Nombres, fotos y rasgos distintivos de las flores similares a los cactus.

Se puede encontrar una planta inusual con espinas en lugar de hojas en casi todas las casas. Muchas plantas exóticas son parientes de cactus o son muy similares a ellas, incluida una gran familia de suculentas.

A veces es difícil para un cultivador inexperto distinguir un cactus de otra flor. En el artículo le diremos cómo se llaman las plantas, que parecen cactus en su apariencia.

Nombres y fotos de plantas de cactus.

Agave

El agave es fácil de identificar por su apariencia. El agave tiene hojas grandes carnosas de color verde claro similares a las hojas de aloe con pequeños picos alrededor de los bordes. Muy raramente florece, la primera vez en 10-15 años. Puede crecer hasta 12 metros.

Ayuda! Exteriormente, esta planta monocotiledónea perenne es similar a un cactus dicotiledóneo, pero pertenece a las suculentas.

Las suculentas acumulan humedad en sus hojas., y la mayoría de los cactus no los tienen, por lo que acumulan humedad en los tallos. La característica distintiva más importante de los cactus son las espinas que crecen en las areolas.

Planta de agave originaria de América del Norte. Se pueden encontrar representantes salvajes de esta cultura exótica en el desierto, pero hay muchas especies de interior de esta planta. En casa, el agave tiene un color diverso y hojas bajas con una longitud de no más de 60 cm.

Una cultura única no necesita cuidados especiales. Es suficiente colocar a su mascota en un lugar iluminado, regarla regularmente y trasplantarla una vez al año.

Lea más sobre agave y tuna en este material.

Haworthia

Haworthia es una planta suculenta poco cubierta de hierba. Un nativo de Sudáfrica tiene hojas carnosas y rígidas que se recogen en una roseta redonda.

Todos los tipos de haworthia tienen características especiales y distintivas:

  • falta de tallo: el follaje crece de una roseta basal;
  • antiestéticas flores uniformes y hojas cortas de no más de 5-10 cm de largo.

Haworthia se asemeja a aloe y cactus. Todos estos cultivos absorben la humedad del aire.

En la naturaleza, haworthia crece en zonas áridas, en los desiertos y las estepas de Sudáfrica.

En países con un clima templado, puede cultivar una cultura exótica solo en casa. Como todas las suculentas, la planta no tiene pretensiones. La cultura termofílica del sur prefiere lugares sombreados en lugar del sol brillante.

Heliocereo

Heliocereus es una planta epífita tupida originaria de México. Este es uno de los representantes más sorprendentes de la familia de los cactus.

Ayuda! Una característica distintiva: el heliocereo tiene flores grandes, fragantes y brillantes, la mayoría de las veces rojas.

Tallo colgante o erecto en plantas jóvenes de un tono verde rojizo, y en adultos: un color verde oscuro. El heliocereus, como cualquier otro cactus, tiene espinas: delgadas, largas y tostadas.

El heliocereo durante el día florece durante el día. Un largo período de floración hizo que la planta fuera decorativa. Después de la floración, la planta está decorada con fruta, ovoide rojo puntiagudo.

En casa, un representante inusual de cactus necesita un cuidado mínimo: buena iluminación con protección contra la luz solar directa, riego moderado durante la temporada de crecimiento.

Euforia

Por su similitud con un cactus ramificado, el euforbio a menudo se clasifica entre estas plantas populares. En las costillas de un tallo triédrico grueso, como la mayoría de los cactus, hay pequeñas espinas rectas y hojas ovaladas de color verde brillante de 3-5 cm.

Una característica distintiva importante del algodoncillo es su alta tasa de crecimiento. Si no pellizcas la corona, entonces una planta increíble puede crecer hasta el techo.

Atencion ¡Todas las variedades de algodoncillo contienen jugo lechoso con sustancias tóxicas!

Es por la presencia de jugo lechoso que puede distinguir la euforbia de cualquier otra planta. Especialmente a menudo confunden euforbia con cactus. Estas plantas aparentemente similares difieren en flores y espinas. - en espigas de algodoncillo crecen en una superficie lisa, y en un cactus en areolas.

Este es un cultivo muy sencillo y fácil de cultivar. La euforbia crece notablemente con sol brillante y sombra parcial. En los días de verano, se requiere abundante riego y aderezo un par de veces al mes.

Se cultiva una gran cantidad de diferentes tipos de algodoncillo en casa.

Aloe vera

Aloe: hojas suculentas y carnosas que se recogen en rosetas basales y apicales con dientes afilados a lo largo del borde.

El aloe a menudo se confunde con un cactus, pero estas plantas pertenecen a diferentes familias con una diferencia importante: el aloe almacena humedad en las hojas y el cactus en el tallo.

Las espinas de los cactus son hojas mutadas, y las espinas escarlatas son crecimientos afilados en las hojas. La tierra natal de estas culturas también es diferente: los cactus provienen de los desiertos de América, México, Cuba y los áloes provienen de Sudáfrica.

