividir el arbusto en abril.
- Euphorbia es una planta dioica, pero es posible distinguir entre plantas masculinas y femeninas solo durante el período de floración. Las semillas se plantan en campo abierto en otoño en un hoyo poco profundo. El sitio de aterrizaje debe estar cubierto con aserrín mezclado con humus. Al cultivar plantas a partir de semillas en la primavera, las plántulas aparecerán después de 15 días. La desventaja es el largo tiempo entre la siembra y el comienzo de la floración.
- Es muy conveniente criar euforbia por el método de esquejes. El momento más adecuado es principios de junio. Es necesario seleccionar brotes jóvenes y jugosos y cortarlos con un cuchillo afilado, luego enjuague el jugo lechoso con agua tibia. El arbusto madre también debe limpiarse en el lugar del corte. Seque los esquejes preparados durante dos días y luego póngalos en cajas o en campo abierto. No se debe permitir el anegamiento del suelo, de lo contrario las plantas morirán. El enraizamiento ocurre después de un mes. Para fortalecer el sistema de raíces, puede tratar los esquejes con el medicamento "Kornevin".
Enfermedades y plagas
La euforbia es una planta resistente y resistente a las enfermedades. Es el jugo lechoso, que incluye sustancias tóxicas, que protegen a la flor de las plagas.
- Si la planta no florece, deseche las hojas o se vuelva de un color amarillo enfermizo; la razón de todo puede ser un cuidado inadecuado. Para una existencia saludable, el algodoncillo requiere mucha luz, humedad moderada del suelo y espacio abierto.
- Ocasionalmente, se produce daño por parásitos: moscas blancas, escudos o ácaros. Para proteger la flor, debe tratarse con un herbicida.
Euphorbia ha encontrado su aplicación en el diseño del paisaje, es decir, en el diseño de jardines y céspedes. La planta afecta una variedad de formas y tamaños. Euphorbia multicolor complementa armoniosamente cualquier composición con una forma esférica inusual de un arbusto. Debido a la variedad de formas y apariencia estética, la euforbia se ha convertido en una flor popular en jardines, en parcelas personales en los alféizares de ventanas de apartamentos y oficinas.