Qué ver en Estambul por tu cuenta en 3 días

Quizás en el mundo ya no exista una ciudad tan controvertida, sino al mismo tiempo entera, como Estambul. Dividida por el Bósforo en partes europeas y asiáticas, la ciudad muestra características completamente incompatibles, que, sin embargo, encontraron un vecindario armonioso entre sí. Una ciudad con una historia increíblemente rica está literalmente enterrada en los lugares de interés, por lo que muchos turistas simplemente se pierden y al principio no saben qué ver en Estambul. Pero un plan competente y el tiempo siempre han sido los mejores ayudantes del viajero.

Para ahorrar la energía de nuestros lectores, decidimos actuar como una guía virtual e hicimos nuestra propia ruta por la ciudad durante 3 días, después de lo cual puedes ver de forma independiente los rincones más populares de la metrópoli.

Día número 1

Si decide qué ver en Estambul durante 3 días por su cuenta, comience su excursión desde la famosa plaza histórica de Sultanahmet. Es aquí donde los símbolos de la ciudad como la Mezquita Azul y Santa Sofía se elevan majestuosamente. Y no muy lejos de ellos, en las entrañas de la tierra, la misteriosa Cisterna Basílica acecha. Puede continuar conociendo la metrópoli y su rica historia en el Palacio de Topkapi con el adyacente Parque Gulhane. Todas estas atracciones están una al lado de la otra, por lo que un día es suficiente para explorar de forma independiente estos objetos.

Mezquita azul

Las fotos de los lugares de interés de Estambul solo pueden transmitir parcialmente sus increíbles proporciones, y para apreciar la verdadera monumentalidad de la Mezquita Azul, que se ha convertido en el sello distintivo de la ciudad, debe verla con sus propios ojos. Construido por el Sultán Ahmed en tiempos desesperados por el Imperio Otomano, el santuario fue diseñado para revivir el poder y la fuerza del estado en el escenario mundial.

Fue el primer templo islámico en Turquía, decorado no con cuatro estándar, sino con seis minaretes, lo que lo convirtió en objeto de un escándalo religioso: después de todo, solo la mezquita de al-Haram en La Meca, el santuario principal del Islam, había demostrado tal grandeza. Los motivos bizantinos y otomanos están ingeniosamente entrelazados en la arquitectura de la atracción, y el interior de la mezquita de los azulejos azules y blancos de Iznik ha servido de base para su colorido nombre. Puede ver la descripción completa de este objeto en nuestro artículo separado.

Santa Sofía

Después de salir de la Mezquita Azul y pasear por el Hipódromo, nos dirigimos hacia Aya Sofya, cuya historia tiene unos increíbles 1.500 años. Esta es exactamente la atracción que debes ver en Estambul. El terrible sultán otomano Mehmed el Conquistador, que logró conquistar la inexpugnable Constantinopla, quedó impresionado por la belleza de la catedral y decidió no destruir el edificio, sino solo blanquear mosaicos y frescos cristianos. Gracias a esta decisión del padishah, hoy podemos admirar la arquitectura y la decoración del edificio.

Una vez que la principal iglesia bizantina, transformada posteriormente en un templo musulmán, hoy actúa como un museo, donde cada viajero observa un fenómeno único: la proximidad de los atributos islámicos y cristianos dentro de las paredes de un edificio. Ver información detallada sobre la atracción aquí.

Cisterna Basílica

Después de visitar de manera independiente la iglesia de Santa Sofía, nos estamos preparando para conocer su misterioso coeval: la Basílica de la Cisterna. El antiguo embalse, que tiene 12 metros de profundidad, una vez sirvió como el embalse principal de Constantinopla, y hoy se ha convertido en un museo, donde, debido a su excelente acústica, la música de la orquesta sinfónica a menudo se embotella. Paseando entre las antiguas columnas, que son más de 300 conservadas en el tanque, sentirás cómo estás completamente absorto en la misteriosa atmósfera de la basílica, acercándote a algo eterno e incomprensible.

Dos columnas montadas en las cabezas invertidas de Medusa Gorgon son especialmente misteriosas aquí: alguien explica esta posición de los bloques con una comprensión de la construcción, y algunos están convencidos de que de esta manera la criatura mítica se vio privada del poder de convertir a las personas en piedra. Puedes ver el artículo completo sobre esta atracción de Estambul en este enlace.

Parque Gulhane

Ahora, llenos de emociones e impresiones, procederemos hacia el noreste desde la Plaza Sultanahmet hasta el Parque Gulhane, donde tomaremos un breve descanso. Es de destacar que puedes ver esta atracción en Estambul de forma gratuita. En el parque, que se ahoga en el verano en decenas de miles de rosas y tulipanes, el turista tiene una excelente oportunidad para relajarse, contemplando la belleza natural.

