Cocina nacional israelí - 12 platos tradicionales

En el país de los desiertos sensuales, una mezcla de religiones y el sol eterno, les gusta comer comida abundante y sabrosa. Se trata de la cocina nacional de Israel. Durante muchas décadas, el estado recibió inmigrantes que, además de las tradiciones y los valores culturales, trajeron recetas para sus platos favoritos. La cocina nacional israelí es una combinación de sabor oriental y tradiciones clásicas europeas. Qué probar en Israel para familiarizarse con las preferencias culinarias de los habitantes de la tierra prometida.

Cocina nacional israelí - Características

La cocina nacional de Israel es muy parecida al Mediterráneo. Las verduras frescas, varias legumbres, pescado y frutas predominan en la dieta. Al mismo tiempo, los residentes locales dividen los platos nacionales de la cocina israelí en los siguientes grupos:

  • Sefardí
  • Ashkenazi.

Casi la mitad de la población, Ashkenazi, son descendientes de inmigrantes de Europa Central. Los migrantes de la Península Ibérica, Francia, Italia, Grecia y Turquía se llaman sefardíes. Las tradiciones culinarias se formaron según la ubicación geográfica y las características climáticas. Ashkenazy prefiere caldo de pollo, cimes, carne picada, paté de hígado. Los sefardíes prefieren cereales, verduras frescas, hierbas, frutas.

La característica principal de los platos nacionales y la cocina en general es kosher. El hecho es que Israel adora a la religión, por lo que las tiendas y restaurantes se adhieren estrictamente a las reglas especificadas en el código nacional de leyes de Halajá, basadas en los mandamientos de la Torá. El código de reglas que explica qué alimentos se pueden comer y cuáles no se puede comer es kashrut. De acuerdo con el documento religioso, está permitido comer carne exclusivamente de animales que comen alimentos vegetales y al mismo tiempo son artiodactilos: vacas, cabras, ovejas. En cuanto a las aves de corral, en la cocina israelí hay platos de patos, gansos y pollos.

La carne de cerdo y conejo se considera inaceptable para comer. Además, los peces y la vida marina que no tienen escamas y / o aletas (camarones y langostas, pulpos, ostras, etc.) se incluyeron en la lista de productos prohibidos.

Además, en Israel no se acostumbra comer platos de carne y pescado con platos lácteos juntos. Por ejemplo, un restaurante nunca servirá un plato de carne con queso o salsa de crema.

Importante! Observar kashrut en Israel es bastante simple: prácticamente no hay productos no kosher en tiendas y restaurantes, y durante el ayuno y las fiestas religiosas, los puestos con dichos productos se cuelgan con tela y no se venden.

Cocina tradicional israelí

¿Qué probar en Israel desde la comida para comprender mejor las preferencias culinarias de los lugareños? Es mejor comenzar con la comida callejera, especialmente porque en Israel no solo es sabrosa, sino también saludable.

Hummus

El aperitivo es una pasta dorada sazonada con aceite de oliva. Hummus se vende junto con pita, una tortilla que se envuelve con papel para mayor comodidad. Tal comida puede ser una merienda antes del almuerzo o la cena principal, o el plato principal.

Nota! Los lugareños no recomiendan comenzar una comida con hummus, en cuyo caso es poco probable que pruebes otros platos israelíes, porque la comida es tan sabrosa que es muy difícil dejarla.

Si desea probar el hummus como plato principal nacional, elija masabaha, una pasta a base de puré de garbanzos, sazonada con aceite de oliva, jugo de limón, ajo y pimentón. El componente obligatorio del plato es tkhina - pasta de semillas de sésamo. La comida se sirve con berenjenas, queso salado. Si tiene demasiada hambre, elija kavarma; en este caso, el hummus se sirve junto con carne frita y ensalada de verduras.

Además de hummus, burekas, falafel y al-ha-esh, los kebabs israelíes son comunes en Israel.

