Dónde comparar precios de hoteles: detalles sobre opciones rentables

Los viajes independientes se están volviendo más populares cada año, y muchos servicios diferentes parecen ayudar a los turistas, lo que le permite reservar un hotel, comprar boletos, reservar un traslado, etc. A menudo, el costo del mismo hotel en diferentes sitios es significativamente diferente. Muchos viajeros tienen que pagar de más debido a la falta de información y a la falta de capacidad para comparar rápidamente los precios de los hoteles. Por lo tanto, hoy decidimos considerar un sistema muy útil que lo orientará en términos de costo y lo ayudará a ahorrar un dinero considerable.

Cómo funciona Roomguru

Roomguru es un sitio donde puede comparar precios de hoteles y explorar el número máximo de ofertas disponibles. Este sistema no proporciona reserva de hotel, porque su objetivo principal es ayudar a los usuarios a encontrar un servicio que le permita reservar un hotel al precio más bajo. Para hacer esto, Roomguru recopila y procesa información de todos los sitios turísticos conocidos y muestra los datos disponibles para su solicitud en una lista.

La confianza en Roomguru se debe principalmente al hecho de que el servicio es el representante oficial de habla rusa del sistema internacional de metabúsqueda HotelsCombined. La compañía ha sido reconocida en repetidas ocasiones como una de las mejores en su segmento y dos veces se convirtió en la ganadora del premio más respetado en la industria de viajes World travel awards.

¿Con qué sitios trabaja Roomguru?

Una de las ventajas distintivas de Roomguru es la capacidad de comparar precios establecidos no solo por los servicios de viajes en línea, sino también por los sitios web de los propios hoteles, que a menudo se ofrecen para atraer a los clientes a reservar una habitación a un precio muy razonable. Actualmente, el sistema funciona con empresas líderes en el campo de las reservas en línea, así como con sitios de hoteles famosos. Entre ellos están:

  • Booking.com
  • Agoda
  • Hoteles.com
  • Hilton
  • Priceline.com
  • Hoteles Accor
  • Prestigio
  • Amoma
  • HRS
  • Ostrovok.ru
  • Información del hotel
  • Skoosh.com

Y esto es solo una pequeña parte de los servicios presentados en Roomguru. Por lo tanto, resulta obvio que aquí realmente puede comparar los precios de los hoteles en los sitios de reserva y elegir la opción de la mayor cantidad posible de ofertas.

Instrucciones paso a paso

Para utilizar los servicios de Roomguru y comparar precios, no es necesario registrarse en el sitio, por lo que procedemos inmediatamente al estudio de ofertas rentables. Nuestras instrucciones se considerarán en el ejemplo de una búsqueda de hotel en un destino tan popular entre los viajeros como Dubai, EAU.

Paso # 1

Para comenzar a trabajar en el sistema, debe completar los campos en el formulario presentado en la página principal de Roomguru. Pero primero, por conveniencia, debe especificar la moneda que necesita. El icono correspondiente se encuentra en el centro superior.

En la columna "¿Dónde?" ingrese el nombre del país y la ciudad donde queremos reservar el hotel. También debe indicar la fecha de llegada y salida del hotel. Si aún no está seguro de cuándo irá de viaje, puede ingresar fechas aproximadas. En la línea "No para" es necesario anotar el número estimado de personas que se instalarán en la sala. Así lo hicimos en la dirección que estábamos buscando.

Este formulario también permite a los usuarios filtrar inmediatamente su búsqueda por parámetros tales como el tipo de establecimiento, su estrellato, rango de precios y calificación de los huéspedes. Para utilizar esta función, hacemos clic en la pestaña debajo de "Otras opciones de búsqueda". Se abre una ventana con cuatro filtros frente a nosotros, donde debemos colocar marcas junto a los elementos correspondientes a nuestras solicitudes. A continuación, hacemos clic en el botón "Buscar".

Paso número 2

Después de hacer clic en la pestaña "Buscar", apareció una nueva ventana frente a nosotros. A petición nuestra, el sistema pudo encontrar 11 hoteles que siguen la lista uno por uno. Esta es exactamente la página donde puede comparar los precios de los hoteles de diferentes servicios de reserva, así como ver las calificaciones de los usuarios y varias fotos del hotel. A la derecha, encima del botón "Reservar", se muestra la mejor oferta. También en la esquina superior derecha hay una pestaña que le permite examinar la ubicación de los objetos en el mapa.

A la izquierda hay filtros, tanto los que ya hemos usado como otros. Entre las opciones adicionales se ofrecen como "Servicios", "Tema del hotel", "Lugares" y "Cadena de hoteles". Aquí puede comparar ofertas y administrar su búsqueda cambiando los filtros de consulta de acuerdo con sus requisitos.

Para obtener información más detallada sobre el hotel que le gustó, haga clic en la foto del hotel o su nombre.

Después de hacer clic, se abre una ventana donde tenemos la oportunidad de ver una descripción detallada del hotel, obtener información sobre sus servicios y estudiar reseñas. Pero lo más importante, la página muestra una lista completa de ofertas de diferentes servicios. Aquí finalmente puede comparar precios y elegir la opción más rentable. Como podemos ver, a petición nuestra, el sitio web de Agoda ofrece el precio más bajo para el hotel que nos gustó. Para obtener más información sobre las condiciones de la oferta, haga clic en la pestaña "Libro".

A continuación, aparece una ventana felicitándonos por nuestra decisión, donde se propone esperar unos segundos antes de que se abra el sitio de reserva.

Paso número 3.

Ahora, después de abandonar el sitio donde se comparan los precios de los hoteles, nos encontramos en el servicio de reservas de Agoda. El primero en la lista es el hotel de nuestra elección. Aquí vemos los datos básicos sobre el objeto: precio por habitación por noche, estimaciones de turistas, fotos, etc. Pero toda esta información en un formato detallado se puede obtener haciendo clic en la foto o en el nombre del hotel.

Pasando a la página siguiente, un poco más abajo, debajo de las fotos principales, vemos los datos de la sala. En particular, descubriremos qué comodidades hay en la habitación y en qué condiciones se realiza la reserva. Al hacer clic en las imágenes del número a la izquierda, puede ver sus fotos ampliadas, así como una descripción detallada. Si todas las condiciones son satisfactorias y desea reservar una habitación, debe especificar el número de habitaciones reservadas y hacer clic en la pestaña "Reservar ahora".

En la página que se abre, se le pide que complete un formulario, en cuyas columnas debe indicar el nombre, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y el país de residencia. Además, aquí podemos indicar nuestra opción de habitación preferida (no fumadores, número de camas, etc.), hora estimada de llegada y también solicitar un traslado. Toda la información debe ingresarse solo en letras latinas. Después de especificar los datos necesarios, haga clic en la pestaña "Continuar".

Y así llegamos al clímax: reservar y pagar. En una nueva ventana, es importante especificar toda la información correctamente. Aquí debe elegir un método de pago e ingresar los datos de su tarjeta de crédito o débito. Verificamos nuevamente la información especificada y hacemos clic en la pestaña "Reservar y pagar". Después de eso, se enviará una notificación de reserva a la casilla electrónica, donde podrá verificar nuevamente todos los datos.

Utilizando el ejemplo de nuestra búsqueda, descubrimos que Booking.com no siempre está listo para hacer la mejor oferta. Ahora ya sabe cómo reservar un hotel más barato que reservar. Si logró encontrar el precio más bajo en Booking.com, puede estudiar las instrucciones para trabajar con este servicio en nuestro artículo separado.

Que buscar

Para determinar exactamente cómo reservar un hotel de manera rentable, es importante prestar especial atención a los artículos incluidos en el precio de la reserva. También es necesario familiarizarse con algunas condiciones clave.

  1. Averigüe si el precio indicado en el sitio web incluye el IVA. Por ejemplo, Agoda, por regla general, muestra inicialmente el precio de una noche sin impuestos. Y cuando se trata de reservas, el precio aumenta significativamente. En la misma reserva, el precio casi siempre incluye el IVA. En un sitio que compara los precios de los hoteles, por regla general, se indica el precio final de la habitación. Pero verificar dos veces toda la información en el recurso de reserva en sí nunca está de más.
  2. Además del IVA, el precio a menudo no refleja algunos costos adicionales, como impuestos municipales, tasas de limpieza, cargos por servicio, etc. Asegúrese de ver si el objeto requiere una tarifa especial por cualquier servicio, y compare este artículo en diferentes sitios. Por ejemplo, en nuestro caso, encontramos que el precio no incluye la tarifa, que se puede encontrar en los hoteles de Dubai.
  3. Muchos hoteles ofrecen reservar a primera vista una opción muy ventajosa, pero no incluyen el desayuno en el precio. Y este artículo es muy importante. A menudo puede encontrar un buen hotel con desayuno gratis por un precio no más alto que en una institución idéntica, pero sin desayuno.
  4. Presta atención a las condiciones de reserva. Algunos sitios buscan establecer las ofertas más atractivas, proporcionando reserva de habitaciones sin tarjeta de crédito y cancelación gratuita. Otros servicios pueden no proporcionar tales condiciones en absoluto. Por lo tanto, antes de reservar un hotel, compare esta información.
  5. Si encuentra un hotel adecuado un par de semanas antes de las vacaciones propuestas, no se apresure a reservarlo. Muy a menudo, las promociones se llevan a cabo en sitios de viajes, dentro de los cuales puede obtener un buen descuento. Haga un seguimiento diario de la etiqueta de precio para el hotel elegido: hay una alta probabilidad de que caiga en varias decenas de por ciento.

Conclusión

Roomguru realmente ayuda a comparar precios de hoteles y ahorrar una cantidad decente. Esto se confirma no solo por numerosos premios de la compañía, sino también por los propios usuarios. Pero es importante recordar que a veces el valor indicado se puede cargar con costos adicionales. Por lo tanto, siempre lea cuidadosamente la información presentada al lado del precio.

Deja Tu Comentario