Una variedad de cunas con parachoques, restricciones de edad.

Si la familia se está preparando para el nacimiento de un hijo, un torbellino de problemas agradables envuelve al hogar. No se secan y cuando el bebé ha crecido. Lo primero que preocupa a los padres es la seguridad del niño. Una cama para niños con costados es uno de los elementos más importantes de la casa. La calma de los adultos y la comodidad del bebé dependen en gran medida de ello. Es importante conocer todas las sutilezas para tomar la decisión correcta.

Opciones de diseño

Lo primero que debe decidir es el diseño de la cama para niños. Para tomar una decisión objetiva, es necesario estudiar los tipos básicos disponibles en el mercado.

Una cama clásica para niños: un diseño simple, probado en el tiempo, es una solución excelente para aquellos que valoran la fiabilidad y la simplicidad. La cama infantil con un lado representado en la foto anterior, a primera vista, no difiere mucho de los modelos modernos. Pero debido al uso de nuevos materiales de alta calidad, los muebles adquieren nuevas cualidades.

Cama blanca (o hecha en otro color tradicional), se adapta orgánicamente a varios estilos de interior. La fuerza es proporcionada por cuatro patas. Se coloca un colchón especial para niños sobre una base rectangular de láminas. Las rejillas altas en los costados, en la cabeza y en los pies son la garantía de seguridad para el niño. Es conveniente colocar lados suaves para una cuna o bolsillos colgantes.

Algunos modelos están equipados con ruedas. En otros, las patas delanteras y traseras están conectadas en pares por patines, convirtiendo la cuna en una mecedora. Los defensores de la cinetosis apreciarán la presencia de un mecanismo de péndulo. Ellos son:

  • Longitudinal (balanceándose de lado a lado);
  • Cruz (se mueve hacia adelante y hacia atrás).

A veces en el kit hay varias opciones, y la elección depende del método de montaje. Cama infantil con cajones: tradicionalmente se colocan debajo del fondo. Son adecuados para almacenar ropa de cama, libros, juguetes, diseñadores. En los modelos diseñados para niños a partir de 4 años, la litera puede ubicarse bastante alta. Esto le permite montar cajones verticales en el costado del colchón o debajo de él (de 3 a 5 piezas). Una disposición similar de cajones a menudo tiene camas adolescentes con lados.

Después de 2.5-3 años, los niños necesitan un espacio personal donde puedan esconderse objetos especialmente valiosos. Las cajas ayudarán desde una edad temprana a acostumbrar al niño a ordenar. Si alcanzan el piso, esto evita la acumulación de polvo debajo de la cama. Uno de los inconvenientes es que las adiciones hacen que el mueble sea más voluminoso. Este signo negativo se compensa fácilmente con una elección competente de color. Debe recordarse que los tonos claros expanden visualmente el espacio.

Cama del ático: por el nombre, está claro que se supone que existe una escalera. La litera está ubicada en lo alto. El nivel depende de la edad. Cuanto mayor es el niño, más alto puede ser el "ático". Las camas del ático tienen requisitos particularmente estrictos:

  1. La barrera protectora debe ser alta;
  2. Diseño resistente a los columpios;
  3. Todos los sujetadores son simples y confiables;
  4. Cómoda escalera con peldaños antideslizantes;
  5. Gran espacio entre el colchón y el techo.

Debajo de la litera puede organizar un área de juegos. A los niños les gusta esconderse en un rincón apartado debajo de las escaleras, imaginando que se trata de una casa pequeña. Los padres racionales colocan varios cajones, una cómoda, estantes para cosas pequeñas debajo de esa cama. Los fabricantes particularmente inventivos sugieren usar manijas de caja como pasos previos.

Para los escolares y adolescentes en el nivel inferior, puede organizar un lugar de trabajo. Esta es una forma muy ergonómica de utilizar el espacio disponible. El niño apreciará si agrega elementos de un complejo deportivo al diseño. Si en la guardería es necesario asignar zonas para dos o tres marimachos, a continuación se encuentra un lugar para dormir más.

Camas deslizantes para niños: el rápido crecimiento del niño está plagado de una serie de tareas de apoyo material. En promedio, debe cambiar el colchón una vez cada 3 años, pero el rápido crecimiento de algunos niños los obliga a hacerlo con más frecuencia. Una cama deslizante para niños (o una cama en crecimiento, como también se la llama) es una buena manera de deshacerse del gasto excesivo.

