Fotos y nombres de cactus esponjosos. Características del cultivo y mantenimiento de suculentas peludas.

Cactus es una planta que muchos jardineros ya han amado. Su popularidad es proporcionada por una variedad de formas, sin pretensiones al salir y flores coloridas que aparecen con poca frecuencia.

Los cactus esponjosos, que a veces también se llaman peludos, ocupan un lugar especial en esta familia.

En el artículo le diremos cuáles son las características distintivas de los cactus esponjosos y cómo cuidarlos, qué especies son y cómo se llaman, y también mostraremos fotos de estas hermosas plantas sin pretensiones que se pueden comprar tanto para el hogar como para el lugar de trabajo.

Características crecientes

La forma de los cactus esponjosos no difiere de otros tipos de cactus domésticos familiares. La principal diferencia es que en la superficie de la planta hay delgados pelos blancos que la cubren por completo. Debido a este color característico de los pelos, las plantas de este tipo incluso han adquirido el apodo de "viejo peruano".

  1. Los cactus esponjosos toleran la sequía. Debe regarlos a medida que se seca el coma de tierra, y de octubre a abril, el riego se puede reducir a 1 vez por mes, mientras la planta está en un período de inactividad.
  2. La condición principal para el crecimiento de las suculentas, incluidos los cactus esponjosos, es un suelo bien drenado y ligeramente ácido en el que la humedad no permanezca. Se puede agregar arcilla expandida o incluso ladrillo triturado a la maceta, lo que permitirá que el aire pase a las raíces de la planta.
  3. A pesar de su amor por la sequía, los cactus a veces necesitan ser humidificados. Sin embargo, los cactus esponjosos no deben bañarse en la ducha. Los pelos que cubren su superficie cumplen una función protectora.

    Y a causa de la humedad, ya no serán tan esponjosos y arrugados. Esto rompe la barrera protectora natural y la planta queda expuesta a las influencias ambientales. Es mejor simplemente humedecer el aire alrededor de la planta con polvo fino de agua, que no se deposita en los pelos y no forma depósitos calcáreos sobre ellos.

  4. Los cactus esponjosos aman la luz del sol. Cuantos más pelos en la superficie de la suculenta, más luz necesita. Además, no le teme a la luz solar directa. Lo principal es no exponerlo bruscamente a un lugar bien iluminado después del invierno, sino acostumbrarse un poco.

Los cactus esponjosos generalmente no florecen en casa. Lo más probable es que la falta de floración se deba al hecho de que en el hogar en el alféizar de la ventana no alcanzan tamaños como en el hábitat natural. Solo los especialistas en invernaderos equipados lograron crear condiciones de floración cómodas.

Nombres y fotos de especies.

Sugerimos que se familiarice con la lista de nombres de varias especies de plantas peludas de la familia Cactus, sus descripciones y fotos, así como que estudie breves recomendaciones sobre cómo cuidar a las suculentas para garantizar su cómoda existencia.

Cephalocereus senilis (Cephalocereus senilis)

Cephalocereus - un gran grupo de plantas suculentasque consta de aproximadamente 50 especies. Sin embargo, cephalocereus senilis o cephalocereus senile es especialmente popular.

A Cephalocereus no le gusta el suelo excesivamente húmedo, solo necesita regarlo mientras se seca. Al mismo tiempo, el aire seco para la planta también es fatal, por lo que no puede mantenerse cerca de aparatos de calefacción. A veces se recomienda humedecer el aire alrededor de la planta.

Cephalocereus no le gustan los fertilizantes orgánicos. No se pueden agregar categóricamente al suelo, de lo contrario la planta reaccionará negativamente y puede enfermarse.

Espostoopsis (Espostoopsis)

Espostoopsis es de Brasil. En la naturaleza, crece hasta 4 m, formando tallos delgados que se ramifican en la base. La presencia de pelusa blanca, junto con pelos amarillos, le da a la planta un aspecto especial. Pero incluso una capa protectora tan gruesa no proporciona la protección adecuada: con una iluminación excesivamente agresiva, la espostopsis puede arder.

La espostoopsis es muy termofílica y no tolera el estancamiento de la humedad. En general, esta planta es más malhumorada que otros tipos de cactus esponjosos. Por lo tanto, en las colecciones de jardineros es mucho menos común.

