Adromischus manchado (Adromischus maculatus) - una planta de interior en miniatura nativa de África caliente
Las suculentas pueden mantener un suministro de agua en los tejidos de sus hojas durante mucho tiempo. Esto los hace aún más fáciles de cuidar.
Por lo tanto, al elegir plantas de interior, no debe perder de vista a estos representantes de la flora, ya que su apariencia inusual podrá traer muchas emociones positivas a sus propietarios.
Y adromiscus manchado, como representante directo de esta especie, ganará completamente sus corazones.
Descripción
Hay muchas especies de adromiscus, para distinguir adromiscus manchado, debe estudiar una serie de sus características y características.
Características botánicas, patria y prevalencia.
Adromiscus es una planta suculenta dicotiledónea de la familia Crassulaceae. La tierra natal de las suculentas es el sur y el suroeste de África. El nombre del género proviene de las palabras griegas "adros" - grueso y "mischos" - el tronco.
El hábitat de Adromiscus es un terreno rocoso desértico. Pero aún así, estas suculentas han sido omnipresentes por mucho tiempo. Han demostrado ser plantas de interior. Y los cultivadores de flores de todos los países los cultivan con éxito en casa.
Apariencia
Spotted Adromiscus es una planta herbácea o arbustiva perenne. Corto, alcanza 10-15 centímetros de altura. Tiene hojas suculentas, de color verde oscuro, densas, acuosas, redondeadas y abigarradas, que están cubiertas de hermosas manchas de color marrón rojizo. Los tallos son cortos y gruesos, cubiertos de raíces aéreas de color rojo rojizo. Las flores se recogen en espiguillas en un pedúnculo bastante largo. Los pétalos de la corola son un tubo estrecho.
Variedades similares de suculentas
El adromiscus manchado es similar en apariencia a las plantas de un tipo y familia.
- Pachyphytum Una planta con un tallo rastrero o de alojamiento. Las hojas son convexas, acuosas, densas, recogidas en espirales. Los sépalos y las hojas están cubiertos con una capa cerosa.
- Cotiledón Una planta con tallos gruesos y cortos. Las hojas son jugosas, densas, carnosas, ubicadas en sentido opuesto. Flores caídas en forma de campana, blancas.
- Árbol Crassula. Una planta con un tronco rechoncho y grueso. Las hojas son alargadas, acuosas, densas, de color verdoso-azulado, en su superficie hay una capa de placa blanquecina.
- Graptopetalum. Una planta sin tallo. Tiene hojas densas, acuosas, en forma de corazón, de color verde oscuro, mate, con un extremo afilado. Florece con flores de color rosa en forma de lirio.
- Oskularia Arbusto suculento. Las hojas son suculentas, gris-gris-verde, simétricamente opuestas, triédricas, fusionadas en la base, expandiéndose hacia arriba. Todas estas flores son similares al hadromiscus en la estructura de las hojas densas y acuosas.
¿Es fácil crecer como planta de interior y cuánto tiempo vive?
Con el cuidado adecuado, prácticamente no hay problemas con el cultivo de adromiscus manchado. Esta planta es exigente a su manera, pero conociendo todas las sutilezas, cuidarla no será difícil para un florista experimentado.Inequívoco no hay respuesta a la pregunta sobre la esperanza de vida de adromiscus detectado, todo dependerá de la atención adecuada. Y tampoco se olvide de la simplicidad de enraizar las hojas de la planta, lo que le permitirá crear muchos nuevos pequeños adromiscus.
Cuidado
Las características del cuidado de adromiscus manchado se pueden presentar en una tabla simple:
Iluminación | Adromiscus ama la iluminación brillante, se siente bien bajo la influencia de la luz solar directa. En plantas jóvenes, pueden ocurrir quemaduras. |
Temperatura | La temperatura de la planta en el verano debe ser de aproximadamente 25-30 ° C, y en el invierno de 10-15 ° C, pero no inferior a 7 ° C. Si la habitación tiene una temperatura alta, es importante darle a la planta acceso a aire fresco. |
Ubicación | Es necesario colocar la planta en una ventana con luz brillante. Si se coloca en la ventana sur, entonces es mejor sombrear suculentas. Si la maceta con la planta estará en la ventana oeste u este, entonces no es necesario sombrear, y a veces es necesaria la iluminación artificial. |
Riego | En primavera y verano, se recomienda un riego moderado con un secado completo de la composición del suelo de la planta. En otoño, el riego debe hacerse lo más raro posible, y en invierno puede prescindir de él, dependiendo de la temperatura del aire en la habitación. Para el riego, use agua blanda (sedimentada, filtrada o hervida) a temperatura ambiente. |
Humedad del aire | Se siente cómodo en una habitación con aire seco. Al pulverizar el suelo no necesita. |
Aderezo | Adromiscus necesita ser alimentado de marzo a septiembre, con una frecuencia de 1 vez por mes. Los fertilizantes para cactus son aplicables a la planta (Agricola, Agro Master, Uniflora). En otoño e invierno, la alimentación no se lleva a cabo. |
El suelo | La composición de la mezcla de tierra: turba, arena, arcilla expandida pequeña (proporciones de la composición del suelo 1: 1: 1), un sustrato preparado para cactus también es adecuado. Acidez (pH): neutral (6.0-7.0). |
Poda | Adromiscus no necesita poda periódica. El recorte solo es necesario en caso de pudrición de la raíz. En este caso, la planta se elimina del suelo, se eliminan las raíces podridas y la planta suculenta se planta en una nueva composición del suelo. |
La cría
Adromiscus se propaga por esquejes frondosos. Para propagar suculentas necesitas:
- En mayo-junio, de una planta adulta, corta una hoja sana externamente.
- Esta hoja debe estar ligeramente seca antes de plantar. Para hacer esto, simplemente colóquelo durante varias horas en un lugar oscuro, cálido y seco.
- Se debe colocar una hoja seca en suelo humedecido y moverla a un lugar oscuro y cálido.
- En algún lugar en 5-7 días, comienzan a aparecer pequeñas raíces en la hoja.
- A continuación, las suculentas jóvenes deben rociarse ligeramente con tierra.
- Cuando el enraizamiento es más pronunciado y la planta crece, se planta en una maceta pequeña en arena gruesa de río o vermiculita. Y también puede usar una mezcla de tierra para cactus mezclada con parte de la arena.
Trasplante
Se recomiendan las plantas para trasplantar en la primavera. El trasplante se lleva a cabo en macetas pequeñas con tierra suelta permeable a la humedad y buen drenaje. El suelo debe ser acolchado. Al plantar, es importante no enterrar el cuello de la planta en el suelo, debe verse un poco por encima de la superficie del suelo. Las plantas jóvenes se trasplantan anualmente, adultos, después de 2-3 años según sea necesario. Después de trasplantar dentro de una semana, no riegue la tierra.
Dificultades de contenido
Al cultivar suculentas, puede encontrar una serie de dificultades:
- la planta es susceptible al ataque de plagas: insectos escamosos, pulgones, cochinillas, ácaros;
- con el anegamiento del suelo, es posible la pudrición de la raíz, la planta puede volverse acuosa, blanda y la enfermedad también comienza: podredumbre gris;
- debido a la iluminación insuficiente, el tallo de la planta se estira, las hojas se vuelven flojas y sin brillo;
- si el agua entra en la salida de la hoja, la planta se pudre;
- Con el envejecimiento de la planta, el nivel inferior de sus hojas se vuelve amarillo y se caen;
- cuando la parte molida de las suculentas recibe una quemadura solar, las hojas comienzan a ponerse amarillas y se secan;
- Cuando la tierra se seca, las hojas del adromiscus comienzan a agrietarse.
Adromiscus manchado es muy fácil de cultivar en casa. Sujeto a unas pocas reglas simples, este habitante africano podrá complacer al agricultor con su apariencia sin igual durante mucho tiempo.