Vitamina cítrica: ¿cómo comer limón y cuánto se puede comer por día?

La fruta cítrica, en cualquier etapa de maduración que conserva un sabor ácido, se llama limón.

Estas frutas se consumen en todo el mundo, principalmente con fines culinarios.

La mayoría de las veces usan jugo, que no solo tiene un sabor interesante, sino también una acción destinada a limpiar el cuerpo.

En el artículo a continuación, descubra cómo usar el limón y cuánto es seguro.

El gusto

El limón es conocido principalmente por su sabor agrio, que se puede llamar una tarjeta de visita del feto. La mayoría de las personas tienen una asociación fuerte: agrio - limón.

Un hecho interesante Para la mayoría de las personas familiarizadas con el sabor del limón, la mera imaginación mental de esta fruta aumenta la salivación.

¿Cómo son las frutas?

En el caso general, la fruta es una fruta de color amarillo claro de forma elipsoidal, de unos 6–9 cm de largo y 4–6 cm de diámetro. Debajo de la cáscara se encuentra la fruta, que consta de aproximadamente 8–10 segmentos (lóbulos) llenos de pulpa jugosa. Las semillas de la planta son pequeñas, de 4-6 mm de largo, de color blanco o verde amarillento, de forma ovoide.

Diferencias de variedades

Hay muchas variedades de limón, que se dividen en dos grupos principales: tupidas y con forma de árbol, y el segundo subgrupo se caracteriza por una mayor productividad.

Pocas personas lo saben, pero Dependiendo de la variedad, el tamaño de la fruta puede variar desde huevos de paloma hasta frutas que pesan alrededor de 2 kg..

Además de los tamaños, las frutas de diferentes variedades difieren:

  1. forma: redonda, o viceversa, más alargada, en forma de pera, etc.
  2. color: de verdoso a amarillo con diversos grados de brillo y saturación;
  3. cáscara gruesa

La distinción aceptada entre "limón" y "lima" tiene una base bastante culinaria. La lima es genéticamente similar al limón, y sus frutos tienen un sabor característico y un aroma específico solo en una determinada etapa de maduración. En las frutas de lima maduras, el sabor puede cambiar hasta dulce azucarado, y el olor pierde su expresión vívida.

¿Por qué tan agrio?

Una cantidad significativa de ácidos orgánicos, en particular cítricos y málicos, le dan a estas frutas un sabor ácido característico. En una escala de pH, la diferencia entre números adyacentes representa una diferencia de diez veces. Por ejemplo, el pH 5 es 10 veces más ácido que el pH 6 y 100 veces más ácido que el pH 7, considerado neutro. El jugo de limón tiene un pH entre 2 y 3, lo que lo hace de 10 mil a 100 mil veces más ácido que el agua.

¿Cómo usarlo correctamente?

Comer limón así, en su forma pura, está lejos de la fuerza de todos. Principalmente beba el jugo de estas frutas, o agregue una pequeña rebanada a una bebida, como el té. En general, la tradición de beber té con limón se distribuye principalmente en el territorio de la antigua Unión Soviética. En el extranjero, tal combinación incluso se llama "té en ruso".

Existe el siguiente método de aplicación de limones: cuidadosamente lavados, cortados en rodajas finas junto con la cáscara, las frutas se colocan en capas en un recipiente con un cuello ancho, vertiendo cada capa con azúcar. El recipiente lleno se cierra herméticamente con una tapa y se deja durante un tiempo, hasta que los cítricos dejan el jugo. El producto resultante se consume con té o solo, ya que el azúcar ablanda el pronunciado ácido de limón. A veces, el azúcar se reemplaza con miel, lo que aumenta aún más la utilidad del producto terminado.

El limón, espolvoreado con azúcar y café en polvo, a menudo se sirve como aperitivo para el coñac. Se cree que el autor de esta receta fue el zar ruso Nicolás I, por lo que la merienda se llama "Nikolashka".

¿En que cantidades?

Dado el sabor específico de estos cítricos, es poco probable que haya un deseo de consumirlos en kilos. Contrariamente a la creencia popular, el limón no es líder en el contenido de vitamina C. Por ejemplo, en la grosella negra el contenido de esta vitamina es 5 veces mayor, en kiwi - 4.5 veces, en naranjas - 1.5 veces e incluso el repollo blanco es superior al limón en este indicador. .

Pero dado que en el período invernal no es tan fácil encontrar grosella negra fresca en nuestras latitudes, los limones, junto con otros cítricos, son la principal fuente de vitamina C.

El ácido cítrico contenido en estas frutas cítricas, que juega un papel importante en el sistema de reacciones bioquímicas de la respiración celular, es de gran beneficio para los humanos. Una dosis única de una gran dosis de ácido cítrico concentrado causa irritación de la mucosa gástrica. e incluso puede provocar vómitos con sangre.

