Parque de miniaturas arquitectónicas "Mini Siam" en Pattaya
¡Los turistas que visitaron la ciudad tailandesa de Pattaya pueden ver de inmediato muchas atracciones mundiales! Tal oportunidad única es proporcionada por el parque Mini Siam, en cuyos sitios se colocan copias en miniatura de edificios famosos de diferentes lugares de nuestro planeta.
Mini Siam Park en Pattaya comenzó su existencia en 1986. Cubre un área de 4.5 hectáreas, que alberga 100 exhibiciones.
Todas las exhibiciones se caracterizan por un alto grado de detalle y una sorprendente semejanza con los originales. La mayoría de ellos están hechos en una escala de 1: 225, y solo algunos de los modelos que se hicieron más tarde que el resto se hacen más grandes y no demasiado detallados.
Inicialmente, algunos diseños no estaban en una posición estática, eran válidos. Por ejemplo, los aviones se movían alrededor del aeropuerto, los automóviles circulaban a lo largo de otros objetos y los trenes viajaban en tren. Ahora estas miniaturas tienen un estado bastante deplorable: están cubiertas de óxido y una gruesa capa de polvo, dejaron de funcionar.
Cerca de cada exhibición hay letreros informativos en tailandés e inglés.
Consejo viajeros experimentados! Es mejor visitar el parque inmediatamente después de llegar a Pattaya, al comienzo de las vacaciones. Después de mirar los modelos reducidos de lugares famosos de Tailandia, puede elegir los más interesantes, los que desea ver en el original.
Todas las exhibiciones en Pattaya Park están ubicadas en dos zonas temáticas: Mini Siam y Mini Europe.
Exposición "Mini Europa"
Aunque esta zona se llama "Mini Europa", contiene miniaturas de monumentos arquitectónicos de diferentes continentes. Por ejemplo, se presentan tales éxitos mundiales:
- Ópera de Sydney;
- Tower Bridge y Big Ban;
- la pirámide de Keops y la escultura de la esfinge;
- Estatua americana de la libertad;
- La torre eiffel;
- Catedral alemana;
- Paris Arc de Triomphe;
- Coliseo Romano;
- Torre inclinada de pisa;
- Catedral rusa de San Basilio.
Por supuesto, no todas las exhibiciones presentes en Pattaya Park se enumeran aquí.
Exposición "Mini Siam"
Esta área del parque Mini Siam es más extensa, fue construida primero. La colección está dedicada a los antiguos y modernos edificios arquitectónicos destacados de Tailandia y los estados vecinos del sudeste asiático.
Aquí hay muchos modelos de pagodas budistas, por ejemplo, Wat Phra Kaeo, Wat Arun de Bangkok, Wat Mahathart de Sukhothai. En este sitio hay una copia del edificio religioso más grande del planeta: el templo de Angkor Wat ubicado en Camboya.
También presenta copias de edificios de dos parques históricos: en Ayutthaya y del Fanom Rung en Burirum.
La exposición de esta parte del complejo tiene muchos objetos de Bangkok:
- Aeropuerto de Suvarnabhumi;
- Monumento a la victoria (esta es la copia más antigua en el parque Pattaya);
- Puente Rey Rama IX;
- Gran Palacio Real
- Plaza de la libertad.
Mejor momento para visitar
Las recomendaciones sobre el momento de visitar el parque tienen en cuenta puntos tan importantes: el sol abrasador durante el día en Pattaya, la "presentación" de monumentos arquitectónicos en diferentes momentos del día y la calidad de las fotos.
¡Consejos de turistas experimentados! Es mejor hacer una excursión 1-2 horas antes del atardecer (a las 16: 30-17: 00). Resultara mirar todos los diseños de atracciones tanto en la tarde como con luz de fondo.
Todas las exhibiciones se encuentran en la calle, no hay toldos y árboles altos y sombreados. Está claro que hace mucho calor allí durante el día. Aproximadamente 1-2 horas antes del atardecer, el sol no es tan abrasador y caminar es mucho más agradable.
Consejo! Incluso llegando al parque Pattaya durante el día, al menos de alguna manera puede protegerse del sol: en la entrada, entregue sombrillas, que deben devolverse después del recorrido.
Cuando oscurece, el parque enciende la luz de fondo. Las miniaturas se ven muy diferentes que durante el día, y la mayoría también son mucho más atractivas: sin luz solar brillante, el daño a los objetos se vuelve invisible. Los más lujosos son lo más destacado de los ya magníficos palacios y templos de la zona con vistas al sudeste asiático.
Hacia la noche, casi no hay visitantes al complejo de entretenimiento, ya que los grupos de turistas suelen venir durante el día. Y esto significa que puede ver todo sin prisa y no esperar en la fila para tomar fotos.
Caminando por el "Mini Siam" en Pattaya, ¡la foto es imposible de no tomar! En primer lugar, esta es una prueba documental de su estancia en Tailandia. En segundo lugar, las imágenes tienen una característica interesante: si elige una posición conveniente, será imposible entender si se fotografió una atracción real o solo una copia en miniatura. Al atardecer y con la iluminación original, las fotos son especialmente hermosas.
¿Qué más hay en el territorio del complejo de entretenimiento?
Mini Siam Park en Pattaya no solo es notable por copias de monumentos históricos, sino que todo su territorio es una obra de arte paisajista con jardines verdes y macizos de flores, árboles enanos, fuentes, estanques artificiales y cascadas, y cómodos bancos.
Para los niños, un buen parque infantil está equipado.
El parque también tiene varias cafeterías pequeñas con precios asequibles.
Hay 2 baños en el territorio: cerca del pedestal con los presidentes estadounidenses, y detrás del café en la entrada / salida. Solo baños en la calle, bastante sucios.
Nota de los turistas! Al salir del parque, en el lado derecho, hay un mercado que vende una variedad de plantas: flores, plántulas de palmeras, árboles enanos. Por la noche, un mercado de abarrotes comienza a funcionar allí, donde la población local va a comprar. En los mapas de Pattaya, este mercado no está indicado, casi no hay extranjeros allí. Los precios son mínimos, en cuanto a los suyos. ¡El mercado debe ser visitado después de un recorrido por el parque!
Información práctica para turistas.
El complejo de miniaturas se encuentra bastante lejos del centro de Pattaya, frente al hospital principal de la ciudad. Dirección exacta 387 Moo 6 Sukhumvit Rd., Pattaya Naklua, Banglamung, Chonburi 20150.
Está abierto todos los días de 7:00 a 22:00.
En Pattaya Mini Siam Park, el precio del boleto es (en baht):
- adultos - 300;
- niños: 150 (para niños de 110 a 140 cm de altura, los niños de hasta 110 cm de altura son gratuitos).
Los boletos se pueden comprar en la taquilla en el lugar, por lo general no hay exageración. Pero puede ahorrar dinero si compra a través de Klook: en este sitio a menudo se ofrecen más baratos que en la taquilla. El boleto puede ser en forma electrónica o impresa. El boleto es válido solo en la fecha y hora especificadas.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formularioConsejo! Es mejor visitar el parque por su cuenta, sin guía. Solo necesita tener tiempo suficiente para caminar y fotografiar.
Cómo llegar a Mini Siam desde diferentes áreas de Pattaya
Desde el lado norte de Pattaya hasta el Mini Siam, puede dar un paseo tranquilo. Debemos ir por North Road hasta el cruce con Sukhumwit Road; allí debe girar a la izquierda y, al estar en el lado opuesto de la calle, ir a la meta otros 5 minutos a pie.
Como el parque está lejos del centro de Pattaya, deberá utilizar el transporte. La opción más conveniente, pero también la más cara, es un taxi. Desde el centro de la ciudad, el viaje costará alrededor de 100 baht, y desde áreas más remotas (por ejemplo, desde Jomtien) - 200 baht después de la subasta.
Una forma más barata desde el centro de Pattaya para llegar a "Mini Siam" por su cuenta es en tuk-tuk. En el centro, puede tomar un servicio de traslado en tuk-tuk y llevarlo a Sukhumvit, el viaje costará 10 baht. Luego, debe transferirse a un knock-knock blanco con una franja azul que vaya directamente al destino del viaje; esta parte del viaje costará 20 baht.
Hay otra opción: muchas agencias de viajes de Pattaya venden "visitas guiadas" Mini-Siam ", de hecho, este es un traslado desde / hacia el hotel por 500-600 baht. Esta opción debe considerarse para los turistas que viven muy lejos y no tienen una bicicleta alquilada, o simplemente tienen miedo de ir por su cuenta.