El aloe ama la luz y el calor, necesita riego una vez por semana. Creación muy sin pretensiones. En la naturaleza, crece hasta tres metros de altura. Es muy sencillo cultivar agave en casa. Las especies de plantas de interior más populares:

  • fe
  • como un árbol
  • espinoso

Gasteria

Otro buen representante de las suculentas, nativo de los desiertos de Sudáfrica, que a menudo se confunde con los cactus, es Gasteria. Las hojas carnosas y lapidas de esta planta son puntiagudas o redondeadas. Las flores de la Gasteria debido a los pétalos fusionados parecen campanas.

Esta es una suculenta de tamaño mediano, de crecimiento lento.

Atencion Confundir esta planta con otras es casi imposible durante su floración. En Gasteria, los pétalos crecen juntos hasta la mitad: la parte superior está ligeramente doblada.

Sin pretensiones y lindo suculento perfectamente cultivado en interior e ideal incluso para cultivadores principiantes. Una planta necesita luz y un mínimo de humedad.

Stapelia

Originario del suroeste y Sudáfrica, esta suculenta perenne atrofiada tiene brotes carnosos tetraédricos.

Stapelia se confunde constantemente con un cactus. La principal similitud son los dientes afilados ubicados a los lados de los tallos. Este tipo de suculento difiere de sus contrapartes en una deliciosa floración original. Las flores de Stapelia son estrellas pubescentes que se forman en pedicelos doblados en la base de los brotes. Un rasgo característico de todas las gradas es un rico y muy brillante, color frío de vegetación.

Ayuda! La belleza de la stapelia tiene un olor muy desagradable.

A pesar del aroma específico, la planta es un cultivo de interior muy popular. Cuidar de un residente inusual es simple. Lo principal es colocar la maceta en un lugar bien iluminado. El riego es raro, pero abundante.

Echeveria

La echeveria amante del calor originaria de México a menudo se llama la "rosa de piedra". Esta es una planta perenne, cuyas hojas ovales se recogen en una hermosa roseta, que recuerda mucho a una rosa. La planta tiene un color azul azulado. La longitud de la hoja es de aproximadamente 15 centímetros, y el ancho de la hoja puede crecer hasta 25 centímetros. En el verano, Echeveria puede formar pequeñas flores que se asemejan a campanas; esto es lo que distingue a la planta de otras.

Echeveria no pertenece a la familia de los cactus. Aunque ambas son plantas jugosas y carnosas. A veces la "rosa de piedra" se confunde con otra planta similar: crecimiento joven. Los jóvenes resistentes a las heladas se pueden cultivar en campo abierto en colinas alpinas, y la echeveria no tolera temperaturas bajo cero.

Las plantas perennes a menudo se pueden encontrar en los alféizares de las ventanas o en los jardines de invernaderos.. La "rosa de piedra" sin pretensiones crece bien en casa y no causa problemas a sus dueños. Lo principal es proporcionarle una luz brillante y no exagerar con el riego.

Sansevier

Sansevier es una suculenta perteneciente a la familia Agave. Para las hojas rígidas, rayadas y largas, la planta se llamaba popularmente "cola de lucio" y "lengua materna".

Atencion Sansevier es líder entre las plantas domésticas en la producción de oxígeno y la absorción de sustancias nocivas del aire.

Pike Tail Popular en Floricultura Doméstica debido a las hermosas hojas recogidas en la salida. Las hojas pueden ser de diferentes formas y colores. La mayoría de las veces crece verticalmente hacia arriba, pero puede crecer paralelamente al suelo.

Sansevier es muy modesto. Como la mayoría de los cactus, no puede regarlo durante mucho tiempo, no trasplantarlo y no aflojarlo. En casa, Sansevier casi no florece.

Guernia

Guernia - Suculenta, Africana. Se conocen entre 60 y 70 especies de esta cultura. El pariente más cercano de esta familia es Stapelia.

Guernia tiene un tallo herboso y jugoso con un número diferente de caras. Las flores abigarradas en forma de estrella tienen un olor picante y desagradable para muchos.

Ayuda! Guernia peluda tiene un parecido externo especial con un cactus. Sus tallos gruesos y acortados están cubiertos de dientes largos.

Guernia florece durante mucho tiempo y es muy hermosa. En casa, se recomienda colocar la cultura en lugares luminosos y rara vez se riega. La diferencia entre guernia y otras plantas es importante: rara vez es atacada por plagas.

Características distintivas del cactus.

La diferencia entre los cactus y cualquier otra planta ya es visible a nivel de sus plántulas. Tienen un anillo jugoso sub cotiledón y cotiledones altamente reducidos.

La presencia de brotes axilares modificados, areolas que se asemejan a pequeñas almohadas es la principal característica distintiva de los cactus. Esta es una evidencia clara de que la planta acumula humedad por el tallo, no por el follaje. Los brotes laterales y las flores de los cactus se forman a partir de areolas. Después de la floración, se forman frutos. Dependiendo del tipo de cactus, desde la areola puede crecer hasta cientos de espinas.

Muchas plantas se parecen a los cactus. Consideramos solo una parte de las flores más similares que se pueden cultivar en casa y disfrutar de su aspecto exótico.

Mira el video: Las Razas Humanas de veras existen? - CuriosaMente 59 (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario