Isla de Rugen en Alemania: la perla del mar Báltico

La isla de Rugen es la isla más grande ubicada en el estado federal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (parte norte del país). Siendo famoso por sus hermosos paisajes, clima confortable y playas limpias, es uno de los centros turísticos más populares de Alemania.

Información general

Rügen es una de las islas más grandes y pobladas de Alemania, con unos 80 mil habitantes. Una vez que sirvió como el hogar de la tribu alemana de alfombras, en cuyo honor, de hecho, esta área fue nombrada. Luego llegaron los timones guerreros eslavos del oeste, que hicieron de la isla de Rugen un bastión de su cultura. En los años siguientes, perteneció a los suecos, luego a los daneses o a los franceses, hasta que, finalmente, se convirtió en parte de una Alemania unida.

Todo el territorio de la isla está dividido en 4 distritos, que incluyen 45 pueblos y ciudades. De estos, los más grandes son Harz, Bergen am Rügen, Putbus y Sassnitz. Las características principales de Rugen son largas playas de arena, casas elegantes y una meseta de tiza, sujetas a la erosión constante.

En la isla hay una serie de atracciones, incluidos 2 parques nacionales: Jasmund, abierto en el sitio de la cantera del Cretáceo, y las lagunas Front Pomeranian, que ocupa el tercer lugar en el país. El Coloso Prorsky en la isla de Rügen, un antiguo balneario, que en 1937 ganó el segundo lugar en la Exposición Mundial de París, no merece menos atención. Inicialmente, la longitud total del sanatorio alcanzó los 4.5 km, pero durante la guerra y el posterior declive, la mayoría de los edificios fueron destruidos. Restaurando Prorah solo recientemente. Ahora el complejo cuenta con varios hoteles, restaurantes, cafeterías y tiendas.

Un hecho interesante! Los antiguos edificios inundados descubiertos durante estudios recientes indican que en otros tiempos la isla ocupaba un territorio un poco más grande.

Geografía, naturaleza y clima.

Rugen en Alemania es un archipiélago completo que consta de 18 islas separadas. El ancho de la costa sur, que se extiende a lo largo de toda la Pomerania Occidental, es de 41 km. La longitud de norte a sur es de 53 km. Área - 926 km2.

A pesar de su ubicación en el norte, Rügen es una de las regiones más soleadas del país. El clima aquí es bastante templado, pero muy variable. En un día puedes meterte en la niebla, disfrutar del sol y mojarte bajo la lluvia. La temperatura media anual es de + 8 ° C. El mes más cálido es agosto (la temperatura media es de + 20 ° C), la más fría es enero (+ 2 ° C). El aire se caracteriza por una alta humedad, que se mantiene durante todo el año.

Gracias a las cálidas corrientes que bañan la costa por todos lados, puedes nadar aquí durante todo el período de verano. La temperatura media del agua en agosto alcanza + 18 ° C, aunque en días cálidos el agua de la costa puede ser más cálida.

Un hecho interesante! Muchos investigadores creen que fue la isla de Rugen la que se describió en "El cuento del zar Saltan", escrito por A.S. Pushkin Es cierto que allí se le conoce como Buyan.

¿Por qué venir a la isla?

Venir a la isla de Rugen en Alemania no es solo por unas vacaciones de playa y turismo, hay muchas otras atracciones aquí. Por lo tanto, los fanáticos de los deportes activos pueden practicar windsurf, jugar tenis o golf, montar a caballo en las cercanías de Rügen o navegar a lo largo de una costa especial, que tiene 600 km de largo. Aquellos que prefieren caminar o andar en bicicleta seguramente disfrutarán de los diversos senderos establecidos a lo largo de los rincones más pintorescos de la isla.

La vida cultural de Rugen no merece menos atención. Entonces, en la ciudad de Putbus hay varios museos, teatros, galerías de arte, cines, invernaderos y otras instalaciones culturales y de entretenimiento. Además, festivales, ferias y festividades se llevan a cabo regularmente en la isla, así como excursiones a castillos medievales, montículos antiguos y pueblos auténticos. Otras atracciones populares incluyen un paseo en la vieja locomotora de vapor Rasender Roland, que recorre todos los centros turísticos en la costa sureste.

Un hecho interesante! Hubo un tiempo en que muchas personalidades famosas, como Einstein y Hitler, lograron visitar la isla de Rugen.

Atracciones y entretenimientos

Las vistas de la isla de Rugen en Alemania están representadas por objetos tanto naturales como arquitectónicos que atraen a turistas de todo el mundo. Consideremos solo los principales.

Acantilados blancos

Los acantilados blancos como la nieve ubicados en el Parque Nacional Jasmund y que se extienden por 15 km se pueden llamar con seguridad el sello distintivo de esta región. Rodeados de aguas turquesas y densos bosques verdes, crean un panorama impresionante y están presentes en todas las fotos turísticas de la isla de Rugen. Y en la mayoría de los casos, estamos hablando del famoso Trono Real, que se eleva sobre la superficie del mar hasta 120 m. La plataforma de observación, ubicada en su parte superior, estaba equipada hace unos tres siglos: ofrece una hermosa vista de los acantilados de tiza. Justo debajo del sitio se puede ver la tumba del corredor, construida en la Edad de Bronce, y al pie, un centro turístico multimedia que habla sobre el parque en varios idiomas.

La aparición de esta importante atracción natural está asociada con la extracción de tiza, que los lugareños han estado haciendo durante muchos siglos. Sin embargo, fue esta industria la que casi destruyó paisajes únicos, por lo que a principios del siglo XIX. estaba completamente cerrado, y el territorio Kreidefelsen se proclamó primero como reserva, y luego como Parque Nacional.

Un hecho interesante! Los acantilados blancos de la isla de Rügen están pintados en la pintura del mismo nombre por K. Friedrich, un famoso artista alemán.

Dónde está: Sassnitz, sobre. Rugen, Alemania.

Border Hunting Castle

El castillo de caza de fronteras, considerado uno de los atractivos arquitectónicos más importantes de la isla, se encuentra en el Monte del Templo, la colina más alta de Rügen. El edificio renacentista, construido a mediados del siglo XIX, es visitado anualmente por 500 mil turistas. Y pocos de ellos se niegan a subir a la torre principal, decorada con un águila de cola blanca de bronce y rodeada por 4 torres de esquina.

En los días de la RDA, era un puesto de observación desde el cual los guardias fronterizos controlaban el movimiento de yates y barcos de pesca. De esta manera, las autoridades locales intentaron detener los intentos de los atletas alemanes de huir al extranjero. Ahora en la torre central del Jagdschloss Granitz hay una plataforma de observación, que conduce a una escalera de caracol calada, que se asemeja a una cinta serpentina. Curiosamente, no tiene una estructura de soporte: los 154 escalones de la escalera crecen directamente desde los muros del castillo, como pétalos de flores. Dicen que la mejor vista de los alrededores de Rügen se abre desde aquí, y cuando hace buen tiempo se puede ver fácilmente el vecino Usedom.

Dirección de interés: Pf 1101, 18609 Ostseebad Binz, sobre. Rugen, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania.

El horario de apertura depende de la temporada:

  • Enero-marzo y noviembre-diciembre: de 10:00 a 16:00 (martes a domingo);
  • Abril y octubre: de 10:00 a 17:00 (todos los días);
  • Mayo-septiembre: de 10:00 a 18:00 (todos los días).
Playa Binz

Una atracción igualmente importante de la isla de Rugen es la playa central de Binz, ubicada en la bahía de Prorer Wiek y que se extiende por casi 5,5 km. Amplio, de arena fina, limpio, con oleaje débil, cada año recibe el premio internacional de Bandera Azul, fundado por la Asociación Internacional de Playa.

