Criterios para elegir un sofá cama con colchón ortopédico

Está científicamente comprobado que en un sueño una persona pasa un tercio de su vida. Pero para dormir bien y ganar fuerza, debe elegir muebles de alta calidad. Los expertos le aconsejan que compre un cómodo sofá cama con un colchón ortopédico, que ha ganado popularidad entre los consumidores en los últimos años. Cuidando a los clientes, los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de modelos de diseño atractivos que difieren en el mecanismo de plegado, el tipo de colchón y el costo.

Pros y contras del producto.

Un sofá ortopédico tiene diferencias significativas con respecto a la contraparte clásica, que se encuentran en la estructura, forma, dimensiones, tipos de relleno. Este producto alivia el estrés, le permite mantener la postura correcta durante el resto, eliminando la carga de la columna vertebral. Además, los muebles tapizados modernos de alta calidad tienen muchas otras ventajas:

  1. Lugar ideal para dormir debido a la facilidad de uso.
  2. La presencia de varias formas, colores y diseños le permite elegir un modelo de acuerdo con un interior específico.
  3. Una amplia gama de tamaños permite elegir muebles teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación.
  4. La combinación de un sofá y una cama en un solo producto le permite ahorrar espacio y dinero.
  5. Completo con accesorios adicionales en forma de almohadas, pufs, mesas auxiliares.
  6. La fiabilidad de los mecanismos garantiza una larga vida útil y puede soportar cargas pesadas.

Como cualquier producto, un sofá cama ortopédico tiene ciertas desventajas. En primer lugar, este es su costo relativamente alto, debido al uso de materiales naturales y complejos mecanismos de transformación. Varios modelos tienen la probabilidad de una falla rápida de las estructuras ortopédicas.

Variedades

El mercado de muebles modernos ofrece una gran selección de sofás transformadores con diseños atractivos, varias formas, diseños y mecanismos de transformación. Dichos productos son indispensables para los propietarios de apartamentos pequeños donde se demanda la multifuncionalidad. Durante el día, el sofá se utiliza como lugar para sentarse y relajarse, y por la noche reemplaza a una cama completa.

Por el método de transformación

El criterio principal para elegir un sofá combinado con una cama es el mecanismo de transformación. Algunos se presentan como libros, otros están equipados con una unidad retráctil, otros se despliegan como un acordeón. Antes de optar por un modelo en particular, los expertos recomiendan familiarizarse con los principales tipos de estructuras:

  1. El libro Un modelo familiar para todos desde la era soviética, ya que estaba presente en el interior de cada familia. Sus versiones modernas sugieren dos métodos de transformación. En el primer caso, el asiento solo necesita empujar hacia adelante, y el respaldo toma una posición horizontal. En el segundo, debe levantarse por completo hasta que el bloqueo haga clic. El inconveniente del diseño es un receso longitudinal, pero se compensa con la presencia de la sección inferior para el lino.
  2. Eurobook. El mueble blando más demandado, que actúa como cama, equipado con cajones de lino. Para prepararlo para dormir, debe empujar el asiento hacia adelante, y la espalda bajará rápidamente. El resultado es una superficie plana, sin abolladuras ni hendiduras.
  3. Acordeón Una cama plegable con un colchón ortopédico también tiene una versión mejorada: "multicomfort". El producto se divide en 3 partes, una de las cuales forma un asiento y las otras dos, la parte posterior. En el proceso de transformación, la parte inferior se extiende sobre rodillos y la mitad superior se baja. El resultado es una superficie plana sin espacios ni hendiduras. El acordeón del sofá cama tiene una litera bastante amplia, que ocupa al menos 1,5 m de espacio libre.
  4. Sistema de mordaza de clic. Una versión modificada del libro. El diseño del mecanismo es similar, pero se complementa con una función que le permite fijar ambas mitades en una posición sentada, acostada y un estado de reclinación intermedio. El sofá está equipado con sistemas de lavandería y fundas extraíbles. Este último cambia fácilmente.
  5. Delfín Esto es principalmente un sofá cama de esquina, que se despliega desplegando la unidad para dormir con una bisagra conveniente. En la posición ensamblada, ocupa la parte inferior y no es perceptible para otros. Después de la extensión, este elemento se eleva al nivel del asiento y forma una superficie plana. El producto se complementa con una caja espaciosa para lino.
  6. Puma Un modelo ultramoderno equipado con un dispositivo que permite que el asiento "salte" fácilmente hacia adelante. Para desmontar completamente el sofá, simplemente tire de un pequeño lazo y tomará una posición desplegada sin tocar el piso.

