Armarios de esquina existentes para la guardería, sus características
La decisión de instalar un armario de esquina en la guardería definitivamente se puede clasificar como la mejor, especialmente si es necesario ahorrar espacio en el interior. Esta también es una buena preferencia estilística, ya que la variabilidad de las estructuras angulares es bastante grande, y siempre puede elegir el modelo que mejor se adapte al interior.
Características y propósito
Al comprar muebles de esquina para una habitación infantil, es necesario tener en cuenta una serie de parámetros:
- cumplimiento con el crecimiento del niño (debe llegar fácilmente a todos los estantes, es decir, los productos deben ser relativamente pequeños en altura);
- calidad y sistema de operación de apertura, mecanismos de cierre (no debe haber dificultades al abrir armarios con cajones);
- la ubicación de los módulos deslizantes (deben estar en la parte inferior de la estructura y la barra transversal debe estar en la parte superior de los gabinetes);
- grado de seguridad (qué tan estables son los muebles para niños, si tienen esquinas afiladas, protuberancias, qué tan seguros están los estantes);
- de qué material está hecho el producto (mejor si es una variedad de madera, aglomerado o MDF);
- tipo de acabado (vale la pena abandonar las gafas y los espejos, use ratán, inserciones de bambú, así como elementos de laminado, cuero artificial en su lugar).
Si los muebles de esquina para niños se hacen por encargo, el fabricante tiene en cuenta los siguientes indicadores:
- crecimiento infantil;
- el diseño interior de la habitación, su tamaño;
- El número de bloques de función incluidos en el diseño.
Si es necesario, el armario de los niños se puede equipar con luces, así como algunos elementos adicionales, accesorios. En gabinetes de esquina con cajones, varias secciones que puede almacenar:
- libros
- ropa
- equipo deportivo, uniforme;
- zapatos
- instrumentos musicales
- suministros para dibujar, modelar.
Para cada tipo de cosas de niños, puede seleccionar un bloque separado. Todas las formas posibles de operar tales muebles están limitadas solo por la imaginación del niño y sus padres.
Variedades
Encontrar en todos los sentidos un pequeño armario adecuado en una guardería para un niño o una niña no es una tarea fácil. Además, hay un número significativo de sus variedades. De acuerdo con el precio, dichos muebles se dividen en armarios de la categoría:
- Suite
- prestigio
- elegante
- economia
También hay varias clases de gabinetes que difieren en diseño. Se pueden unir a una pared o cama para niños, armario. El modelo en sí puede estar incorporado.
Con pared
La principal ventaja de la pared de la esquina del gabinete es su multifuncionalidad. A menudo, al elegir estos modelos, los compradores no compran un diseño monolítico, sino un complejo de módulos con una pared, cajas diseñadas para juguetes, ropa y otras cosas. Se pueden combinar, ordenados de la manera en que lo diga la imaginación de los padres y los niños.
Este kit puede incluir:
- estuches para lápices;
- mesas de trabajo;
- mesas de ordenador;
- gabinetes de esquina;
- estantes
- pulgares
Atrapado en las garras de la primera impresión, se puede decidir que tales diseños se vean demasiado voluminosos. Sin embargo, después de un tiempo se hace evidente que el interior de la guardería se vuelve más ordenado.
También es deseable que los muebles no solo fueran funcionales, sino también duraderos. Por lo tanto, debe optar por modelos de los materiales más duraderos. Es posible que los armarios y paredes de los niños con cajas para juguetes y ropa se complementen con pasos especiales, con los cuales el niño podrá alcanzar el estante o el armario deseado.
Con una cama
Esta opción es especialmente atractiva para los niños. Si la cama se combina con un armario de esquina, se ubica por un tiempo debajo, y por la mañana se puede quitar en una sección especialmente equipada, liberando espacio para juegos y otras actividades interesantes.
Hay otra opción: una cama en el ático, que está montada en armarios. Este diseño está equipado con escaleras especiales (inclinadas de lado, o de pie verticalmente rectas), a lo largo de las cuales el niño estará encantado de subir a su cama. En el camino, esto contribuirá al desarrollo de las habilidades de coordinación del bebé, su fuerza y destreza.
