Ashvem Beach - la playa más tranquila del norte de Goa
Ashvem, Goa, una de las muchas áreas protegidas de la India, caracterizada por la hermosa naturaleza, la ubicación conveniente y los habitantes amigables, no mimados por grandes multitudes de turistas. Aquí, la verdad es muy tranquila, tranquila y no está abarrotada, pero esto es lo que atrae a los viajeros que desean relajarse de los ruidosos resorts de fiesta.
Información general
Ashvem es un pequeño pueblo ubicado en la parte norte de Goa (India). La población es de aproximadamente mil personas. Los principales atributos de la infraestructura turística aparecieron recientemente, por lo que todo aquí brilla con limpieza y novedad.
El mejor momento para visitar el complejo es de noviembre a marzo, cuando el agua se calienta a + 28 ° C y la temperatura del aire es de al menos + 30 ° C durante el día y de aproximadamente + 20 ° C por la noche. Al mismo tiempo, la mayoría de los turistas vienen aquí para las vacaciones de Año Nuevo y Navidad, considerado el pico de la temporada turística.
Infraestructura Ashvem
A pesar de la edad relativamente joven, este complejo tiene mucho para una estancia confortable. Entonces, a finales de 2013, se abrió una escuela profesional para surfistas y kitesurfistas en Ashvem. Después de eso, aparecieron varios supermercados modernos en los que puedes comprar absolutamente todo, desde frutas y verduras hasta varios recuerdos o artículos para el hogar. Pero la ropa de producción india es la más solicitada: no solo son hermosas, sino también de alta calidad. Dicen que tales modelos no se pueden encontrar incluso en los mercados legendarios de North Goa.
También hay un Jai Ganesh en el pueblo, una oficina de cambio de divisas multifuncional equipada con un cajero automático. Allí puede comprar una tarjeta SIM de uno de los operadores móviles en India, que se cortará inmediatamente a medida. Busque una parada de taxis en el centro del pueblo. Muy cerca de él se encuentran "Sea View", uno de los mejores hoteles, y "Arti massage", un centro de masajes que ofrece varios servicios ayurvédicos.
Aquellos que deseen alquilar una bicicleta pueden usar uno de los 2 sitios grandes. El primero, propiedad del hindú Romio, se puede encontrar en la carretera cerca del café Koleso. El segundo, inaugurado por el nigeriano Anton, se encuentra a 50 metros del restaurante Sky bar. También hay una sala de lavandería con precios muy atractivos: lavar una unidad costará 20 centavos.
Vistas
Prácticamente no hay nada que ver en el pueblo: su orgullo principal es Ashvem Beach. Sin embargo, en la vecina Arambol hay varias agencias de viajes que organizan excursiones a los principales lugares de interés histórico de la India. La mayor demanda es para viajes a las cascadas, durante las cuales tendrá la maravillosa oportunidad de visitar el corazón de la selva, montar elefantes, conversar con el sabio local Baba y hacer una maravillosa historia fotográfica. Un autobús turístico a las cascadas sale cada mañana. En cuanto a las playas o pueblos vecinos, se puede llegar fácilmente en una bicicleta o scooter alquilada. Además, los alrededores de Ashvem abundan en los templos de la India, cuyo conocido puede dedicarse a más de un día.
Prácticamente no hay eventos nocturnos en este complejo. La excepción son solo unos pocos establecimientos, que a veces organizan fiestas bastante modestas según los estándares de Goa. Entre los más populares se encuentran el restaurante Shanti, el bar de cócteles Borsch y el club nocturno Bardo. En este sentido, la mayoría de los turistas prefieren ver la puesta de sol o caminar por La Beach, mirando los cafés o tiendas ubicados en ella. En casos extremos, puede caminar hasta las playas vecinas, se tarda media hora.