Una característica distintiva de los sofás modernos es la formación de una superficie lisa, moderadamente elástica para dormir. Entre ellos puede encontrar artículos económicos y muebles más caros, equipados con opciones adicionales.

El libroEurobookAcordeónHaga clic en el sistema de mordazaDelfínPuma

Por tamaño y número de asientos

Al elegir un sofá ortopédico, debe considerar cuántas personas lo usarán. De acuerdo con esto, se determina el número de asientos, y aquí es necesario escuchar las recomendaciones de los especialistas.

  1. Un modelo con un ancho de no más de 130-140 cm es ideal para una persona.
  2. Una pareja casada debe prestar atención a un gran sofá cama con un colchón ortopédico con una longitud de al menos 170-180 cm, un indicador de 190-200 cm se considera óptimo.
  3. Los más populares son los artículos triples de muebles tapizados, cuya longitud puede alcanzar los tres metros.

Por la cantidad de asientos, los sofás pueden ser compactos, es decir, diseñados para 2-3 personas, o bastante grandes, que pueden acomodar fácilmente a una compañía de varias personas. También hay opciones de cuatro, cinco y hasta siete plazas. Su altura y profundidad no son diferentes de los modelos ordinarios.

La selección y compra de artículos grandes debe abordarse con mucho cuidado. Primero debe medir la habitación, proporcionar un lugar para la ubicación del sofá y asegurarse de que no bloquee la salida al corredor o balcón.

Con cita previa

Todos los tipos de sofás combinados con la función de una cama completa se pueden seleccionar para su propósito previsto. Los siguientes modelos se presentan en el mercado del mueble:

  • en el pasillo
  • para la sala de estar;
  • a la cocina
  • para oficinas y locales de oficinas;
  • a la guardería.

Para el espacio de la oficina y la cocina, los productos cubiertos en cuero o su equivalente más barato serán indispensables. Es apropiado comprar un sofá cama de esquina con colchón ortopédico. Los modelos para niños y adolescentes, por regla general, tienen un diseño atractivo, colores brillantes, estampados inusuales, y el material es práctico y fácil de cuidar. Al elegir un sofá para la sala de estar, debe considerar la decisión estilística, la combinación de colores y sus propias preferencias.



Materiales de fabricación

Dado que los muebles no se cambian muy a menudo en las casas, es bastante razonable abordar su elección con toda responsabilidad. Los sofás ortopédicos para dormir tienen el mismo propósito, pero diferentes diseños, tipo de relleno, material de fabricación. No menos importante es el tejido y la calidad de la tapicería.

Fundacion

Los fabricantes modernos producen sofás para dormir con un marco de metal o madera. Cabe señalar que los primeros son más duraderos y duraderos, pero al mismo tiempo tienen un precio más alto. Además, tienen una serie de otras ventajas:

  • sin miedo a la humedad;
  • capaz de soportar altas temperaturas;
  • posee resistencia a la corrosión debido a un recubrimiento protector especial;
  • no hay riesgo de insectos (lo cual es típico de las estructuras de madera);
  • Montaje seguro: soldadura y atornillado.

Los marcos de madera son significativamente inferiores al metal. Tienen un período de funcionamiento limitado, están expuestos a la humedad, a los insectos y, además, se usa pegamento para ensamblarlos. El mejor material para la fabricación se reconoce como el abedul o el roble, pero se considera una buena alternativa el contrachapado laminado, que, con el cuidado adecuado, también puede durar muchos años.


Tapicería

Se recomienda elegir un sofá cama con un colchón ortopédico para uso diario con tapicería hecha de material duradero y de alta calidad que pueda soportar cargas significativas y, al mismo tiempo, ser poco exigente en el cuidado. Las opciones para niños deben seleccionarse de tejidos hipoalergénicos. Los siguientes tipos se consideran los más populares:

Material

Ventajas

Desventajas

JacquardPrecio asequible, una variedad de coloresSe desgasta rápidamente, tiene un color inestable, arroja
Shenill

Durable y suave, fácil de limpiar y fácil de limpiar.