Binzer Strand ofrece todo para una estadía cómoda: en su territorio hay una casa de spa, varios mini hoteles, un camping, una escuela de vela, puntos de alquiler de bananas, esquís acuáticos y tablas de surf. La playa está equipada con sombrillas, tumbonas y vestuarios, y un equipo de socorristas profesionales es responsable de la seguridad de los turistas. Y aquí cada verano organizan varios eventos activos, conciertos e incluso ceremonias de boda. La mayor parte de este último tiene lugar en las instalaciones de la antigua torre de rescate, construida en 1981 y que se asemeja a un objeto volador no identificado.

Ubicación: Strand, 18609 Ostseebad Binz, p. Rugen, Alemania.

Muelle Seebruecke

El muelle Seebrucke Binz, que se extiende hasta el mar a 600 m, se encuentra en la misma ciudad turística que las mejores playas de la isla. Uno de los lugares más bellos de Rugen fue construido en 1902 y durante el largo tiempo de su existencia logró sufrir varias pérdidas graves. Primero, una parte importante de la marina fue destruida por una tormenta poderosa que azotó la isla poco después de su construcción, y luego, por bombardeos aéreos realizados durante la Segunda Guerra Mundial. Seebruecke obtuvo su aspecto actual hoy. Después de la reconstrucción, su longitud se redujo casi a la mitad; ahora es de solo 370 m.

Binz Pier es un lugar de vacaciones favorito para turistas y lugareños. Esto se ve facilitado no solo por el hermoso panorama que se abre desde este lugar, sino también por los festivales anuales de esculturas de arena que reúnen a artistas de todo el mundo. Y para que el público y los participantes no tengan que observar las mismas esculturas de año en año, los organizadores del festival cada vez presentan un nuevo tema para la creatividad.

Ubicación: Ostseebad Binz, sobre. Rugen

Parque Nacional Jasmund Königsstool

La Reserva Natural Jasmund Königsstool, ubicada en la isla del mismo nombre, está incluida en la lista de los lugares más pintorescos de Rügen. Establecido en 1990 en un área relativamente pequeña (alrededor de 3 mil hectáreas), logró incluir muchos objetos hermosos. Además de los acantilados blancos cubiertos de vegetación densa y el Monte Pickberg, que es el punto más alto de la isla, aquí puedes ver bosques de hayas centenarios, prados pantanosos y lagos prístinos.

Todo el Parque Nacional Jasmund Konigsstuhl está rodeado de senderos para caminatas y ciclismo que ofrecen excursiones diarias. Durante tales caminatas, puede disfrutar de hermosos paisajes, viajar en el ferrocarril de vía estrecha y observar la vida de los residentes locales. Y hay algo que ver aquí, porque la flora y fauna del complejo incluye muchas aves, animales, plantas y mariposas, que están al borde de la extinción.

En 2011, el Parque Nacional Jasmund Königsstool, uno de los mejores lugares de la isla de Rügen en el Mar Báltico, fue incluido en la lista del patrimonio de la UNESCO. Hoy en día esta es un área protegida, a la que solo se puede acceder como parte de un grupo de excursión.

Un hecho interesante! Jasmund Konigsstuhl se llama el parque nacional más pequeño de Alemania.

Dónde está: Sassnitz, sobre. Rugen, Alemania.

Horario de apertura:

  • Pascua - 31.10: de 09:00 a 19:00;
  • 01.11 - Pascua: de 10:00 a 17:00;
  • 12.24 - día libre.

Costo de visita:

  • Adulto - 9.50 €;
  • Niños (6 - 14 años) - 4,50 €;
  • Familia (2 adultos y niños hasta 14 años) - 20 €;
  • Tarjeta familiar anual - 35 €;
  • Tarjeta individual anual - 20 €;
  • Niños menores de 5 años - gratis.
Parque temático Karls

El parque temático Karls es un gran complejo de entretenimiento que imita a un pueblo tradicional alemán. Siendo uno de los mejores lugares para familias con niños, el parque ofrece entretenimiento para todos los gustos. Hay todo tipo de toboganes, columpios, laberintos y carruseles, restaurantes, cafeterías, tiendas y parques infantiles. Además, los visitantes del parque podrán disparar al campo de tiro y montar un tractor real.

El símbolo del pueblo son las fresas, que están presentes tanto en el diseño de zonas temáticas como en el menú de establecimientos. Además, hay una fábrica moderna en el territorio de la granja, en los talleres de demostración donde se puede ver cómo hacer mermelada de fresa, hacer jabón de fresa, preparar fresas con crema, hornear pan y bollos.

Dirección: Binzer Str. 32, 18528, sobre. Rugen, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania.

Horario de apertura:

  • Septiembre - junio: de 08:00 a 19:00 (domingo a sábado);
  • Julio - agosto: de 08:00 a 20:00 (domingo a sábado).

La entrada es gratuita. El costo de las atracciones comienza en 3 €, pero entre ellas hay muchas ofertas gratuitas. Si tiene la intención de visitar todas las áreas temáticas y montar todas las atracciones, compre un boleto anual, cuyo costo es de 33 €.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Como llegar

Puedes llegar a la isla de Rugen en Alemania de varias maneras.

De hamburgo

Los turistas rusos pueden aprovechar los vuelos directos de AirBerlin a través de Hamburgo. El vuelo dura aproximadamente 3.5 horas. Desde la misma ciudad alemana, los trenes IC de alta velocidad van a Binz. El camino dura 4 horas. Precio de la entrada - 44 €.

También puede llegar a Rügen desde Stralsund, una gran ciudad costera ubicada en el mismo territorio federal que la isla misma. Desde allí, los trenes eléctricos llegan a los centros turísticos de Binz y Sassinets, que lo llevarán a su destino en aproximadamente 60 minutos y 9 €. Este método sigue siendo relevante para Putbus, pero en este caso deberá realizar una transferencia en Bergen al tren regional RegioExpress.

De otras ciudades de Alemania

En cuanto a las otras ciudades de Rügen, solo se puede llegar en Frantic Roland, un antiguo tren, lanzado a mediados del siglo XIX. Además, dos puentes automotrices conducen a la isla desde Alemania continental a la vez: el antiguo - el Rügendamm y el nuevo - Rügenbrueck, adyacente a la calle Karl Marx en Stralsund.

Train Frantic Roland

También debe tenerse en cuenta que la mayoría de los barcos propiedad de transportistas alemanes e internacionales se detienen en Rügen. Así, la compañía naviera Weisse Flotte organiza un ferry desde Stralsund a Altefer, ubicado en el suroeste de la isla. El viaje dura 15 minutos. Precio de la entrada - 1,30 €. Los ferries solo funcionan durante el día con un intervalo de 1 hora.

Desde la ciudad sueca de Trelleborg hasta el puerto de Sassnitz-Mukran, que está a 7 km del complejo del mismo nombre, van los barcos del transportista Stenaline. La compañía opera 50 vuelos al día durante la temporada alta y 5 vuelos el resto del tiempo.

  • Entrada para adultos - 16 €, para niños - 7 €, transporte de coches - 100 €.
  • 4 horas en camino.

La misma compañía envía ferries desde Sassnitz a Rönn de abril a noviembre.

  • El camino tomará al menos 4 horas.
  • Precio de la entrada: adulto - 21 €, niños - 10 €. Transporte en coche - 115 €.

Consejos útiles

Cuando decida visitar la isla de Rugen en Alemania, escuche estos consejos útiles:

  1. Camine por los acantilados de tiza, tenga mucho cuidado: debido a la erosión constante, a menudo se producen colapsos bastante graves.
  2. Hay varios grandes hoteles con spa en la isla que ofrecen un servicio realmente bueno. Si viaja en transporte propio o alquilado, use el sitio para acampar.
  3. El mejor período para visitar este lugar es de abril a octubre;
  4. La mayor afluencia de turistas cae en julio, agosto y diciembre (Navidad católica).
  5. Se venden mapas de rutas turísticas en los centros de información. Puedes encontrarlos en cualquier ciudad de la isla.
  6. Los amantes de la playa deben optar por bahías poco profundas. La temperatura del agua en verano en ellos es mucho más alta que en el resto de la costa de la isla, por lo que aquí puede bañar a los niños pequeños de manera segura.

Resorts en Isla de Rugen:

Deja Tu Comentario