Sin embargo, obtener esa dosis de carga de los limones es problemático, por lo que puede comerlos sin temor, aunque debe recordar que cualquier ácido irrita la mucosa gástrica. Por esta razón, no debe tomar jugo de limón sin diluir ni las frutas con el estómago vacío.

¿Cuántos gramos máximos se recomienda comer por día?

Como cualquier recomendación del campo de la dieta, la respuesta a esta pregunta es puramente individual para cada persona. Un médico debe indicar la necesidad de ciertas vitaminas, el peligro de hipervitaminosis, reacciones alérgicas e intolerancia alimentaria. No hay reglas generales sobre la cantidad de limones que se pueden comer durante el día y la cantidad que no se puede consumir: debe realizar pruebas.

Contraindicaciones

En primer lugar los limones están contraindicados para quienes son alérgicos a los cítricos. La alergia a los alimentos está lejos de ser una enfermedad inofensiva: si una persona que ingresa un alérgeno en el cuerpo termina con un par de granos con comezón desagradable, para otra persona puede terminar con el edema de Quincke, hasta el punto de la muerte.

En segundo lugar, surge la pregunta de si es posible comer cítricos, en particular limones, para pancreatitis, gastritis con alta acidez, durante una exacerbación de una úlcera estomacal, así como para personas que sufren ataques de acidez estomacal o no. Los médicos no recomiendan esto.

El ácido cítrico afecta agresivamente el esmalte de los dientes: si hay algún problema en esta área, es mejor negarse a usar los limones y el jugo de limón sin diluir.

Se debe tener precaución en limones y todos los cítricos para mujeres embarazadas., para no formarse en el bebé en el futuro hipersensibilidad a estos productos.

¿Puede o no comer todos los días?

Sí, puedes, pero con algunas reservas.

  • En primer lugar, si no hay contraindicaciones enumeradas anteriormente.
  • En segundo lugar, se deben tomar algunas precauciones: por ejemplo, no tome jugo de limón concentrado con el estómago vacío, y cepille sus dientes o incluso enjuague su boca después de comer estas frutas. Y, por supuesto, cómelos en cantidades razonables, sin meterte en ti mismo a través de la fuerza, inspirados en algún tipo de dieta nueva o una receta para una recuperación "maravillosa".

Por otra parte, Beber diariamente una bebida rica en vitamina C como el agua de limón durante las comidas ayudará a mejorar la absorción de ciertos minerales., incluyendo hierro.

¿Qué pasará si se toma todos los días?

Muchos de nosotros comenzamos a absorber el té con limón y cítricos en grandes cantidades después de ser víctimas de resfriados estacionales. Es mucho más razonable hacer un mantenimiento preventivo por adelantado, y en esto el limón será un gran ayudante. Estas frutas son bastante asequibles, son relativamente baratas y se almacenan durante mucho tiempo sin perder sus cualidades útiles, lo cual es especialmente importante en las latitudes del norte.

Como medida preventiva, ya en la temporada de otoño, puede comenzar a tomar jugo de limón diluido o agregar una fruta a una taza de té de turno. Esto le permitirá obtener al menos parte de la dosis diaria requerida de vitamina C, que juega un papel importante en la formación de inmunidad.

Si comes una fruta entera por día

¿Qué pasará si comes todo este cítrico? Lo más probable es que no le pase nada malo a la salud, una vez más, si no tiene contraindicaciones para el uso de cítricos. La dosis diaria de vitamina C requerida por un adulto es de 90 mg., 100 g de limón contienen de 40 a 60 mg. Por lo tanto, la cantidad de vitamina C en un limón que pesa alrededor de 150 g es aproximadamente dos tercios de la dosis diaria.

Ayurveda (la ciencia médica de la antigua India que ha sobrevivido hasta nuestros días), cree que un limón por día ayuda a las personas a deshacerse de la mayoría de las dolencias conocidas. Es cierto que necesita comer fruta para tratar diversas enfermedades sin azúcar.

Los residentes del norte que tienen deficiencia de vitamina C debido a las condiciones climáticas al comer un limón cada día se protegerán de la aparición de una enfermedad tan desagradable como el escorbuto.

¿Puedo comer por la noche o por la mañana con el estómago vacío?

Con algunas reservas, esto es completamente posible. Como se mencionó anteriormente, El peligro del jugo de limón para el estómago radica en el alto contenido de ácidos orgánicos.. Para neutralizar su efecto irritante, debe diluir el jugo de limón con agua.

Un vaso de agua tibia con jugo de limón con el estómago vacío, inmediatamente después de despertarse, permitirá que el cuerpo se anime rápidamente y sintonice el próximo desayuno. Después de 20-30 minutos, puede comenzar a comer.

