Funciones útiles de camas para pacientes en cama, opciones populares para modelos
Las personas después de las lesiones, así como durante el período de recuperación después de la cirugía, requieren atención especial. Para ellos, los fabricantes de equipos médicos producen camas que tienen en cuenta las particularidades del tratamiento y la rehabilitación durante este período. Un producto como una cama para pacientes encamados se usa no solo en instituciones médicas, sino también en el hogar. Los modelos multifuncionales difieren, dependiendo del número de secciones, tipo de unidad y otros parámetros. Los dispositivos adicionales hacen que el sofá sea cómodo y facilitan el cuidado del paciente.
¿Cuál es el propósito principal?
Una cama para pacientes encamados es un lugar para dormir, equipado para personas con discapacidades en funciones motoras. Los modelos pueden tener varios tipos de unidades, dispositivos adicionales que satisfarán todas las necesidades del paciente. Además, con la elección correcta de una litera, ayudarán a restaurar las funciones del cuerpo en un período más corto.
Una cama funcional ayudará al paciente a no sentirse obligado con nadie. Los modelos están hechos muy cómodos y equipados con mecanismos modernos que ayudarán a mejorar la condición del paciente. Durante algún tiempo, los sofás se convierten en un lugar permanente para una persona.
El estado mental del paciente es importante durante el período de recuperación, por lo que las camas más cómodas con elementos adicionales ayudarán a mejorar el estado de ánimo del paciente. En este caso, comenzará a recuperarse más rápido.
Los sofás tienen varias secciones, los elementos individuales se pueden ajustar, por lo que puede cambiar fácilmente la posición del paciente. Para una comida cómoda, puede elegir la posición de "medio sentado". A veces es necesario inclinar al paciente hacia el lado derecho o izquierdo, lo que también es fácil de implementar. Esta necesidad está asociada con las características del tratamiento o el período de recuperación después de la cirugía.
Opciones de modelo
Las camas médicas son producidas actualmente por varios fabricantes. Los modelos pueden variar de muchas maneras. Por tipo de unidad, los sofás son de los siguientes tipos:
- Las literas mecánicas son adecuadas para personas si no es necesario cambiar constantemente el ángulo de las secciones individuales. Esto se debe al hecho de que el cambio de posición y otras funciones solo se pueden hacer manualmente. A veces es necesario aplicar esfuerzos para regular la posición del paciente;
- Las camas con tornillo sin fin están equipadas con palancas especiales. Dichos modelos funcionan sin problemas. Necesitan aplicar menos esfuerzo, a diferencia de los sofás mecánicos. Si los controles ya no son necesarios, se pueden ocultar;
- el producto con cámara de aire le permite inclinar al paciente debido al accionamiento hidráulico;
- Las más prácticas y cómodas de usar son las camas eléctricas. Trabajan desde la consola fija a un lado. Este tipo de cama es la más cara. El paciente mismo puede elegir el ángulo de inclinación deseado.
Los sofás de todo el hospital difieren en la cantidad de secciones ajustables, y se dividen en una, dos, tres, cuatro secciones. Se necesitan compartimientos de cama separados para someterse a un curso de rehabilitación, asociado con la necesidad de mantener una determinada posición del cuerpo del paciente durante un tiempo determinado. Hay modelos, cuyo número de secciones es de 6 a 12. También hay una cama para pacientes con cama con la función de voltear.
La cama para pacientes con quemaduras tiene un diseño especial, así como dispositivos especiales. Los fabricantes hacen tales modelos para que proporcionen una recuperación rápida y alivien la condición de los pacientes. La cama puede ser utilizada no solo por pacientes quemados, sino también por personas después de las operaciones o con úlceras de decúbito.
La litera tiene un relleno especial, que bajo presión de aire crea una condición similar a la gravedad cero. El paciente, por así decirlo, "nada" en la cama. Esto alivia enormemente el dolor de las quemaduras. El aire de cierta temperatura pasa a través de microesferas especiales y seca la piel, promueve la curación de heridas. La presión no impide la circulación sanguínea.
A veces, un modelo multifuncional es necesario para una persona que no está en una institución médica, sino en su hogar. Puede elegir el modelo más conveniente y funcional en tiendas especializadas. Pero la cama será bastante cara, por lo que si las oportunidades financieras son limitadas, puede alquilar un sofá o comprar uno usado.
Un punto importante es la prevención de las úlceras por presión, que se forman en personas con problemas de las funciones motoras del cuerpo. Para esto, se utilizan colchones especiales o equipos adicionales para garantizar el desplazamiento del compartimento pélvico hacia adelante y hacia atrás. Para facilitar el movimiento, casi todos los modelos tienen ruedas.
Qué materiales se les permite usar
Los sofás médicos tienen muchas ventajas:
- Funcionalidad
- fuerza
- fiabilidad
- comodidad
Todos ellos se logran mediante el uso de materiales de alta calidad. Los modelos alemanes son especialmente populares. Son durables y se pueden usar en casa. Los fabricantes pensaron en todo hasta el más mínimo detalle para que el paciente estuviera cómodo y cómodo. Los modelos se lanzan con un diseño tal que prácticamente no son diferentes de las camas de los hogares.
Los fabricantes nacionales y de otros países están tratando de mantenerse al día con equipos médicos alemanes de alta calidad. Hacen sofás de acuerdo con todas las reglas y requisitos sobre el cuidado de los pacientes en cama.
El material de las camas es diferente. En el proceso de fabricación utilizando:
- un arbol
- metal
- plastico
- goma
La mayoría de los sofás están hechos de madera o metal ecológico. Los últimos modelos son más prácticos y duraderos, soportan cargas pesadas. Los elementos individuales pueden estar hechos de goma. Por ejemplo, las ruedas del sofá. Las piezas de goma son más suaves y proporcionan un movimiento casi silencioso. Se hace una cerca de plástico para una cama para pacientes de cama, una mesa. El soporte de la cama y otros elementos adicionales también están hechos de plástico. Este material es liviano, práctico, no necesita tener especial cuidado.
Recomendaciones generales para la selección.
Antes de comprar una cama para pacientes después de un derrame cerebral, lesiones graves, intervención quirúrgica y, en algunos otros casos, es necesario consultar con especialistas. Le dirán qué buscar, qué dispositivos y funciones adicionales son necesarios para las personas con movilidad limitada. Por ejemplo, en ciertos casos, se necesitará una cama para pacientes encamados con inodoro o con una función especial: autorregresión.
Dimensiones
Los fabricantes de equipos hospitalarios producen sofás de varios tamaños. El ancho de los productos varía de 80 a 120 cm. Las camas son ajustables en altura, pueden ser de 40 a 80 cm. En promedio, la longitud del sofá es de 190-220 cm. También se producen modelos no estándar para pacientes con gran peso corporal.
Sección y tipo de unidad
En cuanto al tipo de unidad, cada uno de ellos tiene puntos positivos y negativos. Si las posibilidades financieras son limitadas, se recomienda prestar atención al modelo con regulación mecánica. Su costo es mucho menor, a diferencia de los sofás eléctricos.
Si el paciente necesita un cambio frecuente en la posición del cuerpo, es mejor optar por un modelo con accionamiento eléctrico. Es más caro, pero más conveniente. Además, el propio paciente podrá controlar las secciones con solo hacer clic en un botón en el panel de control.
Al elegir un sofá, debe prestar atención al número y tipo de secciones ajustables. Pueden ser las secciones de cabeza, pélvica, femoral y rodilla. La sección del pie es importante para las lesiones de las extremidades, la sección de la cabeza es para una comida más conveniente y previene el dolor en la columna cervical. Especialmente para pacientes quemados, se producen camas con un lugar giratorio y una malla especial "Burn".
Dispositivos de asistencia
Antes de adquirir, también es importante inspeccionar la cama en busca de dispositivos adicionales que faciliten la vida del paciente y lo cuiden. Entre los dispositivos auxiliares, se encuentran los siguientes tipos:
- por seguridad, se utilizan rieles laterales para camas para pacientes encamados;
- Para evitar la aparición de úlceras por presión, se utiliza una función adicional que garantiza el movimiento de la sección pélvica de un lado a otro;
- En caso de corte de energía, los modelos eléctricos también deben tener control mecánico. Además, algunos productos tienen una batería recargable;
- para el tratamiento, los sofás están equipados con soportes para cuentagotas, arcos para jalar, varios cinturones;
- el reposacabezas para una cama proporcionará una posición cómoda;
- Si el paciente pesa más de 150-160 kg, se eligen camas especiales. Su diseño es más confiable y duradero. Los tamaños de tales productos son ligeramente más grandes que los sofás ordinarios;
- un modelo con un dispositivo de baño facilita la instalación de un pato;
- Para facilitar la atención al paciente, también se usa equipo adicional: escalas, un temporizador.
Colchon
Al elegir un colchón, debe prestar atención a la forma, el grosor, las dimensiones y el material de fabricación. Los colchones pueden constar de varias secciones, cuyo número puede ser de 1 a 4.
Camas para pacientes con accidente cerebrovascular después de lesiones, las operaciones deben ser lo más cómodas posible. Para esta categoría de pacientes, se recomienda elegir modelos anti-decúbito. Una cama ortopédica para un paciente en cama debe tener en cuenta la altura, el peso y el peso de una persona.
Los colchones antiescaras son dinámicos y estáticos. En modelos dinámicos, una superficie móvil que combate eficazmente la aparición de úlceras por presión. Los colchones celulares se recomiendan para pacientes con úlceras cutáneas en estadio 1-2, y los colchones con balón para pacientes con úlceras cutáneas en estadio 3-4. Para pacientes con un gran peso, hay modelos especiales.
Una gran variedad de sofás para pacientes encamados puede mejorar significativamente la actividad vital de los pacientes, reducir el dolor y facilitar su atención.