Variedades de mesas de manicura, bricolaje
El éxito del maestro de servicio de uñas depende de dos factores importantes: la profesionalidad de la persona y la funcionalidad del lugar de trabajo. El primero se logra a través de muchos años de experiencia. El segundo se puede proporcionar sin grandes costos. Para construir una mesa de manicura con sus propias manos, debe aclarar las características de dichos productos, crear un dibujo, elegir las herramientas y materiales correctos. Para principiantes, las instrucciones especiales y las clases magistrales con una descripción precisa de las etapas del trabajo serán útiles.
Características de diseño
Una mesa de manicura se parece a una ordinaria, pero complementada por numerosos estantes y cajones. El producto está diseñado específicamente para la comodidad del maestro y el cliente. Los modelos modernos difieren:
- dimensiones;
- configuración
- conjunto completo;
- La presencia de características adicionales.
Al crear el diseño, se tiene en cuenta que dos personas los usarán al mismo tiempo, mientras que no deben tocarse con las rodillas.
En la superficie del producto se debe colocar todo el equipo profesional necesario para el trabajo:
- limas desechables, tijeras, pinzas, cepillos, servilletas;
- lámpara de mesa brillante;
- Aparatos para manicura;
- Lámpara UV para secar geles y esmaltes de gel;
- campana extractora.
Una mesa estándar para manicura consiste en una mesa cómoda y duradera, mesitas de noche con cajones para almacenar cosas que soportan las piernas. Los muebles pueden tener una forma estándar o inusual, uno o dos asientos para los clientes. Hay diseños ordinarios y plegables. Además, los productos pueden equiparse con capuchas integradas.
Muebles especializados se utilizan en salones de belleza y en el hogar.
Variedades
Las mesas para manicura pueden tener varias configuraciones:
- Los productos directos estándar son los más simples, prácticos y compactos. Las principales desventajas: usar tales muebles no siempre es conveniente.
- Los modelos en forma de T están equipados con una gran cantidad de compartimentos integrados, pero ocupan mucho espacio.
- Las opciones de esquina ahorran espacio en la habitación.
- Los muebles con curvas y curvaturas tienen una apariencia original, permiten que el maestro y el cliente se instalen conconveniencia
La forma óptima se selecciona según los hábitos de un especialista. Pero los artesanos experimentados generalmente prefieren productos en forma de T con una ligera curva.
Los parámetros de las tablas de manicura varían según la apariencia, el diseño y las preferencias individuales del maestro. Modelos más populares:
- Mesas estacionarias. Los productos se usan generalmente en salones especializados. Sus ventajas: están equipados con equipos auxiliares: campanas, dispositivos de iluminación, estantes de herramientas. Algunos modelos se complementan con ruedas para facilitar el movimiento.
- Una mesa plegable es adecuada para la instalación en una habitación pequeña, este es su plus. El producto no abarrota el espacio, se realiza en varias configuraciones, diseños, complementados por un mecanismo automático o manual.
- Los bastidores para manicura exprés son comunes en las barras de uñas, donde es importante atender rápidamente a los clientes. El conjunto incluye sillas para trabajadores y clientes, taquillas.
- Una cómoda mesa de transformación se transforma en una mesita de noche pequeña. Es muy solicitado entre los artesanos que trabajan en casa. Pros: facilidad de operación, equipado con ruedas y estantes.
Los productos con cajones colgantes le permiten colocar una gran cantidad de accesorios y productos para el cuidado. Las mesas con capucha ayudan a mantener limpio el lugar de trabajo. De hecho, como resultado de quitar el recubrimiento viejo de las uñas con el aparato, inevitablemente se formará polvo, que será absorbido por una aspiradora especial.
EstándarEsquinaPlegablesPuesto de manicura exprésMesa transformadorDibujo dibujo
Comenzar a trabajar en la fabricación de muebles es aclarar el tamaño de la mesa de manicura. La longitud óptima es de 1.15 m, el ancho del lienzo es de 45-50 cm, la altura es de 75 cm. Estos son los parámetros que hacen que el maestro y el cliente se sientan cómodos. Las figuras clásicas pueden cambiar si se usa un diseño inusual. Al mismo tiempo, es importante observar la regla principal: la facilidad de uso.
