Resumen de armarios para juguetes para niños, reglas de selección
El orden en la habitación de los niños es casi imposible sin un gabinete para juguetes. En los estantes y dentro de las cajas caben autos y muñecas, numerosos diseñadores, rompecabezas y juegos de mesa. Guardando sus juguetes, el bebé adquiere habilidades de autocuidado y se acostumbra a limpiar. Varios diseños, formas y colores de sistemas de almacenamiento que distinguen un armario para juguetes en la guardería le permiten elegir la mejor opción para cualquier habitación.
Cita
Cualquier mueble en la guardería debe ser funcional. Para juegos y recreación, el niño necesita mucho espacio, por lo que no debe tirar basura en la habitación. Si no proporciona un sistema de almacenamiento de juguetes para niños, entonces la habitación siempre será un desastre. Al elegir los muebles, debes tener en cuenta que todos los artículos del juego se pueden dividir en varios grupos. Cada uno de ellos con sus propias características de almacenamiento:
- los animales blandos se colocan convenientemente en cajas transparentes, en estantes enrejados;
- Los suministros para la creatividad suelen ser frágiles, sueltos o coloridos. Requieren compartimentos cerrados para no calentarse del sol;
- los libros están dispuestos en filas en los estantes superiores;
- los rompecabezas y los constructores de partículas pequeñas se almacenan en cajones, contenedores con división en secciones. Por lo tanto, será más fácil clasificar, usar;
- Los accesorios de baño pueden estar húmedos y almacenados en secciones abiertas.
Instalar un sistema de almacenamiento en la guardería ayuda a zonificarlo, el lugar para los juegos se separará visualmente del área de trabajo.
Al elegir un armario para juguetes en la guardería, es importante tener en cuenta la opinión del niño. Si le gusta el diseño del producto, es conveniente usar estantes y cajones, entonces será retirado con placer. Para utilizar este mueble de forma segura y conveniente, debe elegir productos de baja estabilidad. Entonces no pueden volcarse y dañar al bebé.
Variedades
La moderna industria del mueble ofrece varios tipos de sistemas de almacenamiento que se pueden instalar en la habitación de un niño. Según el tipo de construcción, hay:
- productos de caja: tienen un marco de soporte en el que se fijan estantes, cajones y varillas. Los productos de casco clásico están equipados con puertas batientes, los modernos armarios deslizantes están hechos con puertas correderas. Puede instalar modelos de cajas a lo largo de la pared, en la esquina de la habitación. La ventaja de estos productos es la movilidad, son fáciles de mover o mover cuando se mueven;
- En los productos empotrados no hay paredes laterales ni traseras. Los estantes se fijan directamente a la pared. Los juguetes, como regla, tienen un peso pequeño, por lo que estos gabinetes compactos se pueden crear en nichos de paneles de yeso. Para juguetes pesados, equipos deportivos, las estructuras se montan solo en paredes de hormigón. Son altamente confiables. Las desventajas de tales modelos incluyen la incapacidad de cambiar su ubicación, su fabricación solo bajo pedido.
De acuerdo con el método de diseño, los estantes distinguen:
- Los modelos abiertos tienen una pared posterior, a diferencia de las estanterías. Permiten que todos los objetos sean visibles. Será más fácil para el bebé encontrar y colocar cualquier cosa. La desventaja de tales modelos es la necesidad de usar cajas, cajas para artículos pequeños que pueden caerse de los estantes. Además, el polvo se acumulará en estantes y juguetes, lo cual es difícil de limpiar;
- Abra los estuches estrechos con fachadas de tubos. Dichos productos son adecuados para almacenar peluches. Estructuralmente, los estantes se asemejan a jaulas que fijan animales de peluche, pero le permiten obtener rápidamente un juguete;
- Los modelos cerrados tienen puertas batientes o correderas. Su costo es más alto que el de los productos abiertos. Sin embargo, los juguetes tienen menos polvo detrás de las puertas. Además de los estantes, en tales gabinetes hay cajones.
En el lugar de instalación, los modelos se dividen:
- productos independientes que se colocan en cualquier parte de la habitación;
- esquina, que están diseñados para almacenar cosas en los rincones desocupados de la habitación;
- armarios para juguetes, que forman parte de la cama del ático;
- Productos embebidos.
Se puede distinguir una categoría separada de sistemas modulares, que incluyen modelos de gabinetes independientes y de esquina, con secciones cerradas y abiertas. Los módulos se pueden combinar, reorganizar, agregar si es necesario. La presencia de una gran selección de gabinetes le permite elegir la mejor opción para una habitación en particular.
Forma
La forma y el tamaño de todos los muebles deben elegirse en función de las dimensiones de la habitación, la cantidad de espacio libre. Si la habitación de los niños es espaciosa, puede instalar varios sistemas de almacenamiento de juguetes o elegir la opción modular. En habitaciones pequeñas, debe limitarse a los pequeños modelos de esquina incorporados. Si el niño permite el crecimiento, entonces se eligen modelos altos y estrechos. Para los niños, se prefieren los armarios bajos y anchos.
Tradicionalmente, los gabinetes tienen la forma de un rectángulo, cuadrado. Pero los casilleros para niños para guardar juguetes vienen en formas elegantes. A los niños se les ofrecen modelos que simulan la carrocería de un automóvil, barcos o cofres. Los modelos para niñas están hechos en forma de casas, castillos con estantes abiertos. Se pueden ver ejemplos de productos inusuales en la foto.
Para un uso seguro, se deben preferir productos estables con esquinas redondeadas y un número mínimo de partes sobresalientes.
La paleta de colores de los muebles para niños consiste en tonos claros de madera en combinación con rosa, verde claro, azul, amarillo. La elección de los colores debe ser realizada por el niño por su cuenta.
Materiales de fabricación
Para que el mueble no dañe la salud del bebé, debe estar hecho de materiales seguros. Para la fabricación de un armario para niños se puede utilizar:
- aglomerados: los modelos destacan por su bajo precio y vida útil, y son livianos. Las resinas de formaldehído se usan para pegar virutas, por lo que debe comprar productos solo de fabricantes confiables que controlen el nivel de sustancias nocivas;
- Las placas de MDF son duraderas, de larga vida útil. MDF es fácilmente susceptible de cualquier procesamiento, por lo tanto, se utiliza para la fabricación de modelos originales;
- La madera natural tiene las mejores características ambientales a un alto precio. Los productos están pintados o barnizados. En tal gabinete, el microclima óptimo;
- El plástico es ligero, inestable. Dichos modelos son adecuados para almacenar goma ligera, juguetes de plástico, productos para la creatividad. Los cajones y estantes son fáciles de limpiar;
- La vid, el bambú y el ratán se usan para decorar, hacer insertos de mimbre, cajas, fijados al marco del gabinete. En los estantes de mimbre habrá fácil acceso a los juguetes.
Para comprar un producto seguro y de calidad antes de comprar, debe estudiar los certificados de calidad de los productos.
De maderaPlasticoAglomeradoMDFRelleno interno
En productos para niños y niñas, la estructura interna del gabinete puede variar:
- Los niños tienen una gran cantidad de diferentes equipos de juego, herramientas y diseñadores. Los artículos tienen grandes dimensiones, peso. Por lo tanto, un armario para niños puede ser con un cajón grande para artículos pequeños y varios estantes para cajas;
- las niñas juegan con muñecas, animales de peluche, platos de plástico y artículos para el hogar de juguete. El sistema de almacenamiento debe tener estantes abiertos y muchos cajones con divisores para artículos pequeños.
Bueno, si los cajones y los estantes interiores están a la vista del niño, entonces no tendrá que usar una silla o una escalera para encontrar lo correcto. Parte de los cajones debe estar hecha de plástico u otro material lavable. Algunos juguetes y productos para la creatividad pueden manchar la superficie de la caja, la arena y la tiza se desmoronan de los paquetes.
