Literas existentes, principales características positivas
La compra de muebles para niños siempre es algo problemática. Los muebles para niños deben elegir productos ecológicos, prácticos y multifuncionales. Además, es deseable que los productos no ocupen mucho espacio, ya que el espacio libre es útil para que los niños participen en juegos al aire libre. Este problema es especialmente relevante para familias numerosas. Una solución ideal para este problema es una cama de tres pisos, una variedad de modelos fabricados por fabricantes de muebles modernos. Las empresas ofrecen una gran selección de modelos con diferentes estilos, una variedad de opciones de diseño y una amplia gama de colores. Todas estas características le permiten elegir la cama perfecta.
¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
Los muebles de varios niveles se están volviendo más populares. La cama, que consta de tres niveles, es utilizada simultáneamente por tres niños. Cada uno de los niños tiene su propio lugar, que es un factor importante para el estado psicológico del niño. Las principales ventajas de este tipo de muebles son las siguientes:
- ahorro de territorio: si hay un niño en la familia, entonces en la habitación de los niños hay suficiente espacio para sus actividades, incluidos los juegos al aire libre. Pero si la familia tiene tres o más hijos, prácticamente no hay espacio libre en la habitación debido a la ubicación de los lugares para dormir;
- individualidad: para cada niño, los padres eligen su lugar según la edad, las características individuales;
- una variedad de estilos y diseños: un modelo adecuado se puede combinar con cualquier diseño interior;
- versatilidad el producto se utiliza para almacenar ropa, juguetes y otros artículos debido a la presencia de compartimentos y cajones.
Las desventajas de una cama de tres niveles incluyen la altura, ya que algunos niños tienen miedo a las alturas y no duermen arriba. Además, el aire en los pisos superiores es más seco y cálido, por lo que un niño con enfermedades respiratorias no debe estar en esta atmósfera.
Las camas de tres niveles son excelentes no solo para familias numerosas. Es conveniente colocar estos modelos en jardines de infantes, internados, instituciones privadas y mini hoteles.
Posibles opciones de modelo
Los muebles en capas se han vuelto cada vez más populares. Los fabricantes fabrican muchos modelos de varias variedades de camas de 3 niveles: para niños, adultos, transformadores, modelos con elementos extraíbles y extraíbles, productos para niños en forma de automóviles, barcos, carruajes, sofás cama. Entre los modelos populares se pueden identificar:
- extraíble
- no plegable
- angular
- transformador
- combinado.
Se considera que uno de los diseños más exitosos es una cuna desplegable de tres niveles. La característica principal de este producto es su funcionalidad. Dichos muebles pueden ser el foco principal en la decoración de cualquier habitación, ya que su diseño puede ser muy diverso, así como el color de la tapicería. El modelo es un módulo con tres superficies para dormir, donde los asientos ubicados en la parte superior son estacionarios, y los de la parte inferior se despliegan debido al mecanismo de rodillos.
Una cama desplegable de tres niveles es un transformador que puede cambiar sus funciones y tomar diferentes formas. Se producen varias variedades de estos modelos. Una solución excelente para un dormitorio o habitación infantil es un producto modular con una litera extraíble y compartimentos para la ropa de cama. Quizás la ausencia de cajones de lino. En la segunda litera hay un colchón. En los lados, las partes de los productos están unidas o escaleras fijas.
El modelo no plegable se considera el más popular. En esta cama, las camas se encuentran una debajo de la otra. El tercer nivel se encuentra debajo del techo. El diseño no es muy conveniente, pero cuesta significativamente más bajo que otros modelos.
En el modelo de esquina retráctil, todos los detalles del diseño de la cuna se ubican en un ángulo uno con respecto al otro, lo que se ve muy interesante y aumenta significativamente el área de la habitación. El transformador ensamblado parece un lugar para dormir. Pero si lo desmontas, puedes poner a tres niños en la cama.
Los modelos combinados están diseñados en tres pisos. La zona inferior es retráctil, que se esconde durante el día, lo que libera espacio significativamente. Se fija una escalera a las partes fijas de la estructura. La altura del producto suele ser de aproximadamente un metro y medio, lo que es casi seguro para los niños.
Modelos infantiles
Las camas de tres pisos para niños a partir de 3 años están disponibles en diferentes diseños, precios, diseños. Lo principal es que los productos son cómodos, hermosos y se ajustan a la categoría de edad del niño y su estatura. La elección de la apariencia de los diseños para niñas y niños es muy grande. La opción se puede elegir para cualquier habitación infantil de acuerdo con los siguientes parámetros:
- detalles de ubicación;
- modelos con sofá, mesa,
- transformadores que crecen con el niño;
- camas temáticas con dosel para niñas o cunas para niños.
