La elección del color del sofá, teniendo en cuenta las características del interior, soluciones populares
Comprar un sofá es un asunto responsable, porque es el elemento más importante del interior, que debe convertirse en un área cómoda y multifuncional para relajarse, reuniones familiares, reuniones cálidas con amigos con una taza de café. Es mejor planificar una compra tan seria por adelantado y elegir muebles meticulosamente y con cuidado. Por supuesto, debe ser de alta calidad, confiable, seguro y duradero. Además de estos criterios, el color del sofá también es importante: no solo debe armonizar con el interior, sino que también debe corresponderse con el carácter y el estilo de vida del hogar. Alguien está impresionado por los tonos tranquilos que evocan una atmósfera de serenidad, mientras que las naturalezas creativas requieren tonos más inspiradores y vibrantes. Cómo elegir el color correcto y si vale la pena seguir las tendencias de la moda, el artículo ayudará a resolverlo.
Esquemas de color populares
Al elegir el color de los muebles tapizados, debe tenerse en cuenta que puede transformar completamente el interior y afectar el estado de ánimo de los habitantes de la casa. Los colores más populares de los sofás que siempre están a la venta se pueden dividir en monocromáticos, neutros y brillantes. Cada uno de ellos tiene sus propias fortalezas y debilidades.
Monocromo
Esta categoría incluye blanco, negro, varios tonos de gris. Debido a su versatilidad, estos colores nunca pasan de moda:
- Blanco Complementa perfectamente los interiores austeros y gráficos y el mundo del eclecticismo vibrante. Aporta ligereza y ligereza a la habitación. Se ve decente con texturas de madera y metal, decoración de vegetación fresca. El modelo blanco se puede complementar con almohadas y mantas de colores brillantes y puros: coral, amarillo, verde hierba, azul, naranja.
- Negro Un sofá de este color se ve sólido y pesado. Sobre todo, es apropiado en interiores ligeros y monocromáticos. Se ve genial junto con tonos naturales apagados: terroso, café, crema, cobre, verde grisáceo. Se combina bien con metal, vidrio, madera y textiles naturales en bruto. Puede equilibrarlo con marcos negros en las paredes, muebles o cortinas con un estricto adorno en blanco y negro.
- Gris Este color es extremadamente diverso, por lo que debe ingresarlo cuidadosamente en el interior. Los sofás de color gris claro están bien sombreados por paredes blancas, textiles de tonos crema y polvo. Como acentos, es mejor elegir tonos dorados, rosa pálido, azul verdoso apagados. Los muebles tapizados en gris funcionan bien con parquet, laminados y alfombras mullidas. El interior con un sofá de grafito gris oscuro se puede enfatizar con colores brillantes de colores azul-verde o rojo-naranja. Su peso se equilibra con salpicaduras de color más oscuro: una mesa de café, tonos o marcos de color carbón.
Si desea comprar un modelo oscuro de muebles, debe comprender que el revestimiento del piso debe ser al menos un tono más claro.
Neutro
Los neutros son apagados, los tonos pastel de beige, rosa, azul pálido, durazno y los colores de la paleta marrón también se pueden atribuir aquí. Sin un tono frío o cálido de esta paleta de chocolate, ni un solo interior moderno está completo. Los cuatro "líderes" incluyen:
- Beige Siempre será una opción de ganar-ganar cuando tenga dudas, qué color es mejor. Este es un color camaleón que se adapta con éxito a cualquier combinación de colores. Beige se verá bien entre los mismos colores neutros, especialmente si juegas con patrones y texturas. Para crear contraste, se recomienda agregar almohadas de tonos azules oscuros, marrones o del color burdeos. Si el sofá es muy liviano, entonces para resaltar es beneficioso tomar los colores más brillantes: rojo, turquesa, naranja.
- Rosa en polvo. Los tonos rosa cremosos apagados funcionan muy bien en un ambiente ligero y neutro. Tal coloración agregará ternura y feminidad al interior. Con una presentación adecuada, se verá muy elegante. Cuanto más frío sea el tono de rosa, más apropiado debería ser el ambiente, por ejemplo, tonos plateados y ahumados de gris y marrón. La cálida paleta de rosa está en perfecta armonía con el oro, el cobre y la madera clara.