Burekas

La comida tiene raíces turcas y balcánicas. La característica principal es la forma estándar del plato por la cual puede determinar el relleno:

  • cuadrado - relleno de papa;
  • triangular - relleno de queso;
  • redondo - cualquier otro relleno.

La popularidad de los burekas es comparable a la popularidad de los pasteles y panqueques en la cocina eslava.

Un hecho interesante! La palabra burekas proviene del turco "burek" - pan, pero el final "as" está prestado de los judíos que viven en España.

Por tradición, los burekas comen el sábado por la mañana. Para su preparación, se usa hojaldre, aunque antes se preparó la comida a partir de una amplia variedad de masa. Como relleno, use papas, champiñones, queso feta, requesón y espinacas. Los burekas dulces rellenos de manzanas, bayas, requesón y pasas son comunes.

Falafel

Un turista no iniciado fácilmente tomará estas bolas como albóndigas, pero de hecho es una comida de legumbres, machacadas al estado de fusión y fritas hasta una corteza dorada.

Es bueno saberlo! El plato apareció en el antiguo Egipto, fue inventado durante el período de ayuno como una alternativa a las albóndigas.

Por cierto, preparar comida solo en casa es difícil. La receta original contiene una gran cantidad de ingredientes, y el método de preparación es bastante difícil.

Babaganush

La berenjena se puede llamar con seguridad la verdura nacional de Israel, los platos se preparan de diferentes maneras, para el desayuno, el almuerzo y la cena. Muy a menudo, la berenjena se fríe a fuego abierto para dar un sabor ahumado, y sirven comida con salsa de yogur y hierbas.

En cuanto al plato Babaganush, esta es una pasta hecha de berenjenas, con la adición de pasta de semillas de sésamo, jugo de limón. La comida se sirve con pita. Muchas amas de casa cocinan babaganush en casa.

Shakshuka

Otro plato de verduras hecho con tomates finamente picados, pimientos y cebollas. La mezcla de verduras se condimenta con cilantro y otras especias. Los huevos se rompen encima de las verduras. El plato se prepara tradicionalmente para el desayuno. Los israelíes dicen que es imposible estropear esa comida, siempre resulta deliciosa.

Chollt o Hamin

Independientemente de cómo se pronuncie el nombre del plato (cholnt o hamin), se le servirá un delicioso asado. El hecho es que los alimentos de los mismos componentes (carne, papas, garbanzos y frijoles) son llamados de manera diferente por diferentes personas. La gente sefardí llama asado khamin y ashkenazi - cholnt.

Un hecho interesante! Israel tiene una tradición religiosa, según la cual está estrictamente prohibido cocinar el sábado. En relación con estas amas de casa se les ocurrió un plato que se cocinaba en el horno la noche del viernes al sábado.

Pez de san pedro

El plato está asociado con el evangelio, es decir, con el apóstol Pedro. Según la leyenda, el apóstol una vez atrapó un pez telapia y encontró una moneda en él, que pagó contra el impuesto del templo. Desde entonces, la telapia se ha convertido en un alimento de culto en Israel, tradicionalmente se asa a la parrilla y se sirve con papas y verduras frescas.

Malauah

La comida tiene raíces yemenitas, sin embargo, el pueblo de Israel la ha cambiado según sus preferencias personales. Malauah es un panqueque hecho de hojaldre fresco. Sirva con diferentes salsas: picantes, dulces o agregue el relleno.

Un hecho interesante! Malauah no es inferior en popularidad a la comida callejera en Israel: hummus y falafel. Los israelíes no son indiferentes a ningún tipo de pan, por lo que en su cocina tradicional hay muchos platos de masa.

Ensalada israelí

La comida es increíble porque donde sea que la pruebes, en todas partes es deliciosa. A primera vista, esta es una ensalada de verduras ordinaria hecha de tomates, pimientos, pepinos, limón, cebolla, ajo y aceite de oliva. La peculiaridad del plato es el aderezo, que se prepara a partir de los frutos de la planta de zumaque.

