Variedades y características de los sofás para niños, criterios de selección.

Tarde o temprano, todos los padres se enfrentan a la cuestión de cómo amueblar adecuadamente una guardería. Por supuesto, cada elemento es importante: un área de trabajo y juego, un armario y una cómoda para colocar cosas, iluminación ... Pero aún se presta especial atención al lugar del dormitorio, porque, como saben, un descanso completo y de alta calidad es la clave para la vivacidad, la salud y el buen humor. Los sofás para niños tienen una demanda especial, son muchas veces más compactos que las camas, se adaptan a cualquier habitación de cualquier tamaño y zonifican el espacio con éxito. Al elegir dichos muebles, es importante prestar atención no solo al diseño, sino también a los materiales de los que está hecho, el mecanismo de transformación y muchos otros puntos. Lo que debería ser un sofá para un niño, lo dirá el material recogido en el artículo.

Características de los muebles infantiles.

Comprar un sofá para una habitación infantil es un asunto muy serio. Al elegir, es importante tener en cuenta las características individuales del niño, la calidad de los muebles, así como su practicidad y funcionalidad. Como regla general, los padres levantan un sofá solo después de que el bebé tenga 3 años, ya que es esta edad la que se considera óptima para cambiar una cuna a una cama para adultos.

Por lo general, los sofás de alta calidad para niños tienen las siguientes características:

  1. Seguridad El sofá para el bebé tiene una forma "inclinada", no tiene esquinas afiladas, reposabrazos de madera u otros elementos que podrían causar lesiones a un niño pequeño.
  2. Durabilidad El mobiliario está hecho de materiales naturales y ecológicos. A menudo, el marco está hecho de roble, abedul, haya o pino. Aunque los modelos de alta calidad difieren con una base de metal.
  3. Compacidad La mejor opción es un sofá, que cuando está plegado ocupa poco espacio.
  4. Ergonomia El diseño proporciona todo para el uso conveniente del niño (el sofá es bajo, bastante duro).
  5. Comodidad Los modelos para niños están diseñados para garantizar un buen descanso.
  6. Practicidad y funcionalidad. El sofá a menudo se complementa con una caja para guardar ropa de cama, ropa, juguetes u otros artículos, equipado con estantes de extensión y nichos.

La base del sofá del niño debe ser lo suficientemente rígida para que la columna vertebral del niño no se doble. La mejor opción es un colchón ortopédico.

Se aprecia la disponibilidad de áreas de trabajo. Una opción conveniente es un sofá con armario, escritorio, estanterías. Tales muebles en el ensamblaje ocupan poco espacio. Los accesorios adicionales, como las almohadas, pueden ser de uso práctico o como joyas. La tapicería debe estar hecha de materiales naturales. Es mejor dar preferencia a la opción con una estructura de "respiración", que permite que el aire circule libremente bajo cualquier condición de temperatura. El tejido debe ser hipoalergénico y no causar irritación en la piel del niño. Es importante prestar atención al hecho de que la tapicería es duradera y resistente a diversos factores externos, además de no tener pretensiones de mantenimiento, ya que los niños son muy inquietos, por lo que pueden manchar el sofá. Vale la pena dar preferencia al lino, materiales de algodón o seda, rebaño y microfibra.

Es importante que el sofá para niños tenga un mecanismo de elevación conveniente, una forma de transformación simple y segura: el niño debe poder plegarlo y desplegarlo de manera independiente.

En general, se acepta que tales muebles se compran solo para habitaciones pequeñas, pero hoy esta opinión no tiene confirmación. Después de todo, si elige sofás plegables en la guardería, no importa si es grande o pequeño, puede ahorrar mucho espacio, lo que es bueno incluso para una habitación grande.