Las bodas exteriores a menudo se organizan en la playa de Ashvem en Goa, por lo que durante un paseo por la costa se puede encontrar un camino salpicado de pétalos de rosa y un arco de boda decorado con flores exóticas.
La playa
La playa de Ashvem, cuya longitud es de poco más de 2 km, se extendía desde la frontera condicional con Mandrem en el norte hasta la frontera condicional con Morjim en el sur. Al ser una de las mejores playas salvajes de Goa en India, es famosa por sus pintorescos palmerales, aguas color esmeralda del mar Arábigo y un ambiente único que contribuye a unas vacaciones tranquilas y relajantes.
La amplia costa está cubierta de arena grisácea que, al acercarse a un pequeño riachuelo poco profundo que separa el complejo de otros asentamientos, se vuelve casi negra y se convierte en limo. No hay absolutamente rocas en la playa de Ashvem, pero hay enormes rocas formadas por rocas volcánicas congeladas. A los turistas les gusta buscar cangrejos de mar en ellos y tomar fotos con el telón de fondo del sol poniente.
Una entrada suave en el agua, un fondo arenoso suave y una profundidad ligera que aumenta gradualmente lo convierten en un buen lugar para unas vacaciones familiares con niños. Además, durante las mareas bajas, pequeños charcos con agua tibia aparecen en la orilla, en la que a los niños les gusta jugar.
Otra característica de Ashvem Beach en Goa es una gran cantidad de espacio libre. Esto se debe a al menos 2 factores. En primer lugar, los bungalows y restaurantes aquí están a una distancia decente el uno del otro, y en segundo lugar, prácticamente no hay vacas, perros, mendigos, comerciantes molestos y representantes de la industria local de belleza.
Y los indios mismos, a quienes les encanta tomar selfies con los europeos, apenas vienen aquí. Lo que también es importante, casi en todas partes hay WiFi. Pero no hay baños, duchas ni vestuarios en Ashvem Beach, y toda la infraestructura está bastante poco desarrollada.
Si observa de cerca las fotos de la playa de Ashvem en Goa, notará que la esfera del entretenimiento acuático en este complejo tranquilo y escasamente poblado está representada solo por el surf y el kite. Todos los que deseen hacer estos deportes esperan instructores profesionales. Además, puede ir en bote e ir a pescar en mar abierto.
Paraguas, hamacas y marquesinas tejidas con hojas de palma pertenecen al cuello o a los hoteles de playa. Pero incluso si no va a convertirse en un cliente de estas instituciones, siempre puede esconderse del sol a la sombra de palmeras y otra vegetación exótica. Lo principal es no pasear por la espesura de cactus, hay más que suficientes en la playa. El territorio de la aldea se limpia regularmente y los rescatistas profesionales vigilan el orden y la seguridad de los vacacionistas.
Alojamiento
La aldea de Ashvem en la India no tiene una gran cantidad de lugares para alojarse, y los que son mucho más caros que en otras partes del estado. Es cierto que el servicio y las condiciones de vida aquí son consistentes con el valor expresado.
También encontrará hoteles de grandes cadenas aquí. La parte principal de la vivienda está representada por villas, casas de huéspedes y hoteles acogedores, desde cuyas ventanas se abre una hermosa vista del mar. Ofrece habitaciones amplias y limpias con muebles nuevos, baños equipados y toallas blancas como la nieve. Muchos tienen piscinas al aire libre.
No habrá problemas para elegir un distrito en el que vivir: todas las viviendas se encuentran a ambos lados de la carretera central que se extiende a lo largo de toda la costa. La distancia entre ellos es de 100 a 500 metros. Más cerca están solo los bungalows de playa, que son pequeñas casas con ducha, cama y aire acondicionado. A pesar de que esta opción es la más cara (hasta $ 100 por temporada), estas "chozas románticas" se están construyendo cada vez más.