  • Ayuda a resolver el problema de organizar el sueño del bebé durante al menos 10 años;
  • Ampliar una cama existente es mucho más fácil que buscar una nueva. No es necesario pensar en cómo encaja en el interior, trabajar en la entrega y el montaje;
  • La larga vida útil hace que los fabricantes seleccionen materiales especialmente cuidadosos, cuiden la resistencia del hardware. Estas camas están diseñadas para cargas más serias.

El uso de aglomerado en la fabricación de catres de cultivo está permitido solo como material para cajas. El compuesto no es adecuado para el caso. Son confiables las construcciones hechas de abedul macizo, haya, roble.

Según la edad del niño, las camas se dividen en tipos:

  • Para niños de 0 a 10 años: combina una cama con lados altos, una cómoda y una mesa para cambiar pañales. El lugar para dormir se encuentra inicialmente bastante alto. A medida que se desarrollan las habilidades motoras, las migajas, el colchón se baja gradualmente. El lado de la cuna se retira por completo o se extraen varios bastidores de la misma. La siguiente transformación es deshacerse de la cómoda y la mesa para cambiar pañales ubicada encima. Debido a la superficie libre, la litera aumenta de 120 por 60 cm a 140 por 70 cm. Algunos modelos crecen hasta 160 por 70 cm. A pesar de la longitud impresionante, una cama con un lado extraíble para adolescentes no funcionará debido al ancho modesto;
  • Para niños de 3 a 15 años: las dimensiones iniciales son 80 y, a veces, 90 cm. La litera se puede aumentar mediante un sistema de extracción. Dependiendo de la complejidad del diseño, puede incluir cajones, una cómoda. Los lados en los modelos de este tipo son siempre extraíbles.

Cama transformadora: la famosa cuna redonda con hasta 8 modificaciones pertenece a esta categoría. En la primera versión del conjunto, su diámetro es de solo 70 cm. Ningún otro modelo puede presumir de un tamaño tan modesto. Con un ancho de 0.7 m, algunas cunas pueden "crecer" en una longitud de hasta 1.6 m. El fondo se puede fijar en 5-6 posiciones. Dependiendo de las necesidades, este mueble se puede transformar en un cambiador, corralito o barandilla para una gran área de juego. A veces se incluye una puerta con cerradura. Los diseños más tecnológicos se transforman en una mesa con dos sillas semicirculares.

Otra opción para el uso no estándar del espacio es fijar la cama a la pared. Este lugar para dormir es una reminiscencia de la tecnología de una película sobre súper agentes. Los mecanismos ocultos aseguran una bajada suave del colchón. Los lados se pueden usar según sea necesario. Este tipo rara vez se usa para preescolares. Es más adecuado para niños mayores. Los adolescentes están encantados con tales desarrollos. Una cama integrada en el podio. Con una madera contrachapada gruesa, construya un podio alto. Se coloca un recubrimiento suave en la parte superior. Y el lugar para dormir se esconde adentro y deja a los corredores especiales cuando llega el momento de prepararse para la cama. Este modelo implica el uso de parachoques, que deben arreglarse cada vez que el bebé se acuesta. Luego se eliminan. Esto no siempre es conveniente.

Sofá cama para niños con costados: los muebles para niños, como los sofás, llenan cualquier habitación de confort y calidez. Las líneas suaves excluyen la posibilidad de golpear una esquina durante los juegos activos:

  • Cuando está plegado, este sofá es la más compacta de todas las opciones para muebles para dormir;
  • La mayoría de los modelos están cubiertos con lados en todos los lados. Solo queda una pequeña área libre de cercas;
  • Todas las partes del cuerpo están cubiertas con tapicería suave. El riesgo de lesiones tiende a cero;
  • La pequeña altura permite que el bebé suba al sofá con facilidad;
  • Un sofá plegado se convierte en un lugar para juegos. Un relleno elástico permitirá saltar en tal sitio sin dañarlo;
  • El sofá se asemeja a un enorme peluche. Tales muebles se ven increíblemente lindos.
  • Al desplegarse, se forma un lugar espacioso para dormir;
  • Un sofá cama de un fabricante confiable durará muchos años debido a la simplicidad y estabilidad del diseño.

Requisitos básicos de mobiliario.