Es óptimo si dicha pared infantil está hecha de roble, abedul y fresno. Pero en estructuras hechas de pino y aliso, pronto aparecerán rasguños y abolladuras. No debemos olvidar la calidad del revestimiento de barniz. Debe ser absolutamente no tóxico. Lo mismo se aplica a los productos hechos de aglomerado y MDF: no deben exudar formaldehídos.
Dichos diseños difieren en las siguientes características:
- operación cómoda;
- la presencia de estantes de diferentes tamaños (de grandes a pequeños, en los que solo cabe una fotografía);
- amplitud
- La presencia de puertas batientes.
Son posibles armarios adicionales con cajones debajo de la cama. Esto le permite agregar un diseño de volumen interno útil. En algunos casos, la cama se encuentra entre la esquina y los gabinetes ordinarios. En este caso, el segundo gabinete se abre y hay secciones de libros, álbumes, cuadernos y otros artículos de papelería, y en primer lugar cosas grandes.
Además de los ya mencionados, hay varios tipos de gabinetes de esquina con camas:
- una litera (si la guardería está diseñada para dos niños);
- Modelos en forma de U (el diseño es similar al anterior, pero sin una cama, generalmente se encuentra una litera sobre el trabajador y debe subirse a ella con una escalera);
- producto con un módulo de cama, que, si es necesario, está escondido debajo del gabinete.
Estas opciones son solo algunas de la gran lista de posibles. Por lo tanto, los padres encontrarán qué elegir para sus hijos.
Armario corredizo
Para aquellos que necesitan deshacerse de los depósitos de basura en la habitación de los niños, un armario es adecuado. Al ser muy compacto y espacioso, tiene una forma y color originales, complementando y revitalizando el interior de la habitación. Su borde exterior puede tener contornos triangulares y redondos (convexos, cóncavos, combinados). Por lo general, se ofrece un diseño de esquina redonda para instalar en las habitaciones de las niñas.
Los modelos del tipo combinado contribuyen a la curvatura visual del espacio, de modo que la habitación habitual adquiere una atmósfera misteriosa.
Construido en
Por un armario empotrado, debe comprender la estructura del compartimento que está montado en la pared. Dichos modelos no tienen un elemento superior ni paredes laterales. Esto es conveniente y le permite ahorrar en materiales, o más bien, en su cantidad.
Un armario deslizante se puede integrar en casi cualquier lugar, esta es una de sus principales ventajas. Con su ayuda, los elementos de comunicación que no encajan en el interior están ocultos: columnas y vigas, etc. Todo esto es posible gracias a las puertas correderas.
Sin embargo, hay un punto negativo asociado con la imposibilidad de abrir varias secciones a la vez: las puertas inusuales le permiten acceder una sola vez a una de ellas. Los niños tampoco siempre se sienten cómodos con los mecanismos deslizantes.
Para habitaciones no muy espaciosas, los modelos trapezoidales no son adecuados, es mejor optar por estructuras en forma de L. Son compactos y cómodos para el niño.
Formas
Los gabinetes de esquina pueden tener una forma diferente:
- triangular: una pared para niños (generalmente con un solo cajón) es una fachada única ubicada a lo largo del gabinete. Puede tener un número completamente diferente de compartimientos espaciosos;
- En forma de g: opción compacta. Muy a menudo lo colocan en una habitación pequeña. Por lo general, incluye 2 partes separadas, conectadas entre sí en la unión de dos paredes y con fachadas separadas;
- radial: estos modelos pueden tener convexos (crear más espacio dentro del gabinete), cóncavos (opción exterior más compacta) o incluso marcos "rotos". Se selecciona en función de las necesidades y gustos del niño. Tal armario encajará especialmente bien en una guardería para una niña;
- combinado: implica una combinación de bandas oscilantes y deslizantes, lo que crea una impresión bastante interesante;
- trapezoidales: cubren un área más grande que las estructuras que tienen una forma triangular. No tienen esquinas afiladas. El gabinete tiene tres segmentos claramente distinguibles: el central y los dos laterales. Esto ahorra espacio dentro de la habitación;
- cinco paredes: esta versión del gabinete de esquina es la más engorrosa y funcional en términos de espacio interno. Tiene una característica esquina sobresaliente. Solo apto para habitaciones espaciosas.
