Taksim: lo principal del distrito y la popular plaza de Estambul

Taksim (Estambul) es un área metropolitana ubicada en su región europea en el distrito de Beyoglu, entre la Bahía del Cuerno Dorado y el Bósforo. En turco, el nombre del barrio suena como Taksim Meydani, que literalmente se interpreta como "área de distribución". Este nombre se debe al hecho de que una vez que el lugar se convirtió en la intersección de los principales servicios públicos de agua urbanos, desde donde se suministró el agua al resto de Estambul. Hoy, Taksim es un símbolo de la liberación del pueblo turco del dominio anticuado del Imperio Otomano y la transición del país a una forma republicana de gobierno.

Actualmente, Taksim es uno de los destinos turísticos más populares, donde se encuentran varios lugares de interés histórico. Además, el área ganó fama gracias a la calle comercial Istiklal, que alberga cientos de tiendas, docenas de prestigiosos hoteles y restaurantes. Taksim Square tiene una infraestructura de transporte altamente desarrollada que le permite llegar a casi cualquier lugar de Estambul. Hace unos años, el lugar fue reconstruido y liberado del tráfico, y todas las paradas se trasladaron a cien metros de la plaza. Ahora, cerca del centro del distrito, opera la línea de metro M2.

Que ver

La plaza Taksim en Estambul es de interés para los turistas por varias razones. En primer lugar, aquí puedes ver monumentos históricos y apreciar los edificios arquitectónicos del siglo XIX. En segundo lugar, existen todas las condiciones para realizar compras diversas de alta calidad. Bueno, y en tercer lugar, en la plaza encontrarás muchos restaurantes y clubes donde la vida nocturna está llena.

Se considera que el corazón de la plaza es el monumento de la República, del que salen numerosas calles como si fueran arterias. La apariencia arquitectónica del distrito es bastante diversa, pero al mismo tiempo muy orgánica: junto con los edificios históricos del siglo XIX y las mezquitas en miniatura, los edificios modernos se alzan aquí. Dado que Taksim y sus calles siempre están llenas de viajeros y lugareños, la región tiene una atmósfera bulliciosa y llena de ruido, característica de una metrópolis vibrante. Si miras la plaza Taksim en Estambul en el mapa, puedes notar inmediatamente varios lugares emblemáticos, entre los que definitivamente deberías visitar:

República del monumento

Este monumento está presente en casi todas las fotos de Taksim en Estambul. Fue diseñado por el ingeniero italiano Pietro Canonic y erigido en la plaza en 1928. El monumento de 12 m de altura tiene dos lados y consta de varias esculturas. Su parte norte representa a ciudadanos comunes e ilustres mariscales de Turquía, incluido el primer presidente del país, M.K. Ataturk. Es de destacar que en el lado sur del monumento están las figuras de los revolucionarios soviéticos Voroshilov y Aralov. Atatürk ordenó personalmente la inclusión de estas esculturas en el monumento, expresando así su gratitud a la URSS por el apoyo y la asistencia financiera brindada a Turquía en su lucha de liberación.

Torre de gálata

Si decide qué ver en la plaza Taksim en Estambul, le recomendamos que preste atención a la Torre Galata. Aunque la atracción está a 2,5 km de la plaza, puedes llegar al lugar en 10 minutos en autobús urbano o en 30 minutos a pie, siguiendo la calle Istiklal. La Torre de Gálata actúa simultáneamente como un monumento histórico emblemático y una plataforma de observación popular. El objeto está ubicado en una colina del barrio de Galata a una altitud de 140 m sobre el nivel del mar. Su altura es de 61 m, el grosor de la pared es de 4 my el diámetro exterior es de 16 m.

La atracción creció en el sitio de una antigua fortaleza que data del siglo VI. En el siglo XIV, los genoveses, que recuperaron el área de Bizancio, comenzaron a fortificar el área con fortificaciones y erigieron una torre que sobrevivió hasta nuestros días. En ese momento, el edificio sirvió como faro para barcos, pero en el siglo XVI, con la llegada de los otomanos a estas tierras, la fortaleza se transformó en un observatorio. En el siglo XIX, la torre fue reconstruida, se le colocó un balcón y comenzó a usarse para rastrear incendios en la ciudad.

Hoy, la Torre de Gálata recibe el estatus de objeto de museo. Para llegar a la plataforma de observación, los visitantes pueden aprovechar un elevador especial o superar 143 escalones antiguos. Ahora en el nivel superior del edificio hay un restaurante de moda con impresionantes vistas de Estambul, el Bósforo y el Cuerno de Oro. Una tienda de souvenirs se encuentra en el piso inferior de la torre.

