Descripción y foto de variedades de hibisco blanco. Cómo cuidar las flores y otros matices.

El hibisco blanco es una cultura popular que se ha extendido por todo el mundo.

Se distingue por sus magníficas flores; se pueden cultivar tanto anuales como perennes.

En el artículo, consideramos qué variedades existen, qué cuidados se necesitan para el cultivo, cómo se propaga y también qué enfermedades y plagas pueden afectar a esta flor.

Descripción y variedades fotográficas

El nombre botánico de la planta es Hibiscus. Pertenece a la familia Malvaceae, la patria es China. Es un arbusto de hoja perenne, cuya altura alcanza los 90 cm. Tiene un suave follaje verde oscuro. Se pueden formar varias docenas de flores en un arbusto. La siguiente es una descripción de algunas variedades y fotos.

Picado

Esta especie está representada por arbustos caducifolios que tienen un tronco erecto. Hibiscus recibió este nombre debido a la variabilidad del color de los brotes, primero son blancos y luego rosados. Las flores pueden ser simples o dobles. Las hojas son lobuladas, muy grandes.

Kenaf (cáñamo)

Esta planta es muy similar a la caña. Tiene una gran demanda en los países tropicales, porque allí se cultiva por el bien de la fibra giratoria. Sus flores son blancas, grandes, las hojas son de color verde oscuro.

Viejo yella

Este es un arbusto fuerte con brotes fuertes de 100-120 cm de altura. Las hojas son verdes, pinnadas, en forma de arce y con tonos morados a la luz del sol. El color de las flores es blanco o crema, y ​​el núcleo es rojo.

Cuidado

Iluminación

El hibisco blanco prefiere la luz solar difusa, Por lo tanto, para su cultivo, vale la pena elegir un lugar brillante, pero protegido del sol al mediodía.

Si cultivas una planta como planta de interior, entonces para las macetas ubicadas en los alféizares de las ventanas, debes proporcionar una pantalla de tela. En las parcelas del jardín, elija el lado sur, este u oeste.

Temperatura

En el período primavera-verano, el régimen de temperatura + 22 ... + 25С sigue siendo óptimo para el desarrollo normal de la planta. Con el inicio del otoño, la temperatura debe reducirse a + 16 ° C, y en invierno, a + 14 ° C.

Suelo

Para cultivar hibisco, el suelo blanco puede comprarse en una tienda especializada o prepararse de forma independiente, si mezcla en proporciones iguales dichos componentes:

  • césped, hojas y turberas;
  • la arena

Olla

Para esta planta, es importante elegir la capacidad adecuada:

  1. El tamaño de la maceta debe ser adecuado para la cantidad de plántulas, su altura no debe exceder los 10 cm.
  2. Es mejor usar macetas de cerámica o tinas de madera.
  3. Después de la compra, es aconsejable remojar la olla durante 2 horas en agua hirviendo.

Riego

El hibisco blanco prefiere suelo húmedo, por lo tanto, en verano debe humedecerse abundantemente, 2-3 veces por semana. Si el suelo está demasiado seco, esto conduce al marchitamiento y caída de las hojas. El agua debe estar asentada, porque las hojas se vuelven amarillas del grifo de la flor.

Aderezo

Esta planta necesita una ingesta regular de nutrientes, especialmente en primavera y verano. Para usar esto se requieren fertilizantes complejos. Hazlos cada 1-2 semanas. Puede alternar compuestos minerales con orgánicos.

Poda

En primavera, debes recortar regularmente el hibisco. Esto le permitirá obtener un arbusto denso y exuberante, así como abundante floración.

Para formar brotes laterales, las ramas largas tendrán que doblarse a una posición horizontal y así fijarse. Esto estimulará la formación de nuevas ramas a partir de las yemas dormidas.

Trasplante

Es posible trasplantar una planta solo después de que se desvanezca. Haga esto cada primavera, aumentando el diámetro de la maceta en 5-7 s. Procedimiento

  1. Humedezca la flor ligeramente y retírela cuidadosamente de la maceta vieja. Limpie la tierra de la tierra e inspeccione por daños.
  2. Coloque una capa de drenaje y un poco de tierra en un recipiente nuevo. Centre la planta y agregue tierra fresca, apisonándola ligeramente.
  3. Al final, la flor necesita ser regada.

Invernada

Para la invernada, las plantas deben elegir un lugar fresco. En este caso, el grado de iluminación no importa. En invierno, no necesita fertilizar y rara vez riega, una vez cada 2-3 semanas.

Características de propagación

El hibisco blanco se reproduce de 2 maneras:

  1. Las semillas Debes comenzar a aterrizar a principios de febrero. Antes de esto, las semillas deben empaparse en una solución rosa oscura de permanganato de potasio durante 30 minutos, y luego durante un día en la solución de Epin. El material de plantación de Git se planta en un recipiente precargado con un sustrato que consiste en arena y turba. Tan pronto como aparecen los primeros brotes, el hibisco blanco se puede trasplantar en contenedores separados.
  2. Esquejes. Vale la pena realizar la separación de esquejes de una planta con varios entrenudos en el verano. Las secciones de cortes deben tratarse con un estimulador de crecimiento. Los esquejes se plantan en invernaderos con sustrato de turba. El enraizamiento se lleva a cabo en el transcurso de un mes, y luego puede trasplantarlos en macetas separadas.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo, el hibisco blanco puede afectar las siguientes enfermedades:

  • clorosis no infecciosa: las flores se vuelven amarillas y las hojas caen, la prevención requiere la aplicación regular de fertilizantes;
  • clorosis infecciosa: la planta se marchita y se debilita, debe lavarse en la ducha, cubrir el suelo con una bolsa y ponerse en cuarentena;
  • marchitamiento vascular: conduce a la muerte de la flor, es prácticamente imposible curarla.

De las plagas, el peligro es:

  • el pulgón es un pequeño insecto inactivo que se come el jugo de una planta, como resultado de lo cual aparecen manchas amarillas en las hojas;
  • ácaro: ubicado en la parte inferior de las hojas, las rompe con una telaraña.
Como medida preventiva, vale la pena ventilar regularmente la habitación y rociar la flor. La solución de Actellik (15 gotas por 1 litro de agua) es adecuada para el tratamiento.

Flores similares

Las siguientes especies de plantas son como el hibisco blanco:

  1. Gardenia - El aroma es similar al jazmín. Las flores son grandes, crema o blancas.
  2. Terry Adenium. La planta se distingue por enormes hojas de olivo y flores elegantes, cuyo color puede ser de rojo a blanco.
  3. Petunia Este es un cultivo sin pretensiones que se puede cultivar en el alféizar de la ventana o en campo abierto.
  4. Geranio Puede crecer en el alféizar de una ventana, macizo de flores o balcón. El color de las flores puede ser lila, blanco, rosa y rojo.
  5. Plastikodon. Las flores parecen grandes campanas. Su color es blanco o púrpura oscuro.

El hibisco blanco es una planta muy hermosa que, con el cuidado adecuado y el cumplimiento de todas las condiciones de crecimiento, le complacerá con una floración abundante y prolongada. Y la prevención oportuna será una excelente protección contra plagas y enfermedades.

Deja Tu Comentario