Modelos comunes

Hoy en tiendas modernas se presentan las más diversas opciones de sofás. Puedes elegir muebles para todos los gustos. Entre las opciones más comunes se encuentran tres modelos de sofás populares:

  1. Directo. El mas comun. Dichos muebles servirán como una adición armoniosa a cualquier interior. Es bastante conveniente y cómodo para el niño. Puede elegir un producto de tamaño grande o pequeño, dependiendo de la habitación de los niños. A menudo, estos sofás están equipados con respaldos altos y suaves y asientos amplios y cómodos. El diseño también proporciona cajas para guardar ropa de cama u otros accesorios para niños.
  2. Esquina La principal conveniencia de estos modelos es que pueden fabricarse tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Un sofá angular le permite ahorrar una cantidad considerable de espacio en la habitación y, por lo tanto, será una solución ideal para una habitación pequeña. Además, estos modelos se ven elegantes y atractivos. Solo necesita seleccionarlos correctamente para el interior de la habitación de los niños. El sofá de esquina es fácil de plegar y, por regla general, contiene una caja para guardar ropa de cama o juguetes, artículos de entretiempo.
  3. Modular Con su ayuda, los padres tienen la oportunidad de elegir independientemente las dimensiones y el diseño del producto que les gusta, según las características individuales del niño y el tamaño de la habitación. Esto puede ser un sofá de esquina o recto, hecho en el lado derecho o izquierdo. Gracias al diseño plegable, será posible ahorrar mucho espacio en la habitación, y el niño tendrá mucho espacio para juegos activos.

La calificación de los mejores sofás para niños a menudo está liderada por modelos modulares.

ModularDirectoEsquina

Mecanismo de transformación

Al elegir un sofá, debe prestar atención no solo al diseño y modelo del producto. Hay muchos otros factores que juegan un papel importante al comprar. Por ejemplo, el mecanismo de transformación. Las opciones más comunes son:

  1. "Libro". El modelo más corriendo. Tales sofás son fáciles de desplegar, no requieren un esfuerzo especial. Ideal para una habitación pequeña. El resultado es una litera bastante cómoda y cómoda sin excesos.
  2. Eurobook. Tal mecanismo se considera simple y duradero. El daño al sofá es casi imposible debido a la simplicidad del diseño. Para desplegar los muebles, debe empujar el asiento hacia adelante y bajar el respaldo.
  3. "Acordeón". El mecanismo recibió ese nombre debido a su similitud con el estiramiento de un instrumento musical. Para colocar este sofá, debes levantar el asiento hasta que haga clic y luego tirar de él hacia ti hasta que se detenga.
  4. Delfín El mecanismo recibió su nombre debido a su parecido con un delfín zambullidor. Desplegar tales muebles es muy fácil. Para hacer esto, simplemente tire de la cuerda a la disposición completa del sofá. El resultado es una litera bastante grande y espaciosa.
  5. "Mecanismo de despliegue". Para colocar un sofá de este tipo, solo necesita tirar de la cuerda ubicada debajo del asiento, sacando todos los demás elementos sobre usted. Este modelo tampoco ocupa mucho espacio en la habitación.

Los modelos anteriores son bastante convenientes, fáciles de operar, cualquiera de ellos es adecuado para una habitación infantil.

Todos los sofás para niños se dividen en plegables y deslizantes. En el primer caso, se presentan en forma de libro, y en el segundo, avanzan.

Elegir el colchón adecuado

Mirando el sofá en la guardería, no se olvide del colchón correctamente seleccionado, del que depende el sueño confortable del niño. Los principales tipos de productos adecuados para sofás plegables:

  1. Colchón de aire. Esta opción es de bajo costo, pero no de muy alta calidad. No deben usarse con frecuencia, ya que no es tan cómodo para dormir como las otras opciones.
  2. Colchón de muelles. Se divide en modelos con un bloque de muelles independientes y dependientes. En el primer caso, cada uno de ellos está ubicado en un compartimento separado, y en el segundo, todos están conectados entre sí.
  3. Colchón ortopédico. Esta opción es una de las más exitosas para niños. Los colchones aseguran la posición correcta del cuerpo del niño durante el descanso, además, son útiles para la columna vertebral.
  4. Sin resorte. Dichos colchones están hechos de fibra de coco o látex, consisten en varias capas de estos materiales.
  5. Topper Esta opción se considera una excelente opción tanto para niños como para adultos. Dado que los resortes no se utilizan para su fabricación, es delgado, conveniente y cómodo.

Además, no se olvide de la necesidad de una correcta selección de relleno para el colchón de un niño. Es aconsejable dar preferencia a los materiales hipoalergénicos, por ejemplo, coco o látex, ya que pueden tener un efecto beneficioso sobre la salud del niño.