El té de manzanilla con limón y miel para la noche es un excelente sedante que ayuda a conciliar el sueño y promueve un buen sueño. El único inconveniente es el ligero efecto diurético de este remedio, por lo que debe considerar si lo usa por la noche o no. Tiene sentido tomar tal bebida al menos 1.5-2 horas antes de acostarse.

¿Qué pasa si tomas demasiado?

Es poco probable que sea posible comer demasiado de estos cítricos precisamente por su sabor ácido específico. Nuevamente, no está claro cuánto es mucho. Es poco probable que 1 kg de limones cause problemas graves., aunque lo más probable es que proporcionen acidez estomacal.

Una cantidad aún mayor, posiblemente, provocará malestar intestinal solo debido a la saturación de las frutas con ácidos orgánicos. En general, no es probable que le ocurra nada fatal a una persona sana, pero experimentar con su cuerpo todavía no vale la pena.

¿Cómo beber jugo de limón y qué ayuda?

Correctamente - en forma diluida. Esto aliviará las sensaciones desagradables, protegerá la mucosa gástrica y minimizará el daño al esmalte dental. El jugo de limón se puede diluir con agua tibia o fría, según la temporada, opcionalmente agregando miel o azúcar al gusto.

Ayuda Después de la digestión en el estómago, el jugo de limón produce subproductos alcalinos que hacen que la orina sea más alcalina. Por lo tanto, se considera alcalinizante a pesar de su pH ácido.

Algunos expertos afirman que el ambiente acidificado en el cuerpo es la causa de muchas enfermedades, como osteoporosis, cataratas, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.

A pesar del sabor agrio, los limones son líderes en la lista de productos alcalinizantes. El jugo de limón también contiene una pequeña cantidad de antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al fortalecer los vasos sanguíneos, reducir la inflamación y prevenir la acumulación de placa.

Además, algunos estudios informan que El uso regular de jugo de limón para la urolitiasis puede ayudar a prevenir la formación de ciertos tipos de cálculos. en los riñones

Procesamiento de frutas antes de comer

Antes de comer fruta, prepare té con ella o exprima el jugo, será correcto enjuagar bien la fruta con agua caliente con una esponja o cepillo. Las frutas se entregan a nuestro país desde lejos, y antes de llegar al consumidor, pasan por muchas manos.

Después de la cosecha, los cítricos se tratan necesariamente con los siguientes conservantes: difenilo, ortofenil fenol, fenoflato de ortofenilo sódico, tiabendazol, sales alcalinas de ácidos grasos, cera de abejas, cera de carnauba, algunas resinas vegetales, ácidos de poliolefina, goma laca.

Si planea hacer jugo de limones, enjuague bien la fruta bajo una corriente de agua caliente En el caso de que vaya a agregar rodajas de fruta al té, espolvorearlas con azúcar o usar la cáscara para fines culinarios, debe enjuagarlas con agua caliente y frotar con soda, esto ayudará a eliminar la cera que cubre la piel de la fruta. Después de esto, es aconsejable verter agua hirviendo sobre el limón.

Constantemente quiero limones: ¿qué le falta al cuerpo?

Con los amantes de los cítricos agrios, todo está claro, pero ¿por qué quieres limones para un deseo irresistible para las personas que son indiferentes a ellos, y qué significa esto? Tal deseo inesperado, muy probablemente, señala una necesidad oculta.

El ya mencionado Ayurveda cree que las preferencias de sabor dependen de la composición de una persona y el predominio de cualquier elemento (el llamado dosha) en el cuerpo. Las preferencias de sabor cambiadas repentinamente indican un desequilibrio que el cuerpo está tratando de eliminar con la ayuda de cualquier producto.

Además, la causa puede ser una disminución de la acidez del estómago o un exceso de alimentos pesados ​​para la digestión. A menudo El deseo de comer algo agrio surge con un aumento en la dieta de la carne.. Instintivamente, el cuerpo comienza a buscar alimentos que faciliten la digestión.

Otra razón puede ser una desaceleración en el metabolismo por cualquier motivo. Los ácidos contenidos en el limón, solo contribuyen a su aceleración. Una falta común de vitamina C o magnesio también puede causar antojos de cítricos. La deficiencia de este microelemento puede compensarse no solo con limones, sino también con otras frutas, nueces crudas, semillas o legumbres.

Los limones son ricos en vitaminas y ácidos orgánicos, mientras que las frutas son asequibles y se almacenan durante mucho tiempo, lo que las convierte en una de las principales fuentes de vitamina C en el invierno.

El consumo regular de jugo de limón ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, aumentará la absorción de oligoelementos y minerales, reducirá los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y evitará la formación de ciertos tipos de cálculos renales.

Deja Tu Comentario