- Menta Este es un color moderno que agregará frescura y frescura al interior. La menta se ve muy bien en una habitación luminosa. Vale la pena crear acentos brillantes con la ayuda de café, negro, dorado o plateado. El modelo de menta combina armoniosamente con madera clara, vidrio y metal.
- Marrón Tal sofá se ve elegante y prestigioso, especialmente cuando está hecho de cuero. Mientras piensa en qué color elegir un sofá en una habitación de color beige, puede probar el modelo de tonos chocolate: esta opción no le decepcionará. Se adapta fácilmente al interior clásico, el eclecticismo vibrante, el loft urbano o la casa de campo, hechos en estilo ecológico.
Un sofá marrón se ve igualmente impresionante en colores cálidos y fríos, dando a los diseñadores un espacio increíble para la experimentación.
Brillante
Un sofá u otomana de un color rico y saturado en sí mismo es un acento brillante, que establece el tono para toda la habitación:
- Es mejor rodear el modelo rojo con colores neutros y monocromáticos. Tales muebles combinan bien con paredes blancas, azules y grises. En interiores oscuros con ébano, cobre y oro, el producto puede verse realmente lujoso.
- Los sofás de color amarillo brillante se ven geniales en los interiores de colores modernos "a la 60s". Los muebles tapizados en tonos más moderados, como la arena, incluso decorarán una habitación clásica.
- Los productos azules y azules brillantes se colocan mejor en habitaciones con paredes y pisos neutros. Como colores de acento, los tonos beige, amarillo, naranja y coral son adecuados.
- El verde es relativamente seguro para el interior: calma y no cansa la vista. Un sofá de este tono armoniza bien con paredes claras y oscuras. Puede complementar el sofá verde con almohadas doradas, amarillas o grises.
- Los muebles morados pueden parecer muy extravagantes. Para la habitación con un sofá de este tipo no parecía sombrío, el resto del entorno debería ser neutro o monocromático. Puede agregar algunos trazos brillantes de azul saturado, turquesa o fucsia.
Si definitivamente necesita muebles brillantes, debe comunicarse con los profesionales, que le dirán cómo elegir el color del sofá para el interior, sin violar la armonía general.
La elección teniendo en cuenta el estilo del interior.
En el diseño interior moderno no existe una única dirección dominante. El trabajo más exitoso de los profesionales es, por regla general, una mezcla de varios estilos. No hay reglas claras para seleccionar un tono de muebles con este parámetro en mente, sin embargo, algunos de ellos serán un poco más apropiados en un entorno particular. La tabla muestra las tendencias actuales en diseño y los colores más adecuados para muebles tapizados.
Estilo interior | Color del sofá |
Neoclasicismo | Tonos profundos y naturales. Blanco, gris, negro. Toda la paleta es de color beige, durazno, marrón. Café, ámbar, dorado, burdeos, caoba, azul oscuro sobrio. |
Escandinavo | Monocromático, tonos fríos: blanco, gris, negro, beige frío, verde azulado apagado. |
Vintage | Paleta noble y moderada: blanco, todos los tonos de beige, gris, marrón. Desteñido y verde pálido, azul, azul. |
Estilo ecológico | Tonos cálidos y naturales. Lechoso, beige, verde hierba, amarillo apagado, naranja. Blanco, así como todos los tonos de chocolate y marrón-gris. |
Industrial | Colores negro, marrón, blanco, beige, plateado. Los sofás de cuero se ven especialmente impresionantes. |
Eclecticismo | Cualquier color |
Arte pop | Blanco, gris plateado y brillante, colores puros: púrpura, rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, turquesa. |
Boho | Blanco, azul grisáceo, leche, chocolate, así como colores brillantes saturados: frambuesa, rojo, naranja, azul, turquesa. |
Mediterraneo | Lechoso, beige, crema, durazno, coral, marrón, ámbar, verde apagado. Todos los tonos de azul y turquesa, desde el pastel hasta el más saturado. |
Minimalismo | Colores estrictos y monocromáticos: negro, grafito, blanco, beige claro, azul marino. |
Los datos proporcionados no son un axioma, deben usarse solo como una guía aproximada. Si tiene un gusto y una rica imaginación, puede intentar combinar los colores más inesperados, crear composiciones no estándar.
