Opciones de puertas para armarios empotrados, criterios de selección
Al organizar un gabinete ubicado en un nicho, se debe tener en cuenta la apariencia y el tipo de todos los detalles. Las puertas modernas para un armario empotrado se clasifican según el mecanismo de apertura, se producen en varios diseños y colores. Para que el dispositivo dure mucho tiempo, es necesario estudiar sus variedades, así como también cómo instalar la pieza correctamente.
Variedades
El estilo general de la habitación donde se instalan los muebles dependerá de la apariencia del armario empotrado y su funcionalidad. Antes de elegir un diseño de producto, se recomienda prestar atención al tipo de dispositivo. Hoy están representados por tales especies:
- compartimento
- alas batientes
- persianas
- acordeón
Cada una de las opciones de puertas propuestas para armarios empotrados tiene sus propias características, que se analizarán a continuación.
AcordeónCupéColumpioPersianasCupé
El diseño de las puertas para el gabinete incorporado no solo debe ser atractivo, sino que también debe proporcionar funcionalidad al producto. El mecanismo del compartimento resuelve este problema de la mejor manera: no ocupa mucho espacio y no implica la presencia de espacio adicional en la habitación. La mejor opción para un compartimento será para armarios empotrados en un pasillo estrecho, habitación pequeña o zona de paso.
La peculiaridad de la elección de dicho elemento es que su instalación está destinada a un nicho profundo. Si la abertura para muebles es demasiado pequeña, entonces no debe montar el mecanismo: cualquier compartimento tiene un grosor aumentado y el número de alas aumenta esta cifra. En el caso de que el nicho no exceda una profundidad de 50 cm, el cupé debe abandonarse.
Existen varios tipos de mecanismos de puertas correderas, las fotos de los productos se pueden ver a continuación:
- guías internas: el mecanismo más común para montar el mecanismo. Los rodillos están suspendidos y en el piso, la primera opción se caracteriza por una menor resistencia, pero estacionaria. Los rodillos de piso son confiables y silenciosos. Las puertas correderas para armarios empotrados con rodillos de piso requieren un mantenimiento cuidadoso, ya que el polvo está obstruido en los rieles;
- Guías externas: ubicadas fuera del gabinete, son adecuadas para estructuras integradas en un nicho donde las puertas se mueven a lo largo de la pared. La instalación de esta opción supone la presencia de espacio adicional para el movimiento del elemento;
- Puerta oculta que deja dentro del armario. La ventaja de tales estructuras deslizantes es que no hay necesidad de espacio adicional. Para instalar una puerta de este tipo, es necesario considerar cuidadosamente la configuración de los gabinetes integrados para planificar el mecanismo.
Dependiendo del ancho del producto, vale la pena determinar el número de puertas. Vale la pena señalar que con 3 puertas, el acceso al gabinete abrirá solo un tercio. Se considera óptimo equipar muebles empotrados con dos puertas correderas.
Columpio
Estructuralmente, estos elementos consisten en un marco, panel y parte de inserción. El tipo de columpio está hecho de MDF, y la parte interna del marco está hecha de vidrio, vidrieras, madera o espejo. Las más asequibles son las puertas batientes sólidas hechas de aglomerado, aunque tienen menos confiabilidad.
Por otro lado, esta opción es más barata que el mecanismo cupé. Además, proporciona una visión general completa del contenido interno del gabinete, que no se puede decir sobre el sistema anterior. Cuando se utilizan elementos oscilantes, es fácil diseñar compartimentos intermedios en la parte superior del gabinete.
Los principales aspectos positivos de esta elección:
- encontrar el modelo terminado no es difícil, todas las fábricas se dedican a la producción de puertas de este tipo; se pueden ver en la foto a continuación;
- la durabilidad de los productos se debe al hecho de que las bisagras soportan una gran carga, mientras que el mecanismo deslizante debe ajustarse con el tiempo;
- Cuando se abre la hoja, la puerta no hace ruido, si con el tiempo el gabinete incorporado hace un crujido, se puede quitar con grasa.
Entre los aspectos negativos, hay dificultades en la selección de modelos confeccionados debido a la producción de anchos estándar de 60 y 45 cm. Además, un gabinete equipado con alas oscilantes requiere espacio adicional para la apertura. Si la habitación es pequeña, entonces vale la pena abandonar las estructuras de columpios.
Persianas
El mecanismo de la persiana se ha incluido durante mucho tiempo en la vida de los usuarios. Si inicialmente se usaron exclusivamente para ventanas, entonces la producción moderna implica la instalación de un mecanismo como puerta para un gabinete integrado en un nicho. El producto está representado por un dispositivo de plegado especial hacia arriba, que ahorra significativamente espacio en la habitación.
Las ventajas de la disposición en armarios de persianas son:
- material duradero que garantiza la protección del contenido interno de los muebles en cualquier condición de temperatura;
- falta de una gran cantidad de accesorios: los armarios empotrados con persianas están bloqueados;
- Las materias primas especialmente procesadas no están sujetas a corrosión o moho;
- a menudo las persianas en el nicho están equipadas con un botón, al presionar el cual se inicia el mecanismo de apertura;
- Puede utilizar la impresión de fotografías en la superficie del producto, así como elegir opciones para imitar materiales o colores lisos.
A menudo, los gabinetes con una puerta del tipo de persianas enrollables se instalan en balcones, logias, baños, pasillos, cocinas, así como en aquellos lugares donde el espacio para almacenar artículos es limitado.
Acordeón
Se considera el tipo de puerta menos popular para muebles empotrados. Esto se debe al hecho de que los sistemas deslizantes reemplazaron la opción. Sin embargo, las puertas de acordeón a menudo se usan como una alternativa a los costosos sistemas de cupé. Se montan con éxito en balcones y en habitaciones pequeñas.
Las puertas con bisagras, en comparación con el mecanismo de acordeón, ocupan mucho más espacio. La última opción permite el acceso completo al armario, lo que no se puede decir de las puertas correderas. De los inconvenientes, los usuarios notan la baja confiabilidad de los bucles y la fragilidad del material utilizado. Debe ser ligero, porque las puertas de acordeón tienen una carga significativa en el gabinete.
Los usuarios a menudo dudan de tal adquisición debido al ajuste flojo de las puertas al diseño del producto incorporado. Este problema se resuelve mediante el uso de un sellador especial que preserva el contenido interno del polvo. Los modelos fotográficos más populares de acordeones se pueden encontrar en este material.
Antes de elegir una puerta de acordeón, vale la pena decidir el número de elementos, que pueden ser de 2 a 12. Los maestros no recomiendan hacer una puerta de fachada de este tipo más ancha que 1,2 m.
Materiales de fabricación
La producción de cualquier tipo de puerta implica inicialmente el uso de paneles a base de madera, pero hay materia prima adicional para las fachadas de los armarios empotrados. Cada tipo debe considerarse por separado:
- compartimiento - los sistemas deslizantes están hechos de aglomerado laminado, decorados adicionalmente a pedido del cliente con un patrón arenado, superficies de vidrio o espejos. Para facilitar la apertura, cada puerta está equipada con un perfil de aluminio;
- elementos oscilantes: hechos de tableros de madera y pueden ser sordos o con la adición de otros materiales: vidrio, vidrieras, metal;
- puertas de acordeón: los muebles empotrados con una puerta de acordeón generalmente tienen elementos de madera, pero a menudo hay fajas de plástico que alivian la carga en las bisagras;
- persianas enrollables: se utiliza aluminio liviano para hacer el tipo de hoja indicado. Está recubierto con compuestos protectores para evitar el desprendimiento de pintura y daños materiales.
Se puede ver una fotografía de los materiales en este artículo, y al elegir, guiarse por indicadores de resistencia y durabilidad de las materias primas.
Opciones de decoración de fachadas
La forma más común de decorar elementos de fachada es el uso de espejos. Expande significativamente los límites de la habitación, dotando a la fachada de practicidad y funcionalidad. Esta opción es conveniente para un armario empotrado con puertas espejadas en el pasillo.
Otras técnicas de decoración en fachadas:
- impresión fotográfica: conveniente para decorar estructuras empotradas en una habitación infantil o habitación, donde el estilo requiere una imagen;
- superficies de vidrio esmerilado: muy adecuadas para el diseño de gabinetes en el dormitorio, siempre que estén ubicados frente a la cama;
- el arenado es una forma popular pero costosa de decorar puertas, en las que las fachadas están equipadas con una variedad de adornos y patrones;
- imitación de material: hoy en día es popular imitar varias superficies: cuero, madera, metal, piedra artificial, a continuación se pueden encontrar fotos de tales fachadas originales;
- La combinación de decoración es conveniente para diseños de gabinetes complejos, donde los entrepisos tienen sus propias puertas y el compartimento principal tiene los suyos.
La presencia de entrepisos permite al propietario crear un diseño original de las fachadas. Los sistemas de oscilación se pueden hacer en colores contrastantes o combinar varios materiales: el compartimento principal se realizará con vidrio y la superficie de los gabinetes de entrepiso estará equipada con vidrieras.
MattDebajo del arbolDebajo de la piedraDebajo de la pielChorro de arenaImpresión de fotosReglas de instalación
Es fácil integrar el mecanismo de apertura de la puerta, lo principal es seguir las reglas básicas. Dependiendo del tipo de construcción, estos puntos serán diferentes:
- puertas correderas: para empezar, miden el perímetro interno, forman un dibujo. Luego, prepare la superficie del piso para que quede pareja; instale rieles de aluminio y monte la puerta. Después de integrar el producto, realice el llenado interno;
- puertas batientes: la instalación se realiza desde los elementos inferiores, si están presentes. Las bisagras están enrolladas y las fajas delanteras están instaladas. Después de lo cual cada puerta es ajustable;
- acordeón: realice mediciones y luego fije el riel inferior y superior a lo largo del cual se moverá el elemento. Las bisagras, los accesorios están instalados, al final del procedimiento, la puerta está montada;
- persianas enrollables: las puertas de guía encajan en la abertura desde el interior, como se muestra en la foto.
En general, los consumidores están satisfechos con los diseños integrados con cualquier tipo de puerta. Vale la pena señalar que los sistemas deslizantes son los más solicitados. Es necesario elegir una puerta para un armario empotrado en función de los metros cuadrados de la habitación, el material y el acceso al almacenamiento interno.