Para los niños que aman leer, elija modelos con estanterías en la parte superior del producto. Si el departamento tiene una habitación que se usa como biblioteca, entonces el niño puede almacenar sus libros allí.
Opciones de acabado para fachadas externas.
En los modelos de color de gabinetes, se utilizan tableros de partículas laminadas, MDF, fachadas de plástico. Son fáciles de limpiar, resistentes a los arañazos, disponibles en casi cualquier tono. Los niños creativos estarán encantados con la nueva tecnología de usar película magnética negra en el diseño de fachadas. En su superficie, podrá dibujar, fijar imanes en sus dibujos, murales y otras imágenes. Este mueble reemplazará la pizarra y evitará pintar en las paredes y el piso.
En habitaciones estilizadas, puede usar modelos con fachadas decoradas con impresión de fotografías, adhesivos, adhesivos, grabado láser. Los personajes favoritos representados en los casilleros mejorarán el estado de ánimo del bebé y harán de la limpieza una experiencia divertida. La ventaja de las pegatinas es la capacidad de cambiarlas a pedido del niño.
En la habitación del adolescente es posible usar fachadas de espejo, inserciones de vidrio. A las chicas les gusta mirarse en el espejo, pero esos muebles no son seguros. En la producción de armarios para niños, se utiliza un mínimo de accesorios en las fachadas. Las manijas y los ganchos se reemplazan con ranuras rizadas. Al elegir accesorios, dé preferencia a los objetos redondeados.
Cómo combinar con el interior.
Para el diseño interior de la habitación de los niños, se eligen tonos claros. Los muebles deben combinarse con el color de las paredes y el piso:
- Al elegir un monodiseño, el color de los muebles debe estar en la misma escala que las paredes y el piso. Puede usar tonos más claros o más oscuros. Los acentos de color se agregan mediante dibujos o pegatinas en las fachadas del gabinete de juguetes. Tal producto es óptimo para habitaciones pequeñas donde se logra el efecto de un gran espacio debido al monocromo. Las habitaciones monocromas son adecuadas para niños tranquilos;
- Los muebles se pueden hacer en colores vivos contrastantes. En este caso, será el acento del interior de la guardería. Los muebles brillantes atraerán a los niños enérgicos y activos. Por lo general, toda la habitación no está decorada con colores vivos para no sobrecargar la psique del niño, sino que usan muebles de colores.
Puede instalar grandes sistemas de almacenamiento en la habitación del adolescente; él ya ha acumulado muchas cosas. Para los muebles no parecían masivos, elija tonos claros.
En la guardería para la niña debe haber un ambiente suave y aireado. La decoración utiliza elementos florales y originales, se prefieren muebles con manijas decorativas, puertas talladas. Se pueden ver ejemplos en la foto.
Donde colocar
Al elegir un lugar donde se instalará el sistema de almacenamiento de juguetes para niños, debe tener en cuenta los parámetros de la habitación. En habitaciones largas y estrechas, es conveniente utilizar modelos de esquina. Dichos casilleros pueden ocupar espacio libre en las esquinas. La opción de tamaño más adecuada se puede hacer por encargo.
Se colocan modelos separados cerca de la mesa, por lo que el área de trabajo se puede separar del dormitorio. Una solución interesante sería la instalación de sistemas modulares alrededor de la puerta, ventana o cuna del bebé. Si el modelo tiene una fachada de espejo, cuando se coloca en el lado soleado, puede agregar luz a la habitación.
Si se da preferencia a los modelos incorporados, entonces se pueden montar a lo largo de la pared estrecha de la habitación o en nichos. Cuando se selecciona una cama del ático o un bloque de muebles con una cama y una mesa para la guardería, el almacenamiento de juguetes se encuentra en su parte inferior.
El sistema de almacenamiento de juguetes debe estar en la guardería, de lo contrario, los juguetes crearán un desastre. El criterio más importante para elegir un modelo es la seguridad de uso. El mueble debe encajar armoniosamente en el interior de la habitación y complacer al bebé.