Lo primero a lo que debe prestar atención es al material del que está hecho el cuerpo:

  • Una cama de madera es ideal para un niño de cualquier edad. La madera es un material asequible, liviano y duradero que cumple con los estándares ambientales. Se mantiene caliente a cualquier temperatura en la habitación. La mayoría de las veces usa pino, roble, abedul, arce, aliso, haya. Una cama para niños del macizo de un árbol, servirá no un año;
  • Las grandes fábricas de muebles también usan metal para las cunas. Este material tiene mayor resistencia. Le permite realizar elementos delgados y elegantes sin perder la confiabilidad del diseño. En estas camas el polvo se deposita menos. Debido al uso de aleaciones tecnológicas, el peso del producto sigue siendo pequeño;
  • Las camas de tableros de partículas son significativamente inferiores en resistencia a otros tipos. Pero tienen un bajo peso récord y bajo precio;
  • A veces, en la fabricación de la cuna, se utilizan varios materiales a la vez. Esto le permite alcanzar la máxima practicidad.

Averigüe qué revestimiento se usó para el tratamiento de la superficie. Solo se deben usar tintes orgánicos. Las pinturas y barnices agresivos emiten sustancias tóxicas que amenazan la salud del niño. Es necesario verificar la calidad de los accesorios. Los sistemas deslizantes más vulnerables. Sufren más que otros por el desgaste. Las monturas a menudo se dañan durante los juegos activos, por lo que es bueno si hay otras de repuesto en el kit.

PlasticoAglomeradoDe maderaExtraíble

Construcciones laterales

Uno de los criterios importantes al elegir es el tipo de lado de una cuna. Hay varias opciones de diseño básicas:

  • Una cama con lados suaves es adecuada para los niños que se mueven y giran durante el sueño y prefieren la diversión sin restricciones durante el día. La desventaja de este tipo es la mala ventilación de la cama. En tales lados el polvo se acumula rápidamente;
  • Los lados de plástico o madera pueden ser sólidos o enrejados. Aseguran de manera confiable contra una caída. El limitador de madera a veces actúa como un elemento de decoración. Es fácil de limpiar y resistente al desgaste;
  • El borde extraíble es el más adecuado para estructuras en crecimiento. Cuando un niño crece, este elemento se puede eliminar fácilmente. También se puede quitar durante las actividades diurnas para reducir el riesgo de lesiones.

Los lados fijos de metal sirven como garantía de la seguridad del niño. Proporcionan una excelente circulación de aire.

Dimensiones y parámetros

Para facilitar la selección y la subsiguiente ropa de cama, existen estándares claros para las cunas. Una cuna ordinaria tiene una longitud de 118 y un ancho de 58 cm. Cada vez con menos frecuencia en las tiendas puedes encontrar estos artículos en miniatura de muebles para niños. Están siendo reemplazados por el nuevo estándar europeo. Sus características: longitud 120, ancho 60. La mayoría de los fabricantes de ropa de cama y accesorios se centran en los estándares europeos actuales. Algunos bebés son más grandes que sus pares desde el nacimiento. Para tales héroes, se crearon camas grandes con una longitud de 127 y un ancho de 63 cm. Las camas para adolescentes también están disponibles en dos versiones: pequeña - 160x80 y grande - 140x70.

Tipo de cunaTamaño (cm)
Estándar118 sobre 58
Europeo120 a 60
Grande127 por 63
Pequeño adolescente140 por 70
Adolescente grande160 a 80

Reglas de selección

Siguiendo las recomendaciones generales, los padres tomarán una decisión que complacerá no solo a ellos mismos, sino también al bebé:

  1. El uso de muchas opciones adicionales no siempre está justificado. Es importante comprender claramente qué características realmente necesita;
  2. Los muebles deben ser sostenibles. A los niños les encanta mecer la cuna, saltar. Es importante proteger al niño de la posibilidad de darle la vuelta;
  3. Se recomienda que se familiarice con la documentación. Esto asegurará que el producto esté certificado y que se hayan utilizado materiales ecológicos en su fabricación;
  4. La distancia entre las rejillas debe ser de 5-6 cm. Si es más pequeña, esto interrumpirá la ventilación de la litera. Las brechas grandes aumentan el riesgo de quedar atrapado entre rejillas. Si el niño se mueve activamente en un sueño, se recomienda cerrar los lados con un parachoques suave;
  5. Los lados deben estar bien sujetos, evitando que se caigan de la cama;
  6. Deben evitarse los diseños demasiado estrechos. Un niño en un sueño puede tocar una valla;
  7. Es necesario pensar de antemano qué dimensiones encajan sabiamente en el espacio de la habitación. Calcule la cantidad de cajones, estantes y otros artículos que necesita para almacenar. Esto evitará estructuras innecesariamente masivas.

Evite los modelos donde la parte inferior de la cuna está hecha de madera contrachapada. La superficie para dormir absolutamente plana es perjudicial para la espalda. Los ortopedistas de base de rack reconocen más pertinente. La falta de ventilación impide que el colchón respire. Si el bebé no tuvo tiempo de contener el impulso de su cuerpo, el colchón será difícil de secar.

A. para una niña

La niña estará feliz de irse a la cama si tiene una apariencia atractiva. Por lo tanto, la decoración juega un papel muy importante en la elección de muebles para la habitación de un niño. Si el bebé vivirá en la habitación, puede instalar una cama con dosel. La joven podrá imaginar que vive en un maravilloso castillo. Si se trata de una cama en el ático, el nivel inferior se puede convertir en un salón de té.

Los modelos populares son aquellos que recrean la trama de dibujos animados sobre la sirenita Ariel, Rapunzel, Alicia en el país de las maravillas. Los lados rizados pueden imitar el carro mágico de Cenicienta. La cama del ático puede parecer el balcón de una bella dama, debajo del cual se cantan serenatas, o la torre de la princesa encantada. La comodidad es creada por catres de estilo de granja, casas, donde viven varias aves y animales. A la niña le gustará una cama hecha en colores suaves, decorada con mariposas y flores.

B. para un niño

A veces los niños son tan tercos que es difícil complacer su gusto. Cualquier marimacho estará encantado con la cama, un auto de carreras con lados en forma de ruedas. En la guardería, puedes anclar un barco pirata real o construir un bungalow en la selva tropical. Incluso una cama simple decorada con retratos de tus héroes favoritos hará las delicias de los inquietos. De particular interés son varias escaleras y cuerdas, piezas giratorias y brújulas de juguete. En tal cuna, el niño no solo estará feliz de conciliar el sueño, sino que también pasará una parte importante del día en emocionantes aventuras.

Los diseñadores de muebles para niños ofrecen soluciones increíbles para recrear historias sobre cualquier tema en el interior. Pero si la imaginación se juega en serio, no es difícil realizar detalles decorativos con sus propias manos. Para hacer esto, las telas hermosas, el papel de color o la madera contrachapada recubierta con pintura serán suficientes. La ventaja de tal creatividad es que los atributos molestos pueden ser reemplazados periódicamente.

B. ¿Cómo afecta la edad?

Cada edad tiene sus propias características psicológicas y fisiológicas. Es importante tenerlos en cuenta al elegir muebles.

  • Para un recién nacido, un espacio limitado es adecuado, por ejemplo, una pequeña cuna. Bueno, si está equipado con un mecanismo de péndulo que simula el balanceo en la barriga de mi madre. Es aconsejable colocar el colchón alto y colocar los costados a una altura de 15-20 cm. Será más fácil para una madre que está experimentando un período de recuperación después del parto cuidar al bebé.A medida que aparecen nuevas habilidades, la altura de los lados aumenta gradualmente y se baja el colchón. Después de dos meses, cuando el bebé comenzó a darse la vuelta, asegúrese de cerrar los costados con un parachoques suave;
  • Para bebés de 1 año, los lados deben instalarse a un nivel por encima del cofre. Esto se hace para que el que sepa ponerse de pie y, a veces, caminar, el niño no los supere. Todavía no se recomienda quitar el parachoques protector, porque el niño a menudo se cae y puede golpear las paredes;
  • A la edad de 2 años, muchos niños ya saben cómo sentarse en la olla usted mismo. Se recomienda brindar esta oportunidad bajando la litera y organizando el pasaje. El tamaño óptimo del colchón para esta edad es de 0.7 por 1.3 m. El parachoques blando se puede quitar si lo desea;
  • Las camas para niños a partir de tres años no están protegidas por tablas alrededor de todo el perímetro. Es hora de quitar una de las paredes. Se supone que el niño ha dominado completamente las habilidades de autocuidado. Puede salir de la cama y volver a ella. Dado el rápido crecimiento de los bebés, se recomienda aumentar la longitud de la litera en 10-20 cm;
  • Para niños en edad preescolar y primaria, la altura mínima de los lados no excede los 20 cm. La longitud es de 1/3 a 2/3 de la longitud total de la litera;
  • Una cama para adolescentes con lados es necesaria si la litera está en una plataforma elevada. A veces dormir a esta edad es bastante inquieto. Por lo tanto, a veces la cerca no duele, incluso si el crecimiento del niño ya excede al de los padres. Es conveniente usar lados extraíbles, que son fáciles de eliminar cuando desaparece la necesidad.

Una infancia feliz no requiere tanta riqueza material como podría parecerles a los padres jóvenes. Y sin embargo, sin algunos de ellos, es difícil establecer una vida cómoda. Una cama infantil con costados es un mueble que no se puede prescindir en una casa con un niño.

Foto

Video

Mira el video: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario