La ciudad de Adana en Turquía: qué ver y cómo llegar

Las ciudades poco conocidas son un verdadero cebo para un turista sofisticado. Es a esos rincones del planeta a los que se refiere Adana, Turquía. La metrópoli, que vive a su propio ritmo, está lejos de los centros turísticos turcos estándar, pero causa un interés genuino debido a sus atracciones únicas. La ciudad tiene una infraestructura turística altamente desarrollada y ofrece muchos hoteles, centros comerciales y restaurantes. Puedes aprender sobre todo en detalle en nuestro artículo.

Información general

Adana, una de las ciudades más grandes de Turquía, que es el centro administrativo de la región del mismo nombre, se encuentra en la parte central sur del país. La metrópoli cubre un área de 13,844 metros cuadrados. km Su población supera los 2 millones de personas. La ciudad es considerada un importante centro industrial, donde se desarrolla la producción de productos textiles, químicos y alimenticios.

Adana se encuentra a orillas del río Seyhan, a 50 km de la costa del mar Mediterráneo y a 70 km de Mersin. Y aunque esta ubicación no permite que la ciudad tenga el estatus de un complejo de playa, es de gran interés como centro de excursiones, debido a su rica historia.

La ciudad de Adana ocupa un territorio bastante antiguo, que fue elegido por primera vez por los primeros pobladores en el siglo XIV a. C. A lo largo de los siglos, pasó a uno u otro imperio dominante, y logró estar en manos de armenios, griegos, romanos, bizantinos y, finalmente, se convirtió en un área importante del Imperio Otomano.

Hoy la ciudad está dividida condicionalmente en los distritos antiguo y nuevo: el primero es un grupo de antiguas mezquitas, bazares turcos tradicionales y hoteles; su segunda parte son los barrios modernos donde la vida empresarial está hirviendo. En Adana hay muchos centros comerciales, bares y restaurantes, y aquí puede encontrar un hotel para todos los gustos. Es de destacar que el metro opera en la metrópoli.

Vistas

La ventaja indudable de la ciudad, que atrae a viajeros curiosos, son los lugares de interés de Adana. Entre ellos puedes encontrar monumentos religiosos e históricos, así como interesantes objetos naturales. ¿A qué vale la pena prestarle atención cuando visite una metrópoli?

Mezquita Adana Merkez Camii

Esta mezquita, ubicada en las pintorescas orillas del río Seyhan, merece legítimamente el estado de una de las más grandes de Turquía. En sus dimensiones, capacidad y altura de los minaretes, supera la famosa mezquita de Estambul del Sultán Akhmet. Su edificio puede acomodar a más de dos decenas de miles de feligreses. Una característica notable de esta mezquita son sus seis minaretes en lugar de los cuatro estándar. La construcción está rodeada por un parque bien cuidado, por lo que aquí puedes encontrar fondos maravillosos para hacer fotos originales de la ciudad de Adana en Turquía.

Al visitar una mezquita, se deben seguir ciertas reglas. En particular, a las mujeres se les permite entrar solo con las piernas, los hombros y la cabeza cubiertos. Si su apariencia no cumple con los estándares aceptados, puede llevar una bufanda y una bata de baño en la entrada.

  • La atracción es accesible para los turistas en la mañana y en la tarde, la entrada es gratuita.
  • Para ver la mezquita no tomará más de 20 minutos.
  • Dirección: Seyhan Nehri Kiyisi, Adana, Turquía.
Parque Adana Merkez

En la ciudad de Adana, en Turquía, hay un parque bellamente equipado con numerosas áreas verdes, parterres y cómodas áreas de recreación. Aquí está el paseo marítimo, desde el cual hay puentes suspendidos que conducen a huertos de cítricos. En el parque puedes admirar a sus habitantes frente a gansos, patos y cisnes, nadando lentamente a lo largo del río.

En la costa de Seyhan hay varias cafeterías y restaurantes acogedores que sirven platos tradicionales turcos y té negro. Aquí, la mezquita central de la ciudad se eleva majestuosamente, armoniosamente combinada con el fondo pintoresco general.

  • Puede visitar la atracción en cualquier momento de forma gratuita.
  • Dirección: Seyhan River Road, Adana 01000, Turquía.
Puente Tas Kopru

Tas Kopru es un puente largo y ancho hecho de piedra blanca, que tiene más de mil años. Combinando dos orillas del río, una vez sirvió como una arteria vial importante, y hoy sirve como puente peatonal. Por un lado, Tas Kopru ofrece vistas de la parte antigua de la ciudad, por otro, un nuevo distrito con sus modernos edificios. Este es un gran lugar donde puedes tomar hermosas fotos de Adana en Turquía: se toman fotos especialmente exitosas durante la puesta de sol, cuando el cielo y el edificio histórico se reflejan en el agua.

  • La atracción está abierta para visitar en cualquier momento de forma gratuita.
  • Hay varias tiendas de recuerdos en el puente.
  • Dirección: Seyhan cd., Adana, Turquía.
Torre del Reloj (Buyuk Saat)

Si ya ha mirado las fotos de Adana, entonces, seguramente, prestó atención a la alta torre del reloj. Este hito, cuyo nombre se traduce como "Gran Reloj", se encuentra en el casco antiguo. De interés no es tanto la torre en sí, destacable solo por su altura, sino por las calles estrechas que la rodean y el área de artesanos. Alberga tiendas de recuerdos tradicionales y tiendas donde se pueden comprar especias y dulces turcos. Será interesante mirar la torre por la noche, cuando se enciende su hermosa iluminación. En general, es un lugar ideal para paseos pausados, saturados de sabor oriental.