Demasiado generalizado en la industria del mueble, muchos ya se han aburrido
RebañoUna paleta rica, duradera, resistente al desgaste, hay una variedad de Anticonclaw (ideal para casas con animales)Los productos que contienen alcohol dañan la web
VelourAterciopelado al tacto, tiene una apariencia atractivaRequiere cuidado suave, tiene una vida limitada
GunnyMantiene bien su forma, tejido denso con un alto nivel de resistencia al desgaste.Difícil de tocar

Los expertos recomiendan elegir la tapicería de acuerdo con el esquema de color y las características del material. Las telas combinadas se consideran ideales, ya que las fibras naturales se desgastan rápidamente y las artificiales no pueden proporcionar la comodidad necesaria. Otra buena opción es un sofá de cuero con un colchón ortopédico o un producto tapizado con cuero sintético de alta calidad. No exige cuidados, está bien limpia, se caracteriza por su alta resistencia y apariencia atractiva. No es adecuado si hay animales en la casa. Una vez que haya decidido el modelo, debe prestar atención al color de la tapicería: debe estar en armonía con el diseño de la habitación en la que se ubicará el sofá.

JacquardShenillRebañoVelourGunny

Requisitos del colchón

Uno de los criterios importantes para elegir muebles tapizados para dormir es un colchón ortopédico. Hay varias variedades de este producto, y el comprador debe ser al menos un poco guiado en este asunto. Todos los colchones se dividen condicionalmente en dos tipos:

  • con unidad de resorte;
  • con base sin resorte.

En la primera realización, los elementos están interconectados, pero tienen menos efecto ortopédico. El costo de tales modelos es mucho más barato. Al elegir un colchón con resortes, es mejor centrarse en modelos con bloques independientes, los productos con ellos duran más y tienen una gran demanda. Si uno o dos resortes fallan, pueden ser reemplazados.

Las bases ortopédicas sin resorte difieren en ausencia de elementos rígidos, tienen varios rellenos. Los fabricantes modernos usan los siguientes materiales:

  • holofibra
  • látex sintético (basado en poliuretano);
  • fibra de coco y fibra de coco;
  • Struttofiber - un derivado de poliéster con la adición de bambú o lana.

La transformación de los sofás con una superficie ortopédica para niños y adolescentes ayudará a mantener la postura correcta durante el descanso, proporcionará la posibilidad de un desarrollo normal de la columna vertebral de un niño en crecimiento.

Al comprar un producto durante varios años, se debe dar preferencia a modelos como una otomana, un sofá o un sofá. Los dos primeros conservan su estabilidad de forma, el último está equipado con un mecanismo de plegado.

Combinación con el interior.

La versión moderna del sofá cama ortopédico no es solo un lugar cómodo para relajarse y dormir, sino también un elegante detalle interior.. Dado que este mueble es un elemento compuesto importante, desempeña un papel clave en la configuración del diseño de la habitación. Al elegir un producto, debe tener en cuenta las peculiaridades del estilo, la falta de incompatibilidad con otros muebles, así como sus propios deseos.

En el estilo clásico, los muebles deben combinar sofisticación, elegancia sobria. Se distingue por proporciones estrictas y una simetría clara de líneas. La tapicería debe seleccionarse de telas lisas de colores neutros sin patrones.

Los signos del estilo Art Nouveau son líneas suaves, formas borrosas, colores suaves. Los respaldos y los reposabrazos tienen curvas cinceladas. Un sofá cama que cumpla con estas características se convertirá en el centro de la composición.

En el estilo de alta tecnología, las características de un producto para dormir son simplicidad, claridad geométrica y funcionalidad. Una combinación de 2-3 colores suaves se ve armoniosa. Las impresiones lacónicas de bajo perfil son aceptables.

Muchos eligen un estilo moderno. Satisfará las necesidades de las personas creativas a las que les gusta experimentar. Esta solución implica una combinación audaz de materiales innovadores e inventos técnicos con formas tradicionales y atractivo estético.

La principal ventaja de un sofá cama es su atractivo diseño y funcionalidad. Los modelos ortopédicos están disponibles para los consumidores de diversos estados sociales y financieros, ya que el mercado moderno ofrece una gran selección de modelos tanto económicos como exclusivos.

Video

Foto




Deja Tu Comentario