También debe tenerse en cuenta que en la víspera de las vacaciones de Año Nuevo y Navidad es prácticamente imposible encontrar viviendas gratuitas en Ashvem Beach, por lo que es mejor prestar atención inmediata a las aldeas vecinas: Morjim o Mandrem. Allí puede encontrar hoteles para todos los gustos y presupuestos. Por ejemplo:
- el costo de una habitación doble en un hotel de 3 * comienza desde $ 25 por día,
- 4 * - desde $ 55,
- y alquilar una casa de huéspedes será de 14 a 56 $.
Donde comer
Ashvem Beach es uno de los resorts de Goa más caros de la India, y la mayor parte de los gastos son los alimentos, ya que en ausencia de competencia, los propietarios de los establecimientos locales fijan los precios a su discreción. Y esto se aplica tanto a los batidos de playa como a los restaurantes de moda ubicados en el pueblo.
El menú de muchos establecimientos está diseñado para visitantes. Hay muy pocos platos indios tradicionales, caracterizados por una gran cantidad de especias picantes, en Ashvem, pero la cocina europea y mediterránea está representada por una selección bastante amplia. Aquí se preparan pescados, pasteles de vegetales fritos, varios mariscos, arroz con leche con helado y otros dulces de Goa. Los centros de tortillas, que son una especie de análogo de la comida rápida india, también tienen una gran demanda.
La característica principal de este pueblo puede llamarse la presencia de restaurantes rusos abiertos por nuestros compatriotas hace muchos años. Los viajeros de temporada que faltan panqueques y albóndigas visitan regularmente Borsch, Buenas noches o Hola, Andrey para conversar con sus compatriotas y saciar su nostalgia. Es cierto que el almuerzo o la cena en una de estas instituciones costará $ 40-50, sin incluir el alcohol y otras bebidas. En cuanto a los cafés de playa, los precios allí, aunque más bajos, siguen siendo mucho más altos que el precio promedio de Goa.
Todos los precios en la página son para septiembre de 2019.
Compare los precios de alojamiento usando este formularioConsejos útiles
Antes de dirigirse a Ashvem, Goa (India), consulte una serie de consejos útiles para que su estadía sea aún más agradable:
- Para visitar Goa dejó una impresión indeleble, vaya a la playa al final de la tarde: la puesta de sol aquí es simplemente inolvidable. Y cada vez, diferente.
- A pesar de que este complejo es considerado uno de los lugares más tranquilos de la costa, no debe olvidarse de las reglas básicas de seguridad. Por lo tanto, al salir del bungalow o la habitación del hotel, cierre la puerta y las ventanas, no deje objetos de valor en los alféizares de las ventanas y guarde el dinero y los pasaportes en una caja fuerte en la recepción. Y asegúrese de girar la llave de la noche a la mañana: en la mayoría de los casos, los robos se cometen en casas abiertas mientras los propietarios duermen.
- Por la misma razón, no debes caminar por el pueblo de noche, especialmente en completa soledad.
- El Mar Arábigo, que lava esta sección de Goa, tiene muchas corrientes subterráneas, por lo que no se recomienda nadar a más de 200 metros de la costa.
- Si no desea atraer la mayor atención de los residentes locales, no camine por las calles de Ashvem en traje de baño o pantalones cortos de playa; este no es el caso en India.
- Hay varias piedras afiladas en el mar cerca del Hotel Rococó: nade allí con cuidado.
- Incluso si olvida decirle al mesero "Sin especias", no se preocupe, la comida en este complejo no será tan picante como en otras partes del estado.
- Para tomar un taxi, no es necesario ir al estacionamiento; puede tomar un automóvil en la carretera principal. Es cierto que los conductores locales toman precios exorbitantes, así que no tengas miedo de negociar. Además, puede tomar un taxi en ambas direcciones, será mucho más barato. Y aún mejor: encuentre un buen conductor en Arambol, tome su número de teléfono y viaje con él todas las vacaciones.
Conduzca a la playa de Ashvem: