Instrucciones paso a paso sobre cómo trasplantar azalea correctamente

Las plantas de interior son los miembros de nuestro hogar que crean comodidad y confort en la casa. No solo crean belleza, sino que también contribuyen a una atmósfera especial de paz. Algunos de ellos contribuyen a la recuperación. Para que puedan complacernos con su belleza y exuberante floración, es necesario cuidarlos y trasplantarlos a tiempo. De hecho, mucho depende del trasplante oportuno.

A primera vista, el trasplante de plantas ornamentales parecerá un proceso bastante simple y sobresaliente, pero esto no es en absoluto. Este procedimiento tiene sus propios matices y trucos. Lo principal a lo que debe prestar especial atención es al suelo que usa. Hay muchas sutilezas en un trasplante, pero con mayor frecuencia se propagan en plantas elegantes.

¿Cuándo se puede trasplantar un rododendro?

La azalea es una belleza muy delicada, por lo tanto, los cultivadores de flores principiantes a menudo encuentran una cierta cantidad de problemas relacionados con el cuidado y el cultivo en general. La regla principal de una existencia saludable es el trasplante regular.. Hay ciertas reglas y secretos. Considere el hecho de que la azalea reacciona bruscamente a una violación de la microflora de la existencia del sistema de raíces.

La opción de trasplante ideal se considera poco después de su adquisición. Si la azalea está en una etapa de brotación o floración, entonces vale la pena esperar el trasplante, su reacción lo asustará, dejará caer todas las flores y brotes. Si sucedió que la condición del suelo en la maceta lo alertó (comenzó a enmohecerse, había una capa de sal, un olor desagradable), entonces debe reaccionar y trasplantarlo lo antes posible. En este caso, corte todas las flores y capullos.

Atencion Los trasplantes posteriores se realizan regularmente. Jóvenes, anualmente, adultos, cada 2-3 años. La primavera es el período más favorable para actualizar la composición del suelo. En invierno y durante la floración, no se recomienda la replantación.

En detalle sobre cuándo es mejor trasplantar azalea y cómo hacerlo, lea nuestro material.

Después de la compra

Para que su belleza lo complazca con una magnífica floración e irradie salud y belleza, debe examinarlo cuidadosamente después de la adquisición. Los fabricantes y vendedores recurren a muchos trucos para atraer clientes. Usan varios trucos para una floración activa y una apariencia atractiva, ¡porque esto es exactamente lo que los clientes picotean!

La planta se trata con preparaciones artificiales que contribuyen a una floración exuberante pero corta. Se agrega un complejo de componentes químicos a la composición del suelo.que introducen la planta en una especie de floración "trans". La duración de la cual dura hasta 3 meses, en apariencia, la flor se ve saludable y atractiva, pero esto es solo a primera vista. Después de este tiempo, la flor comienza a "marchitarse", por lo que es muy importante no posponer el trasplante después de la compra para no dañar la planta.

Una característica distintiva de la azalea es que su sistema de raíces reside en una especie de microflora, que no es deseable perturbar.

Sobre cómo trasplantar la azalea después de la compra, escribimos aquí con más detalle.

Matices para flores de interior y jardín.

La azalea interior requerirá suelo ácido. Se puede comprar listo para usar, o puede prepararlo usted mismo, en cuyo caso estará seguro de que contiene todos los componentes necesarios. Para hacer esto, necesita tierra conífera y turba en una proporción de 2: 3, un poco de tierra caduca y arena. Idealmente use tierra de brezo.

Un requisito previo después del trasplante es la elección de la ubicación de la flor.. Esta belleza es una planta fotófila, pero no tolerará la luz solar directa, por lo tanto, vale la pena abordar la elección del alféizar de la ventana de manera responsable. Esto requiere el lado sur. Y asegúrese de evitar corrientes de aire: ¡este es su mayor enemigo!

Necesita plantar un rododendro de jardín en un nuevo lugar en la primavera. Durante este período, se produce una etapa activa de crecimiento. El suelo en el que se encuentra la flor debe estar moderadamente húmedo, y la apariencia de la planta no debe causar ninguna sospecha. Se debe prestar especial atención al estado general del sistema raíz, no se debe dañar. Para mayor ubicación, seleccione penumbra.

Importante! Azalea es un ardiente oponente de la luz solar directa. Pero incluso en la sombra real, ella no se sentirá cómoda y no te complacerá con su exuberante floración.

El suelo también debe ser especial, el ambiente debe ser ácido, debe incluir: suelo conífero y turbio, así como arena de río. Cualquier arbusto y árbol cuyo sistema de raíces no intercepte la humedad puede convertirse en vecino. Al elegir un lugar, cualquier lado, excepto el lado sur, servirá. Tenga en cuenta también la estructura del relieve; la azalea no echará raíces donde el agua se acumula y se estanca.

También debe protegerse de corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento, por lo que no se recomienda aterrizar en la esquina de los edificios. Una alternativa es un cuerpo de agua cercano. Humidificará el aire, y esto afectará favorablemente el desarrollo y prolongará el esplendor de la floración. Para el invierno, se necesita un cuidado especial., ya que no resiste heladas severas.

Instrucciones sobre cómo llevar a cabo el procedimiento.

Considere cómo trasplantar una planta después de la floración.

Selección de maceta

Enfoque responsable de la elección de la capacidad de la azalea, el desarrollo posterior y la actividad vital de la flor depende directamente de esto. El tamaño del bote se elige en función del tamaño del sistema raíz. No pierda de vista la capa de drenaje requerida, en promedio es de hasta 5 cm. El fondo del tanque debe tener agujeros de drenaje a través de los cuales el exceso de agua saldrá posteriormente durante el riego. Al trasplantar, el tamaño de la maceta debería aumentar ligeramente respecto al año pasado.

Preparación de la tierra

Como ya se mencionó anteriormente, la azalea prefiere un ambiente ácido, que crea una microflora especial, cuya violación es indeseable. Heather es el suelo ideal para ella.. En los estantes de las tiendas puede encontrarse en una gran variedad de tierra preparada para plantar, o también puede prepararla usted mismo. La segunda opción es aún mejor, estará 100% seguro de que su mascota recibirá todos los elementos y sustancias útiles necesarios para un mayor desarrollo.

Para preparar el sustrato, debe mezclar tierra de coníferas y turba en una proporción de 1: 1 y agregar un poco de arena de río. Por consistencia, esto debería resultar en un sustrato suelto y no pesado.

Consejo! Algunos jardineros agregan carbón todavía picado y musgo de esfagno seco.

¿Cómo dividir la planta?

Sucede que, en buenas condiciones, la planta comienza a crecer con el tiempo. Y en una olla ya hay varios de ellos. En este caso, es necesario separarlos durante el trasplante, ya que interferirán entre sí y su desarrollo completo se verá interrumpido. Para la división comience después de la poda. Cada arbusto se planta en un contenedor individual. También puedes cortar la corona, pellizcar brotes jóvenes.

¿Cómo trasladarse a otro lugar?

Como ya dijimos, la flor de azalea está de mal humor, por lo tanto, la luz solar directa está contraindicada. Pero la luz moderadamente difusa es lo que se necesita. En verano, se recomienda llevar la flor al aire libre.. Y en invierno, evite calentar electrodomésticos cerca de la planta. En el período caluroso, puede humedecer independientemente el aire rociando, lo beneficiará.

Primer riego

El primer riego se puede hacer de varias maneras:

  • debajo de la raíz;
  • por pulverización;
  • bandeja de agua

Tenga cuidado, a ella no le gusta el encharcamiento y la desecación. Asegúrese de que la paleta esté limpia y seca. El agua utilizada para verter la azalea debe ser blanda o ácida. Para obtener uno, debe usar agua hervida a temperatura ambiente o agregar algunos cristales de ácido cítrico por litro de agua. Una opción ideal sería llover o derretir el agua. Durante el período de floración, es necesario regar abundantemente, y en otoño vale la pena reducir el riego.

Como el sustrato consiste en turba, tiende a secarse, y luego absorber el agua. Para salir de esta situación, debe sumergir la maceta por un tiempo en un recipiente con agua. A través de los agujeros de drenaje, el sistema de raíces tomará tanta agua como sea necesario. Periódicamente, vale la pena rociar el arbusto, esto ayuda a evitar manchas en el follaje.

La secuencia de acciones deseada.

El trasplante debe realizarse correctamente y en la secuencia correcta, luego la planta después de que no se desvanezca, sino que se arraigue bien en un nuevo lugar.

  1. En primer lugar, debe preparar un recipiente con agua, en el que la planta se extrae previamente de la maceta, junto con un bulto de tierra.
  2. Después de eso, el sustrato está parcialmente cubierto en un nuevo recipiente, y no olvide que la nueva maceta debe ser un poco más grande que la anterior.
  3. Después de quitar la flor del agua, debe recortar ligeramente el sistema de raíces para actualizar.
  4. La planta se coloca en el centro del contenedor y las raíces están cubiertas uniformemente con tierra, sin profundizarlas y bien regadas.

Cuando se completa el trasplante, debe colocar la planta en un lugar bien iluminado, sin luz solar directa. Los próximos 3 días no hay necesidad de riego. El período de adaptación dura hasta 2 meses.

Importante! ¡En ningún caso trasplante la azalea en invierno o durante la floración!

Detalles sobre cómo trasplantar azalea en casa, hablamos aquí.

Atención de seguimiento

Las principales reglas para el cuidado de las plantas trasplantadas son:

  • condición equilibrada del suelo;
  • frecuencia de riego;
  • humedad del aire
  • condición de temperatura;
  • Aderezo oportuno.

Para evitar cualquier problema, debe cuidarlo adecuadamente. Llevar a cabo medidas preventivas para controlar plagas y enfermedades. Rocíe la flor con preparaciones especiales y siga todas las reglas anteriores para el cuidado.

El cuidado adecuado, el trasplante oportuno es la clave para una planta saludable y hermosa! Después de todo, solo ellos pueden crear una atmósfera especial y un microclima en la casa. Nos deleitan con su belleza y extraordinario, creando una especie de rincón verde. ¡Recientemente, la cría de plantas de interior se ha vuelto muy importante! Después de todo, ¡no solo es hermoso, sino también útil! Cuida bien, presta atención y, lo más importante, ama las plantas, ¡porque lo sienten y te devolverán su belleza!

Deja Tu Comentario