  • Puedes visitar la torre del reloj en cualquier momento.
  • Dirección: Ali Munif Caddesi, Adana 01030, Turquía.
Mezquita Ulu Cami ve Külliyesi

Esta mezquita más antigua de Adana se encuentra en el distrito antiguo y está incluida en un complejo histórico junto con la madraza. Su construcción es significativamente diferente de las mezquitas modernas en su tamaño en miniatura. A lo largo de los siglos, Ulu Cami ha sido reconstruido varias veces, por lo que ha perdido su estilo individual, pero es esta característica la que causa un gran interés en la construcción. La mezquita tiene un patio donde reina un ambiente tranquilo y pacífico. También hay una pequeña cafetería que sirve café turco y té negro.

  • La atracción está abierta para turistas de 9:00 a 18:00.
  • La entrada es gratuita.
  • Dirección: Ulu Cami Mh., Adana, Turquía.
Varda Varda

Las vistas de la ciudad de Adana son tan únicas que a veces incluso actúan como una plataforma para filmar una película. Esto incluye el Varda Varda, que es un magnífico puente que conecta los dos lados de un profundo desfiladero. Construido a principios del siglo XX, se hizo ampliamente conocido después de la 23a película de espías de James Bond: el rodaje de uno de los episodios de la cinta tuvo lugar directamente en la atracción misma.

El puente es una instalación ferroviaria existente. Para disfrutar de las impresionantes vistas de Varda Varda, solo camine 300 metros de la autopista.

  • Se aconseja a los turistas que están aquí que examinen el área no a pie, sino en automóvil.
  • Admira el puente gratis en cualquier momento.
  • Dirección: Hacikiri Kiralan Koyu | Karaisalı, Adana 01770, Turquía.
Kapikaya Kanyonu Canyon

A 45 minutos en coche de Adana se encuentra una curiosa atracción natural: el cañón Kapikaya. Esta es una enorme garganta, bañada por tormentosos ríos, donde puedes caminar a lo largo de una ruta rocosa bajo una estrecha franja de cielo. En el camino, te encontrarás con pintorescos rápidos y cascadas.

  • El cañón está equipado con pasarelas y vallas.
  • En la entrada hay una pequeña cafetería.
  • Visite la atracción gratis en cualquier momento.

Descanso en Adana: alojamiento y comidas.

Golden Deluxe Hotel

Los hoteles en Adana en Turquía son bastante diversos: aquí puede encontrar hoteles de clase mundial como Hilton y Sheraton, y opciones económicas de la categoría 3 *. Por lo tanto, establecerse en una habitación doble por una noche en un hotel de tres estrellas costará un promedio de $ 30-35. Vale la pena señalar que la ciudad tiene una gran cantidad de hoteles de 4 *, cuyos precios están muy cerca del costo de vida en hoteles una estrella más baja. Por ejemplo, quedarse un día en el Golden Deluxe Hotel costará $ 44 por dos, mientras que el desayuno está incluido en el precio. Este tipo de alojamiento, como los apartamentos en Adana, no se presenta, así que cuando busque alojamiento, concéntrese en los hoteles.

Hasan Usta Kebap

La metrópoli cuenta con una gran cantidad de cafeterías y restaurantes, que se encuentran a cada paso. Además, los precios en estas instituciones son muy asequibles. El almuerzo en un restaurante económico costará solo $ 4 por persona. Y en un café de clase media, cenas por alrededor de $ 13 para dos: al mismo tiempo, te servirán al menos tres platos diferentes. Por supuesto, en Adana siempre tendrá la oportunidad de comer en comida rápida, la cantidad del recibo en la que no exceda los $ 4. Y de la lista a continuación puede encontrar precios para bebidas populares:

  • Coca-Cola 0.33 ml - $ 0.5
  • Agua 0.33 ml - 0.2 $
  • Taza de capuchino - $ 1.9
  • Cerveza local 0.5 ml - $ 2
  • Cerveza importada 0.33 ml - $ 2.2
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar a la ciudad

Aeropuerto de Adana

A 6 km al suroeste de Adana hay un aeropuerto al que se puede llegar desde muchas ciudades de Turquía, incluidas Antalya, Ankara, Izmir, Estambul y otras. No hay vuelos directos desde Moscú y Kiev a una dirección determinada, por lo que puede llegar a la metrópoli solo con transferencias. La forma más fácil de volar a Adana desde Estambul. Alternativamente, puede utilizar autobuses o trenes interurbanos regulares. Pero la distancia de Estambul a Adana supera los 900 km, y estos métodos te llevarán mucho tiempo (de 12 a 14 horas).

Los vuelos regulares de Estambul a Adana son realizados por varias aerolíneas turcas, en particular Turkish Airlines, Onur Air y Pegasus Airlines. El tiempo de vuelo en promedio dura 1 hora y 30 minutos. La tarifa aérea Estambul-Adana comienza en $ 36. Para llegar a la ciudad, al llegar al aeropuerto, tome un taxi o tome un minibús al lado de la estación principal de autobuses de la ciudad.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Conclusión

Si está buscando áreas inexploradas, vaya a la ciudad de Adana, Turquía. Quizás, aquí no le sorprenderán las suaves aguas del mar y las playas de arena, pero tendrá la oportunidad de mirar el país desde un ángulo diferente. Y la abundancia de atracciones en Adana alegrará su viaje con una cantidad significativa de conocimiento y nuevas experiencias.

Deja Tu Comentario