Calle Istiklal

El distrito de Taksim en Estambul debe gran parte de su popularidad a la calle Istiklal. Esta es la famosa avenida comercial, que se extiende sobre una distancia de casi 2 km. Los primeros asentamientos musulmanes en esta parte de Estambul aparecieron en el siglo XV, y ya en el siglo XVI, el área comenzó a construirse intensamente con edificios residenciales, tiendas comerciales y talleres. Entonces, una vez que la zona forestal se transformó gradualmente en el epicentro del comercio y la artesanía. En los años siguientes, la calle está poblada activamente por europeos, lo que diluye su aspecto oriental con motivos occidentales. El prospecto recibió su nombre moderno después de que Ataturk llegó al poder: literalmente, del turco, la palabra "Istiklal" se traduce como "independencia".

Hoy la calle Istiklal se ha convertido en un popular centro turístico, visitado por compras y relajación gastronómica. En la avenida hay cientos de tiendas con productos de marcas internacionales y marcas nacionales. Es aquí donde se encuentran numerosas discotecas, narguiles, pizzerías, bares, cafeterías y restaurantes. Aunque la calle se considera peatonal, corre un tranvía histórico, que a menudo se puede ver en una foto de la plaza Taksim en Estambul. No muy lejos de la avenida se encuentran hoteles famosos como Hilton, Ritz-Carlton, Hayatt y otros.

Donde establecerse

Una selección de hoteles en el distrito de Taksim de Estambul es uno de los mejores de la metrópoli. Aquí hay más de 500 opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo, en general, el alquiler de viviendas en Taksim es bastante costoso. Entonces, por noche en una habitación doble de un hotel de 3 * en promedio, pagará 250-300 TL. La opción más barata en este segmento costará 185 TL. El alojamiento entre los cinco primeros será al menos dos veces más caro: el costo promedio de reservar una habitación en dichos establecimientos oscila entre 500 y 600 TL, mientras que las comidas no están incluidas en el precio. Los albergues económicos son los más adecuados para viajeros económicos, con pernoctaciones que comienzan en 80 TL para dos. Después de examinar los hoteles del distrito, encontramos varias opciones valiosas con una calificación alta en la reserva:

Hotel gritti peraHotel Gritti Pera ***

El hotel está situado en el centro de Taksim, cerca del metro. El objeto tiene un interior inusual decorado en un antiguo estilo francés. Las habitaciones cuentan con todo el equipamiento y mobiliario necesarios. En verano, el precio del alquiler de una habitación doble es de 275 TL (el desayuno está incluido en el importe).

Ramada Plaza By Wyndham Istanbul City Center ***** Ramada Plaza By Wyndham Istanbul City Center

Este hotel ecológico de cinco estrellas con piscina en la azotea y spa se encuentra a 1,8 km de la plaza Taksim. Sus habitaciones están equipadas con modernos equipos, y algunas de ellas están equipadas con una pequeña cocina y una bañera con hidromasaje. En temporada alta, el costo de un hotel doble es de 385 TL por noche. Esta es una de las ofertas más rentables en el segmento 5 *.

Rixos Pera Istanbul *****

Entre los hoteles de Taksim en Estambul, este objeto destaca por su servicio de alta calidad y ubicación conveniente. Muy cerca se encuentran todas las atracciones principales de la zona, y la calle Istiklal se encuentra a solo 200 metros del hotel. La instalación tiene su propio gimnasio y centro de spa, habitaciones limpias y espaciosas. En verano, reservar una habitación de hotel costará 540 TL por dos por día.

Rixos Pera Istanbul Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar

Si a su llegada a Estambul desea ir inmediatamente a la plaza Taksim, entonces el metro será la mejor opción de transporte. La plataforma del metro está ubicada en el edificio del puerto aéreo en el nivel subterráneo. Puede encontrar el metro por carteles con la inscripción "Metro". Para llegar a Taksim, debe tomar la línea roja M1A en la estación Atatürk Havalimanı y conducir 17 paradas hasta la estación terminal de Yenikapı, donde la línea roja se cruza con la verde. A continuación, debe transferirse a la rama verde M2 ​​y después de 4 paradas, aterrizar en la estación de Taksim.

Si está más interesado en la cuestión de cómo llegar a la Plaza Taksim desde Sultanahmet, en este caso será más fácil utilizar las líneas de tranvía. En el distrito histórico, debe tomar un tranvía en la parada Sultanahmet, moviéndose a lo largo de la línea T1. A continuación, debe aterrizar en la estación Üniversitesi de Fındıklı Mimar Sinan y caminar aproximadamente 1 km en dirección noroeste.

También puede llegar a la plaza Taksim en funicular. Pero primero debe tomar el tranvía de la línea T1 en la estación de Sultanahmet y bajarse en la parada de Kabataş, junto a la estación de funicular F1 del mismo nombre. En solo 2 minutos, el transporte lo llevará a la estación Taksim deseada, desde donde tendrá que caminar unos 250 m en dirección oeste. Estas son probablemente las 3 formas más convenientes para llegar a Taksim, Estambul.

Estambul: plaza Taksim y avenida Istiklal

Mira el video: Estambul 2 - Ayasofya, Sultanahmet, Taksim (Enero 2025).

Deja Tu Comentario