Es bueno saberlo! En diferentes instituciones, la composición de la ensalada puede variar: agregue zanahorias, perejil. Todos los ingredientes se cortan muy finamente.

Jahnun

Otro plato que tiene raíces yemeníes. La comida es una salchicha de consistencia densa. Después de haberlos probado una vez, muchas amas de casa están interesadas en la masa con la que está hecho el plato israelí Jahnun. Se usa hojaldre, se enrolla de tal manera que obtenga la mayor cantidad de capas posible: 8-10, agregue miel de las fechas en la parte superior.

Interesante saber! El plato resulta ser muy rico en calorías; la mayoría de las veces se come en el desayuno con huevos, tomates y salsa yemení, que se prepara con pimiento picante, ajo y especias.

Postres de Israel

En la cocina nacional de Israel hay una gran selección de dulces: halva, baklava, donas, pasteles con varios rellenos, frutas confitadas.

Knafe

Uno de los postres más interesantes es el knafe. La comida está hecha de queso de cabra, así como fideos Cadaific. Antes de servir, vierta el plato con jarabe dulce, adorne con almendras picadas o cualquier otra nuez.

Un hecho interesante! Sabor dulce y salado original de Knafeymeet, que no dejará indiferente a ningún gourmet.

"Dulces de Jafar"

Para lograr un color naranja brillante, se agrega colorante alimentario a la comida. Se cree que el postre se prepara mejor en la confitería Sweets Jafar, que se encuentra en el este de Jerusalén. Los huéspedes quedan cautivados no solo por una gran variedad y un sabor increíble, sino también por un ambiente hogareño y acogedor. La pastelería ha estado funcionando durante siete décadas, el primer propietario del establecimiento fue Mahmoud Jafar, conocido en la ciudad como el rey de knafe, hoy sus hijos se encuentran con invitados.

Es bueno saberlo! Nunca se usa un microondas en una tienda de golosinas; la comida se cocina solo en un horno de leña. El costo de knafe por 1 kg es de aproximadamente $ 15.

Halva

Halva se puede llamar con seguridad el plato tradicional de Israel y esto no es sorprendente, dado el amor de los residentes locales por la salsa de semillas de sésamo. En cualquier tienda de comestibles hay equipos para triturar semillas, luego se agrega jugo de limón y miel a la salsa. En Israel, hay una gran cantidad de recetas de halva: chocolate, nueces y frutas secas se agregan a la base. El postre se come con una cuchara y se lava con té.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Excursiones gastronómicas en Israel

Por supuesto, el objetivo principal de visitar Israel no son las excursiones culinarias, pero visitar varios de estos eventos será interesante e informativo. Estas son algunas de las excursiones más emocionantes.

  1. Panaderías religiosas. Volviendo al tema religioso, será interesante visitar el barrio donde puede familiarizarse con la cocción del tradicional pan festivo de jalá. Parte de la prueba necesariamente pertenece al templo, este es uno de los tipos de sacrificio. Comen challah en Shabat y otras fiestas religiosas. Visitar un barrio religioso requiere un código de vestimenta.
  2. Bodegas El recorrido le permite sumergirse en el mundo de la vinificación, asegurarse de que el proceso de preparación de la bebida sea complejo y largo, probar varios vinos para elegir y admirar los hermosos paisajes.
  3. Recorrido por los mercados de Jerusalén. Muchos turistas que han visitado Israel con razón creen que es imposible aprender realmente las tradiciones del país e inspirarse sin visitar el bazar oriental. Es imposible imaginar un mercado oriental sin comida; aquí puedes comprar deliciosos dulces, verduras y frutas frescas, y probar la comida callejera.

La cocina tradicional de Israel es una combinación armoniosa de tradiciones orientales y mediterráneas. Le presentamos la comida más interesante, y puede elegir platos a su gusto. Cocina israelí: deliciosa y satisfactoria, por regla general, los turistas no pueden perder peso cuando viajan por las ciudades del país.

Deja Tu Comentario