Las camas más populares para niños pequeños son niños pequeños. Las camas con dosel originales hacen el lugar para dormir en un mundo de cuento de hadas para la pequeña princesa. Los niños son más adecuados para el diseño de un coche cama, que puede ser de carreras, bomberos, locomotoras de vapor, ambulancias, autobuses.
La cama alta tiene un diseño original y muchas características. Estos diseños son una excelente solución para habitaciones pequeñas. Los modelos de tres pisos son tres camas matrimoniales. El primer nivel realiza diferentes funciones. Puede ser un sofá convertible para dormir, convertirse en una mesa para una computadora o un escritorio con estantes, cajones y tener luz de fondo. Tales decisiones de los diseñadores hacen que los modelos sean prácticos, multifuncionales e interesantes.
Los transformadores, que pueden convertirse en otro mueble, ahorran espacio perfectamente. Por ejemplo, un armario desmontado se convierte en una cama estándar. Los podios se usan para juegos de niños, y los coleccionados son un lugar completo para dormir. Tales muebles amplían significativamente el área de la habitación para que los niños tengan suficiente espacio libre para juegos activos.
Si la familia tiene tres o más hijos, entonces se requiere un área de juego extensa, por lo tanto, es mejor usar una cama de tres niveles, que amplía enormemente el área para los juegos.
Las literas para jardín de infantes son la solución ideal para ampliar el área de juego. Aquí, por supuesto, se tienen en cuenta las características individuales de cada niño y se decide quién duerme en el nivel superior, quién es apto para el segundo piso y quién se encuentra debajo.
Ideas de dormitorio
La litera para niños debe ubicarse en la habitación de acuerdo con las siguientes características:
- la instalación se realiza lejos de las ventanas, ya que el ruido de la calle impide que los bebés duerman;
- La colocación de la estructura puede no dejar el área de juego en la habitación, por lo que es necesario usar la cama como un lugar para los juegos. Por ejemplo, esta es una zona de juego con muchos laberintos;
- Subir al tercer nivel debería ser fácil. Para hacer una cama necesitas una escalera especial;
- la ubicación de las escaleras para subir a los niveles segundo y tercero se realiza preferiblemente al costado de la estructura para no interferir con el ocupante del primer piso;
- para alguien que está en el nivel superior, se necesita iluminación adicional si quiere leer o hacer algún negocio;
- Una buena idea es colocar pequeños nichos en las literas para almacenar diferentes artículos y libros.
Una litera para niños suele ser el acento de la decoración de la habitación. Para ella, como regla, se seleccionan el resto de los elementos interiores.
Requisitos básicos de seguridad constitucional
En primer lugar, es necesario que los materiales de los que están hechas las camas para niños sean ecológicos. Muy a menudo, la madera natural, el aglomerado, el MDF y el metal se utilizan para la fabricación de muebles. Todos tienen ventajas y desventajas:
- Madera natural: el material ecológico de alta calidad es muy fiable y práctico. Una cama de madera decorará cualquier interior de una habitación infantil, independientemente de su estilo y diseño. Las desventajas de la madera natural son su alto costo;
- El tablero de partículas y el MDF son los materiales más populares para la producción de muebles para niños. La vida útil del producto depende del grosor y la densidad del material. Usando productos de aglomerado o MDF, es necesario controlar el nivel de sustancias tóxicas liberadas;
- El metal es el material más duradero y duradero. Se utiliza para la decoración de interiores en una amplia variedad de áreas (moderna, de alta tecnología, fusión). Sin embargo, los productos metálicos no deben colocarse en habitaciones con alta humedad, ya que es posible la corrosión del marco del producto.
Es necesario que el fondo y el marco de las camas sean de alta resistencia, ya que los niños definitivamente querrán saltar sobre ellos.El diseño de una cuna de tres pisos debe ser muy cómodo y seguro. Para evitar lesiones cuando el bebé cae desde una altura, se construyen pasamanos fuertes a una altura de aproximadamente 20 cm del colchón. De gran importancia es la escalera para la cama. Debe ser lo más fuerte posible. Los espacios entre los pasos se calculan individualmente, teniendo en cuenta la edad y la altura de los niños, pero la distancia generalmente no es más de 40 cm.
Un detalle importante de la cuna es el colchón. Debe ser de buena calidad, adaptarse perfectamente al tamaño de la cama y ajustarse bien en la abertura. Los mismos requisitos se aplican a los productos utilizados en el jardín de infantes.
La elección de una cama en tres niveles depende de las preferencias del usuario, los deseos de los niños, el área de la habitación, las edades de los niños, las capacidades financieras de los padres. Los modelos de tres niveles de cualquier tipo son una solución excelente para familias numerosas.