Oreocereus selsa (Oreocereus celsianus)

En condiciones naturales, selsa oreocereus puede crecer hasta 1 metro de altura. Su característica distintiva es la presencia de agujas y pelos al mismo tiempo. Además, con el tiempo, el color de las agujas cambia. En un cactus joven, son amarillos, y con la edad me da un tinte rojo. Las flores en selsa oreocereus son rojas, pero aparecen extremadamente raramente en el hogar y solo en plantas bastante maduras.

Oreocereus selsa es extremadamente sin pretensiones en el cuidado. La condición principal para su desarrollo confortable es la presencia de iluminación brillante.

Trolls de Oreocereus (Oreocereus trollii)


El lugar de nacimiento de este cactus es el norte de Argentina. Al igual que el selsa oreocereus descrito anteriormente, tiene pelos y agujas.

Los trolls de Oreocereus crecen hasta 60 cm de altura. Su tallo está cubierto de pelos largos, que pueden tener hasta 7 cm de longitud. Para mantener sanas las espinas y los pelos de este cactus, se recomienda agregar un poco de cal al suelo.

Espostoa nana


El nombre Espostoa proviene del nombre del botánico peruano Nicholas Esposto. En casa, en Perú y Ecuador, estos cactus crecen en las laderas de las montañas y pueden alcanzar una altura de 5 metros. En los alféizares, sus variedades decorativas generalmente se cultivan, crecen hasta 70 cm y no tienen ramas.

Espoosta nana tiene una gran cantidad de pelos blancos. Desde lejos, se parece a un capullo blanco o plateado, son tan gruesos.

Espostoa senilis (Espostoa senilis)


Espoosta senilis o Espoosta es un nativo de Ecuador y el centro de Perú. Esta es una suculenta forma de columna, en la naturaleza puede alcanzar los 2 metros de altura.

Las reglas de cuidado de esta especie difieren poco de otras suculentas. La humedad moderada y la iluminación brillante son indispensables, mientras que la ausencia de luz puede causar una forma de planta irregularmente alargada.

Ayuda Espoosta senilis no solo florece solo en condiciones naturales, sino que también florece flores solo por la noche. Por lo tanto, encontrar su floración es un éxito poco frecuente.

Mammillaria bocasana


Mammillaria bocasana o Mammillaria bocasana es un suculento nativo de México. Tiene una forma esférica. Su rasgo característico es la tendencia a formar arbustos a partir de varias plantas y la ausencia de costillas en la superficie.

Ayuda Mammillaria se distingue por la forma de sus espinas: tiene dos especies enteras. Cada areola contiene de 1 a 4 espinas centrales con forma de gancho, y alrededor de ellas hay hasta 30-40 espinas radiales delgadas similares a los pelos. Debido a su forma inusual, los nativos utilizaron las espinas centrales como anzuelos de pesca.

Mammillaria crece lo suficientemente rápido y se propaga bien vegetativamente. Además, florece más fácilmente en casa que otros cactus esponjosos. Típicamente, la floración ocurre en el verano. Las flores de Mammillaria son pequeñas, de hasta 2 cm de diámetro y pueden ser claras, blancas o crema o frambuesa brillante. Si está interesado en conocer otras variedades de Mammillaria, le sugerimos que lea este artículo.

Kleistocactus Strauss (Cleistocactus strausii)


Kleistocactus Strauss se distingue por su forma. Tiene un tronco delgado y alargado, que tiene alrededor de 15-25 costillas. En su superficie hay agujas delgadas que tienen un tinte plateado. Son tan gruesos que también se parecen a los pelos inherentes a las variedades anteriores, aunque no lo son.

En la naturaleza clectocactus puede alcanzar 4 metros de alturaSin embargo, crece muy lentamente, la floración puede ocurrir solo en el quinto año de vida. Al igual que con otros cactus esponjosos, la mayoría de las veces esto solo se puede lograr en el invernadero.

A pesar de que la floración de los cactus esponjosos es algo raro y prácticamente imposible en el hogar, no debe negarse a reproducirlos. La apariencia inusual de estas suculentas es tan fascinante que ciertamente se convertirá en un favorito en la colección de cualquier productor.

Deja Tu Comentario