Si hablamos del tamaño de los modelos seleccionados, entonces pueden ser completamente diferentes, porque dependen de una gran cantidad de factores, incluido el tamaño del niño, los deseos personales de los niños y sus padres.
RadioEn forma de lTrapecioTriangularMateriales de fabricación
Dependiendo de qué material estaba hecho el gabinete de esquina, su precio se determina:
- Tablero de partículas y MDF: se utiliza como parte de la producción en masa y es una opción de presupuesto. Este material generalmente está recubierto con chapas hechas de diferentes especies de madera natural. Esto le da a las fachadas de los gabinetes simplicidad, concisión. Tal recubrimiento se caracteriza por ser ecológico y seguro, lo que significa que es muy adecuado para niños;
- LDSP (aglomerados laminados): inicialmente tienen un aspecto muy decorativo. Son ecológicos, fáciles de manejar y cuidar (no temen la humedad). Su superficie reflectante de la luz contribuye a la expansión visual del espacio. Tampoco hay restricciones en términos de soluciones de color (la posibilidad de aplicar imágenes en 3D también es posible);
- Una variedad de madera natural (roble, haya, pino): costará mucho más que la opción estándar. Dichos muebles se hacen a menudo por encargo y se completan con otros muebles. Para decorarlo, se puede usar la talla artística;
- Plástico: una versión original e inusual del material con el que se puede hacer un armario de esquina para niños. Los armarios deslizantes hechos de esta manera pueden crear una imitación de madera o metal con su apariencia, haciendo que la atmósfera de la habitación sea muy inusual.
Colores y decoracion
El diseño angular generalmente tiene dimensiones bastante impresionantes, por lo que debe armonizar completamente con el diseño interior de la habitación. Armarios infantiles para niñas, pintados en colores brillantes, puede amueblar una habitación de un tono similar. Además, los muebles de esos colores serán relevantes para una habitación pequeña.
Una técnica simple que utiliza colores claros le permite hacer que incluso un diseño voluminoso sea fácil y conciso. Seguramente dicho armario será apropiado en las paredes del jardín de infantes, donde se requiere espacio adicional para cada niño pequeño. La ropa y otros accesorios de los niños, colocados en armarios, cajones, secciones no serán una molestia, sino que dejarán solo una habitación espaciosa, adecuada para juegos, clases.
En habitaciones espaciosas, la forma, el tamaño y el color del gabinete de la esquina dependerán completamente de los deseos del comprador. Por ejemplo, es posible instalar un armario de radio compacto (redondo) en el jardín de infantes. Se puede lograr un efecto interesante si intenta combinar insertos de varios materiales (madera, metal, plástico, vidrio templado) en la superficie de la fachada.
Los accesorios deben usarse ocultos. Le permitirá formar un compartimento en la guardería con fachadas lisas, típicas de una opción de diseño minimalista. Debe recordarse que la opción de diseño utilizada debe estar en armonía con el esquema de color seleccionado. No es necesario que los gabinetes de esquina para niños o niñas se fusionen con las paredes. Es posible que el diseño tenga un color contrastante, pero este contraste también debe mostrarse en otros elementos del interior.
Requisitos para muebles para niños
Los requisitos para muebles para niños son mucho más estrictos que los para productos de muebles estándar. Esto se aplica a los siguientes puntos:
- material: la calidad del material del que está hecha la pared de los niños, así como las cajas incluidas en su diseño, deben ser confirmadas por todos los certificados establecidos;
- seguridad: elementos pequeños o esquinas afiladas pueden causar diversas lesiones. Por lo tanto, la pared de los niños con cajones debe diseñarse de tal manera que se reduzca al mínimo la probabilidad de un resultado triste;
- provisión de zonificación: incluso una habitación pequeña con muebles bien elegidos se puede dividir en varias zonas funcionales: deportes, juegos, entrenamiento;
- iluminación: los accesorios de iluminación también se pueden usar como etiquetas para separar diferentes áreas. Pero la función principal de los accesorios en los gabinetes es asegurar un nivel suficiente de iluminación. En algunos casos, los accesorios se pueden instalar en gabinetes y se pueden montar elementos fotográficos en la caja del producto.
Si pasa suficiente tiempo en armarios, cajones, seleccionando el diseño de un producto futuro, evaluando su funcionalidad y "resistencia", entonces no tendrá que arrepentirse de tal adquisición.