Neoclásico combinado con un modelo de color melocotón claro.Sofá de ratán blanco en una sala de estar ecológicaSofá de estilo boho multicolorSofá industrial marrónTándem armonioso de amarillo y eclecticismo.Sofá turquesa en un interior mediterráneoSofá beige en la sala de estar con notas vintage.Sofá negro en un interior minimalista.Sofá de estilo escandinavo blancoSofá rosa combinado con pop artLo que debe combinarse
Al elegir un sofá en la sala de estar, el comedor o la guardería, debe tener en cuenta muchos matices: el tamaño de la habitación, la combinación de colores de las paredes, el piso, los materiales de los que están hechos los muebles, su estilo y forma. Puede intentar elegir el color del sofá, como un verdadero profesional, utilizando esquemas de color especialmente diseñados:
- Monocromo El color de los muebles coincide con el entorno. Si toda la decoración de la habitación es beige-marrón, entonces el sofá no debe ir más allá de esta paleta de colores.
- Circuito neutro Utilizado en habitaciones dominadas por colores pastel. El sofá se selecciona en consecuencia: su color también es neutro y tranquilo, casi se funde con el entorno.
- Circuito combinado. Le permite crear interiores contrastantes y extravagantes. Aquí se pueden combinar varios colores saturados al mismo tiempo. Un sofá brillante encajará perfectamente en este esquema de color.
- Sofá neutro y colorido interior. Un mueble tapizado blanco, beige o gris se coloca en un interior decorado con colores vivos sin interrumpirlo.
- Sofá de color en un interior neutro. Los muebles brillantes, rodeados de colores neutros: blanco, beige, gris, se convierten en el acento principal de la habitación.
Independientemente de qué combinación de colores se prefiera, no olvide el matiz importante: el sofá siempre debe destacarse de una forma u otra en el interior y no fusionarse con él por completo.
Los diseñadores siempre aconsejan: elija un sofá de un tono más claro, oscuro o saturado que el color de las paredes y el piso. También vale la pena considerar las características de los elementos decorativos: pueden diferir en tono del material de tapicería y entrar en conflicto con el interior.
El sofá suele ser el mueble más grande de la habitación. Puede cambiar el tamaño visual de la habitación. Para ampliar el espacio, vale la pena elegir un sofá en un tono claro. Un sofá oscuro en una habitación pequeña, por el contrario, se verá bastante voluminoso.
Los muebles tapizados pueden y deben combinarse en tonos de color, si tienen elementos decorativos de madera o metal. En otros casos, es apropiado seleccionar la geometría del sofá para los auriculares existentes. La forma del producto debe encajar armoniosamente en los contornos de todo el interior o enfatizar para salir del marco establecido, pero al mismo tiempo debe ser consistente con el estilo elegido de la habitación.
Cualquier producto se convertirá en una decoración de la habitación, si está decorada correctamente. Puede elegir una elegante mesa de centro, lámpara de pie, colcha, almohadas. La decoración debe complementar el sofá o contrastar con él. No hay que tener miedo de experimentar con colores, texturas, patrones y formas: el resultado superará todas las expectativas.
MonocromiaCircuito neutroCircuito combinadoSofá neutro en un interior luminoso.Sofá brillante en un interior neutralQue considerar
Cuando piense en qué colores de un sofá en el interior serán apropiados, no olvide que cualquier mueble debe ser funcional y práctico. Los productos con tapicería ligera se ven muy atractivos, combinan bien con cualquier decoración, pero cuidarlos puede ser un inconveniente, ya que estos colores se manchan muy fácilmente.
Para protegerse de un sinfín de tintorerías, es mejor elegir sofás ligeros tapizados en cuero o tela resistente a la suciedad.
Los dueños de mascotas deben tener cuidado de que el color del abrigo, que inevitablemente se acumulará en la superficie del sofá, no contrasta con la tapicería. Para evitar manipularse con una aspiradora, debe optar por los muebles de cuero: la lana no se pega y es fácil de quitar.
Elegir el color perfecto del sofá usted mismo no es una tarea fácil. Si no está seguro acerca de su elección, es mejor buscar el consejo de un especialista.
Colores que no marcanCuidado fácil