Bueno, si no quiere hacer una pausa, eche un vistazo al Museo de Historia de la Ciencia y Tecnología Islámica ubicado aquí, donde encontrará interesantes exhibiciones científicas. O vaya al Museo Literario de Mehmed Hamdi Tanpinar y familiarícese con la vida de famosos escritores turcos. Al caminar por los callejones del parque, asegúrese de mirar la columna preparada de 15 metros de altura, que se eleva aquí durante más de 1800 años. Aquí encontrará más información sobre las atracciones.

Colon esta listo Palacio de Topkapi

Descansando en Gulkhan, nos preparamos para la marcha final de nuestro primer día en Estambul y nos dirigimos a la antigua residencia de los sultanes otomanos, que estaba convenientemente ubicada justo afuera de la parte este del parque. Construido hace más de 5 siglos, el Palacio de Topkapi se considera legítimamente una ciudad separada: su territorio está dividido en 4 grandes patios y cada uno de ellos tiene sus propias atracciones.

Aquí, ante los ojos del viajero, las imágenes cobran vida a partir de la vida del sultán otomano Suleiman, su familia y las concubinas del harén, y la belleza de la decoración del palacio con sus mosaicos, mármol y dorado nos permite imaginar por un segundo que eres un noble cortesano. Hoy, entre las atracciones de Estambul, Topkapi es el objeto más visitado, y también se encuentra entre los mejores museos más grandes del mundo. Puedes ver los horarios de apertura del palacio y los precios de las entradas en nuestro artículo separado.

Así que nuestro primer día en la metrópoli llegó a su fin, que resultó estar muy ocupado. Pero el segundo día promete estar lleno de eventos, porque todavía tenemos que ver algunos lugares notables por nuestra cuenta. Y al elaborar un plan de excursión para el próximo día, definitivamente necesitaremos un mapa de Estambul con vistas en ruso.

Día número 2

El segundo día en Estambul debería dedicarse al estudio de otro barrio histórico de Eminenu, donde se extienden templos islámicos tan importantes como Suleymaniye y Rustem Pasha Mosque. Cabe destacar el cercano Museo del Coro, que escondió valiosos murales bizantinos en sus paredes. Bueno, si pensabas que no habría nada que ver con niños en Estambul, te equivocaste, porque Miniaturk Park, ubicado en el distrito de Beyoglu, será un excelente entretenimiento para toda la familia. Si el tiempo lo permite, puede terminar el día con pintorescos panoramas del Bósforo y la ciudad, que se abren desde la torre Galata.

Camina por las calles de Sultanahmet

Para ir por nuestra cuenta al barrio histórico de Eminenu, podríamos tomar un tranvía. Pero, ¿por qué privarse de la oportunidad de disfrutar del ambiente de las viejas calles de Sultanahmet? Caminando lentamente por las aceras limpias y estrechas, puede ver la autenticidad del casco antiguo y apreciar su aspecto bien cuidado, que aparece en cada espacio verde. Fuentes burbujeantes y casas en miniatura de formas y colores extraños, acogedoras cafeterías y tiendas llenas de productos lo acompañarán al distrito de Eminenu. Ver más información sobre el área de Sultanahmet aquí. Por cierto, esta área es mejor elegir como un lugar para quedarse en Estambul, si llegaste a la ciudad durante unos días para familiarizarte con los lugares de interés.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formularioSulaymaniyah

Sulaymaniyah no es inferior en su grandeza a la Mezquita Azul, e incluso excede su tamaño, por lo que el edificio debe incluirse en la lista de atracciones, que vale la pena ver en Estambul. Es importante tener en cuenta que Suleimaniye no es solo un templo, sino todo un complejo de edificios, entre los cuales las tumbas del Sultán Suleiman y los miembros de su familia son de gran valor. Fue el padishah quien dio la orden de erigir el santuario más grande en el Imperio Otomano, y su voluntad fue cumplida por el talentoso arquitecto Mimar Sinan. Hoy es un templo islámico activo, el segundo más grande de Estambul, capaz de albergar hasta 5 mil feligreses. Puedes ver toda la información sobre la atracción en esta página.

Mezquita Rustem Pasha

Los musulmanes creen que si durante su vida logran construir una mezquita, todos sus pecados serán perdonados, y el alma será elevada al cielo después de la muerte. Por lo tanto, muchos representantes de la nobleza, que tienen los medios, ciertamente se propusieron erigir un templo. Uno de ellos fue el visir Rustem Pasha, que sirvió bajo el Sultán Suleiman. Y ahora, habiendo estimado el alcance de Suleymaniye, vamos a ver qué obtuvo de esto.

Oculta detrás de las tiendas del bazar egipcio, la mezquita Rustem Pasha no es tan grandiosa como los santuarios de Estambul mencionados anteriormente, pero al mismo tiempo su decoración, basada en los azulejos azules de Iznik, definitivamente merece la atención de un turista. El arquitecto del edificio también fue el arquitecto Sinan, y realmente logró crear una atmósfera sutil en él para tener privacidad con el Todopoderoso. La dirección y el horario de apertura de las atracciones se indican aquí.

Almuerzo en uno de los mejores restaurantes de la zona.

El segundo día de la excursión está en pleno apogeo, ya hemos logrado ver dos mezquitas por nuestra cuenta, y antes de dirigirnos al Museo del Coro, será agradable cenar en uno de los mejores restaurantes de la región: Roof Mezze 360. El restaurante está ubicado en la azotea del hotel, que ofrece vistas espectaculares. solo en Estambul, pero también en las aguas del Bósforo.

Roof Mezze 360

El restaurante ofrece un menú variado, que presenta platos de carne y pescado, una rica variedad de aperitivos y vinos. Los precios en la cafetería son moderados, y el personal trata a los visitantes con cumplidos en forma de café fuerte en turco o té. En esta página se puede encontrar una selección completa de los mejores restaurantes de Estambul.

Museo del coro

Mirando el mapa de los lugares de interés de Estambul, vemos que nuestro siguiente punto es el Museo del Coro, que una vez sirvió como iglesia cristiana. Como en el caso de Aya Sofya, los conquistadores otomanos decidieron no destruir la basílica, sino que simplemente enyesaron sus paredes y durante mucho tiempo utilizaron el edificio para sus necesidades. Gracias a esta decisión, hoy puede ver antiguos frescos bizantinos y mosaicos creados con motivos bíblicos.

No hay duda de que este invaluable legado de civilización eliminado de la faz de la tierra causa un gran interés turístico. Puede ver todos los detalles sobre la atracción haciendo clic en este enlace.

Parque en miniatura

Entre los objetos curiosos que vale la pena ver en Estambul por su cuenta, destacamos el Parque Miniaturk, que contiene modelos de los lugares más importantes del país. El museo está dividido en tres secciones, cada una de las cuales está dedicada a un tema específico: los monumentos de Estambul, los objetos de Turquía en su conjunto y los edificios ubicados en el territorio del antiguo Imperio Otomano.

Todas las miniaturas, de las cuales hay 134 unidades, están representadas en una escala de 1:25 y la mayoría de ellas son muy plausibles. La información sobre los horarios de apertura y el costo de visitar el parque se puede encontrar en un artículo separado.

Plataforma de observación en la torre Galata

Si tiene tiempo, puede completar su segundo día con impresionantes vistas del Bósforo, que se abren desde la Torre de Gálata. Llegar a esta atracción de Estambul desde Miniatura por su cuenta es fácil con numerosos autobuses urbanos. La antigua torre, erigida en el siglo VI y que alguna vez sirvió como faro, se extiende hasta una altura de 61 m, y los paisajes de la ciudad son perfectamente visibles desde su balcón. También hay un restaurante, cena en la que puede ser un gran final para un día ocupado. En esta página se presenta una lista completa de las mejores plataformas de visualización en Estambul.

Día número 3

Al mirar el mapa de los lugares de interés turístico de Estambul en ruso el último día, descubrimos que teníamos que visitar varios otros lugares importantes de la metrópoli. Temprano en la mañana, ofrecemos ir al famoso Gran Bazar para disfrutar de la atmósfera del mercado oriental y, posiblemente, comprar un par de recuerdos. Además, nuestro camino estará en la región de Besiktas, donde se encuentra el magnífico Palacio de Dolmabahce. Bueno, después de eso le recomendamos que cruce el Bósforo hacia la parte asiática de la metrópoli, visite la Torre de la Doncella y vea el área de Uskudar. Terminamos el tercer día con una deliciosa cena en un restaurante con pintorescas vistas del estrecho y la ciudad.

Gran bazar

El mercado más grande de Turquía, el Gran Bazar es una ciudad separada de la ciudad, que vive independientemente de acuerdo con sus propias leyes. Construido hace más de 5 siglos y después de haber sobrevivido a numerosos incendios y terremotos, el Gran Bazar se ha convertido en un pabellón con una superficie de 110 mil m², donde no solo puede encontrar absolutamente cualquier producto, sino también descansar en un café colorido e incluso visitar un hammam.