En la etapa inicial, se crean dibujos con dimensiones que simplifican el proceso de ensamblar la tabla y evitan muchos errores. El esquema se realiza utilizando clases magistrales preparadas, programas de computadora para fabricantes de muebles o de forma independiente:
- Se aplica un boceto del diseño propuesto al documento.
- Cada elemento de la tabla está marcado.
- Se indican los puntos de conexión de las piezas de fijación utilizadas.
- Se registran los parámetros óptimos de todas las partes.
- Se determina el material adecuado.
Las mesas pueden tener una forma estándar, incluyen un pequeño gabinete para guardar accesorios. Las mesas plegables o plegables se complementan con estanterías, posavasos y estantes. Los dibujos realizados correctamente no solo consisten en las dimensiones requeridas, sino que debe indicarse la ubicación de los agujeros para el equipo incorporado.
Materiales y herramientas
Para hacer una mesa con sus propias manos, debe elegir el material correcto. Los fabricantes modernos usan:
- madera maciza;
- MDF;
- acero
- Aglomerado;
- paños laminados;
- vidrio
- plexiglás
Muy a menudo, se utilizan combinaciones de diferentes opciones.
Es posible crear tableros de mesa para mesas de manicura de bricolaje a partir de MDF, madera, aglomerado. Deben ser lo suficientemente fuertes para que varios productos químicos no puedan dañarlos. El material adecuado, fácil de limpiar, no requiere cuidados complicados. Para salones y uso doméstico, superficies laminadas óptimas, plástico, vidrio.
La lista de herramientas necesarias para el trabajo incluye:
- destornillador
- cinta métrica o cinta métrica;
- regla de metal;
- lápiz para marcar partes;
- sierra de calar eléctrica;
- destornillador
- tijeras
- una plancha
- llaves hexagonales
Para hacer una mesa de manicura con sus propias manos, necesitará bordes de PVC, accesorios de alta calidad, pegamento para carpintería. Las confirmaciones, tornillos autorroscantes, excéntricos y varillas para ellos se utilizan como sujetadores.
MDFAceroAglomeradoLienzo laminadoVasoMatriz y plexiglásInstrucciones modelo para la fabricación
Los principiantes y los fabricantes de muebles experimentados se guían por instrucciones adecuadas. Las clases magistrales de bricolaje sobre cómo crear tablas de manicura lo ayudarán a seguir con precisión el proceso y reducir el riesgo de defectos.
Rectangular rectangular
Instrucciones paso a paso para hacer una mesa rectangular clásica:
- Se recortan los detalles de un producto tradicional. Esto tiene en cuenta ciertos tamaños de la mesa de manicura. En este caso, los parámetros de la mesa son de 95 x 48 cm, la pared posterior de la mesita de noche es de 75 x 30 cm, los lienzos laterales son de 75 x 46 cm, el fondo es de 46 x 30 cm. El estante grande tiene dimensiones 45 x 29 cm, el estante pequeño 45 x 28 cm , puerta - 40 x 30 cm. Las características enumeradas se utilizan al cortar piezas.
- Los extremos están mecanizados con bordes de PVC.
- Se hacen agujeros para tacos en las paredes laterales. De ellos es necesario medir hacia adentro a 15 mm para atornillar las varillas.
- En la parte trasera, se perforan 4 sisas, cuya superficie se lubrica con pegamento, luego se insertan sujetadores en ellas.
- Los tacos están recubiertos con pegamento para fijar los estantes.
- Las patas se compran ya hechas o se hacen independientemente de pequeños pedazos de madera.
- La encimera se fija con la ayuda de excéntricos, los orificios para perforar deben corresponder estrictamente a los lados del gabinete, por lo tanto, la marca con un lápiz debe hacerse con anticipación.