Sin resorteTopperOrtopediaResorte cargadoInflable

Artículos adicionales

Entre otros, a primera vista, elementos insignificantes, que durante la operación también resultan ser bastante importantes:

  1. Almohadas decorativas. Son capaces de crear un verdadero confort en la habitación. Además, los productos brindan mayor comodidad al niño mientras se relaja, mira televisión o lee un libro emocionante.
  2. Caja de almacenamiento. Muchos descuidan este elemento, pero en vano. Después de todo, es él quien hace que el sofá sea aún más práctico y funcional. Por lo tanto, existe la oportunidad de ahorrar mucho espacio en la habitación de los niños.
  3. Estantes. Los libros, juguetes y otras cosas se pueden apilar allí.
  4. Funda de colchón. Este elemento permitirá mantener el aspecto original del sofá durante el mayor tiempo posible y ahorrará mucho dinero en costosas limpiezas en seco.

Hay muchos accesorios que pueden hacer que el sofá para niños sea mucho más cómodo y conveniente. Al elegir tales muebles, absolutamente todo debe tenerse en cuenta, por ejemplo, qué tan ordenado es el niño, qué edad tiene, si le gusta "acostarse" en el sofá con un libro.

Diferencias entre modelos para niños y niñas.

Al elegir un sofá específicamente para un niño, o viceversa, para una niña, primero tienen en cuenta las características de diseño y los colores. Los adolescentes varones son más propensos a usar tonos apagados: gris, beige, verde oscuro, azul o incluso negro. Pero las niñas a esta edad prefieren tonos más brillantes: rosa, rojo, amarillo y otros.

Los psicólogos no recomiendan elegir tonos del sofá demasiado brillantes para la habitación del adolescente, ya que pueden provocar agresión.

En cuanto a los niños en edad preescolar o primaria, será apropiado que elijan un modelo brillante de sofá. Para los niños, es preferible elegir la opción en forma de máquina de escribir o un avión, y para las niñas princesas, en forma de cama de muñeca, carro u otra opción fabulosa. Hay muchos modelos hechos en forma de todo tipo de animales o simplemente decorados con decoración en forma de tus personajes de dibujos animados favoritos. No será superfluo preguntarle al niño mismo qué opción es más de su agrado.

Funcionalmente, el sofá para la habitación del niño no es diferente del mismo mueble para la habitación de la niña, la diferencia es únicamente en diseño y estilo.

Para un niñoPara una niña

Reglas de selección

Un sofá no es solo un mueble que sirve para relajarse mientras mira televisión o lee un libro, sino que también es un lugar para dormir, que debe ser lo más conveniente y cómodo posible. Dependiendo de la edad del niño, su altura y físico, puede elegir los siguientes modelos:

  • un piso, plegable o deslizante;
  • De dos pisos.

Para los muebles para niños hay ciertos criterios que deben seguirse al elegir:

  1. Estructura metálica Se considera el metal más confiable y duradero. Tiene un alto nivel de fuerza y ​​resistencia a las influencias externas. La madera dura también es de muy alta calidad.
  2. Relleno La calidad del sueño de un niño depende de ello. Vale la pena dar preferencia a un topper o bloques de primavera.
  3. Una forma conveniente de transformarse. Es importante elegir un sofá con un mecanismo simple para que el niño pueda descomponerlo fácilmente por sí mismo. La opción más exitosa es el Eurobook.
  4. Tapicería Varios factores deben considerarse aquí. El material debe ser natural y ecológico, por lo que no causará una reacción alérgica en el niño y permanecerá en funcionamiento durante mucho tiempo. Las costuras se deben coser de manera uniforme y precisa.
  5. La presencia de elementos adicionales. Cajas, estantes y otros accesorios: todo esto es importante al elegir un sofá para niños.
  6. Fabricante: vale la pena dar preferencia a las marcas de confianza.

En cuanto al diseño, es mejor centrarse en las preferencias del niño mismo, sin olvidar prestar atención al interior general de la habitación. Los padres deben recordar que la apariencia de los muebles de los niños afecta el estado de ánimo, la formación del carácter: vale la pena elegir tonos brillantes, pero no saturados.

Video

Foto






Deja Tu Comentario