Muchos turistas acuden aquí no tanto para ir de compras, sino por la atmósfera única del bazar oriental, lleno de olores a especias y dulces. Bueno, si le gustó algún producto, no se apresure a repartir la cantidad total, porque solo el que no va a pagar no está negociando. Puede ver la información completa sobre el Gran Bazar en nuestro artículo separado.

Dolmabahçe

Las fotos con descripciones de esta atracción de Estambul pueden causar sentimientos muy conflictivos: después de todo, el palacio no se parece en absoluto a la residencia de los sultanes otomanos, sino más bien a un magnífico castillo de monarcas europeos. Esta es la excentricidad del edificio, cuyo estilo arquitectónico principal fue el barroco.

Ya en el camino a la construcción, notas la torre del reloj y la puerta principal, que gritan sobre la elegancia y el ingenio de la arquitectura del palacio. Y los pomposos interiores del castillo con un enorme candelabro de cristal y alfombras caras, columnas de mármol y estucos dorados no pueden evitar dejarlo sin aliento. La información detallada sobre las atracciones se puede encontrar aquí.

Viaje en ferry a la parte asiática

El tercer día de excursiones no se puede completar sin una visita al símbolo de Estambul: la Torre de la Doncella. Para llegar a los lugares de interés, tendremos que caminar de forma independiente un poco más de un kilómetro al suroeste del Palacio de Dolmabahce y encontrar el muelle de Kabatash. Desde aquí podemos llegar rápidamente a la torre en un ferry a lo largo del Bósforo. Para un horario detallado de vuelos y precios de boletos, vea este enlace.

Torre de la doncella

Un antiguo edificio con una altura de 23 m, que una vez sirvió como torre de vigilancia, hoy en día desempeña simultáneamente el papel de un museo y una plataforma de observación. Dentro de sus paredes también hay un restaurante de moda donde se toca música en vivo por las noches. Desde el balcón de la torre se pueden ver paisajes inolvidables del mar y la ciudad, pero especialmente las imágenes vívidas aparecen aquí al atardecer.Este lugar definitivamente debe incluirse en la lista de lugares de Estambul visitados de forma independiente en 3 días. Puede ver todos los detalles sobre la visita a la Torre de la Doncella en esta página.

Distrito de Uskudar

Habiendo recibido placer estético de lo que vimos desde el balcón de la torre, nos dirigimos al distrito de Uskudar, al que llegamos en pocos minutos en ferry. Esta área logró preservar el verdadero sabor oriental, trazado en numerosas mezquitas y edificios centenarios. Y si estaba seguro de que no había absolutamente nada que ver en la parte asiática de Estambul, estaba profundamente equivocado.

Palacio Beylerbey

Caminando por las calles locales, verá muchos objetos interesantes, por ejemplo, la fuente del Sultán Ahmed III y el palacio de Beylerbey. Puede que Uskudar no sea tan rico en vistas como los barrios históricos de Estambul, pero es aquí donde encontrará la auténtica atmósfera del este. Un artículo detallado sobre las áreas más importantes de la metrópoli se puede encontrar aquí.

Cena en el restaurante con vista al Bósforo.

Así que el tercer día de excursión está llegando a su fin. Vimos todo lo que se podía ver en Estambul, y es hora de admirar por última vez la ciudad nocturna y el Bósforo desde la terraza de uno de los mejores restaurantes. Ahora iremos a un presupuesto, pero no menos digno de la institución El Amed Terrace Restaurant.

Restaurante El Amed Terrace

Ubicado en el 4to piso de un edificio antiguo, el restaurante da al lugar donde las aguas del Bósforo se encuentran con el Mar de Mármara. En el menú de la cafetería encontrará platos para todos los gustos, y al final de la noche, los amables camareros seguramente lo tratarán con jugosas baklava y té turco. Puede ver la selección completa de los mejores restaurantes de Estambul con panoramas del Bósforo haciendo clic en el enlace.

Si todavía decide que un recorrido independiente por la ciudad no es para usted, tenga en cuenta que en Estambul puede encontrar fácilmente un guía que realizará un recorrido fascinante por usted. Una selección de los mejores paseos de los residentes locales, vea esta página.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Conclusión

Ahora definitivamente sabe qué ver en Estambul durante 3 días y cómo planificar sus excursiones usted mismo sin perder de vista ninguna atracción. Y para que le resulte interesante seguir la ruta presentada, asegúrese de leer otros artículos sobre la metrópoli en nuestro sitio web.

Todos los lugares de interés de Estambul descritos en este artículo están marcados en el mapa en ruso.

Deja Tu Comentario