Para hacer una mesa de manicura con sus propias manos, debe colocar la encimera en el pedestal. Los soportes para repisas se insertan en los agujeros, luego se instalan repisas en ellos. El modelo se puede pintar o decorar a su propia discreción.
Dibujo de encimeraMesa entera de dibujoCorte la encimera, fíjela por un lado con una pared, sujete una pata por el otroEnsamble cajones y estantesFije un estante a la pared, haga ganchosCubra la mesa con barniz para yatesResultadoCompact plegable
Las instrucciones detalladas lo ayudarán a descubrir cómo hacer una mesa de manicura usted mismo. Para trabajar, necesitarás:
- Aglomerado de 16 mm;
- Bordes de PVC para procesamiento final;
- guarniciones;
- guías
- tacos
- pegamento para muebles;
- tornillos autorroscantes.
En esta realización, la superficie de la encimera es de 95 x 48 cm, la altura total de la estructura es de 75 cm. El algoritmo de acciones:
- Todos los elementos se cortan del material preparado usando una sierra de calar eléctrica.
- En primer lugar, se hace un soporte. Se taladran agujeros en los paneles laterales y termina para la instalación de confirmaciones. Es necesario actuar estrictamente de acuerdo con el dibujo, para no equivocarse con la ubicación de los agujeros.
- El armario está ensamblado por Euroscrews y hexágonos.
- Todas las secciones se procesan con una sierra de calar, pulida con papel de lija.
DibujoVio los detalles del aglomerado: encimera, pared posterior del gabinete, paredes laterales del gabinete, fondo, estante grande, estante pequeño, puerta del gabineteLos extremos de todas las partes deben estar pegados con un borde de PVCHaga agujeros para tacos en las paredes laterales del gabinete. Sujete el gabinete y el estante grande.Taladre 4 agujeros en la pared posterior, engrase con pegamento e inserte tacos. Taladre agujeros en el estante superior grande Lubrique las espigas con pegamento y sujete la pared con excéntricos al estante grande Haga agujeros para los bucles, alejándose ligeramente del borde. Adjunte una bisagra a la puertaDé la vuelta al gabinete y engrase las espigas con pegamento. Cierra la parte superior con la parte inferior. Asegure con tornillosAdjunte una pierna a la encimera, alejándose ligeramente del bordeAdjunte la encimera al pedestalResultadoUna mesa plegable implica la instalación de accesorios especiales. Para terminar, puede usar barniz o pintura. Su uso hará que los muebles sean más atractivos, además de extender su vida útil.
Con capucha
Muchos maestros piensan en cómo hacer una mesa de servicio de uñas con capucha. En esta realización, los parámetros del panel inferior son 46 x 30 cm, las puertas son 40 x 30 cm, la pared posterior del gabinete es 75 x 30 cm, los paneles laterales son 75 x 46 cm. Las dimensiones del estante pequeño son 45 x 28 cm, el grande - 45 x 29 cm .
El ancho de la mesa para manicura será de 95 x 48 cm. Clase magistral paso a paso:
- Recorte encimeras y otros elementos a lo largo del borde están pegados con un borde.
- Para ensamblar el gabinete, debe conectar las piezas con sujetadores.
- Los estantes se fijan en tacos, luego se hacen las patas.
Para hacer una campana para una mesa de manicura con sus propias manos, necesitará un motor eléctrico con cuchillas con una potencia de no más de 60 vatios. Se selecciona una fuente de alimentación con un voltaje apropiado. Se utilizan métodos confiables para aspirar aire y eliminar la humedad. La versión portátil puede ser de plástico, fácil de manejar y transportar. Se proporciona un recolector de polvo especial para eliminar la basura.
Las mesas de manicura hechas a mano pueden ser una alternativa digna a los productos comprados. Los modelos estándar plegables con capuchas incorporadas son óptimos para su uso en salones y en el hogar. La aplicación de clases magistrales ayudará incluso a los principiantes a dominar un nuevo negocio.
Para que la bolsa de polvo no estropee el aspecto de la mesa de manicura, puede equipar la encimera con una pequeña caja de polvoMesa de manicura con capucha.